La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La hija de Belén Esteban, Andrea Janeiro, pide anonimato en un comunicado

Andrea Janeiro no quiere heredar la fama de sus padres. Conocedora del interés mediático que despierta cada vez que pisa nuestro país, ha emitido su primer comunicado legal, rubricado por los abogados de su madre: «Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido y soy coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares. Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos».

La de San Blás ya se temía lo que iba a suceder cuando su hija cumpliese los 18, por eso desde su programa,con otro comunicado legal, apeló al público y a la prensa, días antes de que llegase el cumple de Andrea, diciendo que su hija era todavía muy inocente. Belén pedía que, por favor, respetasen su privacidad, pues ella no era responsable de las televisivas vidas de sus padres. Pero las súplicas de la Esteban no evitaron que en el momento en que, oficialmente, Andrea cruzó la línea de la mayoría de edad, los medios despixelaran su rostro y las redes sociales se cebasen con ella, con comentarios llenos de desprecio, que provocaban que la Policía tuviese que tomar medidas. Por suerte el anonimato ya no lo es tanto en la web cuando se trata de atacar sin piedad y respeto.

Los meses han pasado y la hija del torero y de la colaboradora de Sálvame ha discurrido fuera de las fronteras de nuestro país, en Reino Unido, el destino elegido para relizar sus estudios y convertirse en periodista radiofónica. Si sabemos todo esto es porque Belén lo ha contado, pero también y como prometió no ha vuelto a hablar de ella. Últimamente, y en dos ocasiones la hemos visto regresar, la primera para celebrar el cumpleaños de su madre y la segunda para celebrar las Navidades en familia.

El comunicado de Andrea, que apoyan muchos otros famosos con hijos a punto de cumplir 18, como Terelu, no surtirá ningún efecto, siempre y cuando ningún periódista se entrometa en su vida, y ella no sea víctima de una persecución o la graben en un lugar que no sea público. Si Andrea regresa a España y la vemos con su madre o con su abuela yendo al bingo, como hace una semana, las cámaras la van filmar.

En los últimos días y con motivo de este comunicado, algunos medios han criticado que Andrea Janeiro haya subido un vídeo a su Instagram con la modelo Cara DelaVigne, en la presentación de su libro en Londres, pero eso no es ser mediático, eso es tener 18 años. Sin embargo, sí que creo que debería imperar el sentido común, el respeto y también la empatía a la hora de pensar que ella, como todos, no ha elegido nacer en la familia que le ha tocado y se merece vivir su experiencia y su juventud con libertad.

**Fotos: Gtres.

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser la gente anda atacando mucho y no es plan

    No entiendo la visceralidad de la gente ni el rechazar porque sí una idea desde el principio sin siquiera haberlo visto o evidenciar el resultado.
    Tampoco estaría mal que siguiera lso pasos de su madre, siempre que su madre le explique cómo lo ha vivido y si vale la pena la experiencia. Eso de que la gente se tire a la yugular sin razonar, sin respetar la libre elección de cada cual, sea cual sea, la de sí o la de no, pues casca un poco en la idea de que internet es un lugar que ama la libertad. Se lanzan a la mordida qeu no veas.
    Y no sólo es en cuestiones de celebrities. Tal vez sea porqeu se tienen malos rollos dentro, por una animadversión hacia algo o alguien en sus vidas particulares, por ser como válvula de escape a sentimientos encontrados en el interior de la gente, pero se ve cada respuesta irreflexiva hacia ciertos temas que no sé yo si vamos hacia la evolución o hacia la involución de nuestra especie. Y cuidado con lo que piensen las mayorías, que ese es otro mantra muy raro, que las mayorías nunca o casi nunca han sido ejemplo de evolución sino de todo lo contrario, que quienes mueven la scosas adelante son en muchas ocasiones quienes se oponen a la idea de las mayorías en un determinado momento histórico.
    De Belén se aprenden cosas, como el no dejarse engañar ni estafar por nadie y pedir justicia, de la buena, tras sentirse engañada. Tal vez ni siquiera la reparación económica pueda cubrir espacios de confianza traicionada, pero bueno, algo es algo. En esta vida nada puede ser perfecto y siempre quedan cositas, pero si se e sbuena gente se supera y ya está. Pero el calvario de pasar por circunstancias similares dond ese traiciona la confianza jode y mucho.
    La libertad indivisual debería estar siempre por encima de todo deseo ajeno, y al gente en internet, en eso que llaman redes, deberían ser relativizados totalmente cuando se pasan tres pueblos. Que nadie tiene derecho a indicar el camino de la vida de otra persona y menos a lo bestia y con rencores y prejuicios. Eso no lleva nunca a buen camino; ni de coña. Si quiere seguir los pasos de su madre, que los siga y si no, pues qeu haga lo que desee, siempre dentro de uns cauces más o menos bonitos que es lo qeu todos queremos para con al gente que queremos y nos quiere.
    Ojalá todo el mundo fuera feeliz en este mundo haciendo lo que le guste y no tener que aguantar desprecios ni barbaridades de gente que, al hacer eso, lo menos que buscan es la felicidad de los demás, sino joderlos. Para malos consejos y patadas mejor se arreglen un poco primero por dentro y se mejoren que verían que no inultaban tanto. Si acaso alguna crítica constructiva, que esas sí qeu nunca vienen al a nadie si la sguía el buen corazón. Si le gusta, pues adelante Si no, pues también.

    05 enero 2018 | 15:42

  2. Dice ser victor

    ahora que le pida piedad a su mamá que es la que lleva sin pegar ni palo desde hace 20 años haciendo negocio con ella.

    05 enero 2018 | 18:48

  3. Dice ser pepin

    Si wapii lo que tu manes

    05 enero 2018 | 22:47

  4. Dice ser melina

    La luna de miel pasó muy rápido http://bit.ly/2m0URsA

    06 enero 2018 | 22:31

  5. Dice ser 765

    Desgraciadamente esta muchacha nunca será anónima, será para siempre la hija de la potorra.

    07 enero 2018 | 12:08

Los comentarios están cerrados.