La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Fernando Tejero muestra en Twitter su indignación con las nominaciones a los Goya

«Me queda el consuelo de que era favorito en todas las quinielas». Con estas palabras mostraba su tristeza el actor tras no haber salido nominado como mejor actor para los Goya. Lo mostró a través de su cuenta de Twitter justo al minuto de ser anunciadas las nominaciones. Es cierto que todas las quinielas, incluida la de una servidora, lo daban como uno de los cuatro actores que competirían por el cabezón del cine español. La verdad es que, sea como sea, no procede decir estas cosas de uno mismo. Aún así, la gente se volcó con el actor cordobés y no dejaron de mandarle mensajes de apoyo y felicitaciones por su papel en Cinco metros cuadrados.

Unos minutos después de este primer Tweet, Tejero publicó: «Cinco metros cuadrados ni una nominación, una injusticia más de las nominaciones de la academia… Lo digo como lo siento». No nos cabe la menor duda de que lo sentías así, pero esas licencias no deberías tomártelas. Uno no puede exigir una nominación ni un premio porque no es de recibo. Los nominados son los que son y están bien como están por la sencilla razón de que han sido votado por los académicos. No hay discusión, es un proceso democrático y hay que aceptarlo.

A mí personalmente me ha parecido raro que no obtenga más nominaciones Mientras duermes, de Jaume Balagueró. Creo que es de las mejores películas que se han hecho este año, pero se ha tenido que conformar con la nominación de Luis Tosar. Pero eso no quiere decir que sea injusto. Podemos decir que los académicos son un poco rancios y votan siempre lo mismo, pero nunca se podría hablar de injusticia. Y sobre todo lo digo porque no tengo nada que ver con la película.

58 comentarios

  1. Dice ser Clara

    Hola Rosy! Totalmente de acuerdo contigo…Una persona no puede quejarse de algo así, se peca de una soberbia tremenda; está claro que lo escribió en un momento de rabia e incomprensión, pero hay que saber estar en todas las ocasiones.
    No soy para nada fan del cine español, pero me parece increíble que la película más taquillera (Torrente) no haya tenido ni una nominación; no digo que el que más venda sea el mejor, pero tampoco es cierto que el cine (ni ninguna otra cosa) se haga por amor al arte y la recaudación es un motivo de peso a la hora de valorar una película.

    Un saludo y suerte para los nominados 😉

    11 enero 2012 | 09:56

  2. Dice ser rossy la mal follada

    lo primero que debes hacer fernando es bañarte, se de buena mano que eres un guarro, que has vivido como un cerdo con tu perro. BÁÑATE!

    11 enero 2012 | 10:39

  3. Dice ser Kike

    Esto de los Goya se paga con dinero público o lo paga la SGAE?

    11 enero 2012 | 10:50

  4. Dice ser yeah

    Cine español, es de esperar.
    Se llevará todos los Goyas importantes una película 100% en Gallego sin vistas a ser doblada??
    Nunca espero nada decente de los Goyas (excepto las galas de los últimos años, muy entretenidas).

    11 enero 2012 | 10:50

  5. Dice ser Lara Jones

    Yo creo que estas rabietas pasadas los 30 no son buenas.

    http://www.eldiariodelarajones.com

    11 enero 2012 | 10:51

  6. Dice ser Sofia Flores

    Yo ví la película y la peli está bien y Malena Alterio soberbia pero Fernando Tejero está en su clasico papel del portero Mariano de Aqui no hay quien Viva pero un poco mas dramático,sinceramente a mi Tejero no me gusta como actor serio ( ni de comedia si me apuras) pero bueno …normal que no lo nominen …

    11 enero 2012 | 10:52

  7. Dice ser Jes

    Me la sudan los Goya, pero Fernando, por Dios, hijo, eres malísimo actor.

    11 enero 2012 | 10:53

  8. Dice ser Paco

    Joder es su opinión sincera, no está exigiendo nada… algunos os la cogéis con papel de fumar.
    Libertad de expresión, no ha sido nominado y muestra su decepción. ¿Qué tiene que hacer? ¿Estar contento?

    Vaya tontería de entrada…

    11 enero 2012 | 10:55

  9. Dice ser Lobo

    Mientras no saquen la basura y metan algunos muertos en sus respectivas tumbas el cine español no avanzara.

    Se quejan de que la gente no va al cine pero que se esperan cuando no hacen cine pensando en quien lo vera sino en criterios esperpenticos? Parece que la unica pelicula buena es una con argumento directo o por trasfondo guerracivilista o es tan retorcida que solo la entiende el director y dos criticos gafapastas , asi no vamos bien …

    11 enero 2012 | 11:00

  10. Dice ser chenan

    Pues no queda muy bien eso de decir «Yo me lo merezco». Son los demás los que lo tienen que decir. No parece muy inteligente este chico.

    11 enero 2012 | 11:05

  11. Dice ser olissipo

    Bueno, otra Blogger subiendose el ego.
    El actor, sea malo o bueno, ha dicho lo que siente y piensa. A ver si ahora yo en mi trabajo no voy a poder despotricar por estar hasta los huevos de alguna situación.
    Siguiendo con el tema, el cine Español es una Mafia agarra todo lo que puedas. Y cuando Almodobar se tira un pedo, le dan tooodo el dinero que se pueda para que haga un poquito de ruido, y en los EEUU el colectivo Gay lo tienen en lo mas alto.

    11 enero 2012 | 11:16

  12. Dice ser Miguel

    Pues ya que hablas de democracia deberías tener claro otro concepto. La libertad de expresión. La democracia no elimina tu derecho a no estar de acuerdo. La democracia establece que se hará lo que sea mayoritariamente decidido, pero eso no implica que sea un acierto. Hay grandes ejemplos de decisiones pésimas bajo el amparo de la democracia. Y es nuestro derecho mostrar nuestro rechazo. Aceptamos la decisión, pero no la compartimos.

    Un poquito más de cultura, un poco más de pensamiento crítico y a ver si dejamos de comportarnos como borregos siguiendo dogmas sin pensar.

    11 enero 2012 | 11:18

  13. Dice ser ioda

    el cine español como siempre basura, y los goya un timo por los criterios que hacen q nuestro cine sea una mierda. a ver cuando se ponen las pilas esos señoritos de la academia y abren las puertas a directores con mas sangre. si es q todas las pelis son iguales, q asco. tienen q venir los americanos a producir o asesorar nuestro cine para que algunos veamos de lo q somos capazes, sin ellos siempre igual, a ver cuando entendeis q para ver dramones de la realidad solo tengo q salir a la calle o buscar trabajo, cuando voy al cine quiero soñar y desentederme de los problemas de la vida, no amargarme mas.

    11 enero 2012 | 11:19

  14. Dice ser ioanis

    Pues no estoy para nada de acuerdo contigo. Cuando las cosas son injustas, da igual la palabra que se utilice. Todos sabemos que no se vota a la mejor película, ni mejores actores, etc., sino que como en todo hay favoritismos. Y por qué no va a decir lo que piensa cuando lo considera injusto? No creo que lo haya hecho para que a la gente le de pena, sino porque cuando uno hace un buen trabajo, le gusta que se lo reconozcan.

    11 enero 2012 | 11:20

  15. Dice ser MARIA JOSE

    a mi tampoco me parece muy inteligente, simplemente me parece una simpleza del portero de aquí no hay quien viva.

    11 enero 2012 | 11:20

  16. Dice ser alvaro

    Fernando, no deberías haber salido de la portería, el que te engaño animandote a que te hicieras actor debería estar entre rejas! No te mereces ni estar nominado ni a los Goya ni a ningún otro premio (a no ser que sea al PEOR actor del siglo).

    11 enero 2012 | 11:29

  17. Dice ser vikingoblanco

    Queridos amigos la academia tiene q comerle el culo al sr Almodovar por q si no es se enfada y llora como una nena mientras duermes es 10.000.000.000 veces mejor q la piel q habito y fernando tejero tiene toda la razon del mundo

    11 enero 2012 | 11:29

  18. Dice ser lope

    Mientras duermes es un peliculón y No Tengas Miedo idem. Mejor que algunas de las cuatro supuestamente mejores.
    Lo que no entiendo son algunas nominaciones de películas que ni se han estrenado.

    Se echará de menos a Buenafuente, me temo.

    11 enero 2012 | 11:30

  19. Dice ser Supercordobés

    Pero bueno que pasa!!!!! es su opinión y punto!!!! que manía con encasillar a los actores con papeles que han hecho antes. Que si portero de aqui no hay quien viva, que si no se lava….es que hay que insultar????? joder!!!! que escribir en un blog es gratis pero guardando el respeto…a mi me pareció muy buena pelicula «Cinco metros cuadrados» y sin embargo la pelicula de Coronado también es buena pero te deja a medias….eso si, es mi humilde opinión….

    11 enero 2012 | 11:30

  20. Dice ser javi

    Como todo lo que pasa en este país, el cine tambien está corrupto. Tambien es típico de este país llamado Expaña, la hipocresía y el cinismo. Totalmente de acuerdo con Tejero y con su derecho a expresar lo que opina pues para eso está la libertad de expresión de lo que queda de «democracia». Por cierto, el cine español de los últimos años (quitando cuatro o cinco películas muy buenas) es para tirar a la «P». Lástima que se tire tanto dinero de los contribuyentes que subvencionamos estos despropósitos de «aspiraciones a peliculas»

    11 enero 2012 | 11:36

  21. Dice ser aldo

    a mi este tio me cae genial, pero sinceramente como actor es bastante flojillo flojillo y la pelicula es entretenida pero para de contar… me parece que tiene el ego un poco subido.

    11 enero 2012 | 11:36

  22. Dice ser ANIMO CONSERJESA

    «No hay discusión, es un proceso democrático y hay que aceptarlo.»

    No entiendo esta frase doña Runrún, y la veo incoherente. Si es un proceso democrático, no hay que aceptarlo sin mas. La academia sólo premia mierda y aunque no he visto 5 mtros cuadrados ahora la veré porque estoy segura de que me gustará como me gustan todas las que no premia la academia.

    Por cierto, almodóvar apesta.

    11 enero 2012 | 11:37

  23. Dice ser Ivan Sanz

    Fernando Tejero es un actor mediocre y no todas las películas pueden ser nominadas.

    Por que la autoayuda no ayuda:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/10/que-es-el-desarrollo-personal/

    11 enero 2012 | 11:40

  24. Dice ser javier

    tanta tonteria con lo politicamente correcto….que si esto no se debe decir, que si esto es sexismo, que si esto es ofensivo para tal colectivo…nos estamos volviendo idiotas. si le jode algo, CREO que vivimos en un pais en el que lo puedes decir, sea correcto o no, sea una exageracion o no, tenga razon o no…asi que por favor, no me seais mas casposos, que esto de la correccion hasta para ir a cagar ya se esta yendo de madre….y que quede claro que me la traen al pairo los goyas, el cine y el tejero, a ver si ahora va a saltar algun luminaria…

    11 enero 2012 | 11:43

  25. Dice ser Rosyrunrun

    Tienes toda la razón Clara. De hecho la recaudación de Torrente supone casi el 50% de los beneficios de la taquilla de todo el cine español.

    11 enero 2012 | 11:46

  26. Dice ser MEDIOCRE

    UN POQUITO DE POR FAVOR HE? QUE EL PORTERO SE HA ENFADADO.

    11 enero 2012 | 11:55

  27. Dice ser susum corda

    Pobre chico,algún día comprenderá que el mundo del espectaculo es una selva.

    11 enero 2012 | 12:03

  28. Dice ser JM

    O sea, como mi película no está nominada, me enfado. Pues enfádate. Y cuando se te pase el enfado, haces la maleta y te vas con billete de ida. éste individuo se cree que es un «actorazo» cuando no es más que un actor de gama baja…..

    11 enero 2012 | 12:20

  29. Dice ser clara

    Uy que mal perder……y encima vas, y lo cascas en Twitter. Si es que no aprenden!!! Chico, entiendo tu malestar y tu rebote, pero esas críticas, en petit comité, con los amigos, pero no en las redes sociales. Más que nada porque quedas fatal.

    La peli de Tejero no está mal, pero yo creo que Malena Alterio le eclipsa totalmente. Fernando Tejero hace de ……………Fernando Tejero. Yo es que es verle a él, y veo a Emilio, el portero. Me pasa lo mismo con Paco León, que siempre me parece el Luisma, haga lo que haga.

    En fin, que otra vez será, majete

    11 enero 2012 | 12:32

  30. Dice ser Daniel Cervezas

    Oighs, el portero de AQUI NO HAY QUIEN VIVA, una serie casposa española como ninguna, se queja porque no le reconocen como el actor de primera fila (de primera fila…de coca, se entiende) que es.
    Pobre reinona, que usa la palabra de moda -«indignado»- porque no le han nominado (aunque no hay hecho ni el huevo para merecerlo).
    !!Puagh que asco da la academia de cine!! Esta gala promete ser tan bochornosa como la del año anterior.

    ¡¡¡NO AL CINE ESPAÑOL!!!

    11 enero 2012 | 12:44

  31. Dice ser Machuca

    Y este es actor?? pero si es el paquete mas grande del cine español ……un poquito de por favor¡¡¡ nominaba antes a Paquirrin que por lo menos su personaje es mas creible¡¡¡ vuelvete a hacer papeles de serie B que esto del cine …no es lo tuyo¡¡¡

    Y ademas esa prepotencia¡¡¡¡¡ este se creee que por que tuvo un friki personaje en una serie de buena audiencia.. ya se puede comparar a Antonio Banderas o a un Jose Coronado que aunque no es de mi devocion… el papel de este año lo borda¡¡¡¡

    UN poquito de por favor majete¡¡¡¡

    11 enero 2012 | 12:48

  32. Dice ser UrsulaM

    No te preocupes Fdo, para mi siempre serás el mejor, te quiero!
    Por otro lado no estoy de acuerdo con que el cine español es pésimo, pero no hay que mirar las pelis de los «famosos», sino aquellas que ponen de madrugada, os sorprendereis…

    11 enero 2012 | 12:49

  33. Dice ser bucefalo

    éste es el típico imbecil encantado de conocerse a si mismo, de lo poquito que le he visto es un actor de tres al cuarto y no me extraña que no le hayan nominado xq hay gente muy superior a él…

    11 enero 2012 | 12:53

  34. Dice ser yihaa

    El cine español es una mierda…
    Los Goyas, el reflejo de la mierda de cine subvencionado.

    Ni me importa que esté nominado, ni que no lo esté.
    De cada 100 pelis, se salva 1.

    No hacía falta ni entrega de premios

    11 enero 2012 | 13:01

  35. Dice ser neolopez

    por que no cambian el nombre a los goya y les llaman premios poya?por que las peliculas son malas de cojones

    11 enero 2012 | 13:06

  36. Dice ser Farfullo

    Fernado, el Goya tiene el mismo valor para el cine que ganar Eurovisión para la música así que tranquilo que no te pierdes gran cosa y no hace falta este premio claramente amañado para ser un gran actor.

    11 enero 2012 | 13:09

  37. Dice ser wawa

    . No nos cabe la menor duda de que lo sentías así, pero esas licencias no deberías tomártelas. Uno no puede exigir una nominación ni un premio porque no es de recibo. Los nominados son los que son y están bien como están por la sencilla razón de que han sido votado por los académicos. No hay discusión, es un proceso democrático y hay que aceptarlo.

    Si deberia, primero porque no exige nada como dices, y aun asi tiene derecho a decir lo que piensa o «siente»
    democraticamente han elegido una basura.
    No se por que se os llena tanto la boca con la palabra democraticamente, no es garantia ni de calidad ni mucho menos de justicia.

    11 enero 2012 | 13:20

  38. Dice ser Bebeto

    Ale, vuélvete a la portería. a la serie esa de la alianza de las civilizaciones donde te casabas con una mulata.

    11 enero 2012 | 13:23

  39. Dice ser JOTA PE PE

    Acabo de leer la autodenifición de la «Rosy» y tambien su articulo donde le dice a Tejero que no puede reivindicar un premio, y como argumento dice que es cosa democratica.

    Pues yo, no estoy con ella para nada, primero porque la democracia ya me demostro demasiadas veces que es injusta, (podriamos mentar aquello de que si mil moscas van a la mierda……) y segundo porque -nos se si el caso- si alguien sabe que su trabajo es el mejor, y eso la mayor parte de las veces se puede ver y comparar, por lo menos puede tener la ocasion de poder decir que lo que se ha premiado es muy inferior a lo propio y eso pasa muchisimas veces, y eso no habla mal de los trabajos, sino de los jurados, de la demogagia y de la «democracia»…..

    11 enero 2012 | 13:24

  40. Dice ser aquinohayquienlea

    Veo por los comentarios que la mayoría ni leéis la noticia antes de criticar,el no ha dicho que se buena actor,el ha dicho que se queda con el consuelo de haber sido el favorito en todas las quinielas ¿donde esta el ego ahí?es un comentario como otro cualquiera y después hace referencia a la película,al hecho de que no la hayan nominado en ninguna de las categorías como son banda sonora, dirección,bueno ya sabéis las categorías, a ver si leemos las noticias antes de leer y criticar a nadie que lo que hacéis se llama trolear.

    11 enero 2012 | 13:30

  41. Dice ser jurl

    joder que asco de blog… jajajja… increible.
    al princpio pense que era de coña, que era un blog parodiando a una zorra de estas que viven solo del corazon y del tomate, de esas que van de divas cuando realmente son unas catetas de toda la vida…de esas que saben desde los 14 años que son demasiado poco inteligentes como para poder hacer algo por si mismas, y toda su ilusion es hablar del corazon y encontrar un rabo con dinero que las permita tener criada y jardinero, poderse ir al «spa» los jueves y a la pelu los lunes y miercoles.

    pero no es ningun personaje! es de verdad!

    de verdad bonita (lo de bonita es un decir), con la que esta cayendo en españa crees que se puedke ser tan jodidamente banal y trivial como tu demuestras? en serio no te da verguenza ser un cero a la izquierda?

    sobre lo de los goya: un premio de mierda y mas manipulado que nada. no me extraña que tejero lo denuncie. es solo uno mas. pero da igual, esas galas, asi como la academia y la sgae, viven de este tipo de borrega.

    11 enero 2012 | 13:36

  42. Dice ser antonio larrosa

    ¡ Quieto todo el mundo ! ¡ Un poquito de por favor ! que el señor Tejero ha hablado.
    Yo no me indigno con las nominaciones sino con la escasa calidad de las peliculas españolas.

    Clica sobre mi nombre.

    11 enero 2012 | 13:46

  43. Dice ser Paco

    Me parece de risa lo de Tejero. Este año esa película ganó todos los premios que ganó en el Festival de Málaga básicamente porque no tenía distribuidora y una película con Tejero y Alterio no se podía quedar en un cajón (que tampoco hubiera pasado nada… porque es espesita…).
    Que el señor Tejero se hubiera ilusionado más de la cuenta y estuviera en casi todas las quinielas… sinceramente, no lo entiendo, ganó mejor actor en Málaga… y demasiado se llevó.
    Lo digo…como lo siento

    11 enero 2012 | 14:22

  44. Dice ser Xoxoloco

    Los actores españoles necesitan una cura de realisamo. Ahí tenemos a Resines con un sólo papel en su vida, hacer de Resines y cuando la chapuza remake de Cheears en TV se subñi apor las paredes y ponía verdes a todos no logrando entender lo que la maryoria veíamos: una serie mala malísima con acatores malos amlíismo.
    Si tú y tu serie eraís tan buenos, ¿por qué la quitaron? La realidad se impuso era un coñazo y Resines en concreto era malísimo.

    Así que, Tejero, un poqeuito de por favor: ¿Y si no merecías estar entre los nominados?
    ¿Por qué estais SIEMPRE de acuerdo en que merecés un premio y NUNCA cuando no os nomina?

    11 enero 2012 | 14:57

  45. Dice ser patricia

    a mi si q me parece injusto,pq he visto la pelicula y al menos alguna nominación si q se merece

    11 enero 2012 | 14:57

  46. Dice ser MJD

    No sólo Fernando Tejero está enfadado con la «no-nominación» a los Goyas. También estarán cabreados estos otros: Lucas Vidal (compositor de la mejor banda sonora española del 2011 para «Mientras duermes»), Clara Lago (su interpretación para «La cara oculta» es buenísima), Jaume Balagueró (su película «Mientras duermes» es una de las mejores del año), Petra Martínez (merecía estar nominada por su breve, pero desolador personaje en «Mientras duermes»), Malena Alterio (por un buen papel en «5 metros cuadrados»), los directores artísticos y decoradores de «La voz dormida», Marisa Paredes (su nominación por «La piel que habito» estaba cantada), …

    11 enero 2012 | 15:05

  47. Dice ser parafashionyo

    Normal que esté mosqueado ahora… también deja claro lo subido que se lo tiene

    http://www.parafashionyo.com

    11 enero 2012 | 15:05

  48. Dice ser Manolo

    Fernando Tejero está encasillado, que lo reconozca. Sólo tiene un registro y parece un jeringas.

    11 enero 2012 | 16:35

  49. Dice ser Aitor

    1º Uno no puede exigir una nominación ni un premio porque no es de recibo.

    ¿Donde está exigiendo la nominación?

    2º No nos cabe la menor duda de que lo sentías así, pero esas licencias no deberías tomártelas

    Creo que cualquier persona es libre de expresar su acuerdo o desacuerdo, siempre y cuando no incurra en insulto o ataques.

    Puedes estar acuerdo o no con lo expresado por parte de esta persona, a mi particularmente me es indiferente quien gane o pierda, mi sueldo a fin de mes seguirá siendo el mismo, pero despacharse con una persona por expresar una opinión,
    esto si es judgar a alguien, desconozco si su papel es digno de elogio, al igual que el de los nominados, a fin de cuentas no he visto ninguna de las nominadas, ni pienso hacerlo porque el cine español es un coñazo.

    11 enero 2012 | 16:47

Los comentarios están cerrados.