BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Breves [the news]

Nike, tras 27 años patrocinando el caramelo del roadrunning popular holandés, la Dam tot Dam loop, deja de ser el que pone el dinero. Esta misma mañana anunciaban en twitter la búsqueda de nuevo sponsor principal. La Dam tot Dam va desde Amsterdam a Zaandam sobre unas diez millas (nunca tuve interés en ella mientras viví allí) y aglutina unas 40.000 inscripciones. Más otros 15.000 patinadores la tarde anterior al evento, muy al estilo de lo que se organiza en Berlin. Si esta no es rentable para Nike le Champion, teniendo además en perspectiva los 50.000 corredores, el resto de la lista empieza a temblar.

Más Holanda. La City-Pier-City (La Haya, del centro a la playa y volver, 21km) llega a los 33.000 inscritos y cierra inscripciones. En esta, el sponsor principal es el banco ABN AMRO. Pero hoy todos miran unos kilómetros más al norte, como comentamos más arriba.
Para un país de escasamente 16 millones de habitantes no está mal, ¿no?

Al otro lado del charco de la Mancha, los mods anduvieron de gamberradas por Brighton en plan Quadrophenia (o eso o alguien midió mal) y, en la media maratón, con 7.000 participantes llegando a meta sospechando, se dió el peor escenario posible para un error de vallado: alguien había colocado mal el punto de giro entre las millas 4ª y 5ª, con el dinero pagado para la homologación de la federación inglesa y todo.
El resultado, 500 metros de más. Supongo que sería más el dinero tirado que las quejas de los miles de preocupados mediomaratonianos que no dormirían pensando en cuánto esfuerzo echado por la borda.

Los comentarios están cerrados.