La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿Quién es el personaje del año?

Estas fechas son muy propias para hacer ranking: las más guapas del año, la pareja de 2010, las más simpáticas, los más atractivos… Hay cientos de ellas y yo no voy a ser menos. Quiero que me ayudéis a elegir al personaje de 2010. Yo tengo comprobado que cuando hablo de Belén Esteban o de Sara Carbonero, tengo éxito. Así que estas dos están en mi ranking porque se lo debo. También incluiría a Concha Velasco, que triunfa en la tele y en el teatro y está pasando un mal momento tras la muerte de su ex marido. Otro al que podemos meter es a Javier Bardem, que va a ser papa en las próximas semanas y en 2010 no ha parado de cosechar éxitos. Como es de ley, a su señora esposa Pé tenemos también que meterla. Como ya sabéis no puedo dejar de incluir a mi César Cabo (Portavoz de los controladores aéreos), el único hombre que nubla mi mente e estos momentos y uno de los que más ha dado que hablar en los últimos meses.

Para darle un poco de glamour a esto propongo a mi amiga Carmen Lomana, que ha tenido un 2010 redondo y seguro que los que vienen serán igualmente espléndidos porque ella siempre ha buscado la suerte. A la Duquesa de Alba, por tener ese espíritu aventurero pese a su edad. A Carmen Morales, por aguantar a esa familia de locos y no perder jamás la sonrisa y las ganas de trabajar. A Jesús Vázquez porque me lo han tenido un poquito abandonado este año, para que empiece con buen pié en Cuatro. También añadiría a mi ranking a Alfredo Pérez Rubalcaba, por estar comiéndose toda la mierda, con perdón, del Gobierno y seguir manteniendo una sonrisa sincera y ganas de trabajar. Y a Iker Casillas, por el Mundial tan increíble que nos han regalado

Para terminar, mi última propuesta es Daniela, la mujer que viene a limpiar a casa. Es búlgara y lleva cuatro años en España. Trabaja día y noche, de casa en casa, para pagarle la carrera a sus tres hijos. Mañana no tomará uvas, ni brindará con cava. Se preparará algo rápido y cenará sola como cada día desde hace cuatro años. Yo le he dicho que se viniera al pueblo conmigo, pero a ella no le gusta meterse en casa de nadie. «Qué rara es hija», me comenta mi madre. No es rara, es tímida y respetuosísima.  A Daniela no le duele cenar sola, le duele tomar conciencia de que lo que se planteó hace cuatro años como una situación temporal, va camino de convertirse en su vida. Su hija pequeña ha entrado este año en Ingeniería.

73 comentarios

  1. Dice ser agaela

    Puué yo propongo porque de verdad lo merecen merecemos ya que me incluyo) todos los que estamos parad@s sin ponder encontrar un trabajo y luchamos por salir adelante (muchos e ellos familias enteras, familias con niños) esos son los verdaderos personajes importantes de nuestra sociedad, no insultamos, únicamente buscamos nuestra supervivencia para que no nos quiten los pisos, los coches, y dentro de poco podamos seguir teniendo un plato de sopa para comer. Suerte para todos y que 2011 nos de ese trabajo para seguir adelante. Nos lo merecemos.

    31 diciembre 2010 | 10:57

  2. Dice ser anónima

    Personaje del año, pues mira un hombre que vi en Madrid tapado con una manta, durmiendo en plena Gran Via a 3º de temperatura, mientras nuestros ministros viajan en coche climatizado.

    31 diciembre 2010 | 11:02

  3. Dice ser TOMASPERSORING

    ZP…

    Como siempre desde que entro…

    31 diciembre 2010 | 11:12

  4. Dice ser Rodica

    Hola.Para mi,los personajes del año son las personas como Daniela,que trabaja día y noche,para sacar adelante a sus 3 hijos,que son a unos 4000 km de distancia y a lo mejor cada noche se acuestan con lagrimas en los ojos y su madre también.Yo soy otra Daniela,soy extranjera tambien,llevo 14 años lejos de mis hijos.He trabajado muy duro para que mis 3 hijos acaben cada uno su carrera.Estas si q somos madres coraje,no la berraca de esteban,que le llega el dinero en bandeja y encima se queja.Feliz 2011 para todos los padres que por las circumstancias de la vida,pasarán la Nochevieja lejos de sus hijos,pero con el corazón contento que sus hijos van a tener un futuro esplendido.

    31 diciembre 2010 | 11:18

  5. Dice ser teresa

    Si belen Esteban es el personaje del año emigro ya a otro pais.
    inculta, mal educada, cínica , soberbia tiene todos los defectos habidos y por haber, por favor no hablemos mas de ella, por favor obviemosla, por favor por favor.

    31 diciembre 2010 | 12:10

  6. Dice ser democracia

    20 minutos por ser racista anti democrático etc. Donde se respeta todo. Sin malas palabras y con cultura, no se puede opinar anónimo. Porque todo el mundo tiene que ser controlado. Así saben lo que piensas, mejor para buscarte y tenerte controlado. No puedes pensar por tu mismo segunda Venezuela. Viva los Socios listos y sociaslistas

    31 diciembre 2010 | 12:20

  7. Dice ser carla

    Yo creo que el personaje de l’año es CONCHA VELASCO, ha trabajado mucho, ha tenido mucho éxito con su obra y trabajoando, que ya es mucho mas de lo que pueden decir otros.

    31 diciembre 2010 | 12:32

  8. Dice ser NIEVES

    todos los que dicen que la esteban es una rabalera y mal educada y engendro se estan descalificando ellos mismos que no tiene mucha educacion hablando se ve a diario que dice lo que piensa y no piensa lo que dice pero tiene otros valores como el corazon y no se merece los insultos que aceis

    31 diciembre 2010 | 12:43

  9. Dice ser belytp

    Para mi seria Daniela, en representación de toda madre luchadora incansable para q sus hijos tengan un futuro mejor… eso si es un personaje a destacar y valorar, y no todos esos q viven de la sopa boba.

    31 diciembre 2010 | 13:11

  10. Dice ser Impotente

    NIEVES 31 Diciembre 2010 | 12:43

    Cariño. Todos los que dicen que la esteban es una rabalera y mal educada y engendro tienen toda la razón y todo el derecho a hablar como les salga de los cojones dirigiéndose a esta impresentable.
    La única que se descalifica aquí eres tu defendiendo y descalificando a la poca gente sensata de este país que manifiesta su rechazo a este inútil, asqueroso, barrio bajero, e infame personaje.
    Piensa tu lo que dices antes de hablar de los demás también. Aunque vaya, está claro que a belen la tenemos solo en la tele (menos mal) pero a cualquiera le podría tocar un vecino igual, incluso a ti, y seguro que si te hartaras de el le ibas a llamar bonito…
    ¡SEGURO!

    31 diciembre 2010 | 13:14

  11. Dice ser El Primer Premio!

    La Esteban lo tiene todo, es muy completa, más fea que el sobaco de un mono, inculta, paleta y vulgar a más no poder y parece ser que drogadicta y borracha, por lo tanto el personaje del año es ella y se merece el primer premio como reina de los patanes y los mangurrinos!

    31 diciembre 2010 | 13:19

  12. Dice ser Joaquin

    Desde luego,la de la foto NO

    31 diciembre 2010 | 13:24

  13. Dice ser no te explicas

    Ana

    n ndo l k dc me lo explicas

    31 diciembre 2010 | 13:29

  14. Dice ser ana

    YO NO SE QUIEN EL PERSONAJE DEL AÑO, PERO TENGO CLARISIMO QUE BELEN ESTEBAN NO. EL UNICO MERITO QUE TIENE ESTA CHICA ES QUE EN UN MOMENTO DE SU VIDA HECHÓ UN BUEN QUISQUI CON UN FAMOSO. ES DESCARADA, INSULTA Y LLORONA. PATÉTICO, UN PERSONAJE DEL AÑO ES ALGUIEN QUE CONSIGA ALGO BUENO PARA LA SOCIEDAD, NO PARA SI MISMO, HAY MUCHOS CIENTIFICOS, INVENTORES O ANÓNIMOS QUE LO MERECEN MÁS QUE ELLA, QUE SOLO SABE CRITICAR Y DAR LA NOTA MIENTRAS SE MIRA EN LA CÁMARA DE REOJO PARA VER COMO SALE. VUELVO A REITERAR QUE ME RESULTA VERGONZOSO VER COMO LA DEFIENDEN.

    31 diciembre 2010 | 13:50

  15. Dice ser Kikiriqui

    el personaje del año, sin duda. la crisis, aunque no sé si el término de personaje, le va bien.
    La Esteban me cae fatal, es muy pesada, está hasta en la sopa.

    31 diciembre 2010 | 14:07

  16. Dice ser click_aqui

    La esteban uno de los personajes del año,ahhhhhhhhhhhhhhhhhh,miedo

    31 diciembre 2010 | 14:08

  17. Dice ser ruben

    Hole tus huevos! mi madre trabaja limpiando una casa, dale tb el premio a ella y a todas las amas de casa…y la zorra de la belen ya podia desaparecer de la televisionj, que puto asco da el pais con gente asi, y como tu redactora… jodida vergüenza nos das a todos los que estudiamos periodismo… que te paguen por marujear…. vete a pegarte de cabezazos con salvame diario

    31 diciembre 2010 | 14:32

  18. Dice ser pepe

    ser mas despreciable no ha parido dios en la faz de la tierra ,anda que no hay españolas guapas e interesantes para tener que estar todo el dia con el monstruo este que mas que princesa de pueblo parece la mismisima emisaria en la tierra de lucifer, belcebú, satán, diablo, luzbel o leviatán (yo de echo estoy convencido ,es un demonio)

    31 diciembre 2010 | 14:41

  19. Dice ser claudia

    No me gusta Belen , ni antes ni ahora ,mentirosa como minguna.

    31 diciembre 2010 | 15:08

  20. Dice ser Lurline Beneduce

    You can actually utterly see your responsibility around the do the job you write. The whole world hopes for much more passionate essayissts such as you whom may not be nervous to share that trust. Constantly focus on your own heart..

    08 enero 2011 | 08:43

  21. Dice ser caperucita

    Rossi, porqué no comentais nada sobre lo que debe J.J. VAZQUEZ A Hacienda?, o está prohibido hablar del hablador?

    16 enero 2011 | 10:28

  22. I was questioning if you need to be a guest poster on my web site? and in change you would embody a link your put up? Thank you.

    22 enero 2011 | 13:44

  23. Hey, you genuinely have a ample and educative website! I will be bookmarking it for sure! Many thanks. Thank you.

    22 enero 2011 | 16:22

Los comentarios están cerrados.