La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La familia Parra pide entre cuatro y seis años de cárcel para Ortega Cano

Ya hemos sabido esta mañana a través de El programa de Ana Rosa, que la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente de Ortega Cano, acusará al torero de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial. Por este delito, se suele pedir entre cuatro y seis años de cárcel y la retirada del carnet de conducir por varios años.

La familia del fallecido parece tenerlo claro y piden no sólo la declaración del diestro, sino de todos los testigos que presenciaron el accidente y de los amigos con los que estuvo Ortega antes de montarse en el coche.

Aún no está terminado el informe de los hechos de la Guardia Civil pero sí sabemos ya que el torero conducía con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que quiere decir 2,5 veces la tasa de alcohol permitida. Según fuentes policiales, esta tasa de alcohol equivale a cinco o seis copas de una bebida de alto contenido en alcohol, ya sea wisky, ron, ginebra…

De momento, Ortega Cano sigue ingresado en el hospital sevillano Virgen Macarena y su alta, que estaba prevista para la próxima semana podría retrasarse. Al parecer, el torero está sufriendo fuertes dolores en una pierna y hay muchas posibilidades de que tuviese que ser intervenido otra vez.

Según me cuentan amigos cercanos, el diestro lo está pasando fatal, tiene muchos remordimientos y piensa mucho en el fallecido. Sus hijos pequeños son los que le están dando ánimos cada día para salir adelante y afrontar lo que tenga que venir.
 
A pesar de ser un supuesto delito de homicidio por imprudencia, no había voluntad por su parte de matar a nadie y por ello debería de parar el juicio público al que lo están sometiendo. La justicia existe para algo, pero eso es tarea de los jueces, ni de los periodistas, ni de nadie.

64 comentarios

  1. Dice ser spansuls

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    09 julio 2011 | 16:10

  2. Dice ser tere

    yo creo que puedo tener un accidente a cualquiera le puede pasar pero no puedes defender que por culpa de su propia irresponsabilidad una persona ha muerto , si a mi alguna vez me pasara y espero que no ,asumiria mi culpa por que es mi responsabilidad como ser humano y persona y sabria que es normal que vaya a la carcel porque despues de todo es un mal acto y yo soy la culpable y no puedo esperar irme de rositas independientemente de que tu te arrepientas o no y tienes razon que me expresado mal con respecto a lo de su intencion.

    09 julio 2011 | 16:12

  3. Dice ser Paca

    O no ser:
    No se preguntó eso al subir del coche porque eso sería asesinato. Pero si te subes a un coche sabes que hay que ucmplir unas normas para que no haya víctimas. Es que no entiendo como se le quita hierro al asunto con algo tan grave. No es que fuera con unas copas de más, ES QUE TRIPLICABLA la tasa de alcohol permitida. El servicio de emergencias recibió 3 llamadas alertando de que circulaba de forma temeraria… Hay que ser indulgentes con él porque todos hemos conducido con copas de más?

    09 julio 2011 | 16:22

  4. Dice ser miriokin

    habra mucha gente pensando como mara, por desgracia, yo pienso q debe ir a la carcel, igual q ira a la carcel el q mato Carlota, la hija de toni canto y eva cobo, por ir borracho, yo tengo el carnet y un coche, debo tener la responsabilidad de la q no solo depende mi vida sino la de los demas q tambien circulan, gente q bebe y conduce matando a personas, a la carcel es lo q dice la ley y la ley es para todos, o eso espero porq en este pais cualquier cosa se puede esperar

    09 julio 2011 | 16:49

  5. Dice ser te eructo en la cara

    Que lo pague como lo tenga que pagar…que tiene que ir a la cárcel? que vaya..o sino, que no hubiera cogido el coche..vale, que está claro que es fácil criticar, ya que quien diga que alguna vez ha bebido y no ha cogido el coche nunca, es mentira. yo si bebo 1 copa me espero 3 o 4 horas antes de coger el coche para volver a mi casa, si bebo más directamente ni me planteo coger el coche. muchas veces me he tenido que dejar 12€ en un trayecto de 4kms en taxi para ir y lo mismo para volver cuando he querido ir de fiesta y beber, pero prefiero dejarme 20 o 24€ en taxi, (que casi siempre hemos ido varios en el mismo taxi) y permitirme el lujo de beber hasta ponerme morao, y volver sano y salvo a mi casa, y sobretodo, sin poner intencionadamente o no, en peligro la vida de alguien..éste señor, que tanta fama tiene y tanta pasta tendrá, podría haberse permitido el «lujo» de volver a casa(o donde fuera) en taxi, y al día siguiente, una vez pasado el ciego, volver a por su coche..y suerte que no iba su hija con él en el momento del accidente..porque podría haberlo lamentado más aún…

    09 julio 2011 | 18:10

  6. Dice ser PierceFANNY

    If you want to buy a house, you will have to get the business loans. Furthermore, my sister usually uses a commercial loan, which is really fast.

    09 julio 2011 | 18:49

  7. Dice ser spansuls

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    09 julio 2011 | 20:02

  8. Dice ser antimoñas

    Y vuelvo a repetir. El tio lo va a pagar. Y casi todos sois unos ignorantes cazurros.

    Que la bebida está muy extendida en nuestra cultura.

    Que todos habéis bebido alguna vez y cogido el coche.

    Que por suerte o por azar no os ha pasado nada.

    Que un asesino no es un homicida.

    No perdáis el norte con comentarios absurdos.

    10 julio 2011 | 01:28

  9. Dice ser antonio larrosa

    Una persona que lleva en la sangre el triple del alcohol permitido por la ley no puede casi sos tenerse en pie ni hablar coerentemene y si se pone aconducir merece un correctivo aunque no mate a nadie pero claro como aqui somos tan buenos el expediente de este señor quedará archivado y despues de un tiempo extinguido y a otra cosa mariposa y este grantorero mientras tanto se paseará por todos los programas basura y cultos del toreo ganando impresionantes sumas de dinero, y es que aqui somos asi «Al de abajo :¡¡¡Garrotazo!!! ASi va el pais.

    Clica sobre mi nombre

    10 julio 2011 | 11:08

  10. Dice ser mcu

    Y al final , cuanta tonteria , Ortega Cano , no es el hijo de Rosa , ni cuñado siquiera para sentirse tan afectada,,cuanto idiotas somos ls comentaritas incluyendome ..

    10 julio 2011 | 16:29

  11. Dice ser paqui

    mira mi marido tubo un accidente bebido y tenia la mitad de alcohol que este, no hubo muertos ni heridos fue solo, el no se va de copas nunca pero vino un familiar de holanda y se fue, estubo dos dias en la carcel con presos comunes, y 2 años de retirada de carnet mas multa, y este no ha pisado la carcel ni la va a pisar pq con dinero todo se arregla ah mi marido se tiro con depresion mas de 1 año y sin probar el alcohol, hace ya 4 años y todavia no lo ha olvidado ustedes creeis que le va a pasar eso a este …

    11 julio 2011 | 16:53

  12. Dice ser Yorky

    Los de antena3 son tan desgraciados que ya no tienen mas nada que inventar, Estan con la soga al cuello porque no tienen dinero y ahora hablan de chavales menores de edad. Cada dia la calidad del programa es peor al extremo que la semana pasada tuve que cambiar porque no entendia lo que hablaba la invitada. Como no hay con que pagar, en las proximas semanas veremos a Dinio, Barbara Rey, la hija del Fari o la bruja Lola y asi hasta que llegue el final que sera para finales del verano. Mi mas sentido pesame a DEC.

    16 julio 2011 | 15:20

  13. Dice ser raziel

    que penita que me da este personaje, joder que puta injusticia, te matan a un ser querido por ir borracho y todavia le aplauden al salir del hospital, y si no fuera poco cumples una condenita de 6 años???????????, jajajaj es eso lo que vale una vida???… madre mía…

    20 julio 2011 | 19:12

Los comentarios están cerrados.