La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Hachazo al StreetXo de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche por «su cocina provinciana» en Londres

La aventura gastronómica del chef de DiverXo no pasa por su mejor momento. Si hace algunas semanas el mensaje con el que Dabiz Muñoz se solidarizaba con las víctimas de los últimos atentados en la capital inglesa, y de paso promocionaba su resturante, era visto como una provocación, la última gastro-crítica’ en el periódico ‘Evening Standard’, ha dejado por los suelos el negocio del marido de Cristina Pedroche, del que ella también es socia, en Londres. La periodista británica Fay Maschler arremete contra la «supuesta innovación”  y se refiere a la comida que fusiona cocina latina, europea y asiática, como «provinciana y desfasada”, añade además, que “Muñoz menosprecia los grandes avances que se han hecho en la gastronomía” y que el chef sólo habría conseguido transportar el espíritu de la cocina callejera a su local, en forma de incómodo ruido, “la decoración excéntrica del restaurante y el bullicio no dejan lugar a la conversación”.

La crítica también es punzante contra el uniforme de los empleados de StreetXo, que visten una bata a modo de camisa de fuerza y que ella considera «ofensivo y hasta cuestionable legalmente”, aunque la guinda del pastel, cocinado a fuego lento, llega al final de la cena, “la cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser, pero el ruido hace imposible discutirla”. Las 150 libras que cuesta el menú degustación son toda una exageración en palabras de la periodista.

Lokura ❌⭕️ en las venas … are you in????? 🐽⚡️

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on

La presentadora y el chef abrieron hace ocho meses, «después de dos años de esfuerzo buscando el  local ideal y consiguiendo licencias» el restaurante, y viajan casi todos los fines de semana a la ciudad del Támesis para ocuparse personalmente de todos los detalles, pero parece su modelo de negocio, con listas de espera de meses y una estrella Michelin en Madrid, no triunfa entre los ingleses.

Dabiz Muñoz contaba que StreetXo era el pistoletazo de salida internacional de su negocio, que le gustaría trasladar a otros países, pero después de enfrentarse al paladar de Fay, y a su crítica a cuchillo, puede que se haya replanteado su idea, sobre todo si las palabras de la periodista son un reflejo fiel de lo que los londineneses piensan del local. De momento ni Dabiz ni Pedroche han cuestionado o escrito al respecto en sus redes sociales. Su experiencia, supongo, les ha hecho ver que el silencio es la mejor respuesta ante las críticas si no quieres que tengan mayor repercusión.

**Fotos: Instagram

25 comentarios

  1. Dice ser Pejoteca

    Jajajaj Dabiz dice, antes a esto se le llamaba analfabeto…ahora es cool jajajjaj

    07 julio 2017 | 08:37

  2. Dice ser Shauna Grant

    Es lo que exportamos. Éste pseudo Bukanero, que va de progre antifa. Y su chirriante y estridente mujercita. Esa paleta inculta, que llena las sobremesas de TV, con sus peinados, sus escotes, y sus comentarios guionizados (porque dudo que tenga el cerebro suficiente, para no cagarse a la vez que va caminando). Que va de comunista y republicana, y no es más que una choni de IES del barrio de Palomeras.

    07 julio 2017 | 09:09

  3. Dice ser Jeje

    Por fin les van dando una dosis de realidad a esta pareja de gansos sobrevalorados jajaja

    07 julio 2017 | 09:27

  4. Dice ser Hugo

    En serio? El supuesto hachazo/noticia fue publicada en Noviembre de 2016….madre mia que ganas de conseguir clicks a base de dar palos ….
    ¿O estamos ya de vacaciones y no apetece escribir cosas nuevas?

    07 julio 2017 | 09:29

  5. Dice ser Pablo

    al #2

    Joder cuanto resquemor no?
    A mi tampoco es que sea el chef que mejor me cae, ni ella me hace mucha gracia….. pero lo tuyo rezuma odio por todas partes, y muy posiblemente ni les conoces.

    Relax myfriend.

    07 julio 2017 | 09:36

  6. Dice ser Fer

    Mucha crítica en el artículo, de la reportera británica y de los comentarios, pero ¿150 libras y listas de espera de meses?
    Con que aguante medio año ha amortizado la inversión (que en Mayfair no es cualquier cosa).
    Y con otro medio año empieza a hacerse de oro…

    07 julio 2017 | 09:39

  7. Dice ser Otro Pablo

    Quizá #2 ha sido becario/a en su restaurante

    07 julio 2017 | 09:42

  8. Dice ser JAIME

    Si lo de dar palos y criticar a nuestros artistas más influyentes se nos da de maravilla. A lo mejor tendría que haber ido a londres a hacer paellas, bravas y calamares, entonces todos contentos… Que nos gusta menospreciar el trabajo ajeno.

    07 julio 2017 | 10:11

  9. Dice ser you

    a sauna grant, ella no ha estudiado en el IES palomeras bajas, ella a ido a isabel la catolica, un colegio concertado de la zona de retiro

    07 julio 2017 | 10:18

  10. Dice ser Ferminan

    Ser un satanico iluminati no le esta funcionando muy bien

    07 julio 2017 | 11:10

  11. Dice ser gfdgf

    Marketing.
    Ferran Adrià revolucionó la cocina y fue considerado durante muchos años el mejor cocinero del mundo. Ni un solo piercing o peinado llamativo (de hec ho le cuesta expresarse de manera clara).
    Los hermanos Roca, también catalanes, en lo más alto de la cocina mundial con un look de lo más normal.
    Ahora llega la moda del cocinero que, salido de los fogones de la meseta, tiene que disfrazarse para parecer muy cool. Llegó la superficialidad en su grado máximo.
    Lo malo es que el segundo ejemplo es el que se esta extendiendo por la influencia de los media.

    07 julio 2017 | 11:17

  12. Dice ser Periodismo de Luxe

    Quien dice que no triunfa???

    Una amargada criticona gastronómica o alguna bloguera que no sabe como perder el tiempo?

    Tener un proyecto como el que se ha montado en Londres, que lo tenga petado de gente todas las semanas con lista de espera para reservar cobrando los menús a 150 libras, y que este en boca de todos, si eso no es triunfar, no se entonces que tendrá que hacer, montar un circo y ofrecer espectáculo con la comida?

    Otra cosa es que la imagen que tenga Dabiz, el restaurante, su marca no guste o que vayas a comer y digas que no te gustan sus platos o pagar ese precio por ellos, pero si el restaurante lo tiene a rebosar de gente con las ostia que mete a los londineses sera porque no hay otro que le haga sombra en esa gigantesca ciudad, no?

    Me parece un ejemplo a seguir por los emprendedores, y si aprendiéramos de la gente que se arriesga y triunfa en esta vida, mejor nos iria, en vez de criticar su vida cada vez que escribe cualquier tonteria en una Red Social.

    07 julio 2017 | 11:18

  13. Dice ser jesus gomez calzad

    basicamente ha querido aprovechar el tiron de su fama haciendo excentricidades y se ha equivocado, es un buen cocinero que ha luchado por sacar casi de la nada su negocio y despues le ha comido la fama y su falta de humildad, soy cocinero y considero que el peor enemigo de un cocinero es el ego, hay que ser mas humilde

    07 julio 2017 | 11:28

  14. Dice ser Zinnia

    Este ni puta idea de hacer un cocido madrileño.

    07 julio 2017 | 11:33

  15. Dice ser Davinia

    Si en algo somos expertos en España es de menospreciar el trabajo de los demás españoles y ensalzar lo extranjero y criticar a quienes les va bien. Es deporte nacional, qué se ría el fútbol. No sé exactamente porqué se le tiene esa «tirria» a esta pareja. Por qué hablan abiertamente de su amor? Por qué les va bien? Por qué? No entiendo.
    No creo que su restaurante se vaya a hundir porque una periodista haya hablado mal. En España se habla alto en los bares. En España se toma con humor y con amor la comida. Le parece ofensivo e ilegal que vayan con batas parecidas a las de los manicomios? La gente alucina con poco.
    Sinceramente pienso que si Messi fuese español se le criticaría a muerte. Porque España es así.

    07 julio 2017 | 12:32

  16. Dice ser Paco

    «La presentadora y el chef abrieron hace tres meses, “después de dos años de esfuerzo buscando el local ideal y consiguiendo licencias” el restaurante, y viajan casi todos los fines de semana a la ciudad del Támesis para ocuparse personalmente de todos los detalles, pero parece su modelo de negocio, con listas de espera de meses y una estrella Michelin en Madrid, no triunfa entre los ingleses.»

    Aprende a redactar.

    07 julio 2017 | 12:43

  17. Dice ser toni

    Que resuelto es este tio,en cuanto las deudas se le acumulan,tira de mujer para sacar las deudas adelante.No es la primera vez que arruina a la mujer que tiene a su lado porque no le salen los negocios.

    07 julio 2017 | 12:48

  18. Dice ser achili

    @gfdgf

    Claro, tienes razón, le falta el alzacuellos, si cocinara con alzacuellos estaría todo más rico.

    El chaval tiene su mérito, de momento es un triunfador, la crítica gastronómica inglesa tendrá sus seguidores y sus detractores, es una crítica más que no parece ser compartida por la clientela.

    https://www.opentable.co.uk/r/street-xo-london?lang=es

    07 julio 2017 | 12:58

  19. Dice ser Para Dice ser achili

    Yo he leído los comentarios del enlace que nos pones, y hay mucha gente a la que le gusta, pero también hay gente que comparte la crítica y muchos coinciden en bastantes cosas. Por algo será.

    07 julio 2017 | 13:57

  20. Dice ser AntiChef

    Este tío es un impresentable y la choni de su mujer aún más. Su negocio una bazofia sobrevalorada y su comida aún más. Lo que me fastidia es que se les dé pábulo a emprendedores de esta clase y no por ejemplo qué sé hagan programas especiales sobre investigadores médicos jóvenes españoles que se han tenido que ir al extranjero porque aquí no habido absolutamente nadie que les haya ayudado, y los pocos que investigan en España se les da ayudas y becas que no les dan ni para pagar el alquiler de la casa. España es un país de canis de chonis estúpidas de Gran Hermano y de gilipolleces similares como esta pareja. Solo espero que la burbuja de los cocineros los chef y estos estúpidos programas de cocina explote de una vez y la gente se aburra y se harte.

    07 julio 2017 | 14:03

  21. Dice ser Reservas

    No se de donde se saca lo de la reserva de meses, pero si queries podeis reservar una mesa para las 6 hoy.
    Asi que igual tanto, tanto, no lo peta.

    07 julio 2017 | 17:10

  22. Dice ser Doraemon

    @Davinia

    Fíjate si nos gusta criticar en España, que tu estás criticando a los propios españoles por un artículo que ha escrito una inglesa.

    Osea… que aparte de criticar y menospreciar, va a ser que en España también hay bastante gente falta de comprensión lectora.

    07 julio 2017 | 18:19

  23. Dice ser lapedrá

    si ya se critican ellos solos con lo soez y creídos que son. Son dos pigmeos , uno cocinero que va disfrazado de antisistema y luego es mas pijo que Ana Obregon y la otra una choni de Vallecas que la odia todo el barrio y se ha mudado ella y su voz de pito al Barrio de Salamanca. Dicho esto, acabaran con el negocio cerrado y ella endeudada por su culpa , ah… y tantas muestras de amor público quizás esconden otra realidad que se lo digan a los BustaPaula.

    07 julio 2017 | 19:18

  24. Dice ser Maria

    Digo lo mismo , no se de donde sacáis la información de que la lista de espera es de tres meses , hay mesa para hoy , a las 18.30 , a las 19 , etc…como toda la información sea igual de veraz .
    Estamos apañaosss

    08 julio 2017 | 11:42

  25. Dice ser Charo

    Me gustaría leer la opinión de alguien que haya ido al restaurante…. Gracias

    17 julio 2017 | 12:25

Los comentarios están cerrados.