Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[grandes series] Never trust a runner

A ver. Demos un poco de aceite a la máquina. Se termina la temporada oficial (¿desde cuando un hobby se articula en temporadas de asalariado?, gran pregunta). Muchos runners -gentilicio de la provincia zapatillera, distrito postal del decathlon de tu barrio- es llegar Junio y rendirse. En realidad, esto era antes, cuando todos nos echábamos al recebo durante Julio y Agosto, para retomar lo del correr en Septiembre. Pero ahora acechan de Enero a Diciembre. ¿Acechan?

Acechan. Lo verás venir.

Lo. (Del lat. illum, acus. de ille). 1. art. deter. n. sing. de el.

Masculino, singular. Bajo una apariencia bronceada, de delgadas quijadas, zapatillas fluorescentes que raramente salen de estanterías en tiendas de deporte o de aparcamientos llenos de bakalas, piernas muy posiblemente depiladas y cráneo pulcramente cuidado, sin cubierta vegetal excesiva que dé sensación de dejadez, quizá lo tengas sentado al lado en el trabajo, sea tu cuñado o un prematuramente moreno vecino. Se ha tirado la primavera tostándose a deshoras, corriendo por parques o pistas de atletismo, y ha terminado con un proceso de crecimiento interno (su temporada, sus marcas y objetivos del año). Cuidado porque quizá empiece su periodo de mesianismo, la dotrina que mencionaban en el Lazarillo de Tormes.

¿Qué mal has hecho tú a la humanidad para que se fijen los abductores -los que abducen- en tí? Nada. Un runner de cartilla, de calendario de cocina, no tiene por qué verte ni gordo ni sedentario ni fumador ni genocida. Eso añadiría puntos en la experiencia vital, pero tampoco tiene que ser condición perentoria. Has pasado a su lado, le has mirado de reojo los gemelos, o las contripiernas. Suficiente. Asumiste sin querer el contacto en situación de inferioridad y has prendido la llama. No te fíes si entabla conversación contigo sobre la salud; no es un deportista que pule y da brillo a su salud. No es un corredor. Es un runner.

Los comentarios están cerrados.