La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Este verano navegarán menos en el Fortuna

Los Reyes y los Príncipes de Asturias navegarán menos en el yate Fortuna este verano por las islas Baleares para ahorrar.

Esta es una de las medidas anticrisis que se pondrán en marcha en la Casa Real. Y, aunque parezca una nimiedad, no es baladí, ya que llenar el depósito cuesta 26.000 euros, además del coste del mantenimiento, según publicaba el diario El Mundo.

Habrá también menos vacaciones para los royal. Si era costumbre que se instalaran en el Palacio de Marivent sobre el 20 de julio, esta vez llegarán en los primeros días de agosto. Una de las razones de que retrasen su llegada a Mallorca es que se ha suspendido, también por la crisis, la regata Breitling, en la que participaban el padre y el hijo.

El recorte afetará también al número de funcionarios que se trasladan cada año a Marivent, palacio que le cuesta al Estado 1,3 millones de euros al año, más los 15.000 euros en seguridad.

El pienso de los perros de la Reina, que se compra al por mayor, se lo llevarán de Madrid, se vigilará el gasto en aire acondicionado, el servicio y los empleados se traladarán en coches eléctricos por el complejo, utilizarán los limores de los limoneros para zumos y se recortarán los juegos de periódicos que se compran a diario.

254 comentarios

  1. Dice ser Bribones

    Juan Carlos I y sus allegados son cada vez más rico y los españoles cada vez más pobres. Todo lo demás es tontería

    14 junio 2009 | 22:28

  2. Dice ser Chávez

    DIOS…!!! ¿POR QUÉ NO SE CALLAN?!!!…

    14 junio 2009 | 22:31

  3. Dice ser pili

    esta gente debería salir solo para los actos oficiales, para losúnicos que deberían gastarse el dinero que se les dala parte B de ocio debería suprimirse totalmente, que se fuerantodos a un chalé a las afueras y puntoLO DEL BARQUITO ES UN ESCANDALOal barco van los que han trabajao en su vida para tener un barco,que no es el caso de los borbones

    14 junio 2009 | 22:43

  4. Dice ser AntiLarrosa

    Larrosa como una persona que va de culto e intelectual puede ser homofobo, fascista y xenofobo?? No pararemos hasta que desaparezcas del todo del periodico!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    14 junio 2009 | 22:47

  5. Dice ser Naschkatze

    Vaya morros!Y yo que no me puedo ir todos los días en coche al curro y tengo que chuparme el calorazo en el metro y el olor a sobaco por que no tengo pelas para tanta gasolina.Republica ya!y estos chupopteros a currar, la primera la Leti que es periodista y curro toda su vida asi que tampoco le doleria tanto tener que volver a ganarse los cuartos.

    14 junio 2009 | 22:57

  6. Dice ser amaya

    a mi me daria verguenza estar en su lugar ,el pais en crisis ,millones de parados y ellos recibiendo la misma indecente cantidad de millones todos los años ,menos exhibicionismo ,menos modelitos ,menos viajes para aqui y para alla y menos fiestas y joyas y menos tonterias ,estos harta de ver las fotos de las superpijas infantitas ,elonorcita se tira un pedo ahi estan un ejercito de periodistas para filmar el acontecimiento ,me parece que se rien de nosotros ,se aprovechan y despues se rien

    14 junio 2009 | 23:04

  7. Dice ser Naschkatze

    Hahaha coñoo gracias a la monarquia España saldra de la crisis, cuantos millones se ahorraran con lo de los limones haha.Por cierto los putos perritos de la reina cuando gastan en pienso? yo tengo un gato y pues se gasta un saco de 5kl de pienso en un mes y algo, su arenita pues no me sale mas de 15€ y esta gordito y saludable, me imagino que estoy putos perros (me refiero a los de verdad ) han de comer de los piensos y latas más caras del mercado y ademas delicatessen varias, ropitas, masajes y mierdas por el estilo.

    14 junio 2009 | 23:07

  8. Dice ser REY =CASTAS ENTRE CIUDADANOS

    ¿¿¿DONDE ESTA EL REY DE LOS ESPAÑOLES???¿¿¿AL REY NO LE IMPORTA LOS MAS DE 5 MILLONES DE PARADOS??¿¿¿AL REY LE IMPORTA LA CRISIS???¿¿¿SI EL REY YA NO SIRVE PARA QUE TENER REY???¿¿¿CUANTO NOS CUESTA REALMENTE «LA MONARQUIA» ???¿¿¿CONTANDO MARQUESES,DUQUES, PUESTOS POR IMPERATIVO DEL REY, Y TODA LA FAMILIA…CUANTO CUESTA REALMENTE «LA MONARQUIA»???CONTANDO

    14 junio 2009 | 23:23

  9. Dice ser antoniano

    Esta noticia….es Real? Parece una burla a los españolitos. Pobre familia Borbónica. Estoy por mandarles unos «leuros» pa que echen gasofa a los yaters.

    14 junio 2009 | 23:24

  10. Dice ser Gladiator

    Un tal pepito (el facha ) ataca a los catalanes. No sabes tú ignorante que, aparte de escribir tu idioma con incorrecciones gramaticales, vosotros españoles, invadisteis la Nación Catalana en 1714 y robastéis su territorio y ahora dices «que se VALLAN de españa». No estamos en españa sinó en Catalunya invadida y se dice «VAYAN».Mamón.

    14 junio 2009 | 23:35

  11. Dice ser Gladiator

    Para un tal Angel.El rey está aquí, porque venía impuesto en la constitución. Si no se votaba SI, se volvía al franquismo. O sea que lo puso Franco y nadie lo eligió ni votó. Te felicito por tu espíritu liberal al decir que el que no esté contento que se vaya….serás cafre? o facha?.

    14 junio 2009 | 23:45

  12. Dice ser Republicano

    Es lo que hemos de aguantar por no haber acabado con estos chupópteros vividores como hicieron los franceses en su momento con los suyos. Ahora a aguantarles las gracias, hasta que desaparezcan bajo una revolución.Propongo que se marque una casilla en la declaración por si quieres donar tu parte a esta pobre familia.

    14 junio 2009 | 23:54

  13. Dice ser Nemesis75

    Pepito,primero aprende a escribir sin cometer faltas de ortografía,que alguna da miedo,y después aprende a respetar las opiniones de los demás. Aunque con la pinta que tienes de fascista no se pueden esperar milagros…quizás los tanques tendrian que salir,pero para perseguir a cierta clase de gentuza…si tan contento estás con ellos,que me parece muy bien,paga tú de tu bolsillo sus cosas,los demás no les hemos elegido democráticamente,aunque esta palabra seguro que la desconoces. Muchos sois tan poco inteligentes que en lugar de defender vuestros ideales de manera civilizada,os mostrais como energúmenos…muchos a los que odiais se divierten que ni te lo imaginas viendo como gracias a vosotros y vuestra suprema inteligencia las cosas funcionan como funcionan…

    15 junio 2009 | 01:25

  14. Dice ser antonio falcon

    Jaja pero bueno menuda manada de envidiosos que hay aqui. Vamos a ver señores/as pensemos un poquito. Si los reyes se fueran y ya no «les pagaramos todos los españoles»… creéis que iba a aumentar vuestro sueldo o algo parecido ?

    15 junio 2009 | 02:27

  15. Dice ser del pueblo llano

    pero ….si no son los Borbones los que mas nos cuestan y Aznar con 3 millones de guardaspaldas y el otro y el otro… y etc, etc . Se van estos y vienen otros peores. Resignaros

    15 junio 2009 | 04:01

  16. Dice ser Ana

    Sabéis lo que pienso? Pienso que a esta gente le importamos una mierda todos los españoles, ellos saben que van a seguir ahí viviendo del cuento, y sólo vamos a conseguir que se rian de nosotros como lo han hecho ahora dando esta noticia, saben que no tenemos nada que hacer solo pagar los impuestos y sin rechistar y el que les moleste demasiado le amenazarán para cayarlo. NO tenemos nada

    15 junio 2009 | 05:08

  17. Dice ser Ana

    Yo he tenido que costearme unos estudios a base de ahorrar los 10 euros semanales que me daba mi abuela, he terminado una ingeniería en la universidad que tenía al lado de casa ( Ya que no podía ir a otra ) y ahora sabéis lo que tengo? NADA, estoy en el paro sin dinero sin trabajo y sin nada. Y esta gente tiene acceso a la mejor educación sin ningún esfuerzo. ¿No creeis que es injusto? ¿porqué el hijo de mi vecino no puede acceder a la misma educación que el hijo del rey? No somos mas que unos desgraciados sin recursos ni oportunidades de nada, IGUALDAD PARA TODOS!!!!La constitución española dice. -Todos los españoles nacemos en igualdad de condiciones. Parece ser que esto no es así…. en fin cuando vayan los reyes a vuestro pueblo luego vais todos como borregos a decirles lo guapos que son…. La gente no piensa, y en españa hay MUUUUCHOOO analfabetismo….. Hay mas ovejas que pastores así que estos señores seguirán como hasta ahora viviendo del pueblo y nosotros seguiremos pagando sus vidas de lujo.

    15 junio 2009 | 05:20

  18. Dice ser Venezolano

    Pero por lo menos aunque tengan reyes, dan una imagen relativamente positiva al pais. Aqui tenemos uno que se cree rey, HUGO I, y aparte de mal gusto, es el orangutan mayor de su propio zoologico llamado gobierno democrático, lo elegimos nosotros mismo y no hallamos la forma de sacarlo.

    15 junio 2009 | 06:47

  19. Dice ser y que más

    esta familia real está de adorno. sólo espero que la gente cuando el rey tenga que jubilarse del trono, no permita que una plebeya esté reinando. ellos tienen unas leyes que acatar, y si se casó Felipe con esta periodista, cuando llegue el momento que abdique. no se puede consentir este pitorreo.cristina a eeuu y seguiremos pagándola los gastos. otra cosa, no debería estar trabajando en una empresa privada.lo que digo, esta gente se cree que somos tontos.

    15 junio 2009 | 08:18

  20. Dice ser Pepe

    Ellos que tienen no deberían recortar gastos. Al revés deberían gastar más, para generar más consumo y más dinero al resto de la cadena de consumo.Ahora habrá una gasolinera que venderá menos, una fruteria que no venderá limones, una papeleria que vendera menos periodicos….Si los que mas tienen (y no me refiero solo a los reyes) quieren ayudar a los que menos tienen lo que deberían hacer es gastar y no ahorrar, gastar para inyectar dinero a la economia.

    15 junio 2009 | 08:43

  21. Dice ser Manucasoul

    Ohhh, que buenos y humildes son los miembros y miembras de la Real Familia.Como es posible que todos los periodistas se presten a estos paripés, tomándonos por idiotas a todos los españoles.¡¡ 3ª República ya !!

    15 junio 2009 | 08:43

  22. Dice ser Lolocordoba

    Jajajajajaja, lo cuenta el Chiquito de la Calzada y parece un monólogo de Paramount Comedy.

    15 junio 2009 | 08:50

  23. Dice ser Pepe

    ¿Menos vacaciones? Pero si estan todo el año de vacaciones!!!!!!!!!!!!!http://kjjdu8.elbruto.es

    15 junio 2009 | 10:13

  24. Dice ser Dan

    Ummmm…[…]utilizarán los limores de los limoneros para zumos y se recortarán[…]Limores?[..] El recorte afetará también al número de funcionarios que[..]Afetará?Qué pasa? el autor de este artículo tenía mucha prisa al escribirlo? Pero si el Word te corrige la ortografía! ORANGUTANES!

    15 junio 2009 | 10:17

  25. Dice ser J Carlos

    Habría que hacer como con los presupuestos para la igelsia. Poner una casilla en la declaración de la renta y que quien quisiera diera parte de sus impuestos para el mantenimiento de la familia real.Seguro que se ahorraba mucho y no hacía fatla que ZP nos subiera los impuestos.

    15 junio 2009 | 10:23

  26. Dice ser Fernando

    ¡¡¡Pobrecicos!!! Ahora, ademas de quemarles las fotos, y estar en el punto de mira de la derecha, la izquierda y eta, tienen que ahorrar. ¿Y para esto volvieron a España?. Yo que ellos me volvia a Italia, a dormir y aburrir a Berlusconi, que tambien lo está pasando mal, y si de paso, se los lleva a todos junto con el papa con dios, un terremoto, les recordaremos en nuestras oraciones. ¡¡¡ Y todos los vagos restantes del mundo, igual, que bastante tenemos con los judios del PP y de los bancos!!!. El que quiera pan , a trabajar.

    15 junio 2009 | 10:23

  27. Dice ser TRR

    Perdonad, pero deberiais saber que si no tuvieramos monarquia tendriamos un presidente de la republica, que a todos los efectos hace lo mismo que ellos (y chupa del frasco igual). Por supuesto, todo ésto a parte del primer ministro … (igual a nuestro querido ZP) …

    15 junio 2009 | 10:26

  28. Dice ser CESCA

    QUE USEN LOS LIMONES DE LOS LIMONEROS, ME HA TRANQUILIZADO,

    15 junio 2009 | 10:32

  29. Dice ser Gladiator

    Para Sanchicapanza.Para representar a España ya está el cuerpo diplomático. Al rey nadie le votó, nos fué impuesto por Franco. La República tampoco es solución . Ya es bastante con los politicos corruptos que tenemos. Supongo que te gustan los cuentos de príncipes y princesas, ¿verdad?

    15 junio 2009 | 12:01

  30. Dice ser eres cansino

    antonio larrosa… PERO NO TE HABÍAS IDO, HOMBRE? además de facha eres cansino… que tampoco distan demasiado entre sí ambos conceptos.clica sobre mi nombre

    15 junio 2009 | 12:09

  31. Dice ser tancredo

    Si la gente critica por el gasto a la monarquia, ensalzando la Republica. Me pueden decir que un presidente de la supuesta república le saldria mas barato al ciudadano?. No tiene sueldo, escoltas, edificio, secretarios, coches oficiales, y un largo etc.etc. Si la gente habla desde el punto de vista politico, alla cada cual con sus predilecciones, pero desde un punto de vista economico, la monarquia sale barata, barata.

    15 junio 2009 | 12:18

  32. Dice ser lambare

    Cuando tarado hay por aki. Ahora parece que el presidente de la republica trabajaria por la cara. Ilustraros un poco, panda de haraganes.

    15 junio 2009 | 12:22

  33. Dice ser Susan

    Si hay monarquía, se protesta. Si no hay monarquía, se protesta. En España siempre se está protestando.

    15 junio 2009 | 12:29

  34. Dice ser Gladiator

    Republicano,Por favor, no desees la muerte ni siquiera a un Borbón (deséales el trabajo duro). Mi familia luchó y murió por la república, así que te comprendo. Ah! es «erario público», sin «H»

    15 junio 2009 | 12:30

  35. Dice ser Gladiator

    Para: Los Intocables.Perfecto tu comentario. Además ni siquiera es verdad que tengan la sangre azul.Tal vez es que ¿tienen la flor en el culo?. No entiendo la simpleza humana que otorga a unos privilegiados unas prebendas negadas a otros (todos los españoles somos iguales ante la ley….JAJAJAJAJAJA!!!. Lo cual demuestra además, que la Constitución debe ser actualizada.También dice la Constitución que:2Todos tenemos derecho a un trabajo digno» y a «una vivienda digna»…..Me carcajeo y me indigno a la vez.

    15 junio 2009 | 12:40

  36. Dice ser chiton

    Si se callan y hacen lo de siempre seguro que no les criticaban tanto.

    15 junio 2009 | 13:12

  37. Dice ser Limados.

    Para empezar ellos no pagan gastos de mantenimiento y ya el gobierno de ZP les subió el salario en torno a los 9 millones de euros.Lo de las medidas contra la criris me parece una tomadura de pelo y una soberana chorrada.Otra cosa, mil veces es preferible un presidente de la república ya que España necesita un presidente fuerte que tome decisiones y no dejar que los nacionalismos e independentistas se salgan de madre, como hasta ahora. El rey demuestra que no sirve para garantizar nada de nada y es cómplice de todos los desmanes. ¿No puede hacer otra cosa? Pues entonces es que no sirve para nada. Por lo demás él y su numerosa familia forman una casta de privilegiados, chupadineros que terminan siempre haciendo lo que les salen de los reales…con la complacencia de la clase política y de los medios.

    15 junio 2009 | 13:25

  38. Dice ser anónima

    Una sugerencia a la Casa Real. Ya que no van a utilizar tanto tiempo el yate ¿por qué no organizan excursiones de gente mayor que se quedan solos en vacaciones porque sus hijos los dejan abandonados como si fueran animales? Sería un detallazo, digo yo.

    15 junio 2009 | 14:04

  39. Dice ser REPUBLICA YA

    REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA REPUBLICA YA

    15 junio 2009 | 17:32

  40. Dice ser mila

    Gracias, Gracias, que monarcas tan adorables tenemos, q

    15 junio 2009 | 18:03

  41. Dice ser FEL y P

    A mi me gustan las lentejas estofadas, y si les echas un poquito de clavo quedan sabrosiiisimas.Este comentario es tan absurdo como mucho de los que ponéis aquí, por favor poneros a currar ya que tenemos que pagar la gasofa de los reyes.

    16 junio 2009 | 16:39

  42. Dice ser MAFALDA

    Pregunta de GUAPOITO:»Vamos a ver,¿Que preferis, que se gasten nuestro dinero los reyes, o que se los demos a los familiares de los asesinos etarras para que puedan ir a ver a sus angelitos a la carcel?»Respuesta para GUAPOITO:Ni lo uno, ni lo otro….Tienes más sugerencias..?

    16 junio 2009 | 16:57

  43. Dice ser mcmm

    es vergonzoso que dicha realeza tomen estas medidas de ahorro, cuando hay 4.000 parados y mucha gente con muchos problemas economicos muy graves, y ahora pensamos en los limones y lo que que pueda comer un perro y no en el despilfarro de todos los politicos y de la monarquia española, porque el rey cuando su discurso del 25 de diciembre no dijo españoles como estamos en crisis no suban a la casa real el IPC sino que encima se sube más para sus gastos . me da verguenza tenr dicha monarquia

    17 junio 2009 | 05:31

  44. Dice ser MAFALDA

    «Abandonados como si fueran animales»?…Seguro que lo que has querido decir es que aquellos que abandonan a los mayores son unos malnacidos.Y que los que hacen lo mismo con los animales, también.Seguro que en tu intención no estaba presuponer que lo lógico y normal, cuando de animales (irracionales) se trata, es ser abandonado, verdad?No, si, ya me parecía a mí… Pero, mira ¡puntillosa que es una!

    17 junio 2009 | 16:26

  45. Dice ser anónima

    Mafalda, pues si hija eres puntillosa, pero tienes razón, no me expliqué bien, digo que abandonan a los mayores como si éstos fueran animales, que tambien a los animales hay quienes los abandonan.Gracias por la aclaración. Por cierto espero que te portes bien con tus mayores,De nada guapa,

    17 junio 2009 | 19:55

  46. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, lo único que, en su caso, no se abandona jamás es la Maldad y la Estupidez. De hecho, son muchos los que las llevan a ambas estrechamente unidas, por siempre ya, a su…, a su…, a su… «persona»(…)Un saludo ANÓNIMA 😉

    18 junio 2009 | 14:25

  47. Dice ser sofia

    Vale van a gastar menos. Pero el dinero que se ahorran deberian entregarlo a gente que de verdad los necesita. Por que ahora los unicos que se quedarán con el dinero son ellos mismos. Si es asi vale más que siguan igual como antes. Los que tienen dinero mejor que gasten. Que pasaría sí todos dejariamos de comprar por ejemplo periodicos. Pues se cerrarian un monton de empresas de informacion etc etc.

    18 junio 2009 | 18:47

  48. Dice ser carmen

    ¿Y de la mansión que se han comprado en Mozambique no se dice nada?

    19 junio 2009 | 14:23

  49. Dice ser MAFALDA

    CARMEN,Es que así ahorran también en papel y tinta, ya sabes…

    19 junio 2009 | 15:07

  50. Dice ser Lha Berrdàt

    Una pregunta, muy simple… A los jefes de gobierno, presidentes republicanos, reyes, y etc… Porke hay k pagarles tantisima pasta de nuestros propios bolsillos? K se supone k han hecho por nosotros toda esta gente?K si, ahora todo el mundo saldra con lo de la democracia, las leyes, etc… Todo lo k kerais. Pero almenos por lo k veo yo k hacen, chupan mucho de nosotros, y lo k hacen a kanvio no se vale todo ese dinero. Cada pais se gasta un paston bestial (k ni cristiano ronaldo…) solo en politicos, gobiernos y ministerios, y despues ves lo k hacen en 4 años de gobierno, o lo k hacen los reyes con toda la pasta k te dejas en ellos, y te kdas kon la kara de «es mas util un basurero k todos estos juntos» Mas bien xk se nota mucho mas la faena de un basurero k el de un presidente…Nesecitamos la democracia, y dirigentes k sepan eskuchar a la gente. Pero no lo k hay aktualmente, la politica se unde conviritendose en negocio consumista, donde los partidos desean llegar al poder solo por las oportunidades de hacerse millonarios y poderosos, no para servir a crear un mundo mejor.Los reyes son cosa del pasado, algo ya antikuado e inutil en este nuevo siglo. Y la politica ha kdado korrompida y ensuciada, olvidando si mas primordial cometido: servir al pueblo (kanviando esta frase por «el pueblo hara lo k yo diga») ademas k el hecho de elecciones se ha konvertido ya en algo de lo mas tribial, mas bien porke por mas k se peleen, todos los partidos politicos una vez llegados al gobierno, hacen lo mismo k todos… Las elecciones solo sirven para eleguir un nuevo parasito y punto.Donde estan los griegos…? La era de la antigua grecia fue donde se kreo la politika, y kreo k solo en esa edad la politika significo presisamente lo k significa su palabra, porke en la aktualidad, ha perdido todo su sentido primordial…

    19 junio 2009 | 17:48

Los comentarios están cerrados.