La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los famosos se meten a Dj para sobrellevar la situación económica

El otro día os comenté las sesiones que se marca el hijo de Nicolas Sarkozy cobrando una millonada por pinchar en una fiesta. El muchacho era un poco bala perdida. Ningún trabajo que le buscaba su padre terminaba de convencerlo hasta que descubrió que de su afición por poner música podía sacar beneficios suficientes como para ganarse la vida. ¡Y no veas cómo se la gana! El chaval se lo lleva calentito con cada uno de sus bolos.

La crisis ha hecho que muchos famosos encuentren en el hecho de pinchar una fórmula para amortiguar la situación económica. Entre ellos encontramos a Paris Hilton, que no solo cobra por sus servicios musicales como Dj, sino que le ha puesto un caché a su perrita Campanilla. Los clientes pueden contratar los servicios de la rubia, o los de ella y su chihuahua. Las hermanas Olsen, viendo que el cine y la moda están de capa caída, se han reinventado como pincha discos y no hay mesa de mezcla que se les resista.

En España los primeros en detectar este nuevo mercado fueron Alaska y Mario Vaquerizo. Era una forma divertida, fácil y honesta de ganarse la vida. ¡Es perfecto!. Crean una lista en Spotify en casa, llegan al sitio, la ponen, cogen su cheque y para casa. Pocholo, Fonsi Nieto o David Delfín hacen lo mismo. No importa que sean modelos, actores, o diseñadores, lo único importante es que sean famosos. No tengo los cachés de cada uno de ellos pero las cifras de estos personajes por pinchar durante un par de horas en una fiesta oscila entre los 5.000 y los 15.000 euros. Me refiero a los españoles, con Paris hay que soltarl mucho más para contratarla.

Y ustedes pensarán, ¿Tantas fiestas hay? Pues sí, solo en Madrid hay una media de cinco eventos importantes por semana en los que recurren a estos improvisados Djs para que pongan su música. Son modas, y ahora estamos en la de los famosos que pinchan.

25 comentarios

  1. Dice ser nadia

    Hola,

    Me parece un poco extraño este post porque hace 2 días un publicaron un artículo en el Pais. ¡Menua casulaidad, ¿no?!

    13 julio 2012 | 15:18

  2. Dice ser cierrabares

    Cuanto puede costar un lanzacohetes javelin? lo digo por que hay que empezar a limpiar chusma de esta niños de papa que hacen fiestas para los suyos.

    13 julio 2012 | 15:30

  3. Dice ser DJ Misco

    Por favor, que no se nos olvide al cateto de «DJ Kiko Rivera»

    13 julio 2012 | 15:43

  4. Dice ser VIAJES BARATOS

    Entre esto y los bolos que hacen en las discos, estos famosotes se ganan una pasta. Y fiestas hay por todos lados en España, más en verano. Ya sale más barato irte a un hotel con todo incluido que quedarte en casa

    13 julio 2012 | 15:54

  5. Dice ser patako

    asi es la vida unos ganan en dos horas de fiesta lo que otros ganamos en un año de sacrificios, esfuerzos y presiones

    13 julio 2012 | 16:20

  6. Dice ser Alonso

    Es una pena que gente como esta que no tienen ni p**a idea esten pinchando en salas de renombre y personas como yo con mas de 10 años de experiencia, que aunque este feo decirlo lo hacemos 1000 veces mejor que ellos no tengamos ninguna oportunidad.

    13 julio 2012 | 16:54

  7. Dice ser KAKIMAN

    Famosos que pinchan para salir de la crisis. ¿Qué crisis tiene Paris Hilton? O Fonsi Nieto? Por poner algunos ejemplos

    13 julio 2012 | 18:25

  8. Dice ser Torrente

    Cualquier cosa que no sea coger un azadón, un legón, pico, etc. Como dice el refrán, «cria fama y échate a dormir», en la mayoría de los casos, se la han criado sus papis.

    13 julio 2012 | 18:25

  9. Dice ser No es relevante

    Esto se va a piqué, si esto funciona, es que hay demasiada mente enferma.

    13 julio 2012 | 18:38

  10. Dice ser mario advenedizo

    5000 pares de hostias les daba yo. Se vayan a arrancar raices a la casa campo vagos inutiles.

    13 julio 2012 | 18:54

  11. Dice ser Manuel

    Si Paquirrin puede…..cualquiera puede !!

    13 julio 2012 | 19:32

  12. Dice ser moe

    Hay una enorme diferencia entre pinchar música y en poner música que es lo que hace toda esta panda

    13 julio 2012 | 19:33

  13. Dice ser Tazz

    Joder que asco!.

    Chavales que están con las manos en las mesas y los platos desde los 14, muertos de risa en sus casas y estos iluminados que no saben ni que es un BPM ganando pastizales inmensos.
    Coño, ya que estamos en crisis, que dejen de pagarse esas cifras a gente a la que le sobra el dinero y que solo pone las canciones de los 40 y similares.

    13 julio 2012 | 19:54

  14. Dice ser Pepe

    Vergonzoso. Gente como yo que lleva años metiendose en la escena poco a poco con mucha humildad y se encuentra con esta panda de hijos de puta que solo por ser unos putos famosos, ensucian la escena por no hablar de la competencia DESLEAL.

    13 julio 2012 | 22:03

  15. Dice ser Jaime VLC

    El rescate ya tardaba en este país

    14 julio 2012 | 00:24

  16. Dice ser Juan Traverso

    Eso es de fracasados y retards como el Paquirrín, ya se les acabará el chollo.

    14 julio 2012 | 02:45

  17. Dice ser carlos

    a ver, si os parece se van a poner a trabajar!!

    14 julio 2012 | 07:10

  18. Dice ser VERDAD

    Cuanto subnormal hay suelto por la vida, tanto los q «pinchan» como los que van a pagar por verlo

    14 julio 2012 | 07:10

  19. Dice ser shivaree

    De los famosos que has comentado, nada que objetar excepto en el caso de Alaska: ella lleva bastantes años haciendo sesiones de DJ con el nombre de «Mexican Acid Queen», así que nada de llevarse la lista del Spotify y listo.
    Un poquito de información antes de escribir no estaría mal…

    14 julio 2012 | 09:47

  20. Dice ser Pablo

    Es ridiculo que vayas a una discoteca a escuchar musica mal mezclada, que ni siquiera pinchada, por que lo haga mario vaquerizo…… pero bueno, españa es un pais de tontos. Ahora cualquiera pone canciones y se hace llamar DJ, o consigue un contrato con una marca textil y se hace llamar diseñador.
    Tu hazte famoso, da igual la forma, y viviras como un señor.
    Repito, España un pais de tontos.

    14 julio 2012 | 10:34

  21. Dice ser Carla

    Pues ya lleva un rato esta moda. Desde que pinchaba Pocholo ya han pasado unos años.

    14 julio 2012 | 10:51

  22. Dice ser Morenito

    Es triste pero cierto. Hay miles de chavales que valen mucho e invierten mucho tiempo y dinero (que muchas veces no tienen) para hacerse un hueco en este mundillo, con sudor y lagrimas. Y llegan estos personajes y por su cara bonito los ponen ahi a pinchar. Pero esto no es culpa del empresario, sino de la gente que paga por verlos.

    14 julio 2012 | 11:05

  23. Dice ser Me cagueeeen...

    Son modas, son modas… si la gente no pagara por asistir a este tipo de «espectáculos» ya verás como estos famosillos no iban a tener este tipo de «trabajillos», que cobran una barbaridad solo por el hecho de venir de donde vengan para ofrecernos un show bochornoso, que no se cómo no se les cae la cara de vergüenza, o no veis la imagen, perfecto ejemplo: mientras Paris Hilton hace el ganso, otro tio por debajo ahí to agachao como si fuera un duende le hace la mezclas para que no suene un caballo de bonanza en las canciones que suenen simultáneamente.
    Es una falta de respeto INCREÍBLE hacia los grandes Dj’s profesionales, que esos si que se ganan su buen dinero por el trabajo de años, años ya años de sacrificio, que vas a una fiesta suya y da gusto gastarte la pasta ahí.
    La culpa es de la panda de borregos que hay q dicen ooooh Dj Paquirríiiin in the miiiix!! vayamos a verleeee….. Sin palabras..

    14 julio 2012 | 16:10

  24. Dice ser Matinée Allstar

    Verguenza.

    14 julio 2012 | 17:28

  25. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No hay nada mejor que ser un zángano, lo malo es que despues de disfrutar de todo se mueren victimas de su propio placer.

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2012 | 14:17

Los comentarios están cerrados.