La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El espectáculo de Lydia Lozano en el teatro

Ayer tuve la mala suerte de que me invitaran al estreno de Los ochenta son nuestros, la obra con la que Ana Diosdado triunfó hace ya más de 20 años. La obra está dirigida por Antonio del Real (aunque la dirección es inexistente) y protagonizada por los adolescentes de la tele, chicos muy majos pero poco experimentados que andan perdidos por el escenario. Tengo que hacer una excepción que me sorprendió gratamente, la de Antonio Hortelano, más conocido por haber interpretado a Kimi en Compañeros. Fue el único que estuvo a la altura como actor profesional.

Bueno, a lo que vamos. Me toco sentarme unos asientos más atrás que Lydia Lozano y una amiga suya. Nada más empezar la obra, Lydia se puso a toquetear su móvil, que nos daba reflejo a todos los que estábamos detrás, pero pensamos que estaba poniéndolo en silencio. Unos minutos después del comienzo de la obra, Lydia siguió con su móvil poniendo mensajitos; su compañera se levantó de su butaca y salió fuera. A los cinco minutos volvió a entrar al patio de butacas con dos cervezas y un paquete de palomitas. Ambas empezaron a mordisquear palomitas como si fuesen preadolescentes que iban por primera vez al cine. Mientras comían las palomitas se permitían el lujo de enseñarse mensajitos del móvil la una a la otra y comentarlos (la voz de Lydia es inconfundible y poco discreta). Cuando ya las habíamos mandado a callar varias veces, las dos se levantaron y se fueron, cosa que celebramos los allí presentes. Fue como ir al teatro con dos adolescentes pijas mal educadas.

Y hablando de educación tengo que felicitar a Isabel Preysler por la que le ha dado a sus hijos. El pasado martes estuve cenando con dos de ellos, Julio José y Tamara, en una presentación. No sólo daba gusto verlos coger la copa o tomar un canapé, sino que tienen conversación. Tienen el toque Preysler pero son nobles, no hay maldad en ellos. Contaron una anécdota que me pareció maravillosa. Ponían cámaras de vigilancia en casa para ver cómo trataba el servicio a sus perritos, mascotas a las que mandan al psicólogo y al acupuntor. ¡Ahí es nada!

88 comentarios

  1. Dice ser Buena Gente

    Hola Rosa Runrun,

    He leido varios post tuyos y tengo que decirte que me caes muy mal.
    Los personajes de los que hablas no son precisamente de mi devocion pero es que tu trabajo aqui es hacer de criticona sin gracia ni el sarcasmo del que dices utilizar…
    este trabajo lo haces porque conoces gente del mundillo pero tu trabajo es muy malo y no pareces buena persona tampoco…

    02 diciembre 2010 | 15:20

  2. Dice ser yayi.., canaria y a mucha honra, xd

    Lidia Lozano nació en La Palma, pero una vez al ser preguntada por su procedencia dijo «YO SOY MADRILEÑA DE ADOPCIÓN» y ahí se quedó sin especificar nada más, como si ser canaria fuera de novena categoría

    Doy gracias al cielo de que se sienta madrileña y no canaria, con perdón de los madrileños que tengo gente a la que quiero allí, pero si esta descastada que pone el pompis a la Belén Estebany permite que la rubiteñida y el jorgeja la humillen en público y no tiene orgullo, pues si una mujer así (insisto) dijera que es canaria, la que se sentiría avergonzada sería YO

    02 diciembre 2010 | 15:51

  3. Dice ser Fernando

    Hola
    Yo estuve en la obra, y creo que si merececió la pena y mucho. No solo por la profundidad del texto de Ana Diosdado a la que deberías leer para intentar aspirar a algo más que estos bodrios que escribes, sino por los actores que están todos estupendos, los decorados, el vestuario, todos ellos acertadisimos. Y de eso es reponsable el según tu inexistente Director.
    Es verdad fue mala suerte que alguién desperdiciara una entrada, los cerdos no comen margaritas.
    Bss

    02 diciembre 2010 | 16:08

  4. Dice ser Pablo

    Cambiar «oba» por obra en el inicio de 20 minutos que duele la vista.

    02 diciembre 2010 | 17:23

  5. Dice ser BAD!!94

    No se quien da mas pena, si ella….o tú, lamentable.

    02 diciembre 2010 | 17:26

  6. Dice ser pARA YA YI LA CANARIA

    Tienes mucha razón, yo creía q era madrileña de madre canaria, eso da a entender siempre ésta mujer. Y sabes q es verdad, mejor q crean q no es canaria, por el bien de los q como tú son verdaderamente canarios orgullosos de ello.
    Yo no soy canaria, soy argentina, hacen 5 años vivo en el sur de Tenerife, pero me siento canaria y defiendo éste hermoso lugar q me ha recibido y si bien es mi idea volver a mi país en pocos años, te aseguro q meintars viva aca, ésta será mi tierra y por más q me vaya, jamás olvidaré mis días vividos aquí. Un cariño grande.

    02 diciembre 2010 | 17:32

  7. Dice ser Francesco

    El espectáculo de Lydia Lozano viendo una oba de teatro

    ¿Una OBA?

    02 diciembre 2010 | 17:38

  8. Dice ser ErreQueErre

    «Mandar callar» es un mandato de orden. Algunos ejemplos esclarecedores serían:
    – Le mandó detenerse. No decimos «Le mandó a detenerse»

    «Mandar a callar» no es como mandar a la mierda, o mandar a tomar por el culo, que son mandatos con destino, sea este real o imaginario.

    Otros ejemplos:
    – Mandar a por pan.
    – Mandar a freir espárragos.

    Aprenda a escribir antes de criticar tan alegremente, y no lo digo por la sra. Lozano sino por los actores, el director y la obra. Puesto que su primera frase es «tuve la mala suerte que me invitaran…». En todo caso la mala suerte fué que estuviera también presente la susodicha cotorra, no que la invitaran, sra. desagradecida.

    02 diciembre 2010 | 17:42

  9. Dice ser SAIGONCIS

    Lydia Lozano es patética como periodista y se lo tiene subidito por estar en la mierda del Sálvame, pero que nunca olvide las dos cagadas de las que son conscientes las personas con buena memoria: la cagada con la hija de Albano y la pillada con cámara oculta que la hizo El Mundo….una periodista de cuarta regional.

    02 diciembre 2010 | 17:46

  10. Dice ser carmen

    educaccion si no conoze la palabra

    02 diciembre 2010 | 18:00

  11. Dice ser VAYA JETA

    LO Q ME PARECE IMPRESIONANTE ES Q USTED COBRE POR ESCRIBIR ESTE «ARTICULO»…Y PROBABLEMENTE NO PAGÓ ENTRADA AL TEATRO. VAYA JETA¡¡¡

    02 diciembre 2010 | 18:06

  12. Dice ser Lydia Lozano: Cómeme la bolsa

    Eres una mierda pinchada en un palo, bloggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera

    02 diciembre 2010 | 18:11

  13. Dice ser TOTALMENTEDEACUERDO

    LO Q ME PARECE IMPRESIONANTE ES Q USTED COBRE POR ESCRIBIR ESTE “ARTICULO”…Y PROBABLEMENTE NO PAGÓ ENTRADA AL TEATRO. VAYA JETA¡¡¡
    +TOTALMENTE DEACUERDO

    02 diciembre 2010 | 18:25

  14. Dice ser AUXI

    A LIDIA LOZANO LA TIENEN RECOGIDA EN SALVAME PORQUE NO LA QUIEREN ENNINGUN SITIO. ES PATETICA COMO PERIODISTA Y COMO PERSONA. NO TIENE CATEGORIA PERIODISTICA Y KARMELE A PESAR DE SUS RAREZAS TIENE MUCHA MAS CULTURA Y SABER ESTAR QUE ELLA.

    02 diciembre 2010 | 18:28

  15. Dice ser El golpe

    Flojo muy flojo,y esto era el espectaculo.Que te pires gualdrapa.
    A Lydia se le puede despellejar por mucho menos.Devuelve lo que te hayan dado por esta columna, mucho no será ,pero devuélvelo.

    Por cierto Lydia Lozano……agárramela con la mano.

    02 diciembre 2010 | 18:29

  16. Dice ser anda que...

    Yo no se como sigues escribiendo con el poco éxito que tienes.

    02 diciembre 2010 | 18:36

  17. Dice ser toda la razon del mundo

    pues seguro que tiene razon ,es muy molesto ir a una obra de teatro y por dos impresentables no pueda uno disfrutar y si encima la obra es mala,pues peor todavia.
    aunque de lydia lozano ,se puede comprender,es una mal educada y muy chaquetera.

    02 diciembre 2010 | 18:45

  18. Dice ser Ana

    A ver, tengo entendido que esto es un blog, por tanto no es un artículo del periódico. Cada uno en su blog escribe lo que quiere (que yo sepa).
    Por otra parte, que Lidia Lozano es tonta, maleducada y mentirosa no debe sorprender a nadie, ya se sabe.

    02 diciembre 2010 | 18:46

  19. Dice ser Ana Mier de Cilla

    Tipico de los Gitañoles..

    Guarros Maleducados, que esperabas.

    02 diciembre 2010 | 18:49

  20. Dice ser Antonio Larrosa

    Bueno, es que ser canario no es algo precisamente de lo que estar orgulloso, ¿no?

    Clica sobre mi nombre.

    02 diciembre 2010 | 18:49

  21. Dice ser Habla Pueblo Habla

    Sabra el burro lo que es un caramelo.

    02 diciembre 2010 | 18:54

  22. Dice ser El golpe

    Ana

    A ver, tengo entendido que esto es un periódico digital público al que yo accedo poniendo 20minutos .es,todo lo que salga directamente es del periódico,capicchi.

    te quiero más que a mi osito.que lo sepas,a Lydia no.

    02 diciembre 2010 | 18:56

  23. Dice ser ojalatedespidan

    he de decirte que a mi me gusto la obra

    02 diciembre 2010 | 18:56

  24. Dice ser El golpe

    Antonio Larrosa

    Y esta elucubración metaanfetaminimorfofilosófica a que hostias viene,pedazo de anacoluto con piernas. Y tú de donde carajo eres ,eso si lo sabes o recuerdas en qué cuneta te arrojaron montón de huesos.
    Anda que los cojones del nota…

    02 diciembre 2010 | 18:59

  25. Dice ser Ana

    El golpe

    ¿Y? Es un blog público al que se accede a través de la página del periódico sí… ¿y? Lo que digo que no deja de ser un blog, y en un blog se admite toda la subjetividad del mundo y que el autor escriba lo que le de la gana, cosa que en un artículo del periódico o noticia supuestamente no, supuestamente claro. Así que no entiendo algunos comentarios que se meten con lo que escriben en este y otros blogs aludiendo a la falta de objetividad o lo que se critica.

    02 diciembre 2010 | 19:02

  26. Dice ser Carmen

    Pues a mi la obra me pareció un mojón aunque a Lydia Lozano no la vi. A mí si que me gustan tus columnas Rosy

    02 diciembre 2010 | 19:03

  27. Dice ser Pedro

    Pablo, jajjajaja el imperativo de cambiar es CAMBIAD, con «D» al final…

    Eres el de ¿inculto yo, con la fuerza que tengo? jajajaj.

    02 diciembre 2010 | 19:07

  28. Dice ser laura

    no soy muy fan de salvame pero lo veo haciendo zaping sobre todo ahora por gran hermano reconozco que me gusta mila y karmele y un poco kiko, jorge javier cuando no se pone insoportable y kiko matamoros me encanta es el mejor junto a mila!!

    odio a la esteban!!!

    PERO A LA QUE NO PUEDO NI VER, ES LIDIA LOZANO ES MAS OS JURO QUE CUANDO SALE O SE PONE BAILAR COMO UNA TORTUGA CON PARKINSON CAMBIO DE CANAL Y NO LO VUELVO A PONER!!!

    POR FAVOR TL5 ECHEN A LIDIA LOZANO Q LO UNICO Q OS HACE ES PERDER AUDIENCIA!!!

    Y SE QUE NO SOY LA UNIC@!!!

    02 diciembre 2010 | 19:17

  29. Dice ser BORJA

    fue vergonzoso el comportamiento de esta señora ( por decir algo) en la entrevista del programa sálvame con los actores y director fue muy pelote con todos ellos, pero después su comportamiento en el teatro dejo mucho que desear. con el móvil constantemente y comiendo y bebiendo sin parar. para eso que se quede en su casa, una falta de respeto para los actores y el publico.
    la verdad que viendo su comportamiento en la tele ahora entiendo como se comporta en todos los sitios, el teatro no es la tele de mierda donde ella trabaja

    02 diciembre 2010 | 19:54

  30. Dice ser BORJA

    POR CIERTO LOS ACTORES ESTAN TODOS MUY BIEN, LO QUE FALLA ES LA DORECCIÓN DE » ANTONIO DEL REAL» GRAN DIRECTOR DE PELICULAS COMO, DESDE QUE AMANECE APETECE, Y DECIR UNA ESTUPIDAD POR EJEMPLO TE QUIERO, LA CONJURA DEL ESCORIAL,

    02 diciembre 2010 | 20:05

  31. Dice ser luis

    Lidia = Caca de la vaca

    02 diciembre 2010 | 20:22

  32. Dice ser Jurget

    En el teatro cerveza y palomitas!!!!! pues vaya mierda de teatro si permiten eso.

    02 diciembre 2010 | 20:36

  33. Dice ser CUBANITO

    Esto va a ser lo más fino e inteligente que veamos de esta CHONI montajista, subordinada y compañera de profesión de la diva Belén Esteban, esto y su repugnante y maloliente baile CHUMINERO, que es lo único por lo que se la conoce. Paleta CHOOOOONIIII, a tu baile CHUMINEROOOOO!!!!!!!

    02 diciembre 2010 | 20:39

  34. Dice ser CARLOS

    A ESTE TIA LO QUE TENIAN QUE HACER ES LARGARLA DE ESPAÑA, FALSA, MENTIROSA Y UNA PETARDA DE MUCHO CUIDADO, VAMOS UN CORDIALITO

    02 diciembre 2010 | 20:49

  35. Dice ser David

    Erre que erre, le aconsejo que se aplique el consejo que usted da a la autora de esta entrada y que «aprenda a escribir antes de criticar tan alegremente».

    Fue no lleva acento. Y eso es algo que usted, que imagino que presume de escribir bien, debería saber.

    Si ya dicen que por la boca muere el pez…

    02 diciembre 2010 | 21:03

  36. Dice ser canario

    Antonio laboba,ser canario es algo para sentirse orgulloso.Al menos por mi parte.Como el valenciano ,madrileño,etc,etc…se sentira orgulloso de sus origenes.Quien no debe sentirse orgullosa es tu madre por parirte a ti.Si lo sabe a tiempo te hubiera tirado por un retrete.Tanta estupidez junta en un supuesto escritor es dificil de imaginar.

    02 diciembre 2010 | 21:05

  37. Dice ser yo

    No sólo daba gusto verlos coger la copa o tomar un canapé[…]

    Esta frase «m’a matao». El colmo del snobbismo. Creía que este tipo de cosas tendía a desaparecer, pero si le dan un blog en 20minutos a alguien que escribe cosas así supongo que me equivocaba.

    02 diciembre 2010 | 21:36

  38. Dice ser Aitor

    Qué bien la cenita ¿eh?
    Ponte a trabajar.
    Qué vergüenza que te paguen por este blog.
    Y yo ¿qué coño hago protestando?
    ¡A la mierda!
    Fémina nesciente.

    02 diciembre 2010 | 22:11

  39. Dice ser Anafashion

    Para aquel que dijo que ser canario no es nada para sentirse orgulloso: soy madrileña pero he de decir que el pueblo canario merece mi respeto y admiración. Malas profesionales como Lidia Lozano las hay en todos los sitios, y solo puedo decir: gracias canarios por ser como sois, gracias por tratarme tan bien y por ser tan buena gente

    02 diciembre 2010 | 22:24

  40. Dice ser anónima

    ¿Y las cámaras también grababan cómo se trataba al servicio?

    02 diciembre 2010 | 22:34

  41. Dice ser malospelos

    Igual te pareció mala la obra porque no entenderás, de teatro, o mas bien, porque estabas mas pendiente de la boba desafinada esa y no te enteraste de nada, pero lo que no entiendo es que cohones haces tu aquí, igual lo que tienes es envidia de la petarda esa y revientas de esa manera.¿ Has probado a dedicarte a ser ama de casa? así solo te aguantará tu familia. Bisca el Barça .

    02 diciembre 2010 | 23:04

  42. Dice ser YO

    Qué se puede esperar de esa cadena Tele5 que hace programas específicos para hortelanos y vendedores callejeros, a juzgar por lo que grita esa gente no deben andar muy lejos.
    ¿Por qué gritan tanto especialmente l@s que no tienen oficio ni beneficio más que ser parientes de muert@s, barraganas de toreros, concursantes cutres y otras gentes de similar categoría?
    Ahora podrán quitarse las fajas porque ya se pueden extender las carnes hasta la CUATRO.

    02 diciembre 2010 | 23:11

  43. Dice ser Testiculos Rasurados

    Que cojones!! Te hemos pillado, no engañas a nadie.
    ¡¡Tu eres Jorge Javier Vazquez, petarda!!

    02 diciembre 2010 | 23:19

  44. Dice ser RosyRunRun

    malospelos creo que he visto más teatro del que verás en tu vida. La obra original de Ana Diosdado es una maravilla pero este montaje era de muy mala calidad. No culpo a los actores, porque en mucho de ellos se veía trabajo, pero si culpo al director que no ha sabido sacarle provecho a ese maravilloso texto. Es más, se lo ha cargado. Si te parece, vamos a ver cuánto dura en cartel o también te invito a que leas las críticas que han salido publicadas.

    02 diciembre 2010 | 23:43

  45. Dice ser luis

    vaya notición!!! vaya periodismo de quinta.Si eso es noticia…

    02 diciembre 2010 | 23:45

  46. Dice ser maria caldelas

    Lidya forma parte del espejismo televisivo. Salen en la tele, cuatro marujas las arrullan por la calle diciéndoles que son la pera y ellas subiditas de tono y con muchos ceros en la nóminas, se consideran salvapatrias de la comunicación. Si hubiera oscars de vulgaridad la mayoría de estos personajillos se llevarían el palmarés. No sólo son de un vacío intelectual letal, sino que creen que lo que hacen es el catecismo. El vicio y el ego les impide ver el horizaonte, como esos pobres burros a los que les ponían antifaces laterales para que la realidad no distrajera los intereses económicos de su amo,

    02 diciembre 2010 | 23:55

  47. Dice ser Electra

    Me parece horroroso que alguién llamese Lydia Lozano o no, asista a una obra de teatro y no respete el trabajo de los actores emitiendo ruidos molestos para los restantes espectadores. Supongo que cómo iba invitada no valoró adecuadamente la obre. Me parece igualmente sorprendente que el nivel adquisitivo sirva para «ciudar» tan exhaustivamente a las mascotas.

    03 diciembre 2010 | 00:29

  48. Dice ser alfonso

    Siempre con su pelucon que no lo suelta ni para cagar. Aparte de mentirosa es una guarra bueno forma parte de la prensa amarillista y cutre del su pais.

    03 diciembre 2010 | 01:02

  49. Dice ser noemi

    ja ja ja me da risa cuando pretende bailar sevillanas. Se cree Isabel pantoja….

    03 diciembre 2010 | 01:04

  50. Dice ser NO

    Lydia Lozano, al igual que los supuestos periodistas (que no son), como la Patiño, el marica Venezolano, el Enrique del Pozo, el Arrabal, la Gema López y otros, son una paleta de mierda y acercarse a cualquiera de éllos, apesta.

    03 diciembre 2010 | 02:18

Los comentarios están cerrados.