Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Más propuestas para el verano. la FVC (UK)

Seguimos para línea. En el post anterior mencionaba la Fairlands Valley Challenge, en la que estuve en 2005 probando lo mejor del campo de Hertfordshire. Aquí viene otra de esas escapadas de clase superior para el verano. A celebrar siempre hacia finales de Julio, consiste básicamente en lo siguiente: hoja de recorrido en mano, orientarse sobre un maratón campestre. No hay mapa de la carrera, quizá esté ahí el truco. Por el contrario, como para añadirle un puntito más de pitorreo al asunto, viene una descripción en inglés tipo sms (p.ej. 400yds ahead then 1st T left over fence), lo que hace de utilidad (a) manejarse en el idioma o (b) pegarse cual moco a algun grupo de los que intentan seguir la ruta.

Es un lugar accesible con vuelos de bajo coste (muy cerca del aeropuerto de London Luton), con alquiler de coches para estrellarte conduciendo por la izquierda, y una sorprendente organización con un trato totalmente familiar, como podeis comprobar en la ‘pancarta de salida’. Esto no es un tópico: con la inscripción tienes una barbacoa después de la llegada y es donde te das cuenta lo cercanos que estamos muchos países a la hora de disfrutar de la vida y los placeres y el meneo de bigote.

Esto no quita para que en 2007 haya sido campeonato UK de maratón trail y haya atraido a más de 200 participantes y otros 200 en las distancias menores (18.5 y 12 millas). En cualquier caso, campos de maíz, mansiones de película, pubs, granjas, calles de poblaciones anónimas… un interesante lugar donde pasar una semana alejado de los calores. La salida  y meollo principal, en Stevenage, Herts. Hala, al google.

Los comentarios están cerrados.