La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Lily Allen se pone su apellido de casada

Tengo una amiga que desde que se casó nunca se pone falda. Parece muy absurdo, pero cada vez que nos vemos y veo que lleva pantalones vuelvo a pensar: «Si a ella le encantaba siempre ir con minifalda…» Mi cabeza no podía imaginar que lo hacía para no contrariar a su esposo hasta que un día se lo pregunté abiertamente y me dijo: «A mí me da igual, pero como a Carlos no le hace mucha gracia, pues… No me las pongo». Son historias para no dormir con las que, a pesar de dárnosla de modernos, seguimos conviviendo.

Protagonista de algo parecido es Lily Allen, que después de currarse ser alguien en el mundo de la música, con la que está cayendo, y hacerse una marca de su nombre, ha decidido cambiar su apellido por el de casada. Ahora es Lily Rose Cooper, pero no solo para sus vecinas del barrio, sino para todos. La cantante ha cambiado su nombre por el de casada, a pesar de que no es nada beneficioso para su carrera. Habrá muchos que al ver Lily Rose Cooper no tengan ni idea de que se trata de ella, pero aún así ella se lo ha cambiado.

Al parecer, a su marido le hace ilusión que lleve sus apellidos y ella, en muestra de su amor, va y lo hace. Y digo yo, si terminan divorciándose en dos años, qué más dará. A mí me parece un error, y sobre todo, una catetada como una catedral. Eso de perder el apellido empieza a sonar antiguo y ella siempre fue de moderna. No lo entiendo y he de confesar que me da coraje. De hecho, me cae peor desde que me he enterado.

10 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Es una muñequita preciosa y un regalo para los hombres.quiero una mujer para colmarla de besos y placeres terrenales.

    06 agosto 2012 | 15:32

  2. Dice ser ,supercriticocruel

    Estimada autora del Blog.

    He de hacerle una puntualización: Lily Allen (ahora Sra. Cooper) no es que haya querido o dejado de querer de «cambiar» de apellido sino que, simplemente, no tenía otra opción.

    Debe saber que, en algunos países, en especial los anglosajones, la mujer que se casa pierde el apellido y, a «golpe de ley», pasa a tener el del marido.

    Sí, un uso «muy anticuado» (pero algunas personas lo asumen así y, Lily, en cuanto a anglosajona, quizás no le vea tan extraño como lo podamos ver usted y yo)

    06 agosto 2012 | 16:01

  3. Dice ser Fernando

    Larrosa creo que ya no quiere comentar en 20 minutos pero si clicas sobre mi nombre saldrá su web

    06 agosto 2012 | 16:27

  4. Dice ser John Constantine

    ¿Qué pasa? ¿Después de lo que dijiste en el último post sobre ella de «beberse la vida», no te atreves a hablar de Belén Ordoñez? ¿Te recordamos tus palabras exactas sobre lo que la admirabas y la tenías envidia?

    06 agosto 2012 | 17:31

  5. Los mismos dos años que le doy a tu amiga.

    06 agosto 2012 | 18:30

  6. Dice ser nbf

    Me parece deprimente. Lo que unas vamos avanzando, otras lo echan por tierra, Si quiere demostrar su amor por el marido… por que no le regala un peluche o un ramo de flores? Como hacen ellos. Aun no he visto a un tio que se tenga que cambiar los apellidos como «muestra de amor». Desde luego, que poco se quieren algunas! Para mi, no es una muestra de amor, sino la perdida de la propia identidad.

    06 agosto 2012 | 20:33

  7. Dice ser Bertuccio

    hombre…. con todos los respetos, España es de los pocos países del mundo donde la mujer no se cambia el apellido…… y que conste que yo estoy de acuerdo en que no se lo cambie, me parece una cosa muy rara….

    pero en otros países en la familia todos tienen el mismo apellido… son la familia Tal……. y para que eso suceda, alguien se tiene que cambiar el apellido. Cuando vas al extranjero siempre creen que tu 2º apellido es tu apellido principal, así que cuando ven que mi mujer tiene un apellido, yo otro y mi hija otro, no se creen que somos familia (el 2º apellido de la niña es el 1º de la mujer, y a ella le llaman por su 2º)…

    así que es comprensible que la chica decida cambiárselo…

    06 agosto 2012 | 22:02

  8. Dice ser severino

    ¿Y en realidad a ti que demonios te importa? Cuando se divorcie, se vuelve a poner su apellido de soltera y punto. ¿O es que olvidó pedirte permiso para el cambio?

    07 agosto 2012 | 10:45

  9. Dice ser antitontos

    Bertuccio tiene razón… es el APELLIDO FAMILIAR lo que cuenta y es muchísimo más sencillo usarlo así para fines administrativos y burocráticos, sobre todo, por eso se usa y no tiene nada que ver con machismo. De hecho, hoy día en Alemania, Suiza y me imagino que muchos países más se puede elegir usar el nombre familiar, el del esposo, la esposa o el de ambos unidos por guión, así de sencillo… Sólo los ignorantes se ponen a debatir sobre esta tontería, feministas de conserva, joer…

    09 agosto 2012 | 14:53

Los comentarios están cerrados.