La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Fe de erratas

Con respecto al post de ayer quiero hacer dos aclaraciones. La primera, en ningún momento insinué que Lucía Etxebarría fuera bajo los efectos de nada. Dije «Ha perdido el norte», una expresión que utilizo incluso con mi madre sin ánimo de ofender. Utilicé esa frase porque creía que ejemplificaba bien el hecho que quería contar. Este se puede resumir en que Lucía lanzó a dos señores en la puerta de la discoteca un speak sobre lo que ella pensaba con respecto a un temas de actualidad muy concreto, el taurino. Lo soltó todo en cinco minutos, sin apenas coger aire y luego se marchó en un taxi. Esto me hizo gracia y quise comentarlo.  La segunda, ya he podido comprobar que no se trataba de Lluis Homar, sino de otro señor a quien desconozco. Pido disculpas por haber confundido a este actor con otra persona. Digo confundí porque me han asegurado que este actor no llegó nunca a ir a la fiesta, se marchó después de la proyección. Son estos dos motivos por los que he optado por cambiar el titular y alguno de los datos del post anterior. Me consta que Lucía Etxebarría se ha sentido ofendida y calumniada ya que nos hemos estado intercambiando correos durante la tarde de hoy. Tengo que reconocer que en todos ellos se ha mostrado conciliadora y educada. Por todo ello, mis disculpas.

24 comentarios

  1. Dice ser Crediagil

    Totalmente de acuerdo

    31 marzo 2011 | 23:13

  2. Dice ser El de las Dietas

    Mira, finalmente has tenido que hacer todo lo que te sugeríamos, un poco tarde, eso sí.
    ¡¡Menos mal que alguien piensa en este diario!!
    De todas formas, como sigues demostrando que te inventas la mitad de tus historias, personas que no estaban, diálogos imprecisos y demás cuentos para no dormir, ya no vuelvo. Tranquila.

    (Pero ojalá Lucía continúe con su idea de abogados, porque no se puede ser tan irresponsable a la hora de escribir en un blog de un diario muy leído)

    31 marzo 2011 | 23:19

  3. Dice ser Andres Loman

    El de la dieta es intimo de Lucía no, que pesado, tronco.jajajajaj

    31 marzo 2011 | 23:37

  4. Dice ser Carmina Ortoña

    Pero sigue diciendo lo mismo pero ahora rectifica y dice que no era el actor ese, que por cierto, quién coño es?

    31 marzo 2011 | 23:38

  5. Dice ser eliza

    me ha parecido flipante todo lo que he leido!!!! se metio el fan club de lucia al completo!!!
    yo creo que ha sido una exageracion, cierto es que a veces cometes unos fallos enormes…pero ya esta….ademas, es un blog, no? no es una noticia!
    me parece increible que una escritora tenga tan poca comprension de lectura, por que yo tampoco vi ninguna insinuacion de que estaba borracha o drogada….eso si, el norte creo que lo perdio hace mucho.
    me hizo gracia que tanta gente confesara que era la primera (y ultima) vez que entraba en tu blog…asi que tranqui…que las que entramos de continuo sabemos de tus fallos…pero volvemos!

    31 marzo 2011 | 23:56

  6. Dice ser Lola Carmona

    A mi me ha parecido todo una ida de holla tremenda. No se por qué se ha ofendido todo el mundo tanto. No decía nada del otro mundo y la verdad es que la cabeza la tiene esa chica regular

    01 abril 2011 | 00:00

  7. Dice ser Toni el polla boba

    Pobre Rosy. A esta la ponen en la puta calle por ua tontería. Anda que eres más tonta Rosy, hija. Me da penica porque me reía con este blog

    01 abril 2011 | 00:02

  8. Dice ser La Fe de erratas tiene que ir en Portada

    Ahora entran todos los amigos de Rosy? o es ella misma?

    01 abril 2011 | 00:09

  9. Dice ser mirta

    speak?…………..steak o speech?……………venga, a redactar otro post de fe de erratas?.

    Es lo que tiene el querer ser guay y no tener contenido.

    01 abril 2011 | 09:03

  10. Dice ser cyn!

    rectificar es de sabios…. Bien hecho.

    http://cynsalvador.blogspot.com/

    01 abril 2011 | 09:11

  11. Dice ser truki

    Queriendo un poco extrapolar este tema, me gustaría decir que no entiendo cómo se puede hablar tan gratuitamente de la vida de los demás.
    Aparte de que sea verdad o mentira lo que se cuente (si es mentira, mucho peor!), son las intimidades de los demás, sus fiestas, sus vidas, sus entradas y sus salidas. Y tú, Rosy, que estás presente en muchas fiestas, por lo que suelo leer, ¿porqué entras en lo que la gente hace con su vida, contándolo en un periódico con millones de lectores?
    Esto viene a colación de tu último post sobre Lucía, pero, en otros como en el que comentabas que Mario Casas se iba a pasar la noche con Clara Lago, yo me pregunto, ¿y quién te ha pedido a ti que cuentes cosas así, cuando los protagonistas salen separados de la fiesta para que no se entere nadie? ¿Quién te crees que eres para hablar sobre vidas que no son la tuya? Sinceramente, creo que te extralimitas en un blog de opinión.

    01 abril 2011 | 09:41

  12. Dice ser Bloodymery

    Rectificar algo que no ha sucedido es correcto. Bien… hasta ahí todos de acuerdo…

    Lo que me resulta curioso es la actitud de algunas personas respecto al post de ayer. Pero claro, no deja de ser publicidad gratuita que en estos tiempos, no viene nada mal, teniendo en cuenta que la gente pasa de pagar los 20 € que pagamos algun@s por los libros de determinados autores.

    Me gusta Lucía Etxebarría como escritora. Cuando leí «Una vida en equilibrio» me gustó un poco más como persona, pero creo que lo de ayer fue excesivo. Si han publicado algo erróneo, incorrecto e incluso inapropiado, es tan fácil como contactar con este medio y que reparen el error, eliminando la mala información y ofreciendo disculpas.

    Pero usar redes sociales para liarla porque queda «guay» y «da que hablar»… en fin. Este blog no dejan de ser 4 líneas frivolonas sin más. Yo misma a veces he comentado a veces muy en contra de lo escrito, pero no tiene más importancia. Más mentiras cuentan en cualquier telediario y tragamos con todos.

    Definitivamente, prefiero a la Lucía que creó a Pumuky e hizo el vídeo de «Coge palomitas».

    P.d No creo que ser «destroyer» sea malo. Y no creo que «perder el norte» sea sinónimo de ir puesta hasta las cejas. Será que estamos muy sensibles o algo…

    01 abril 2011 | 09:45

  13. Dice ser selenitamadrileña

    Rossy a tí te han cogido de pim pam pum no sé por que,supongo que tú tendrás una idea, y te dan todos los días, los de siempre y los amigos de quien hablas, porque queda muy guay hacer tsunami para defender al amigo, en este caso Lucía Etxebarría. Yo creo que ella ya debería haber asumido que es peculiar y si hace lo que le da la gana porque es ella misma al menos podría asumir que sus comportamientos pueden resultar chocantes.
    Yo comí al lado de su mesa y puedo decir que cuanto menos es especial y eso no tiene porque ser bueno.

    01 abril 2011 | 10:30

  14. Dice ser Skorpion

    Eso es lo que pasa cuando se presume de empatía desconociendo el significado de la palabra y de tener una lengua que coge carrerilla cuando no se tiene nada que decir.

    01 abril 2011 | 10:40

  15. Dice ser anónima

    Como no leí la entrada a la que te refieres no puedo opinar, pero si me lo permites te voy a dar un consejo, que te lo doy por vieja, ya sabes el refrán ese que dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Cuando uno dice o escribe algo, hay que pensarlo antes muy bien, y más si eres una periodista como pones en tu currículo. Te ahorrarás muchos disgustos y más de una denuncia. Que el periodismo se trata de opinión e información, no de lo contrario, que para eso ya tenemos a la telem….
    Buen fin de semana.

    01 abril 2011 | 10:59

  16. Dice ser Maria

    Tengo que reconocer que leo este blog porque me hace gracia enterarme de cotilleos que de otra forma no podría hacerlo.

    Pero claro viendo estas rectificaciones pues lo más facil es que no me crea ni la mitad de la mitad de lo que lea.

    La blogera lo tenía a huevo porque es bien sabido lo «especial» que es la escritora en muchos sentidos pero se pasó de la raya o no pensó que podrían desmentirla como lo han hecho haciendola quedar como el mismisimo culo.

    01 abril 2011 | 11:08

  17. Dice ser Clica aquí

    Por mí no hay problema, me pasé el dia en la playa nadando de un lado para otro y no leí el post , de todas formas no creo que fuera para tanta conmoción nacional.

    01 abril 2011 | 11:25

  18. Dice ser Rara

    Lo que ha dejado en evidencia el patético articulo de ayer donde se mezclaba el tocino, la velocidad y la Etxebarría es que la bloguera, llamarla periodista sería una ofensa para el gremio, se inventa la mayoría de lo que escribe.
    Le habían dicho que la Etxebarria pasó por la discoteca y de ahí se inventó de lo que habló, con quién y como.
    Cuando intentas colar algún termino en inglés ya es para descojonarse.

    01 abril 2011 | 11:31

  19. Dice ser maria

    rectificar es de sabios

    01 abril 2011 | 12:25

  20. Dice ser Digo io

    Esto te pasa continuamente, porque eres muy patosa, te metes donde no te importa, no contrastas información, sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza, no mides consecuencias, no respetas, confundes a unos con otros. ¿Qué es lo que tu miras cuando vas a los sitios?, si no conoces a los actores no sé ni por qué los nombras, todavía dices que no será el actor porque te han dicho que no fué a la fiesta, no porque tú sepas a quién has visto. Puedes hacer mucho daño con esto que haces por aquí. Evidentemente que Lucía habrá sido correcta contigo, a eso se le llama tener educación y formación, algo que tú desconoces porque no eres más que una cotilla de cuarta.

    01 abril 2011 | 12:39

  21. Dice ser Oso

    Ésto te sucede por mentir e inventarte historias, como aquella de ‘tu amiga’ Lomana.
    Deseo sinceramente que te quiten el blog, y se lo den a algún periodista de esos muchos que están en el paro. O que se lo ofrezcan a cualquiera que aunque no sea de los medios, tenga más coherencia (total, tú nunca vas a esos lugares que dices, sólo lo lees en revistas o te lo cuentan mal).

    Es sumamente injusto que tengas un espacio y no respetes absolutamente a nada ni a nadie.
    No nos respetas a los lectores porque nos mientes. No respetas a los ‘famosos’ porque difamas.

    Pongo en mi firma el enlace con la verdadera historia de la fiesta.

    01 abril 2011 | 14:00

  22. Dice ser Oso

    ¡¡Ahhh!! Y se dice ‘SPEECH» no ‘speak’. Increíble, nos queremos hacer las listas, y metemos la pata por todos lados.

    01 abril 2011 | 14:06

  23. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Ya comentamos lo de la rumorologia hace unos dias en el post de la Campanario. Ya hemos metido la patita hasta el codo, otra vez. No pasa nada. Y ya van…
    Pero bueno. Lo que pasa, lo malo de todo es que la rectificacion llega cuando el aludido o aludida se pronuncia, que sino lanzamos la rumorologia al aire y si cuela, cuela.

    01 abril 2011 | 15:17

  24. Dice ser Olivia

    El post de ayer fue un chiste…, y punto pelota. No es por hacer escarnio contigo Rosy, pero es que lo fue!
    No soy fan de Lucía Etxebarría, pero ayer insinuaste algo «turbio» con respecto a ella, sin dar datos… pues normal que se mosquee! quién no lo haría?
    En resumidas cuentas, no contaste nada, y lo que contaste era erróneo… pues encuentro lógico que recibas críticas chica.
    No?

    01 abril 2011 | 15:59

Los comentarios están cerrados.