La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Fernando Tejero muestra en Twitter su indignación con las nominaciones a los Goya

«Me queda el consuelo de que era favorito en todas las quinielas». Con estas palabras mostraba su tristeza el actor tras no haber salido nominado como mejor actor para los Goya. Lo mostró a través de su cuenta de Twitter justo al minuto de ser anunciadas las nominaciones. Es cierto que todas las quinielas, incluida la de una servidora, lo daban como uno de los cuatro actores que competirían por el cabezón del cine español. La verdad es que, sea como sea, no procede decir estas cosas de uno mismo. Aún así, la gente se volcó con el actor cordobés y no dejaron de mandarle mensajes de apoyo y felicitaciones por su papel en Cinco metros cuadrados.

Unos minutos después de este primer Tweet, Tejero publicó: «Cinco metros cuadrados ni una nominación, una injusticia más de las nominaciones de la academia… Lo digo como lo siento». No nos cabe la menor duda de que lo sentías así, pero esas licencias no deberías tomártelas. Uno no puede exigir una nominación ni un premio porque no es de recibo. Los nominados son los que son y están bien como están por la sencilla razón de que han sido votado por los académicos. No hay discusión, es un proceso democrático y hay que aceptarlo.

A mí personalmente me ha parecido raro que no obtenga más nominaciones Mientras duermes, de Jaume Balagueró. Creo que es de las mejores películas que se han hecho este año, pero se ha tenido que conformar con la nominación de Luis Tosar. Pero eso no quiere decir que sea injusto. Podemos decir que los académicos son un poco rancios y votan siempre lo mismo, pero nunca se podría hablar de injusticia. Y sobre todo lo digo porque no tengo nada que ver con la película.

58 comentarios

  1. Dice ser Sol

    Si el comentario que ha dejado es este literalmente “Cinco metros cuadrados ni una nominación, una injusticia más de las nominaciones de la academia… Lo digo como lo siento”. no está pidiendo una nominación para él, si no se queja de que la película,en general, no haya obtenido ninguna nominación, no se donde está el problema.

    11 enero 2012 | 17:16

  2. Dice ser Elisa

    A mi me parece que si que tendria que haber estado nominado, es un gran actor pero bueno..otro año sera
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    11 enero 2012 | 17:21

  3. Dice ser 20minutmierdas

    vaya mierda de blog, tiene su derecho al enfado y al pataleo la industria de este pais e suna basura

    11 enero 2012 | 17:44

  4. Dice ser PILPIL

    Esto viene siendo de recibo ya que dichos académicos del jurado, demuestran que son cuadriculados.
    Si no, como se puede entender, que una de las películas mas taquilleras del cine español se quede igualmente fuera de concurso para optar por dicho premio (EL DESEADO GOYA)?
    Siempre salen los mismos, los de titulitis o los de renombre, aparcando a los mas modestos que dando puntadas con hilo, no se ve lo cosido. Pero lo han bordado (no son nominados)
    Pero admiramos al director Segura, por esos Resultados con lo recaudado. Y al Sr. Tejero por hacer bordados como lo hizo en su última película, «cinco metros cuadrados»
    Les Felicitamos, las taquillas hablan mientras el Jurado, es cuestionable.

    11 enero 2012 | 18:06

  5. Dice ser caband

    Solo 2 palabras: STOP SUBVENCIONES

    El mecenazgo ha d ser privado. Bast de robar al pueblo parasubvencionar un sistema propagandistico y sectario y politizado. Ni es arte ni es cultura ni es rentableni representativo.

    11 enero 2012 | 19:28

  6. Dice ser Pianistas

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    12 enero 2012 | 10:23

  7. Dice ser pixion

    Tejero hace años que se lo tiene muy muy creído. Un consejo: «Agarrate los machos que se te acabaron las subvenciones Tejero».

    12 enero 2012 | 15:02

  8. Dice ser roser

    Como se puede ser tar sobervio…Y es que encima es un mal actor. Personalmente parece bastante antipático y tiene pinta de guarro y ahora resulta que es un pagado de si mismo y sin fundamento…puaj.

    13 enero 2012 | 09:48

Los comentarios están cerrados.