La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La nueva moda entre actores: “si no me dan el premio, no voy”

A excepción de los Goya, los Oscar y premios con esta envergadura, nuestras estrellas están hasta el moño de tanto festival de cine y de tanto premio y ahora es cada vez más frecuente que no acudan si no tienen cien por cien confirmado su galardón.

Por poner un ejemplo, esta noche se entregan los premios CEC, que entregan desde el Círculo de Escritores Cinematográficos. Sin yo saber nada del palmarés os digo quiénes pueden llevárselos, solo conociendo las confirmaciones de los invitados.

De los actores nominados a Mejor Actor (Luis Tosar, Daniel Brühl, Sam Shepard, Fernando Tejero y José Coronado) sólo acudirán los dos últimos. No sé si me estoy aventurando pero me huele a mí que se lo llevará uno de los dos. Me arriesgo a decir que será Coronado.

Con respecto a las actrices están nominadas Elena Anaya, Michelle Jenner, Marta Etura e Inma Cuesta. Están confirmadas Cuesta y Jenner. En este caso no lo tengo tan claro porque sobre la asistencia de Anaya nadie se ha pronunciado. Aunque ella tiene todas las papeletas de llevárselo no ha confirmado su asistencia por lo que pueden ocurrir dos cosas. Una, que aparezca a última hora y se lo lleve, como ocurrió hace unas semanas en los premios Forqué. O que no vaya y el premio sea para otra de las dos actrices que han asegurado que asistirán.

En la nominación de actriz revelación tenemos el mismo caso. Están en la terna María León, Claudia Vega y Alba García. Está confirmada María León solamente, casualmente la favorita.

Me pierdo más en la candidatura de Actor de reparto. Están Julián López, Lluis Homar, Raúl Arévalo y Juanjo Artero. En este caso están los cuatro confirmados pero es cierto que Lluis Homar es un actor muy ocupado y que rara vez se deja ver en ningún sarao. En este caso asistirá. ¿Casualidad o es cierta la hipótesis?

Sea como sea, mañana veremos si me he vuelto loca, o llevo la razón. Además de esto os comentaré la fiesta y los modelitos.

¡Hasta mañana!

 

10 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Pues deberían aprender de sus colegas americanos que se pasan meses haciendo promociones por todo el mundo sin un mal gesto. Al contrario todo sonrisas y simpatía para vender el producto. Tendrá eso algo que ver con las ventas del cine español?

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    13 febrero 2012 | 23:05

  2. Dice ser style tipps

    De traca. Yo que pensaba que habría bofetadas para ir a lucir palmito a estas galas, y ahora me entero que en realidad son un coñazo y la mayoría no quieren ir.

    13 febrero 2012 | 23:06

  3. Dice ser Asenjo

    Y tanto, ¿No recordais los goya en los que dieron el premio a mejor actor a Del Toro? Se decía que no se iba a molestar a viajar a España si no fuera porque le dieran el premio

    13 febrero 2012 | 23:41

  4. Dice ser parafashionyo

    Está el panorama del famoseo revolucionado perdido!

    http://www.parafashionyo.com

    14 febrero 2012 | 00:39

  5. Dice ser PEPI RONRON

    Es lógico que si a un actor no le van a dar un premio no acuda a tragarse un petardo de gala, igual que si la petarda que ha escrito este artículo no va a conseguir ningún beneficio por ello pues no lo habría escrito. Yo me pongo en el lugar de los actores no premiados: me llaman del «círculo de escritores cinematográficos» (a ver qué narices es eso) y me dicen «oye, que te hemos seleccionado para un premio» y yo les digo «ah, vale, pero ¿me lo vais a dar o sólo voy a hacer bulto para que la gala quede más bonita y os promocionéis mejor?», ellos me contestan: «no, el premio se lo vamos a dar a …. que la come mejor», entonces yo le digo «bueno, pues con el frio que hace paso de meterme X kilómetros, un dia de diario, para aplaudir a otros, que mañana tengo rodaje y debo estar fresco y lozano».

    14 febrero 2012 | 08:57

  6. Dice ser Calfurrias

    ¿Y no se te ha ocurrido pensar que esta gente tiene más cosas que hacer? A lo mejor están rodando fuera, o tienen que madrugar mañana, o tienen el niño enfermo o la suegra en el hospital, o están enfermos…

    14 febrero 2012 | 10:34

  7. Dice ser pepito

    Coronado es muy malo. Ni siquiera es actor.

    14 febrero 2012 | 11:11

  8. Dice ser Luz

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Marta.
    El éxito de una pelicula viene tan determinado por la calidad de la película como por la promoción que se le haga a la misma. Ya sabemos que el tema de ir a promocionar, suele ser la parte que menos les gusta a los actores, pero forma parte de su trabajo tanto como el actuar.
    En el caso español, están demasiado acostumbrados a recibir beneficios triunfe la peli en taquilla o no, gracias al dinero público.
    No me es de recibo que actores americanos, que son archiconocidos tengan que ir de vuelo en vuelo a programas por todo el mundo (que por cierto también muchos tendrán rodajes, tendrán hijos enfermos, tendran cansancio…etc). ¿Y que estos ultimos no quieran ni acercarse a una gala dentro de territorio español, solo porque no les van a dar el premio al mejor bla bla bla, cuando supone una buena plataforma, photocall incluido, para promocionar sus pelis o incluso para promocionarse a si mismos, pues hombre? Deberían de empezar a dejar de ver su trabajo como algo que les corresponde por gracia divina y empezar a ver la importancia de venderse para obtener rentabilidad y poderse autofinanciar sus posteriores producciones.

    14 febrero 2012 | 11:39

  9. Dice ser Carol

    encima que se van de fiesta, cena y premios…. se niegan a asistir? que vayan a picar piedra!!!! vagos!!!!

    14 febrero 2012 | 12:38

Los comentarios están cerrados.