Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[foto] El barroco y el ciclismo

En el blog de La Mesa de Luz, nos traen unas fotos repartidas por las agencias de prensa que cubren el tour 2010. Y estaba viendo la composición que resulta de una de ellas, la que ha distribuído AFP PHOTO / JOEL SAGET sobre la caída de Frank Schleck anteayer en el adoquinado del norte de Francia.

Y me ha recordado mucho las composiciones del barroco italiano y español. Se da un aire a la Conversión de Pablo, con el apóstol católico tirado en el suelo mientras el caballo está a punto de pisarle, y a esta Conversión de San Mateo, de Caravaggio.

José Pujol habla de lo que le gusta la imagen (un juego de ellas, en realidad, que podéis ver en este gran blog)

si no por ser una de esas veces en las que vemos el mismo instante desde dos puntos de vista diferentes y vemos al fotógrafo hacer la foto. En estas imágenes cruzadas te introduces mejor en el caos del momento, entiendes al fotógrafo de ciclismo y sientes el dolor que supone caer en el pavés

A mí me parece más bonita por una composición espectacular. Puntos de vista que convergen sobre la clavícula rota del luxemburgués.

Los comentarios están cerrados.