La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La familia Parra pide entre cuatro y seis años de cárcel para Ortega Cano

Ya hemos sabido esta mañana a través de El programa de Ana Rosa, que la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente de Ortega Cano, acusará al torero de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial. Por este delito, se suele pedir entre cuatro y seis años de cárcel y la retirada del carnet de conducir por varios años.

La familia del fallecido parece tenerlo claro y piden no sólo la declaración del diestro, sino de todos los testigos que presenciaron el accidente y de los amigos con los que estuvo Ortega antes de montarse en el coche.

Aún no está terminado el informe de los hechos de la Guardia Civil pero sí sabemos ya que el torero conducía con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que quiere decir 2,5 veces la tasa de alcohol permitida. Según fuentes policiales, esta tasa de alcohol equivale a cinco o seis copas de una bebida de alto contenido en alcohol, ya sea wisky, ron, ginebra…

De momento, Ortega Cano sigue ingresado en el hospital sevillano Virgen Macarena y su alta, que estaba prevista para la próxima semana podría retrasarse. Al parecer, el torero está sufriendo fuertes dolores en una pierna y hay muchas posibilidades de que tuviese que ser intervenido otra vez.

Según me cuentan amigos cercanos, el diestro lo está pasando fatal, tiene muchos remordimientos y piensa mucho en el fallecido. Sus hijos pequeños son los que le están dando ánimos cada día para salir adelante y afrontar lo que tenga que venir.
 
A pesar de ser un supuesto delito de homicidio por imprudencia, no había voluntad por su parte de matar a nadie y por ello debería de parar el juicio público al que lo están sometiendo. La justicia existe para algo, pero eso es tarea de los jueces, ni de los periodistas, ni de nadie.

64 comentarios

  1. Dice ser maria

    bueno yo creo que se lo ha buscado el solo, bebe y coge el coche y mata a una persona, hombre no se yo, a mi me parece que el juicio publico se lo buscó el solito, no haber hecho lo que hizo

    08 julio 2011 | 16:13

  2. Dice ser antonio larrosa

    No le deseo ningún mal a nadie, al contrario. Pero pienso que si el señor Parra hubiera sido el conductor bebido y hubiera matado al señor torero , otro gallo cantaria.

    Clica sobre mi nombre

    08 julio 2011 | 16:41

  3. Dice ser MARA

    Me parece muy bien que le quiten el carne de conducir, pero que al hombre le manden a la carcel me parece exagerado. Que pidan una indemnizacion o lo que quieran, pero que vaya a la carcel??? Me parece muy fuerte. No hubo intencion, si irresponsabilidad, pero no intencion.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    08 julio 2011 | 17:00

  4. Dice ser Carapoxo

    MARA, tu opinión es indiferente. Lo que importa es el lo que diga el Código Penal y el Código penal dice de 4 a 6 años de cárcel. Si el muerto fuera tu marido seguro que te parecía poco.

    08 julio 2011 | 17:07

  5. Dice ser nido

    Pues nada Mara, cuando nos chucemos todos, nos vamos por tu zona y si te matamos en el proceso no hay problema, tu muerta, nosotros pagamos una indemnización…y tan amigos

    08 julio 2011 | 17:07

  6. Dice ser Paca

    MARA, te parece exagerado entrar en la cárcel SÓLO por beber 4 o 5 copas, coger el coche, conducir como un loco (han habido llamadas alertando de su conducción temeraria) y tener un accidente con resultado de muerte hacia el otro conductor? No es grave eso? Con una multa lo arreglamos entonces? :S

    08 julio 2011 | 17:11

  7. Dice ser Agua Clara

    beber y conducir es una irresponsabilidad y si te llevas a alguien a la tumba, pues a la cárcel , no por matar a alguien queriendo sino por matar a cualquiera por imbécil.Ya el que mata queriendo al violador de su hija yo le daba un premio por quitar mierda de en medio y beneficiar a la sociedad.
    matar por un motivo se entiende, matar al que pasa porque vas mamado, pues no.
    Aparte de eso Ortega me parece un tío estupendo, que tendrá agallas para afrontar como un hombre su responsabilidad y le mando un abrazo y otro a sus hijos y otro a los seres queridos del muerto.
    A cada uno lo suyo.

    08 julio 2011 | 17:22

  8. Dice ser flashchorro

    si este pais ejercitara la Justicia con mayusculas y a todos los ciudadanos por igual (¿no dice algo la Constitución sobre esto…?,), al Sr. Ortega Cano se le habría abierto procedimiento para imputarle un delito gravado en el Codigo Penal y de la Circulación. Y a lo mejor, desde el alta en el Hospital pasaría a la carcel en situación preventiva. Pero estamos en una pais poco serio, fuerte con los débiles, y demasiado débil con los poderosos y famosillos. En fin que desgraciadamente el muerto al hoyo (ánimo muy fuerte a la familia de la victima y luchar que merece la pena) y el vivo al bollo. Una vez más se confirma el dicho popular y está ya uno, no indignado, si no cabreado de tanto gobernante y administrador inutil, ineficaz y sectario, que ya no nos queda verguenza en el cuerpo para aguantar y por encima de todo debe de prevalercer la dignidad de las personas, las buenas, las que la justicia debe de proteger y defender. ¡¡¡YA ESTA BIEN DE TANTO MAMONEO EN ESPAÑA¡¡¡

    08 julio 2011 | 17:26

  9. Dice ser Pedro Martínez

    MARA te aseguro que si hubieras sido TÚ quien mata a Ortega Cano te hubieran encerrado sin haber salido aún del hospital

    08 julio 2011 | 17:33

  10. Dice ser anónima

    Hay que ver cómo cambia la vara de medir dependiendo de quién se trate. Si hubiera sido al revés, y el Sr. Ortega Cano el fallecido, todo el mundo estaría rasgándose las vestiduras y pidiendo justicia, pero como no es así, se dice que no hubo intención. A ver; el Sr. Ortega Cano, que de paso le deseo que se mejore, sabía perfectamente que si uno está con un par de copas de más no se debe de conducir, no sólo porque se ponga en peligro él sino porque puede poner, como ha sido, en peligro la vida de otras personas inocentes. En la vida hay que ser consecuente con las acciones que se hacen. ¿Habría puesto el Sr. Ortega Cano en peligro la vida de sus hijos conduciendo ebrio? Prefiero pensar que no, pues lo mismo tenía que aplicárselo para los demás. Espero que la justicia haga su cometido.

    08 julio 2011 | 17:34

  11. Dice ser mary

    Para Mara.

    ¿Te parece muy fuerte la cárcel?

    ¿Qué pedirias tu si fue tu marido, tu hijo o tu padre?

    ¿Cuánto dinero cuesta la vida del fallecido?.

    i tenía hijos ¿quien va a mantener a sus hijos el resto de la vida por lo menos si son pequeños hasta que terminen la universidad?

    Las leyes creo que son iguales para todos y si cualquier otra persona por este mismo delito va a la cárcel, espero que este señor también.

    Una cosa es tener un accidente que no depende del conductor que está sobrio y otra muy distinta un accidente por culpa de un borracho.

    08 julio 2011 | 17:36

  12. Dice ser anónima

    Perdón, quise decir: tenía que aplicárselo para con los demás.
    Por otra parte, le doy el pésame a la familia del afectado y les deseo que todo se resuelva favorablemente, dentro de lo posible, porque ya se sabe que una vida no tiene precio.

    08 julio 2011 | 17:39

  13. Dice ser Xavier

    Ay ay ay… Borrachin!!!

    08 julio 2011 | 17:42

  14. Dice ser GanaEuros

    Lo malo es que mucha gente piensa como MARA, ¿como va a ir Ortega Cano a la cárcel, estamos locos?. Nunca se ponen en el otro lado, si el muerto fuera Ortega el otro sería un asesino y en cuanto le dieran el alta tendría que ingresar en prisión.

    Como es famoso y puede pagar a unos buenos abogados doy por hecho que le caerán menos años de cárcel de los que debería, pero sí debería pisarla como hizo Farruquito en su día.

    08 julio 2011 | 17:59

  15. Dice ser Pepehidra

    En España hay muy pocos como éste, que bebe y despues conduce, Yo creo que debe ser el único, y por eso hay que lapidarlo !!!!

    08 julio 2011 | 17:59

  16. Dice ser detalpalo

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    08 julio 2011 | 18:03

  17. Dice ser Iván

    Pues nada Mara, chata, bebamos todos y conduzcamos, que según tu, la vida de una persona vale una ridícula indemnización. Adoremos pues a Ortega Cano, que ha dejado sin padre a dos niños pequeños, sin hijo a unos padres ya mayores y sin esposo a una mujer que lo quería y seguro tendrá para pagarla. Hagamos lo mismo con Farruquito, pago su indemnización, pues entonces ya está, no pasa nada, él en la calle y la mujer del atropellado a disfrutar del dinero…..manda coj…!!! en fin gente como tu sobra en esta sociedad.

    08 julio 2011 | 18:24

  18. Dice ser Myers

    Me parece increible el comentario de Mara:

    «Me parece muy bien que le quiten el carne de conducir, pero que al hombre le manden a la carcel me parece exagerado. Que pidan una indemnizacion o lo que quieran, pero que vaya a la carcel??? Me parece muy fuerte. No hubo intencion, si irresponsabilidad, pero no intencion.»

    Espero que tengas un vecino tedax que se lleve el trabajo a casa de pille un pedo y se ponga a prender cerillas por la casa a ver si piensas que es una irresponsabilidad simplemente.

    08 julio 2011 | 18:42

  19. Dice ser Dolcevita

    Pues yo lo de la cárcel lo veo excesivo. A mi novio lo mató un conductor borracho, y me parece que bastante tiene con el cargo de conciencia de haber matado a una persona inocente. Yo no hubiera ganado nada si aquel chico hubiera ido a la cárcel o no, nadie me hubiera devuelto a mi novio. Si hubiera sido premeditado, entiendo que vaya a la cárcel, pero seguro que aprende a no coger más el coche después de beber.

    08 julio 2011 | 18:48

  20. Dice ser gato a los mandos

    Esta persona, que además está en el ojo público continuamente, realizó una acción que además de ser moralmente reprochable, que es conducir bebido, es evidentemente peligrosa para él y para todos los que circulan a su alrededor.

    Además de eso infringió otra serie de limitaciones de tráfico a causa de las cuales una persona muere y una familia se destroza.

    No estamos hablando de un accidente, estamos hablando de un acto consciente de temeridad y de pitorreo a las normas por una persona de la que se sabe que es «alegre» bebiendo desde hace muchísimos años.

    ¿Qué mal lo pasa la familia de Ortega Cano? Deberían, porque en ellos está no haber parado que bebiera desde hace tantos años. ¿Que encima irá a la carcel? Yo realmente no le metía en la carcel, pero ponía una multa que lo único que pudiera comprarse fueran pipas de ahora en adelante, una parte para la familia de la víctima, otra (grandisima también) dedicada a obra social para evitar que familias como la de Ortega Cano, se queden quietas viendo como bebe años y años.

    Yo creo que ya toca hacerse responsable de nuestras acciones, ¿No?

    08 julio 2011 | 19:14

  21. Dice ser UnToroAsesinado

    …»A pesar de ser un supuesto delito de homicidio por imprudencia, no había voluntad por su parte de matar a nadie y por ello debería de parar el juicio público al que lo están sometiendo. La justicia existe para algo, pero eso es tarea de los jueces, ni de los periodistas, ni de nadie.»…

    Antes de empezar a beber el sabia ke habia ido en coche .Por lo tanto sabia ke no tenia ke beber alcohol… El estar borracho tendria ke dejar de ser un atenuante y pasar a ser un agravante con mas peso.

    08 julio 2011 | 19:22

  22. Dice ser Cabreatus

    A ver, por si alguien no se ha enterado…… El que iba ebrio y mató a otra persona fue Ortega Cano. No fué Mara. Pobrecilla. La estáis lapidando por un triste comentario. Puede que equivocado, pero comentario al fin y al cabo. Dejadla ya en paz, hombre. Atacad al Rubalcaba a ver si hay suerte y se raja de hoy para mañana.

    08 julio 2011 | 19:47

  23. Dice ser Lola

    Ahora resulta que ninguno de este foro ha bebido y cogido el coche. Está claro que lo va a pagar, pero no entrará en la cárcel. Y sí es importante la intención. No es un asesinato, es un homicidio imprudente. A cualquiera de nosotros puede pasarnos, y no hay que regocijarse en la desgracia del que lo tiene que sufrir. Y digo que lo tiene que pagar. Pero los juicios paralelos son cotilleos y chismes de la gente de la calle. Y ese pensamiento tan manido de «…si le hubiera pasado a tu hijo o a tu padre…..» es muy recurrente y simple. No olvidéis que, en estos casos, podemos estar en cualquiera de los dos bandos, que no sería tan raro.

    Y deciros que mi hermana murió en un accidente parecido, así que sé de lo que hablo.

    08 julio 2011 | 19:54

  24. Dice ser Juan

    unToroAsesinado:

    y también sabía que al tomar unas copas, coger un coche, iba a tener un accidente en el que moriría una persona????

    Tú, o cualquiera, piensa eso al tomar copas antes de conducir????

    Ojalá existiera la responsabilidad 100%, pero el ser humano es muyyyy imperfecto.

    Y qué más queréis??. Si lo va a pagar, joder.

    Mara, no te preocupes. A veces la gente chismorrea demasiado y su mente es obtusa.

    08 julio 2011 | 19:59

  25. Dice ser Lola

    Myers:

    No das más de sí, no???. Eres tan agresivo con todos los que opinan diferente a tí?. En tu opinión, qué hay que hacer con este señor, que ha cometido un acto reprochable y delictivo, pero sin ánimo de matar???. Estás seguro que nunca has cogido un coche bebido?. La única diferencia es que el azar hace que esto ocurra pocas veces, pero a tí te puede tocar la china o a alguien de tu entorno. Se le corta la cabeza?’, Se le mete en la cámara de gas?. Este gente no es asesina. Es homicida, y lo va a pagar. Con creces.

    08 julio 2011 | 20:06

  26. Dice ser matando toreros

    Jódete, puto Ortostia. Toreros de mierda, no servis para nada.

    08 julio 2011 | 20:21

  27. Dice ser LA VIDA ES ASÍ

    Y este que me precede?de dónde ha salido?. Con comentarios así, el nivel del blog baja, baja, baja muchísimo. Qué gente más agresiva y troglodita, mezclando churras con merinas. Con decir no a los toros basta, no?. En fin, con elementos así mejor no mezclarse.

    Y el tema que se comenta: este hombre lo va a pagar, no?. Pues ya está. Tanta inquina no entiendo. Yo odio a la gente que sale a matar, a asesinar, pero cuidado cuidadín, que esto nos puede pasar a cualquiera. La cultura de la bebida es muy popular. Y somos irresponsables. Pero no podemos comparar a un homicida con un asesino. El asesino tiene una pasta especial y un hijoputismo y maldad que debería ser eliminado. Pero el homicida puede ser nuestro padre después de la fiesta del pueblo, nuestra hermana después de un botellón, o nosotros mismos. Cuidadooooo.

    08 julio 2011 | 20:43

  28. Dice ser Carlos

    5 años de cárcel x haber matado a una persona no es mucho tiempo. joder, es un homicidio imprudente si, pero es q sabe q si bebe no puede conducir, asi de simple, y si lo ha hecho, cuando ad+ no es una imprudencia como la cualquiera de nosotros puede cometer x motivos laborales o incluso x sugestión de los personajes del entorno, es q encima iba solo… Claro q tiene q indemnizar, faltaria mas, pero es q ad tiene q pagar x esa vida, y como digo, 5 años no es nada, los q estaran en la cárcel x mucho menos, eso si, no son famosos. Un saludo.

    08 julio 2011 | 22:10

  29. Dice ser Mac arra

    En cambio Cano pide otra copa

    08 julio 2011 | 22:11

  30. Dice ser Eso es así

    Que beba todo lo que quiera, que ahogue sus penas en el alcohol, que se refugie en él, pero por dios, que no coja el coche estando en ese estado.
    Eso lo sabe hasta su hijo más pequeño.

    08 julio 2011 | 22:22

  31. Dice ser arare

    Como toda persona que conduce a exceso de velocidad y borracho perdido tiene que pagar. no importa si es famoso, rico o politico, la ley tiene que ser igual para todos, y aqui hay una muerte de una persona inocente, asi que abogados y jueces hagan bien su trabajo y nada de favoritismos.

    08 julio 2011 | 22:40

  32. Dice ser pedro

    que le den

    08 julio 2011 | 23:06

  33. Dice ser paco jones

    lo suyo es matar (toros y personas)

    08 julio 2011 | 23:08

  34. Dice ser VELAS-NEGRAS

    Si de verdad esta arrepentido de lo que ha hecho (que muera alguien por una imprudencia suya), que sea consecuente con sus actos y se suicide. Será su forma de demostrar a la sociedad su arrepentimiento con su vida.

    08 julio 2011 | 23:09

  35. Dice ser salva

    seguro que no entra ni un dia en carcel alguien apuesta??

    08 julio 2011 | 23:33

  36. Dice ser Satori

    Claro, el hombre no sabe que beber alcohol y conducir puede tener estas consecuencias… Que se puede matar a alguien como ha sido el caso.
    Y claro, el hombre ahora está muy apenado, no se le puede juzgar así. Encima habrá que pedirle perdón por lo que ha hecho y ayudarlo psicológicamente para que no pille un trauma.
    Y el fallecido que siga en la gloria, y la familia del fallecido que se aguanten… ¡Así nos va en esta porquería de país y sus leyes, el culpable parece que es la víctima!
    ¡Justicia para todos YA!

    09 julio 2011 | 00:06

  37. Dice ser Una

    Lo siento mucho por la familia Parra, pero el juicio tardará una porronada de años en celebrarse, supongo que lo ganarán (a no ser que lleguen a un acuerdo sobre la indemnización) y que de cárcel para Ortega Cano nada, no creo. Ya veis la Campanario, campa a sus anchas y lo que campará.

    09 julio 2011 | 00:25

  38. Dice ser el cartero

    Lo siento por el fallecido, pero lo de Ortega Cano es simplemente un delito, todo el mundo sabe que está prohibido conducir borracho y por esa causa muere mucha gente todos los años, no se trata de que el no quisiera matar a nadie, nadie quiere hacerlo, se trata de que puso en peligro su vida y la cualquiera que se cruzase en su camino como desgraciadamente así ocurrió, pero aunque eso no ocurra, el castigo para los que conducen ebrios debe ser ineludible para todo el mundo, se llame Ortega Cano o se llame como se llame.

    09 julio 2011 | 00:31

  39. Dice ser Mara

    Bueno es mi opinion yo no sabia todo eso es que trabajo en la carretera y veo a muchos automovilistas cada dia muchos huelen a alcool pero son mis clientes quele voy acer? ha veces minvitan a tomar y cosas mas fuertes cuando se van yo les digo cuidao con la carretera uno se durmio en marcha despues de hacerle un trabajo y que susto pase nunca mas.
    pero que no les metan en la carcel que sino yo me quedo sin clientes y que no me metan a mi tanbien!!!
    es mi opinion porque si ortega cano me viene a ver en la carretera me va a pagar bien seguro poreso que no lo metan en la carcel porfavor
    es mi opinion no seofendan que yo no sabia porfavor soy buena mujer solo me busco la vida pero no robo ni mato

    09 julio 2011 | 04:13

  40. Dice ser mcu

    Si bebes no conduzcas

    09 julio 2011 | 06:24

  41. Dice ser miguel

    Las leyes de tráfico son de las menos contaminadas por los intereses de clase económica. Se podrán mejorar, pero si una ley dice que conducir ebrio es potencialmente muy peligroso, en definitiva está hecha para protegernos. Que vaya o no a la cárcel no devuelve la vida del perjudicado, pero sí evitará muertes futuras, y más en un caso con tanta publicidad.
    Un coche no es un instrumento para matar, pero se puede utilizar como tal, no está prohibido por su utilidad y su necesidad. Una maceta tampoco. Si la tiras contra una multitud,sin intención de matar puede que sí lo hagas, seguirá siendo homicidio imprudente, tú sabes que no se te ha caído, que la has tirado. En el caso de conducir no te has tomado las copas por descuido y el coche no se ha puesto en marcha porque se te ha escurrido el codo, sin querer. Información tienes de sobra.
    Los ciudadanos de a pie sabemos que no ya 4 o 5 copas, sino 2 cervezas pueden meternos en un buen lío si tenemos cualquier percance.
    Estoy seguro de que muchas personas que se sienten con poderío, dinero, coches más seguros que los del común, se consideran por encima de las consecuencias. Sólo la cárcel puede tener algún poder disuasorio, aunque el mismo esquema aplicarán al sistema judicial, pero eso es casi otra historia.

    09 julio 2011 | 10:35

  42. Dice ser Lg

    Pues yo creo que el que bebe y coge el coche, sabe perfectamente lo que hace, y los riesgos que implicia para la vida de los demás, y si aún así lo coge, para mi, es un acto criminal y debe ser castigado como tal. Es como si yo me pongo a pegar tiros en mitad de la calle porque me apetece oir el sonido de mi fusil, y mato a gente. ¿Puedo alegar, que no era esa mi intención?

    09 julio 2011 | 10:48

  43. Dice ser Peter Griffin

    Nada, nada, esta noche todos a hacer botellón por el barrio de Mara y después nos ponemos a hacer carreras y dar vueltas por allí cerca..PERO SIN INTENCIÓN DE MATAR A NADIE..!!! (Ignorante de la vida)

    09 julio 2011 | 11:02

  44. Dice ser Realidad.

    Que los cumpla como cualquier ciudadano. El podia pagarse un chofer.
    Sabia que es un alcoholico, por ser quien es, sino, seria un vulgar borracho matando gente en las carreteras.
    Nada mas…

    09 julio 2011 | 11:37

  45. Dice ser Joseba

    Ojalá se muera. La sociedad vivirá más tranquila, y los toros vivirán

    09 julio 2011 | 12:06

  46. Dice ser o no ser

    Larrosa #2

    Si hubiera sido al contrario como tu dices, lo llevarian de tablao en tablao pagandole por decir que tuvo un tragico accidente recibiendo el apoyo moral de la familia de Ortega Cano asegurandole que no fue un homicidio sino que un accidente en el que cualquiera puede morir. Y sobre el alcohol medirian mucho sus palabras ya que hay mucha gente que podria darles la espalda. Tambien irian a visitar a la persona gravemente herida.

    Supongo que todo esto lo mueven los abogados con el unico fin de sacar tajada.

    09 julio 2011 | 14:15

  47. Dice ser o no ser

    Joseba ojala te mueras tu con tu odio hacia las personas. Pero seguro que te comes las gambas y los boquerones pensando que los fabrican en el carrefour.

    09 julio 2011 | 14:21

  48. Dice ser tere

    no entiendo como la gente puede decir que no habia intencion , desde el momento en el que bebes y coges el coche sabes perfectamente a que te enfrentas , que si lo haces puede haber consecuencias ,y ademas de conducir temerariamente , la gente tendria que pararse a pensar mas veces de las consecuencias de sus actos , porque para esa familia ya nada le devolvera a su padre , esposo , e hijo , y la carcel para eso esta para que la gente aprenda que si cometes un error tan grande lo pagues , por que si no dudo mucho que las personas les importe mucho lo que han hecho y lo volveran a hacer sin ningun remordimiento.

    09 julio 2011 | 15:32

  49. Dice ser o no ser

    Mira tere,

    Ortega Cano cogio un dia y decidio coger su coche y se pregunto ¿por que no me voy con unas copas de vas llevandome por delante al primero que se me cruce o mejor a primer coche de tal color que vaya a 10 km/h mas rapido que yo?

    Anda vete a buscar en wikipedia el concepto de intencion. Te puedodecir que aqui hay mas de un comentario conmalas intenciones. Seguro que si hubieras sido tu la que iba al volante irias hablando de justicia hacia ti. Que eres una persona muy centrada, que jamas tendria un accidente de trafico.

    09 julio 2011 | 15:52

Los comentarios están cerrados.