La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿Se gasta Letizia 20.000 euros al mes en ropa?

La revista Qué me dices ha hecho un cálculo de lo que la Princesa Letizia se gasta al mes en ropa, a partir de los modelos y el calzado que ha lucido durante 30 días, del 16 de enero al 16 de febrero. El montante asciende a 20.000 euros.

En ese tiempo, Letizia vistió 16 modelos de un precio medio de 1.200 euros. Destaca la revista la ropa del diseñador preferido de la princesa, Felipe Varela, y también de Mango; los zapatos de Magrit, Sara Navarro y Pura López; y las joyas discretas de Suárez y Tous.

¿Es suficiente? ¿Es demasiado? ¿Se queda corta la Princesa en sus gastos mensuales, teniendo en cuenta su papel en la Corona? Como no sabemos, porque es información que no se facilita, cómo reparte el Rey entre su familia los 8,90 millones de euros que recibe de los Presupuestos Generales, no podemos deducir si la Princesa es gastona o utiliza con mesura su asignación.

Si se la compara con Rania de Jordania, como hace Yo Dona, que se hace eco de un reportaje de la revista fracesa Point de vue , la española es comedida.

Rania es muy aficionada a los costosos modelos de la alta costura internacional, sobre todo francesa, y no repara en gastos.

Según la publicación francesa, Letizia sigue el patrón de la mujer de Abdalá II tanto en sus gestos como en su corte pelo y sus modelos. También ha recurrido a la cirugía estética como la jordana.

“Son las más espectaculares del planeta coronado, cada año que pasa están más guapas”, dice Point de Vue, mientras Yo Dona alaba el «mutismo principesco» de Letizia, ya que su discreción la está haciendo crecer en el panorama social frente a una Rania que tiene demasiado protagonismo en la vida pública y cuenta incluso con perfiles en Twitter y Facebook.

174 comentarios

  1. Dice ser Pelayo

    Letizia es mucho más bonita que la reina mora.

    13 marzo 2010 | 01:27

  2. Dice ser Maya

    ¿ Trapitos ?, como todas, pues anda que de la Vega no gasta nada en trapos. Nunca le veo un modelo o un complemento repetido.

    13 marzo 2010 | 01:32

  3. Dice ser pepè

    Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios, si España es un país de mediocres la princesa que vaya de mediocre también, lo otro sería engañar con falsas pintas, que se ponga boina y coja un garrote para estar a juego con el pueblo Español.Letizia, te queremos garrula, como tus súbditos.

    13 marzo 2010 | 01:53

  4. Dice ser susito

    QUÉ VERGÜENZA.TODOS CRITICANDO ESTOS GASTOS Y ESTA MONARQUÍA, PERO NADIE HACEMOS NADA: BASTA YA DE PAGAR A ESTA PANDA DE SUBNORMALES (CON PERDÓN).¡ QUÉ VERGÜENZA ! YO NO QUIERO SER UN SÚBDITO DE NADIE.

    13 marzo 2010 | 01:55

  5. Dice ser MONARQUIA FUERA

    LA MONARQUIA ESTA OBSOLETA TANTA GENTE VIVIENDO DEL CUENTO Y DEL DINERO DEL PUEBLO EN PARONO A LA MONARQUIA

    13 marzo 2010 | 02:22

  6. Dice ser Inter

    Estoy de acuerdo con Antonio Larrosa,es de los pocos que se puede leer aqui sin sentir verguenza ajena.Verguenza de leer «opiniones» absurdas,envidiosas,catetas,analfabetas,sin sentido alguno,fruto de vidas frustradas y vacias que cuando ven a una bella e inteligente mujer (en este caso letizia) es un quiero y no puedo…No pueden porque no son Letizia.

    13 marzo 2010 | 02:53

  7. Dice ser klk

    todavia no entiendo como aceptamos monarcas y princesas. que jilipolles

    13 marzo 2010 | 02:56

  8. Dice ser klk

    mientras halla tontos como antonio larrosa y inter españa nunca va a cambiar

    13 marzo 2010 | 03:00

  9. Dice ser Inter

    Es mas guapa que rania y me alegro.

    13 marzo 2010 | 03:00

  10. Dice ser Paulina

    Alguien puede creer que «solo» gasta 20.000 euros en ropa? Nos distraen con la ropa. Qué hay de las joyas, cirugías, tratamientos de belleza, peluquería. Ni hablar de asesores, seguridad y el mantenimiento de su familia….No nos traten de estúpidos.

    13 marzo 2010 | 03:01

  11. Dice ser Inter

    Aceptamos princesas como Letizia porque no queremos que nos represente gente como tu,vulgares y zafias.Que insultan y llaman «tontos» a gente pacifica que quiere a nuestra princesa española.

    13 marzo 2010 | 03:04

  12. Dice ser Inter

    Queremos a nuestra princesa y no nos haran cambiar de opinion por mucha rabia que os de.

    13 marzo 2010 | 03:05

  13. Dice ser Big Brother

    NO CON NUESTRO DINERO. BASTA DE COMEDIA. REPUBLICA YA.

    13 marzo 2010 | 03:24

  14. Dice ser jiramos

    A esta indecente la ponía yo en el paro.

    13 marzo 2010 | 03:45

  15. Dice ser DESPARASITANDO

    Ella gasta y gasta y al principete ya no saben donde enviarlo para justificar que sirven para algo. Como hacen los paises que no tienen a estos parasitos cuando les invitan a una asuncion de un presidente?, inventan un principe? noooo,va el presidente. O sea que podria haber ido Zapatero, a Chile a la asuncion del nuevo presi. Pero quiza la idea, de aca en mas sea mandarlo seguido a CHILE al BOBON asi se lo traga la tierra , tanto remblor y grieta en la tierra, en una de esas DIOS sa apiada de España, y hace el milagro.

    13 marzo 2010 | 03:46

  16. Dice ser amoskado

    ¿Hay alguna prueba o es una aproximación? ¿Es periodismo con pruebas o periodismo de aproximación? Alguien ha lanzado una de periodismo de aproximación… y allá vamos todos. Es preferible la noticia con pruebas, periodismo de siglo XXI. Que los tiempos son malos. Además, con la subida del iva de Zapatero, el palo sería gordísimo, ¿no? je… je… Pero no veo a la princesa clicando sobre mi nombre ¿o sí?

    13 marzo 2010 | 04:57

  17. Dice ser sevillista/sevillano

    que asco de plebeya… se arregla la nariz de bruja, se deja follar por con quien estuviera antes de casarse con el principe y ahora se gasta 20000 euros al mes..

    13 marzo 2010 | 07:17

  18. Dice ser pilar

    Admiro a la Sra. Thatcher, Sra. Clinton que visten con discrección propia de su cargo y no posan como modelos o starlett. Cuando una cobra de los contribuyentes y tiene un cargo de responsabilidad no puede dejarse llevar de la frivolidad y gastar lo que la mayoría de familias no cobran en un año.

    13 marzo 2010 | 07:19

  19. Dice ser jesus

    la cifra no importa nada pues eso lo doblan muchos politicos a robar, incluso legalmente cobrando sueldos astronomicos por hacer gala de su ineptitud. la cuestion esta en que esta familia gasta y vive a costa del resto de ciudadanos por hacer nada, lo de pricesas es para los cuentos que nos contaban de niños pero hoy la monarquia es un anacronismo y propio de sistemas feudales.

    13 marzo 2010 | 08:55

  20. Dice ser DEJAD LAS COMPARACIÓNES ABSURDAS!!!

    INTERDEJA DE HABALR EN PLURAL con «nosotros» nosotros quien?? tu y tu familia??? yo no tengo porque pagar de mis impuestos las operaciones estéticas de una tia que no es más que una lacra social más. Y ME CAGO EN TODA ESTA FAMILIA DE VIVIDORES Y EN SU SANGRE AZUL!!LO DIGO UNA VEZ MÁS:por gente como ustedes está el país como está. La España paleta, llena de lerdos. Lo que representa esta persona en el mundo, es el como se puede vivir a todo lujo, a costa nuestra, sin dar un palo al agua. El Mundo no piensa «wow la princesa de España!» más bien se parten la caja, al ver que este país todavía no sido capaz de cortar la cadena de esta lacra social. Ni el rey, ni el principe van a luchar a las guerras, que cojones hacen todo el día?? y 9 millones de euros de paga al año??!?? pero de que?? de verdad que asco de país.

    13 marzo 2010 | 09:02

  21. Dice ser LETI, PASAME A JUANCA QUE TENGO QUE HABLAR CON EL..

    JUANCA TE QUEDA POCO PARA QUE EN EL DISCURSO DE NAVIDAD NI SE TE ENTIENDA, APRENDE ARTICULAR LAS PALABRAS!! GANGOSO DE MIERDA!!… ESO OS PASA POR FOLLAROS UNOS A OTROS ENTRE HERMANOS…TANTO BORBON CON BORBON Y OS HABEIS QUEDADO MEDIO RETRASADOS, SI NO DISELO A LA DUQUESA DE ALBA Y A SU HIJA QUE LES PASA UN TANTO DE LO MISMO….HABEIS ROTO LOS GENES DE TANTO USARLOS..PORQUE NO TE JUBILAS JUANCA!!QUE YA VALE DE CHUPAR DEL BOTE CAMPEON!!SI QUIERES QUE TE DIGA LA VERDAD… ME CAGO EN TU SANGRE AZUL Y EN TODA TU FAMILIA PIJOTERA!!

    13 marzo 2010 | 09:07

  22. Dice ser ES UN ENGAÑO!!!!!TE INSTALA UN VIRUS!!

    Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.CUIDADO!!!! NO PULSES EL LINK!!TE INSTALA UN VIRUS!!

    13 marzo 2010 | 09:32

  23. Dice ser Para Frassier

    Para Frassier:No, lo que se gasta la mujer de Zapatero, etc. en ropa no cuenta, porque no se la pagan los españoles. En Alemania cuando Kohl era todavía el canciller era hasta un punto muy criticado que su mujer tenía que vestir siempre de forma impecable en la recepciones pero tenía que pagársela de su propio bolsillo. Así pasa en la repúblicas. El pueblo paga un sueldo al jefe de Estado pero nada a su familia, ni siquiera cuando hace falta para representar.

    13 marzo 2010 | 09:41

  24. Dice ser ElCapi

    Es posible que Berlusconi o Sarkozy o la mujer de Obama se gasten mas o menos…. el caso es que a esos los han elegido el pueblo y a estos los nombro Farnco y punto.Viva la Republica

    13 marzo 2010 | 09:44

  25. Dice ser flordelis

    cuéntenme tambien cuánto se gasta de la Vega, sonsoles …. etc.

    13 marzo 2010 | 09:58

  26. Dice ser nena

    Si realmente su trabajo fuera importante para este pais, me pareceria de todas formas un gasto exagerado pero por lo menos ese dinero tendria una utilidad, pero es que en el S.XXI todavia no entiendo su labor y su papel; a parte de vivir del cuento. No es que tengo algo en contra de ella sino que no entiendo que hace la monarquia de la edad media en el S.XXI.

    13 marzo 2010 | 10:24

  27. Dice ser Olocau

    Calderilla …

    13 marzo 2010 | 10:26

  28. Dice ser Ssecreta

    Uno que piensaTe contesto… si alguna vez repite vestidos o trajes, no creo que sea porque alquila dos veces el mismo, no?Además de haber visto a su hermana Thelma con zapatos y pendientes que anteriormente ha usado Letizia…A ver si a parte del nick, piensas más de verdad y no vas tan de listo, que aquí todos pensamos, aunque cada uno a su manera…

    13 marzo 2010 | 10:38

  29. Dice ser Tío Gilito

    En la constitución pone que la asignación anual que recibe el rey es para su casa y familia, por tanto esos 9 millones de euros van para mantenerlos a todos, aunque no sean jefe de estado.Además, lo jodido es que aparte de esos 9 millones hay que pagarles los gastos de gasolina, viajecitos que se peguen, regatitas, médicos personales, cocineros personales, escoltas privados (con sueldos de 4000 euros para arriba) guardia real…Por último el rey juancar no fue elegido por los españoles, el rey fue coronado antes del famoso referedum, o sea que el rey se quedaba sí o sí, y lo que se votaba era seguir en dictadura o no, claro aunque le metieras en la constitución a Chiquito de la Calzada como rey, también se hubiera votado.Ya verás la «panzá» de votos que tendrá Felipe o Leonor cuando ambos sean jefes de estado a muerte de sus padres respectivos, o sea NINGUNO.

    13 marzo 2010 | 10:42

  30. Dice ser vanessa

    pues yo pq no los tngo pero si los tuviera los 20000€ y pudiera m los gastaria,vosotros no?mucho criticar pero cualquiera q estuviera en su lugar se gastaria eso y mas lo q pasa es q os jode saber q otros si vosotros no.quien diga lo cntrario miente.o lo meteriais a la hucha del cerdito?ja ja y ja

    13 marzo 2010 | 11:00

  31. Dice ser paralaborregada

    ¡Cómo se le ve el plumero a la chusma envidiosa, ignorante, inculta y sin clase alguna!

    13 marzo 2010 | 11:05

  32. Dice ser dijo el caudillo-sultàn del estado

    ella que trabaja para España, junto con la hermana en el ayuntamiento de Barcelona y resto de familia, incluido primo ladròn, necesitan eso y màs para dejar a este país de garrulos en el puesto internacional que se merece: Africa empieza en los Pirineos

    13 marzo 2010 | 11:08

  33. Dice ser otrodelaborregada

    dijo el caudillo-sultàn del estadoValiente gilipollez

    13 marzo 2010 | 11:09

  34. Dice ser Francisco Javier

    Para empezar a salir de la críisis tan grave que tenemos en España,lo primero que deberíamos de hacer es elimar la monarquía.Un gasto a mi parecer imnecesario en pleno siglo XXI, EN UN PAÍS DONDE YA ALCANZAMOS LOS 4.000.000 MILLONES DE PARADOS.Un presidente de gobierno y punto.No más mantener a una familia que sólo aporta a la sociedad gasto público.

    13 marzo 2010 | 11:15

  35. Dice ser julai

    Pues yo creo que los trajes valdran lo que valgan… pero se los dejan para que lleve la firma y gana dinero por ellos. Ya que es una imagen pública importante.

    13 marzo 2010 | 11:15

  36. Dice ser Pako

    La Familia Real, que bonito.

    13 marzo 2010 | 11:25

  37. Dice ser ¿que Sonsoles se lo costea con SU dinero? jajajaj

    que ignorante la gente. El pastón que gasta la mujer de Zapatero y sus hijas en ropa ¿puede costeárselo con un sueldo de presidente? jajaja y JA.Como Felipe González, que acabó multimillonario.Gente ignorante.Letizia me cae mal, pero tanto cateto me cae PEOR

    13 marzo 2010 | 11:33

  38. Dice ser dani

    pero ¿alguien duda que esta gente (los borbones) son unos vividores que están ahí mantenidos por los españoles? Si no fuera por las lameculos esos q se ponen en las vallas a saludarles efusivamente cuando salen de sus cochazos, no sé qué seguidores tendrían.

    13 marzo 2010 | 11:38

  39. Dice ser chus

    Julai,lo dice tu nombre…que JULA eres, por no decirte tonta.!!!Vivimos en un país que se nos hunde, o es que lo dudais? estás gentes son autententicos sinverguenzas, de esos sueldos es de donde se debe de empezar a recortar…y no de los pobres currantes y pensionistas…

    13 marzo 2010 | 11:44

  40. Dice ser Carod

    daniVale, pero lo mismo lo son los políticos que tenemos y su troupé de consejeros y demás, autonómicos y no autonómicos.Con la diferencia de que muchos de ellos no tienen ni siquiera el bachiller y por supuesto ni idiomas y son los dirigentes de nuestro país, así nos va.Prefiero en imagen, y en preparación, que nos represente cara el exterior el príncipe Felipe, antes que ninguno de estos borregos, (muchos con una imagen desastrosa), que pululan por la política,y a los que no se les ha exigido ningún currículo.

    13 marzo 2010 | 11:54

  41. Dice ser mokoena

    Flaco favor le hace esta chica a los fervientes y ciegos defensores de la monarquía que tan inutilmente defienden. Esta señora demuestra loq que es realmente la monarquia y que recuerdo q la pagamos todos y nadie la ha elegido para estar en ese puesto.

    13 marzo 2010 | 12:01

  42. La pregunta debería de ser «¿Gastamos 20.000 euros al mes en ropa para Letizia?»

    13 marzo 2010 | 12:04

  43. Dice ser anda ya

    recordad que esta señora y su marido no nos pueden reinar.Espero que cuando juan carlos se jubile la gente se acuerde que constitucionalmente y monárquicamente el heredero no puede casarse con una plebeya a riesgo de tener de abdicar. que veo que nos intentan colar muchas ilegalidades con estos borbones, como que si leonor sería la futura reina despues de felipe. Si este señor no se hubiera casado con la letizia sino con una noble, debería ser el hijo varon el sucesor de éste al trono. que no digan que felipe es heredero por ser varón pero cambiar por interés el reinado a favor de leonor.deberia ser froilán en tal caso. las leyes hay que cumplirlas, y con la gambada por arrimarse a una periodista, legalmente le toca reinar a Elena.

    13 marzo 2010 | 12:08

  44. Dice ser Megamanta Z

    envidiosos miseros estais matando de hambre a nuestra princesa,cada dia está mas delgada.

    13 marzo 2010 | 12:08

  45. Dice ser w

    Como ya se ha dicho por aquí, os pensáis que una repúblcia es gratis?Ni mucho menos, es tan o más cara que una Monarquía como la que tenemos en España. Cambia que cada x años se elige a un Presidente de la República y a uno del Gobierno. Pero se necesita dinero igualmente para manetener a tanto alto cargo público junto o qué pensáis, que trabajaban por amor al arte?No defiendo el dineral que se gasta Letizia, sólo que como ya se ha dicho por aquí si lo comparamos con otra gente es una cantidad ínfima y darle la culpa al gobierno o a la Monarquía no servirá de nada y tampoco nos devolverá ni cambiará nada.

    13 marzo 2010 | 12:57

  46. Dice ser PUTAAAAAAAA

    leticia o la meretriz más grande de españa, la más arrastrada y la más rastrojera. tienen más dignidad las que están en las esquinas que ella.

    13 marzo 2010 | 13:01

  47. Dice ser segismunda gafotas

    SI ELLOS SON LA FAMILIA REAL EL RESTO SOMOS IRREALES ENTONCES?

    13 marzo 2010 | 13:03

  48. Dice ser antonio larrosa

    Supongo que todos los comentarios injuriosos hacia esta dama son hechos por señoritas, porque no me entra en la cabeza que un caballero lo haga.Clica sobre mi nombre

    13 marzo 2010 | 13:03

  49. Dice ser cerda

    antonio larrosaSupongo que todos los comentarios injuriosos hacia esta dama son hechos por señoritas, porque no me entra en la cabeza que un caballero lo haga.Clica sobre mi nombre13 Marzo 2010 | 01:03 PMMe das tanto asco larrosa. A ti esta te parece una señora?¿?¿ desgraciadillo que eres hijo…aunque claro, tu que acostumbras a llamar guarras a todas es normal que te escandalices…si, muy normal. Eres un puto viejo, calvo, facha, retrógrado, analfabeto, y pesado ç. Me das ascop

    13 marzo 2010 | 13:05

  50. Dice ser Pros

    En estos tiempos que corren, con la cantidad de personas en nuestro país que se ven negros para poder comer, leer estos artículos me producen nauseas. Si dependiera de mí esta señora se gastaria 20.000 leches en ropa. La monarquia no sirve para nada, al igual que el 50% de los políticos, todos estos gastos España no se los puede permitir.

    13 marzo 2010 | 13:10

Los comentarios están cerrados.