La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Las lecciones de Sara Montiel

115187-620-282De su biografía no es necesario decir nada porque la conocemos perfectamente. Ella sí fue la primera para la que se abrieron las puertas de Hollywood. Ella sí fue la primera en tener aventuras con las grandes estrellas internacionales, la primera en cobrar sueldos millonarios en dólares, la primera en recibir en casa vestidos de los grandes diseñadores que se inspiraban en ella para sus colecciones… Pero yo hoy quiero hablaros de la Sara Montiel que conocí, la que se levantaba a las tantas (odiaba madrugar) y la que no daba un solo paso sin consultarlo con la familia. Y ahí incluyo a su asistenta de toda la vida, sus hijos y su hermana Elpidia, fallecida en 2006.

Las puertas de su casa siempre estaban abiertas y ella siempre estaba dispuesta a tomar un café. Lo que más le gustaba era charlar y contar anécdotas de su vida. Muchos dicen que la mitad eran inventadas o adornadas con esa imaginación que la caracterizaba, pero fueran o no ciertas, el espectáculo estaba servido y era de primer nivel.

Jamás la vi enfadada en el tiempo que tuve más trato con ella. Recuerdo un reportaje que hicimos junto a Alfredo Landa y al que ella llegó una hora y media tarde (venía de la peluquería claro está). Al llegar al plató Landa, haciendo alarde de su insoportable carácter, le lanzó varios improperios a pesar de que él también había llegado bastante tarde y no había tenido que esperarla. La respuesta de Sara nos dejó a todos locos. Se acercó a él, le dio un beso en la frente y le dijo: “Alfredito precioso, qué carácter tienes hijo, respira”. Eso solo podía decirlo ella, con esa gracia y ese arte, calmaba a cualquiera, o al menos, los dejaba cortados.

La frase que más la oí decir, y de la que todos hemos tomado nota fue precisamente la que mejor la definía: “Sonríe mucho y que piensen que eres tonta”. ¡Me encantaba! Si algo no era Sara, era tonta. Es de las personas más inteligentes que he conocido jamás, pero a ella siempre le gustaba dar esa imagen de mujer fácil y entregada. ¡Qué lista!

Hoy, el mundo de la cultura se ha volcado al enterarse de la noticia de su muerte. Pese a su edad, apenas 22 años, Eduardo Casanovas es uno de los actores que más ha sentido esta pérdida. Era gran fan de la diva y habían compartido más de un café. El actor aseguraba hoy que estaba muy compungido por la noticia. “Para mí hoy es uno de los días más tristes. Ha muerto una diosa, un mito, una estrella. Sara te quiero mucho”, aseguraba el actor de Aída.

Raphael, también amigo personal de la estrella, ha querido referirse a ella como: “La gran Sara. Grande, grande, grande”. Entre los que más relación habían tenido con ella se encuentra Elena Furiase. La hija de Lolita Flores declaraba en su cuenta de Twitter que no daba crédito y hacía alusión a que esta primavera se está llevando a muchos de los grandes y no nos da ni un mísero rayo de sol.

Muchos otros actores y directores como Elena Ballesteros, Julián López, Pedro Almodóvar, Hiba Abouk, Santiago Segura, Gonzalo Suárez… coincidían en destacar la fuerza y las ganas de vivir de la actriz. Sara es una lección de vida y un ejemplo de exprimir al máximo nuestra existencia.

Un beso muy fuerte Sara, y prometo sonreír siempre

5 comentarios

  1. Dice ser rss noticias

    es una licencia de españa

    08 abril 2013 | 20:05

  2. Dice ser manuel

    Me encuentro Sara desarmado de palabras
    y aunque escribo, en honor de tu memoria,
    y para tus familiares y amigos, ni siquiera sé
    si debo; eres tan bella, siempre tan bella
    en mi recuerdo, que te soy deudor y pagarte
    no puedo. ¡Qué dolor, Sara!.
    Hasta tu nombre es bello. Descansa en paz.
    Te quiero.

    08 abril 2013 | 22:22

  3. Dice ser Aumento de mamas

    Que mujer tan hermosa.

    08 abril 2013 | 22:45

  4. Dice ser Carla

    Todo un caracter.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 abril 2013 | 08:38

  5. Dice ser frases cortas

    Grande y con carácter, la echaremos de menos

    12 abril 2013 | 00:06

Los comentarios están cerrados.