Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Facebook expo. Viejas revistas de running.

Facebook Expo. Wall: Spanish Running Mags 1980s – Revistas de running españolas años 80. https://www.facebook.com/album.php?aid=143038&id=798433897

Me ha parecido simpático colgar las viejas glorias del periodismo de aquella afición en pañales en los años 80. Por varios aspectos, es una década que está regresando. La moda, la caspa, determinada vigencia de lo ignorante, los maquillajes, las y los poligoneros que tanto recuerdan al mundo pasota, la televisión llena de mierda, sí, regresaron los 80, y esperad que no se queden una temporada.

En España surgió aquel visionario del fitness llamado Bernardino Lombao, que posteriormente ha sabido situarse en cabeza de la capitalización del correr frente a los grandes personajes del país (lleva la PF de Aznar, entre otros), y creó Jogging. Corría 1980 y no había más que una o dos carreras que iban acumulando participantes. Pero el boom de los USA y demás entornos europeo y asiático era un hecho. En la primera portada de Jogging situó a los runners de más fama del país, según él. Sus altezas reales y zarzuelísticas padre e hijo, Juan Carlos I y el vástago Felipe. Aquella estampa de normalidad, de padre e hijo compartiendo como decían en la editorial un hecho tan familiar y sano como correr por los bosques de la Zarzuela.

Pues eso. De ahí a Vargas Llosa, a Paquito Fernandez Ochoa, cada número era un pequeño paso en la educación de los runners españoles.

De mucho no ha servido, visto lo visto y servidor el primero. Pero ahí las tenéis, en fila. Ah, si alguno quiere adquirirlas separadamente o en lote, también están a la venta.

Los comentarios están cerrados.