La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Lo que no viste de la gala de los Goya

La gala la visteis por televisión o la seguisteis en Internet, pero yo quiero contaros lo que no se emitió, la parte de atrás de los Goya. Todos los actores que entregaban goyas, los premiados, representantes y demás vips siguieron la gala desde el backstage. Ana Belén, Ernesto Alterio, Loles León, Rosy de Palma, Rosa María Sardá, Pilar López de Ayala… sentados como en el sillón de su casa (María Barranco se llevó las babuchas y no se las quitó en toda la noche) siguieron la gala con nervios y mucha ilusión. También estuvo Cayetana Guillén Cuervo, que fue comentando el currículum de todo el que subía al escenario. Ella se alegraba por todo el mundo y es que, le pese a quien le pese, los conocía a todos por su programa de televisión. A pesar de provocar recelo entre muchas de sus compañeras de sala, tengo que decir a su favor que es cariñosísima.

El corrillo más divertido fue el de las marujas, capitaneado por Rosy (de Palma) y María (Barranco). Lo completaban Ana Belén, Loles (León) y Verónica (Forqué). Como un grupo de exalumnas de las Carmelitas descalzas que quedan después de 25 años, se lo pasaron a lo grande. Cada movimiento, cada personaje que salía en pantalla era sinónimo de comentario y risa. Entremedias comentaban sus aventuras personales. Rosy habló mucho rato de María Forqué, hija de Verónica, a la que ha dirigido recientemente en un corto. Loles, más bajita que de costumbre, se limitó a reírse y escuchar. Los que conocemos a Loles sabemos que eso no es propio de ella. María (Barranco) les desveló el secreto de su buena cara. No ha sido nada de cirugía estética, sino a base de masajes vitamínicos y cremas personalizadas. Tengo que decir que está estupenda. Ana (Belén) se reía de las ocurrencias de sus amigas y confesó no haberse reído tanto en mucho tiempo.

En la barra, donde tengo que decir que no pusieron ni una gota de alcohol, se aglutinaron todos los jóvenes. Hugo Silva, Asier Etxeandía, Mario Casas, Adriana Ugarte, Pilar López de Ayala y Juan Diego, que no es el más joven pero tiene más energía que todos ellos juntos. Era bonito ver cómo todos lo escuchaban atentamente mientras lo llamaban  “maestro”. Fue en ese corrillo donde nos enteramos que esa misma noche Bárbara Goenaga empezaba a tener sus primeras contracciones. Fue por eso que su chico, Óscar Jaenada no pudo asistir a la gala. No sé si habrá dado a luz ya porque esta mañana todas mis fuentes estaban guardando cama. Esperemos que ya haya salido de esa y todo haya ido a las mil maravillas.

Entre las anécdotas de la noche cabe destacar el espectáculo que dieron los actores en el número musical. Tengo que recalcar, una vez más, a Paco León, que triunfó con 40 de fiebre. Como siempre, se comportó como un auténtico señor. Llegó, triunfó y se fue tras repartir besos por el backstage. Cuando se fue, todas las féminas se confesaron fan absoluta del actor sevillano. La anécdota más fea la protagonizó Sancho Gracia que, tras recibir indicaciones de una de las chicas de producción, se transformó en Terminator. Él se acostaría tan tranquilo aunque creo que la chica deja la profesión para siempre. Nada que ver tuvo Juan Luis Galiardo, que se pasó toda la gala agradeciendo a todo el mundo y elogiando el trabajo hasta del apuntador. Qué señor más tierno, al menos ayer.

La que más extraña encontramos fue a Lydia Bosch. Estaba espectacular pero no era ella. No conseguí enterarme de qué se había hecho pero puedo dar fe que algo hay. Otra de las que nos dejó con la boca abierta fue Najwa Nimri. Ella no ha tenido que tocarse nada pero fue en mi opinión una de las que mejor iba vestida. A eso hay que sumarle el atractivo innato que posee que, según me cuentan, reside en la inteligencia. Ella siguió la gala discretamente sin aspavientos en compañía de una amiga. Otra de las grandes del backstage fue Carmen Machi. Es una mezcla perfecta de talento y bondad. Ella habló con absolutamente todo el mundo y le sacó la sonrisa hasta a Juanjo Puigcorbé que, tras la polémica por sus declaraciones sobre Globomedia, optó por una esquina del salón junto a su bella y educadísima Lola Marcelli.

25 comentarios

  1. Dice ser Nar

    Y nadie comenta lo del jimi jump que aparecio de espontaneo…

    14 febrero 2011 | 13:38

  2. Dice ser este artículo ha cambiado mi vida

    Después de leer este artículo ha surgido un renacer de la verdadera conciencia en mi ser. He visto la luz. He desarrollado un nivel profundo de discernimiento que me permite encontrarme a mí mismo.

    Enhorabuena a la autora del artículo.

    14 febrero 2011 | 14:30

  3. Dice ser Patri

    Yo me he echado unas risas imaginando como te esmeraste en poner entre paréntesis los apellidos. Dantesco.

    14 febrero 2011 | 14:46

  4. Dice ser guiriguay

    También quisiera felicitar a la autora por la meticulosidad de sus observaciones y la profundidad de sus reflexiones. Periodismo de verdadera altura.

    14 febrero 2011 | 15:06

  5. Dice ser Madrid Gratis

    María Barranco se llevó las babuchas y no se las quitó en toda la noche…

    Serían babuchas de oro, porque parece de lo más cutre. Cierto, cada uno llama la atención como puede. Pero no me digan que presentarse en babuchas es cultura.

    Y así, la mayoría de ellos, tan colegas. Clica sobre mi nombre.

    14 febrero 2011 | 15:17

  6. Dice ser selenitamadrileña

    Madre mía será la foto pero Rossy De Palma sale espectacular al lado de María Barranco.

    14 febrero 2011 | 15:41

  7. Dice ser Maximo

    Maria Barranco fue en babuchas porque como por todos es sabido, esta gentuza subvenciona de la ultraizquierda millonaria adora el Islam.

    14 febrero 2011 | 16:07

  8. Dice ser adelgazar

    Algo he oído del tal Jimy Jump: está en todas partes.

    14 febrero 2011 | 16:14

  9. Dice ser raquel

    lydia bosch se ha cortado el pelo y se lo ha puesto un poco mas ocuro del tono k llevaba hasta ahora, eso si guapisima como siempre.

    14 febrero 2011 | 16:24

  10. Dice ser Rank

    Pues yo ví entrar a la Sinde con la carita de «niña buena» que la caracteriza….y salir con una cara de cínica «que te cagas»……o….. es «cosa mía»…

    14 febrero 2011 | 16:42

  11. Dice ser maria b

    a angeles gonzalez sinde le sento como una patada el discurso de alex de la iglesia pero que va a hacer? pues disimular y punto como que le da igual y le parece bien, pero por supuesto que le tuvo que fastidiar

    14 febrero 2011 | 16:54

  12. Dice ser BUP

    Ya sabemos que eres superamiga de todos los famosos, no hace falta que pongas los apellidos entre paréntesis…

    14 febrero 2011 | 17:36

  13. Dice ser Mariposita Voladora

    ¿La estatuilla del Goya que hay en el centro es así, o es que no puede mirar a las dos que tiene detrás?

    14 febrero 2011 | 18:07

  14. Dice ser caperucita

    Javier tan tonttainas como siempre y su madre más.

    14 febrero 2011 | 18:15

  15. Dice ser MAribel

    ya puestos tiene que decir lo de sancho gracia y cuál es la crisis de jorge javier(JJ)

    14 febrero 2011 | 18:52

  16. Dice ser ana

    Es una visión partidista y subjetiva de la gala. Se podría titular Los Goya, a tu manera.

    14 febrero 2011 | 18:58

  17. Dice ser anónima

    Lo has contado muy a lo maruja, pero ha sido entretenido. Pero fíjate creo que Cayetana que tiene un programa de cine español, debió de hacer un poco más de patria y decidirse por un modelo de un modisto español. C… que hay que predicar con el ejemplo. Y la moda española también tiene que darse a conocer, no sólo los bodrios (mayormente) que pasan por cine.

    14 febrero 2011 | 19:59

  18. Dice ser Towanda

    Por lo que veo los comentaristas no dejan el insulto y la injuria para ser verdaderos críticos…

    15 febrero 2011 | 04:42

  19. Dice ser hopelady

    No sé qué se habrá hecho Lydia Bosch, pero lo que sea lo ha copiado de la ex-ángel de Charly Jaclyn Smith………

    El vestido de Lola Dueñas , sin duda, se lo recomendó un enemigo…

    15 febrero 2011 | 07:41

  20. Dice ser DonnaWorry

    Pues a mi me ha encantado. SI no fuera por estos ratitos de marujeo, que sería de nosotras. Un beso Rosy,

    15 febrero 2011 | 09:39

  21. Dice ser vivian

    Rosy, anda, cuentanos algún chanchullito más, que eso parecía una quedada de monjitas.

    Menos mal que Sancho Gracia hace la «gracia», que sino querría que mi hijo fuera actor en vez de funcionario.

    15 febrero 2011 | 11:52

  22. Dice ser tina

    Vergonzoso totalmente tener el pobre caballo en G H ¿como permiten esos abusos ? por favor divulgar este comentario.Gracias

    15 febrero 2011 | 12:11

  23. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    15 febrero 2011 | 12:29

  24. rosyrunrun

    Javier no ha sido tontaina en su vida y sigue sin serlo. Es sensato y agradable y uno de los mejor actor que tenemos en estos momentos en nuestro país. Su madre es especial y eso es lo que más nos gusta de ella. Lo que hay que reseñar es que vino y cumplió con los suyos.

    15 febrero 2011 | 14:14

  25. Dice ser ñeñe

    DIOOOOOSSSS, PARECE UNA REDACCIÒN DE NIÑO DE PRIMARIA!!!!

    15 febrero 2011 | 16:22

Los comentarios están cerrados.