La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los actores más rentables de la industria de Hollywood

Mi madre siempre me pregunta, ¿Por qué ganan tantísimo dinero los actores? Ella piensa que eso no debe ser rentable. Que por ejemplo Imanol Arias cobre más de 40.000 euros por capítulo de Cuéntame que vemos, le parece una pérdida de dinero. Vamos, como si las productoras y las cadenas no hiciesen sus números. Ella (y yo misma) no sabe cómo salen las cuentas.

Pues bien, mamá, si es rentable. Forbes ha publicado uno de sus ranking más esperados, el de los actores más rentables, en este caso, de Hollywood.

Según el estudio Kristen Stewart es la actriz más rentable para la industria americana. Tiene solo 21 años y es la joyita del mundo del cine en estos momentos. Proyecto en el que aparece, proyecto que hace taquillazo. Para que se hagan una idea, por cada euro que cobra, ella genera 55,83. ¿Cómo se quedan? Yo muerta.

La segunda en la lista es Anne Hathaway, futura esposa de Adam Shulman, que produce 45,67 dólares de beneficios a sus jefes por cada euro que le pagan. Un negocio rentable donde los haya. El tercero en la lista es el compañero de Stewart en Crepúsculo, Robert Pattinson. El guapo vampiro hace ganar a las productoras con las que trabaja 39,43 dólares por cada 1.

Como veréis los más rentables son los más jóvenes. Primero porque la juventud es lo que más atrae, es así. Y segundo porque sus cachés empiezan desde muy abajo y cuestan años y éxitos que suban.

Por eso mismo en esta lista aparecen en puestos muy por detrás personajes como Robert Downey Jr. (18,74 dólares por cada 1), Matt Damon (15,83 dólares por cada 1), Cate Blanchett (15,17 dólares por cada 1), Meryl Streep (13,54 dólares por cada 1), o Johnny Depp (12,48 dólares por cada 1 que cuesta). No es que tengan más éxito Pattinson que Depp, pero posiblemente este último cobre cuatro veces más que el primero.

No les entra curiosidad saber cuánto ganarán sus jefes por cada euro que le pagan… Estando las cosas como están, estoy segura que hay más margen de beneficio que el que tienen con Kristen Stewart.

¡Buen fin de semana!

10 comentarios

  1. Dice ser Carla

    También puede indicar que estos actores solo son una pequeña parte del coste de la película, y que hay otros factores más costosos que las hacen taquilleras. ¿O me estoy liando?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 diciembre 2011 | 21:02

  2. Dice ser zeta

    Ni los actores, ni los directores juntos cobran apenas comparando lo que cobran los productores.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    10 diciembre 2011 | 06:08

  3. Dice ser antonio larrosa

    A mi me da igual lo que cobren fortunas en el extranjero los actores, pero lo de Imanol Arias que lo pagamos todos los españoles, como también las cientos de películas que ni se llegan a estrenar y cuyos gastos corren a cargo de las arcas del pueblo, eso si que me pone frenético y algunas veces pienso ¿Si tanto hay para tirar porque no se subvenciona algún escritor como yo que no tengo ni amigos arriba, ni perrito que me ladre?¡ Es broma !Perrito si que tengo y gatitos también , que todo hay que decirlo!

    Clica sobre mi nombre

    10 diciembre 2011 | 11:42

  4. Dice ser toni

    Para mí los mejores actores y los que deberian ganar bien y merecerse todos los premios son los actores de cine porno, ya me gustaría ver a los actores de cine convencional ponerse a fornicar delante de una camara haber si tambien son tan buenos.

    10 diciembre 2011 | 12:15

  5. Dice ser bebe

    son aquella k sirven para hacerce una buena pahja viendolas en accion y las k ponene el culo mas de una vez para conseguir algo

    10 diciembre 2011 | 12:56

  6. Dice ser les pianistes

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    10 diciembre 2011 | 18:05

  7. Dice ser Eloisa

    Injusto que estas carajotas ganen ese dineral y los demás que trabajamos 20 horas al dia cobremos una miseria. Ese es el mundo en el que consentimos vivir. Injusto y mal repartido. Y al menos nosotros comemos, hay muchos que ni eso. mierda todo

    10 diciembre 2011 | 19:56

  8. Dice ser anónima

    No hagas demagogia Elisa, injusto es que los políticos se lleven un sueldazo, roben y encima la ley no los castigue. Si esa gente, malos o buenos actores han llegado ahí no tiene nada que ver con la injusticia.

    10 diciembre 2011 | 22:10

  9. Dice ser parafashionyo

    Que bueno!! La verdad es que no había entendido nunca esto de los actores más rentables. Aun así, con todo lo que cobran me parece una ridiculez lo que aportan de beneficios a la industria

    http://www.parafashionyo.com

    11 diciembre 2011 | 16:05

  10. Dice ser Lara Jones

    Y cuanto ocupa todo ese dinero??? Me mareo de pensarlo!

    http://www.eldiariodelarajones.com

    12 diciembre 2011 | 13:52

Los comentarios están cerrados.