La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Chenoa revela en su libro su ruptura con Bisbal: «mi vida con él era lo primero para mí, por no decir lo único»

El libro de Chenoa, ‘defectos perfectos’ me ha pillado por sorpresa y lo que cuenta es tan heterogéneo como la mezcla de tipografías que aparecen en la portada impresas sobre su cara. Pero ya sabéis que escribir libros está a la orden del día, quien más y quien menos de nuestros famosos tiene aunque sea uno de recetas de cocina. El de la cantante se ha agotado en dos horas en Amazón y supongo que, tras recrearse en los pormenores de su ruptura con Bisbal, estaba esperando que así fuera.

El recién editado ‘best seller’ es un poco un misterio para mí. Lo primero que me ha llamado la atención y que me he preguntado es, ¿por qué después de 12 años, cuando a la chica le va razonablemente bien con su música, se recrea con detalle en ‘ese’ capítulo de su vida que ya ha superado y dejado atrás?, y sobre todo, ¿por qué ella, que evade hablar de sus relaciones personales en pos de su carrera, recupera y devuelve a la actulidad ‘ese’ momento de su vida? ¿Dinero?, ¿Morbo?, ¿Dar una lección de cómo superar rupturas? sólo ella lo sabe, quizá lo cuente pronto en una entrevista en el Hormiguero.

Hace 12 años Chenoa consiguió que media España empatizase con ella cuando bajó llorando, en chándal al portal de su casa para explicar que la pareja estrella de Operación Triunfo, la suya con Bisbal, se había ido al traste de la noche a la mañana. Su situación era de lo más humana, ver a alguien dolida, o como ella asegura «destrozada», con o sin chándal, es algo que se repite, para algunos más y para otros menos, en cuanto a relaciones se refiere. Que levante la mano quién no lo haya experimentado nunca. Por eso mismo, además de ser un trance vital, una lección para que cada uno evolucione, aprenda de sus errores y descubra como cubrir vacíos, no me parece en absoluto extraordinario.

«No podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Desde el sofá donde me sentaba podía ver sus cosas, que aún estaban por toda la casa. Aquello tenía que ser una broma de mal gusto, pero no: era el peor día de mi vida. Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba con nadie y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada»

Según relata la cantante, Bisbal creía que en ese momento no le venía bien tener novia para hacerse famososo y su manera de dejar atrás tres años y medio de relación fue cobarde e inesperada, le dijo que necesitaba tiempo y se fue a Caracas. Desde España ella encendió la tele y se lo encontró diciendo que estaba soltero. Se quedó en shock al llamarle por teléfono y descubrir que de un día para otro había cambiado de número. Chenoa recuerda ese día como el más triste de su vida:

«En ese infierno andaba, cuando vi que mi portal estaba lleno de cámaras y, que nadie me pregunte por qué, se me ocurrió bajar de aquella guisa. Nadie en mi situación sabría contestar. Imagino la cara de mi amiga cuando me vio, lacrimógena perdida, ante las cámaras. Vino volando a rescatarme, metió algo de ropa en una bolsa y me llevó a su casa para atiborrarme de valerianas y vino».

Lo que viene a continuación no es menos triste, tener que ver sus cosas en esa casa en la que ya sólo estás tú y mucho tener que empaquetarlas es desagradable:

«Me llamó la hermana de David y me dijo que vendrían de una empresa de transportes a dejar unas cajas para que metiéramos sus cosas dentro. ¡Ah, por cierto… cuidado con los premios! ¡Sus putos premios! Recuerdo a mi madre mirando aquellas cajas que nosotras debíamos montar, toda aquella ropa que nosotras debíamos doblar y todos aquellos premios que debíamos tratar con cuidado. Otra madre lo habría tirado por la ventana sin ningún miramiento. Y que lo recogiera el mismo señor que vino a buscar su coche, pero ella no es así».

Teeminadas las páginas referentes a su ex, me sigo preguntando, ¿qué tiene de especial? De todo lo que he leído sobre esta ruptura me quedo con unas líneas que resumen que la chica ha aprendido la lección: «Mi vida con él era lo primero para mí por no decir lo único, lo demás era pura guarnición. Otro error que no volveré a cometer que: quieras a alguien más que a ti misma».

**Fotos: Gtres.

12 comentarios

  1. Me gusta mucho su artículo, lo encuentro muy bien escrito y estructurado cambia porque no tenemos a menudo la oportunidad de ver este tipo de artículo.

    28 septiembre 2017 | 10:40

  2. Dice ser GROSERO

    joiavova nunca se puede querer a nadie más que a tí misma. como todo lo escrito en el best seller sea igual apaga y vámonos que dijo el cura pa ganar la apuesta.

    28 septiembre 2017 | 14:07

  3. Dice ser de Arte y belleza pura

    A mí de Chenoa lo que no me gusta es que vay avestida. Cuandoha posado al natural está más bella.
    Si la gente dice amar la belleza, la naturaleza y tal, pues mira, sería más acorde al pensamiento amoroso que la gente pudiera ir sin ropa para admirar mayor belleza. En este mundo obtuso hay cosas que no se entienden.
    Quien la haya visto sin ropa y diga que noresulta súper linda entonces debe ser que el temor heredado o el miedo al cuerpo o cualqueir otra insana historia les puede, porque sinceramente es muy linda, mejor que las telas que la cubren.

    28 septiembre 2017 | 14:34

  4. Dice ser Jose

    Es lo que tiene «enamorarse» de alguien solo por la pasta y la fama, que cuando se va, duele más por lo perdido (lo material).

    Si el bisbal hubiera sido un albañil en paro hubiera saltado de alegría y se hubiera ido de cañas para celebrarlo.

    Lo cierto es que el se portó mal, pero estoy seguro que lo hizo así porque sabía lo que había.

    28 septiembre 2017 | 14:47

  5. Dice ser por favor

    Si me imortaba poco la historia hace 12 años, imagínate ahora, ¿esta señorita no se dedica a cantar? o, por lo que imagino es más rentable salir a airear una historia pasada y olvidada ya…

    28 septiembre 2017 | 15:42

  6. Dice ser Sabu

    Lo que tiene que hacer el Birsba eh empotrarse a 35.968 muhere y alcanzar a su más directo competidor Julio Iglesias y Fermin Trujillo, y lo sabes..

    28 septiembre 2017 | 15:43

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Todavia no sabemos porque salió corriendo el otro y se dejó la ropa en el armario ¿que descubrió de ella que no volvió ni a por la ropa del armario?¿porque salieron corriendo Alex Gonzalez, David de Maria, Alain Cornejo, Curi Gallardo, etc…? el caso de David de Maria es especialmente sorprendente porque salió corriendo un mes mas tarde de empezar la convivencia.
    ¿Que oscuro secreto guarda Chenoa que las parejas salen corriendo con lo puesto?

    28 septiembre 2017 | 17:40

  8. Dice ser Nagore

    @ Dice ser Sociólogo Astral

    A lo mejor tiene pilila, y Bisbal como que no.

    28 septiembre 2017 | 17:53

  9. Dice ser pffffffffffffff!!

    Menudo personaje el David Plis Plas, pero bueno, el tiempo ya lo pondrá en su sitio.

    28 septiembre 2017 | 22:06

  10. Dice ser desgracia

    Muchas niñas bautizadas como Chenoa.
    Otro día más. No es tan fácil dejar de amarla..Imposible.

    https://www.youtube.com/watch?v=IJ2agVdlB4M

    29 septiembre 2017 | 11:16

  11. Dice ser Sibita

    Ay Chenoa, Chenoa… te quedaste en ermita cuando ibas para catedral!

    https://lektu.com/l/rafael-garcia-crisostomo/wakanol/7707?af=raf

    03 octubre 2017 | 10:47

  12. Dice ser Cobra

    Bisbal le hizo la cobra a Chenoa en el reencuentro de OT. Y ella se la devolvió contando lo cobarde y miserable que fue él cuando rompió. Además, desde entonces, Bisbal se ha emparejado con chicas florero que lo han dejado todo para estar a su lado.

    18 octubre 2017 | 22:31

Los comentarios están cerrados.