La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

José Coronado y María León, posibles premios en San Sebastián

Los nervios están a flor de piel en San Sebastián. El festival vive hoy su penúltima jornada y mañana a lo largo de la tarde ya se sabrán quiénes son los ganadores que se entregarán el próximo sábado. Cómo no, además del premio a la mejor película, dos de los galardones más esperados son las Conchas a mejor actor y actriz. Por el hotel María Cristina los rumores señalan a dos actores patrios para sendos premios: María León y José Coronado. ¿Cuál es el problema? Según cuentan, nunca en la historia de este festival estos premios se les han sido entregados a dos españoles. Me explico, si María León se llevase el de mejor actriz, Coronado se quedaría sin la estatuilla a favor de otro actor de otra nacionalidad. Es decir, que sin competir en la misma sección, están compitiendo de alguna manera. ¿Por qué? Para seguir presumiendo de que son un festival internacional y no despertar enemistades con las producciones extranjeras.

Los aplausos y la crítica han destacado a María León como una revolución, “una verdadera revelación para la industria”, han llegado a publicar. Ya os lo avisé yo en este miusmo blog hace una semana. La hermana del también actor Paco León hace un trabajo magistral como protagonista de La voz dormida, última película del director sevillano Benito Zambrano. En caso de que no fuese para ella, los expertos señalan a Rachel Weisz por The Deep Blue Sea, del director Terence Davies.

En el caso de Coronado,  los expertos lo señalan como posible Concha por su papel en No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu. La crítica se ha echado las manos a la cabeza y aseguran que el actor ha encontrado el papel de su vida. Si no fuese para él, los rumores no señalan con seguridad a otro candidato.

Sea como sea, una servidora se decanta por la joven María León, que además de ser una actriz maravillosa y una chica divertidisima, este premio le haría mucho más bien que a Coronado que ya es un actor consolidado.

12 comentarios

  1. Dice ser GanaEuros

    Ojalá se la den a María León, es muy buena actriz, se nota que lo lleva en los genes.

    22 septiembre 2011 | 19:59

  2. Dice ser Ángel

    Esta tía es una actriz maravillosa. Según me cuentan los que han visto la película es de goya. Al parecer todos los rumores la señalan para los Goya. A mí me chifla. Ole María León!!!!!!!

    22 septiembre 2011 | 20:06

  3. Dice ser Sandrita

    Ojalá le den la concha a María, es una actriz que hace un papel maravilloso. He visto la películ y se va a convertir en una estrela esta niña. Enhorabuena!

    22 septiembre 2011 | 20:08

  4. Dice ser Silvia

    Pues si son los mejores deberían darles a ambos los premios, anda que en otros países se andan con tonterías de este tipo a la hora de dar galardones….

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    22 septiembre 2011 | 20:36

  5. Dice ser Stardust

    ¿Ah, que no pueden ganar dos actores españoles? ¿Y qué pasó con Luis Tosar y Laia Marull por «Te doy mis ojos»?

    23 septiembre 2011 | 00:32

  6. Dice ser Lobero

    Rosyyy Rosyyyyy… y Jose Coronado tiene la polla de tu gusto???
    La tiene lo suficientemente grande y gorda como para dilatarte el ojal hasta esos limites de gozo y placer de los que solo tu sabes gozar, como buena cerda que eres????

    Y Maria León??? Como tiene el pene Maria León? grande o pequeñito?

    No eres mas guarra y gilipollas porque no te entrenas, asquerosa bastarda.

    23 septiembre 2011 | 00:37

  7. Dice ser Pablo

    La escribe este artículo no tiene ni idea de como se dan los premios.Debe pensar que el festival de san Sebastian es la fiesta de fin de curso del colegio donde la simpatía es muy importante.

    23 septiembre 2011 | 01:19

  8. Dice ser NI AÚN A LO BESTIA

    Estas, ni aún protagonizando una barbaridad como esta: http://tinyurl.com/3fohmes merecerían ganar ni puntos SPAR

    23 septiembre 2011 | 01:27

  9. Dice ser vigesimominutero

    y la que sale a su dererecha es INMA CUESTA….. pero que ricaaaaaaaaa estaaaaaaaaa!!!!!!

    23 septiembre 2011 | 09:15

  10. Dice ser Lara Jones

    Y a todo esto, con quien sale Coronado ahora? Estoy mas perdida…

    http://www.eldiariodelarajones.com

    23 septiembre 2011 | 10:39

  11. Dice ser madi

    Rosy han dicho en Glamour que Miguel Ángel Silvestre desapareció ayer de San Sebastián dejando colgada una entrevista

    23 septiembre 2011 | 11:24

  12. Dice ser Jaume

    Lola Dueñas y Pablo Pineda por Yo también, ambos Conchas de Plata en la edición de 2009, Laia Marull y Luis Tosar por Te doy mis ojos, Conchas de Plata en la edición de 2003, Imanol Arias y Victoria Abril por El Lute (Camina y revienta), Conchas de Plata en la edición de 1987. No hace falta seguir. Entiendo que tengas que escribir un artículo para llenar tu blog, pero antes infórmate un poquito. No cuesta nada

    29 septiembre 2011 | 00:51

Los comentarios están cerrados.