La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La chulería de Bardem ante la reina

 

Javier Bardem recibió esta semana en Nueva York la Medalla de Oro del Instituto Reina Sofía. Como él, también fueron galardonados el fotógrafo peruano Mario Testino y el cocinero Ferrán Adriá.

Hasta ahí todo correcto. La polémica llega en los agradecimientos de uno de nuestros actores más internacionales. Con la reina presente, Bardem se atrevió a decir: «Agradezco a la reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía”. Vamos, recojo el premio pero si por mí fuera no existiríais. Una opinión de lo más respetada, de hecho comparto gran parte de su argumentación, pero la pregunta es: ¿Era el momento para hacer público su sentimiento republicano?, ¿qué porcentaje hay de compromiso y qué de populachismo? Lo mejor de todo fue la sonrisa con la que la reina recibió sus palabras. ¡Eso son tablas y lo demás son tonterías!

No sé a ustedes pero a mí me ha dado un poco de vergüenza su actitud. Si no participas de la monarquía, para qué vas a recoger un premio que te otorga una institución de la propia reina. ¿Hubiese sido más elegante no aceptar la medalla y quedarse en su casa?

Ahí os dejo el debate abierto. Me quedo impaciente por saber vuestras opiniones. ¡Buen fin de semana!

293 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Con esa actitud burlesca , este señor cómico ya tiene un seguidor menos , lo siento por su esposa que me cae muy bien. Como dice el refrán Dios da a veces pan a quien no tiene dientes , cria cuervos.

    Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2011 | 17:22

  2. Dice ser antonio

    Desgraciadamente la pelicula que hizo su gran descubridor Almodovar… la Mala educaciòn està plenamente vigente.
    Estè señor que supuestamente tiene los testiculos de oro, como no podia ser de otra manera mea colonia, que barbaridad hay heroes de papel que se creen que estàn en el septimo cielo y solo sòn fatuos prepotentes llenos de un agrio concepto de los tiempos.
    España deberia tener una opiniòn de estè caballerete que es tan incomodo para la buena educaciòn y maxime con una persona real que por estirpe y rango necesita un minimo de respeto.
    Luego quieren que se les respete , pues mire va a ser que no ..———————————

    02 diciembre 2011 | 17:44

  3. Dice ser masi

    Deberia de haber tenido un poco de decencia y educacion. O eso es pedir demasiado a una figura publica?

    02 diciembre 2011 | 17:58

  4. Dice ser Antono

    Se puede ser republicano, monarquico e incluso todo lo contrario. Pero lo de este personaje es mala educación.

    La próxima vez que su majestad se lo piense antes de premiar a un cretino.

    02 diciembre 2011 | 18:04

  5. Dice ser Pablo Gomez

    Si no crees en la monarquia (yo tampoco) no recojas el premio….

    02 diciembre 2011 | 18:04

  6. Dice ser pilar

    Que verguenza… Realmente como decis hubiese sido mucho más «elegante» y EDUCADO por su parte o no decir nada o no ir a recogerla, ya que si tal orgulloso está de reconocer sus ideologías, debería hacer lo mismo fuera de cámaras o gente, no ir a recibirla.

    02 diciembre 2011 | 18:05

  7. Dice ser Oscar

    Tenia que haberla rechazado, es un vendido

    02 diciembre 2011 | 18:05

  8. Dice ser anónima

    La educación y el saber estar se demuestra siempre y este individuo es un malcriado. Dª Sofía, sí que es una persona educada, y aguantó sin inmutarse. Vergüenza ajena dan estos personajillos que se creen poco menos que Dios porque se han hecho famosos, que por cierto bien que renegó de los U.S.A. y ahora anda por allá encantado de la vida, poco coherente es desde luego.
    Y yo tampoco soy monárquica, el día que se pida un referéndum daré mi sí a una república, pero las groserías no me las permito ni con la reina ni con el que va a dejarme el pan a diario.

    02 diciembre 2011 | 18:06

  9. Dice ser fidel

    ¿mala educación ? No , el problema es que en este país la costumbre es lamer los traseros reales haya donde pisan .Cuando la gente actúa de forma normal y natural ante estas garrapatas , la plebe tiende a escandalizarse.

    02 diciembre 2011 | 18:08

  10. Dice ser MadridGratis

    Es una cuestión de finura. Y alguien dijo que a muchos españoles les falta finessa. Bardem, en ese premio, en ese momento, debería haber refinado su actitud. Cuestión de estilo / sensibilidad. Zapatero tampoco ama mucho a los Reyes, pero se abstiene de andar despreciando en todo momento; o Llamazares, o Lara. Pues eso. Madrid: http://www.madridgratis.net

    02 diciembre 2011 | 18:10

  11. Dice ser LobitoVermello

    Lo correcto y completo hubiese sido rechazar el premio y manifestar públicamente los motivos.

    Monarquía…??? NOos..!!!

    02 diciembre 2011 | 18:10

  12. Dice ser fidel

    Y un buen ejemplo de este comportamiento «plebeyesco» lo tienes en los comentarios de los chupaculos reales que abundan por este foro. Se les cae los monóculos cuando escuchan alguién declarándose republicano ante su ALteza Real.

    02 diciembre 2011 | 18:12

  13. Dice ser fidel

    La fineswa se la dejamos para los aristócratasy mangantes de guante blanco como Urdangarín ,que «finessa» tiene el pavo para desviar fondos públicos a paraísos fiscales, los ciudadanos de a pie pasamos de esas pijigilipolleces.

    02 diciembre 2011 | 18:15

  14. Dice ser Juan

    El que nace lechón, muere cochino.

    02 diciembre 2011 | 18:16

  15. Dice ser torpedo

    Pero éste memo.Engendro de zurrapas seminales. Genuino representante de la izquierda caviar con visa oro,se nos va al por él tantas veces insultado imperialismo yanki a medrar,ganar pasta,y la mediocre actriz de su mujer se va a parir.Bien podía haberlo hecho en su amada cuba revolucionaria,pero pa los c….También podría haberlo hecho en España-y gratis-pero ellos se niegan a utilizar un servivio sanitario creado por Franco..No,elniñito tiene que ser americano,y la abuelita,con callos en las manos de ondear pancartas vomitivas contra la gente decente,se esconde como sanguijuelas ante la triste realidad en que se encuentra España.Y esto,como no,por una derechona,fascista y cavernícola que no ha ayudaddo a los suyos.Si los comunistas de pro (si hay alguno) o si los socialistas honrados (sólo conozco a tres y están muertos) levantaran la hoz y el martillo los dejarían caer sobre la testuz pancista de esoa impresentables.

    02 diciembre 2011 | 18:17

  16. Dice ser Benito

    Que pasaría si la Reina se negase a entregar el galardón a semajante ejemplar?, seguro que toda la prensa se le tiraría encima. En este país lo que falta son un par de pelotas en algunos dirigintes y lo que sobran son sinvergüenzas.

    02 diciembre 2011 | 18:17

  17. Dice ser ÁcidoPublico

    Completamente de acuerdo con su reflexión. Ha sido, por parte del Sr. Bardem, muy descortés el trato brindado a su anfitriona S.A.R Dª Sofía. Mucho más sensato hubiera sido declinar el ofrecimiento del galardón. Pero, claro, siendo actor y viviendo como vive de la imagen y de la promoción en medios de comunicación, cualquiera renuncia a exponerse en tan prestigioso escaparate.

    Para mí, ha perdido mucho enteros este señor. No como actor, que me consta que es muy bueno. Pero sí como persona de principios sólidos.

    Un saludo.

    ÁcidoPúblico
    http://www.acidopublico.blogspot.com

    02 diciembre 2011 | 18:18

  18. Dice ser a fidel

    Hijo es que ya tu nombre lo dice todo, tan fino como el Castro. Hubiese sido mejor como indica Lobito Vermello. No estás de acuerdo con la monarquía, no aceptes el premio. Pero claro, si acepta los Oscar de la industria de los malos malísimos yankis, aunque se c… en ellos, ¿cómo no va a aceptar el otro? COHERENCIA, CHICO, COHERENCIA. Por cierto, que suerte tiene Bardem, y todos nosotros, de poder declarar sus afiliaciones, vete a hacerle eso al dictador barbudo para que veas lo que te pasa.

    02 diciembre 2011 | 18:20

  19. Dice ser fidel

    La reina no se puede negar a nada , desde cuando los adornos navideños deciden el menú de Navidad.

    02 diciembre 2011 | 18:21

  20. Dice ser jogo

    Muy elegante Sr. Bardem!!!! Unos de los mejores actores para mi gusto que ha dado este país, hasta su vida pública es el perfecto manual del más burgues de los subversivos o el mas subversivo de los burgueses…cámara y acción!!

    02 diciembre 2011 | 18:22

  21. Dice ser 5k-cola

    A ver si se lo carga el 007.

    02 diciembre 2011 | 18:23

  22. Dice ser JEAN PIETRO

    bueno , da a entender que es republicano , y que no acepta que haya privilegios entre unas personas y otras . hasta ahi bien , pero cobrar 5 millones de euros ,por una pelicula como cobran algunos de sus amigos actores o incluso el mismo en un pais como usa donde las personas no tienen garantizada la sanidad si no tienen dinero ……podia haberlo dicho cuando recibio el oscar …..por ejemplo , muchas gracias por este merecido premio de esta industria a la que amo aun estando viviendo como un privilegiado en este pais en el cual si no tienes dinero te mueres …pero aun asi acepto el premio y vivir en bebirly hills con ton chochenagger ojulia gracias plis plis plis » aplausos» .

    02 diciembre 2011 | 18:23

  23. Dice ser 405

    yo soy republicano hasta la medula y precisamente por eso lo unico que veo consecuente seria haberla rechazado educadamente…
    en fin…

    po cierto: Juan
    El que nace lechón, muere cochino.

    jajaj! 😀 mu güeno…

    02 diciembre 2011 | 18:24

  24. Dice ser Benito

    A los Republicanos que dejan mensajes en este foro les digo una cosa haber si teneis un poco de vergüenza perdedores, que perdisteis la guerra civil porque sois una panda de inútiles chupa tintas, eso de la igualda pa tos, pura mentira, los rojos sois peor que las sanguijuelas repartis primero pa vuestros bolsillos y a la plebe un mendrugo pan. La monarquía de hoy día no es ni de lejos como en tiempos de Fernando VII, hoy en día la Realeza está acojonadica no vaya a ser que el populacho les diga algo, sus Altezas si leen este comentario haber si le echan un par de cojones al asunto y se meten más en temas políticos porque desde luego si sólo se dedican a correr cortinillas les voy a tener que dar la razón a los rojos.

    02 diciembre 2011 | 18:25

  25. Dice ser fidel

    a fidel – Cada uno es libre de actuar como considere más oportuno . Quién vea en las palabras de Bardem un acto de chulería o mala educación , no entiende muy bien el significado de esas palabras . Declarar su oposición a la monarquía ante la mismisima reina , me parece un acto de coherencia.

    02 diciembre 2011 | 18:27

  26. Dice ser pomopuerta

    El problema en este país es que nos encandalizamos con tonterías de este tipo, sin embargo tenemos estos parasitos sociales ( monarquía, marichalares, urdangarines, principes y princesas ) viviendo del cuento y asignandoles el estado un dinero que vendría mucho mejor para otros menesteres en estos tiempos.

    02 diciembre 2011 | 18:27

  27. Dice ser Benitot

    A los Republicanos que dejan mensajes en este foro les digo una cosa haber si teneis un poco de vergüenza perdedores, que perdisteis la guerra civil porque sois una panda de inútiles chupa tintas, eso de la igualda pa tos, pura mentira, los rojos sois peor que las sanguijuelas repartis primero pa vuestros bolsillos y a la plebe un mendrugo pan. La monarquía de hoy día no es ni de lejos como en tiempos de Fernando VII, hoy en día la Realeza está acojonadica no vaya a ser que el populacho les diga algo, sus Altezas si leen este comentario haber si le echan un par de cojones al asunto y se meten más en temas políticos porque desde luego si sólo se dedican a correr cortinillas les voy a tener que dar la razón a los rojos.

    02 diciembre 2011 | 18:28

  28. Dice ser fidel

    Benito . JAJAJAJAJ Ójala te escuchen , ójala , si a esta panda de garrapatas se les da por meterse en el fregao político , les doy dos días y medio.
    Con monárquicos como tú , la III esta cada día más cerca.

    02 diciembre 2011 | 18:29

  29. Dice ser chenan

    Bardem estuvo rematadamente mal, no parece muy inteligente este chico. Lo lógico y lo coherente es que si el premio es del Instituto «Reina Sofía» no lo hubiera aceptado. Si lo acepta sobra todo lo que ha dicho porque resulta bochornosamente contradictorio. Se ve que el chaval va de valentorro, pero solo llega a «metepata» y bobo. Y conste que yo tampoco soy monárquico y le admiro como actor. Pero a veces, cuando va de salvamundos y abre la boca….la caga.

    02 diciembre 2011 | 18:31

  30. Dice ser Constan

    Esta actuación demuestra, que cuando este chico tiene que aprenderse un guion y actuar como tal, lo borda. Pero cuando tiene que pensar lo que va a soltar por la boca al recibir un premio…. deja mucho que desear, en fin nadie es perfecto.

    02 diciembre 2011 | 18:32

  31. Dice ser fidel

    Chenan – Hasta el vertedero de mi pueblo tiene nombre real , sus apestosos nombres copan todas las instituciones, Hospitales, Centros de investigación bibliotecas , etc.
    Lo mejor que podía hacer es decirselo a la cara de la reina , el estilo de la dirigente vecinal de Cataluña es la que debe imperar .

    02 diciembre 2011 | 18:35

  32. Dice ser rafael

    Pos a tomar por culo Bardem…¡¡otro menos, a saber, Willy toledo y Javier Bardem…¿quien se apunta al carro?

    02 diciembre 2011 | 18:35

  33. Dice ser 405

    Benito… camelas.

    02 diciembre 2011 | 18:37

  34. Dice ser SAIGONCIS

    OLÉ BARDÉN! CON DOS HUEVOS!

    02 diciembre 2011 | 18:37

  35. Dice ser erizoperez

    Todas las estrellas de Hollywood tienen sus excentricidades.

    Ahora hablando en serio:

    Javier Bardem ha demostrado lo maleducado que puede llegar a ser.
    No era apropiado realizar este comentario cuando la reina está allí para entregarte un premio de su fundación, y si tan republicano te sientes, recházalo directamente antes de que llegue el día de la ceremonia de entrega.
    O es que temes no quedar en buen lugar.

    02 diciembre 2011 | 18:38

  36. Dice ser fidel

    CHUPACORONAS DEL FORO ¿Lo correcto hubiera sido agacharse y besar la mano de su majestad ?¿a que sí?

    02 diciembre 2011 | 18:38

  37. Dice ser dsf

    Pais de borregos, me gustaría saber que ha hecho esta señora para que yo la respete como un ser supremo?

    02 diciembre 2011 | 18:39

  38. Dice ser jes

    es de ser un impresentable de ir a recoger un premio de alquien que no crees, que seas republicano no te da derecho de comportarte como un cretino, de todas maneras solo respondes a tu mala educacion a lo que tu crees que es libertad de expresion, eres un nuevo rico que se te ha subido a la cabeza tus triunfos en eeuu que por cierto que haces tu en un pais imperialista como ese, eres un gil……llas

    02 diciembre 2011 | 18:40

  39. Dice ser suso

    como dijo alguien aqui no cabes mas tontos…………..aunque si nos apretamos un poco…..

    02 diciembre 2011 | 18:41

  40. Dice ser SAIGONCIS

    BEN I TO-CAMELAS…TONTOLCULO!!!!

    Como todos los paletos que redís pleitesía a la monarquia chupóptera de este país…iros a Parla…

    02 diciembre 2011 | 18:42

  41. Dice ser nachete66

    Una pareja que son españoles que cuando vienen a españa no salen en ningún lado, ni una triste entrevista ni nada, no se merece ningún premio de esta categoría. A los oscar si va su mujer con él pero a los goya no va con el, se queda en américa. Ayi hacen entrevistas en televisiones y aquí hace muuuucho que no los veo yo…
    para mi hace mucho tiempo que me defraudaron..

    02 diciembre 2011 | 18:43

  42. Dice ser fidel

    «vas a recoger un premio que te otorga una institución de la propia reina.»

    Aclaremos una cosita maja , todas las instituciones , institutos y fundaciones reales están financiadas con DINERO PÚBLICO, en muchos casos sustraído de forma ilegal.
    Ninguno de estos organismos es propiedad exclusiva de la Casa Real y dudo que los premios que otorguen sean decisión personal de los monarcas .
    No dejan de ser unas meras plataformas de promocion , que fallan estrepitosamente cuando el galardonado no tiene pelos en la lengua.

    02 diciembre 2011 | 18:45

  43. Dice ser SAIGONCIS

    Tiene pelotas leer que esta persona os «defrauda» porque dice lo que piensa y a la cara.

    Más defraudada estoy yo con tanto mangante, vividor, sinvergüenza y ladrón, de los que encontramos hasta en la familia real. El PP va a tener que agrupar a los presos vascos, así Urdangarín estará más cerca de su casa…menudo ladrón…

    02 diciembre 2011 | 18:46

  44. Dice ser Julieta

    Yo,trabajaba de camarera en Málaga y lo ví en la «cena» después del Festival de Málaga.
    Me dirigí a él con todos mis respetos y mis 47 años para pedirle un autógrafo;Cual fué
    mi sorpresa cuando este «señor» delante de todo el mundo de la farándula me dijo:
    Por qué tienes esa mirada de mala host….?Me dejo helada,no pude
    responder solamente me fuí y lo dejé riéndose a más no poder.
    será buen actor,no lo pongo en duda,no osbtante me pareció muy ordinario,
    vulgar y soez ya que aunque fuese yo más joven,creo que aún así no tenía porque dirigirse
    a mí de esa forma.La vida ya le enseñará a ser más caballero,aunque lo DUDO.

    02 diciembre 2011 | 18:47

  45. Dice ser adriana

    A mi me parece que no hay que darle tanta importancia, no está ni bien ni mal. Qué más da!!!

    02 diciembre 2011 | 18:49

  46. Dice ser Perikus Eruptus

    1º Los reyes tienen tratamiento de MAJESTAD y los principes de ALTEZA.
    2º La guerra la ganaron unos y la perdieron otros. ¡RESPETAD A LOS QUE DEFENDIERON CON SUS VIDAS SUS IDEAS EN CUALQUIER BANDO!
    3º Si no te gusta que alguien te premie, pues declina su oferta. Respeta a quien piensa diferente. Todos no podemos ser tan majos como tú, esto sería un aburrimiento.
    4º Si tan progresista te proclamas, demuestralo, actua y deja de hablar. Podrías ir al cuerno de Africa a descargar camiones de ayuda humanitaria.
    5º Nacer en centros privados no es progre.

    Salud y Republica

    02 diciembre 2011 | 18:49

  47. Dice ser Luis Fernández

    Bardem se ha comportado como lo que es: un patán que ha tenido éxito.

    Efectivamente: si está en contra de la monarquía no veo por qué acepta un premio de ella slo para figurar, chupar cámara y soltar esa estupidez a quien encarna la institución que denigra.

    02 diciembre 2011 | 18:54

  48. Dice ser antimoñas

    Pero por qué pedís peras al olmo’??.Yo no espero ninguna lindeza de este mamarracho, que como actor me gusta, pero como ser humano es indigno, pues si tanto cree en lo que dice, rechaza el premio, y tan contento. Pero no, la hipocresía existe hasta en estos bichos con las ideas tan claras, pero con la conducta incongruente. Además, tampoco era necesaria esa actitud tan impropia de un tio que goza de PRIVILEGIOS QUE UTILIZA. Así que, bardemcito, dónde está el problema????

    Alguna gente es que da pereza hasta mencionarla. Donde va, la caga. Le gusta mucho llamar la atención y dar qué hablar. Luego se queja que no le dejan vivir. Uf, cuánta absurdez.

    02 diciembre 2011 | 18:54

  49. Dice ser fidel

    ¿para cuando un tartazo a los reyes?

    02 diciembre 2011 | 18:56

  50. Dice ser josé

    a SAIGONCIS:

    Qué tiene que ver los cojones para comer trigo. Desde luego, contigo y con otros más por ahí, la defensa que hacéis de este prepotente y charlatán, que mucho criticar, pero bien que recoge el premio, flaco favor le hacéis. Y si para vosotros es una muestra de valor lo que ha dicho, tenéis distorsionada la realidad y os impresiona cualquier patochada. De toda la vida, las acciones son las determinantes, no las palabritas.

    ay,ay,ay. Adquirid un poquito de madurez, por favor. Y cambiad también vuestros valores, que este señor, precisamente, no encarna la humildad, la solidaridad ni la sencillez.

    02 diciembre 2011 | 19:00

Los comentarios están cerrados.