La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Este verano navegarán menos en el Fortuna

Los Reyes y los Príncipes de Asturias navegarán menos en el yate Fortuna este verano por las islas Baleares para ahorrar.

Esta es una de las medidas anticrisis que se pondrán en marcha en la Casa Real. Y, aunque parezca una nimiedad, no es baladí, ya que llenar el depósito cuesta 26.000 euros, además del coste del mantenimiento, según publicaba el diario El Mundo.

Habrá también menos vacaciones para los royal. Si era costumbre que se instalaran en el Palacio de Marivent sobre el 20 de julio, esta vez llegarán en los primeros días de agosto. Una de las razones de que retrasen su llegada a Mallorca es que se ha suspendido, también por la crisis, la regata Breitling, en la que participaban el padre y el hijo.

El recorte afetará también al número de funcionarios que se trasladan cada año a Marivent, palacio que le cuesta al Estado 1,3 millones de euros al año, más los 15.000 euros en seguridad.

El pienso de los perros de la Reina, que se compra al por mayor, se lo llevarán de Madrid, se vigilará el gasto en aire acondicionado, el servicio y los empleados se traladarán en coches eléctricos por el complejo, utilizarán los limores de los limoneros para zumos y se recortarán los juegos de periódicos que se compran a diario.

254 comentarios

  1. Dice ser carlota

    que bien en coches electricos, como a ellos no les importa lo que cuestan. Si retrasan las vacaciones unos dias sera porque los espanolitos de apie podremos ir de vacaciones al palacio. LES PONIA A PICAR PIEDRA.VIVA LA REPUBLICA

    14 junio 2009 | 18:42

  2. Dice ser Brekkies

    jajaja si es q sois hipócritas a más no poder macho. El tema es quejarse no? Si la noticia llega a ser que se suben el sueldo y q pasan de la crisis… tambien soltaríais de todo. No estais a gusto con na, colega.En fin, q cansinos sois.

    14 junio 2009 | 18:45

  3. Dice ser Ana

    REPUBLICA YA!!!!!!!!!!!!Que se vayan todos yaaaa no los queremos, vividores, chupasandres, sinvenguenzas

    14 junio 2009 | 18:46

  4. Dice ser Ana

    Brekkies por que lo les pagas tú todos sus lujos? dales los 1000 euros que ganas al mes para que vivan y tu mientras te vas comiendo los mocos IGNORANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    14 junio 2009 | 18:50

  5. Dice ser Que se piren a Estoril ¡YAAAAAA!

    Y el dinero que se ahorra el Estado (que no ellos) porque su presupuesto fue aumentado este año (y a esa subida NO renunciaron) lo van a repartir entre todos los españoles que quieran o no quieran pagan religiosamente su «NO-trabajo».

    14 junio 2009 | 18:54

  6. Dice ser Unámonos contra los parásitos

    Para quienes estéis hartos de estos vividores, sumaos al grupo de facebook. Ya somos casi 100.000, pero cuantos más seamos más presión podremos ejercer:3 MILLONES DICEN NO A LA MONARQUÍA!https://www.facebook.com/group.php?gid=66920488480

    14 junio 2009 | 19:02

  7. Dice ser aldebaran

    Todo es mentira, todo es quimera…

    14 junio 2009 | 19:05

  8. Dice ser pepe

    a tomar por culo la corona,panda de vividores,estoy hasta los huevosahroa nos suben los impuestos en gasolina y tabaco,pq cojones no les recortan el dinero a este gente en vez de ahogar mas al pueblo.

    14 junio 2009 | 19:05

  9. Dice ser Fortunata.

    Qué fuerte. Esta noticia será una broma ¿No?, qué narices van a ahorrar si ellos no pagan ni han pagado jamás los costes de mantenimiento del Fortuna, ¿nos toman por tontos?. Además los de la familia real se van luego cada uno por su cuenta a viajes privados donde nadie sabe nada, ¿de qué gastos hablan? si las vacaciones, palacios, viajes, yates y personal corren todo a cuenta del Estado. Lo de los perritos de la reina, parece una real tomadura de pelo. Sin comentarios.

    14 junio 2009 | 19:17

  10. Dice ser soli

    venga chicos ,no seais asi , los pobres , ellos no tienen porque ahorrar en vacaciones lo hacen por soliralidad ,encima que lo hacen no parais de criticarlos

    14 junio 2009 | 19:19

  11. Dice ser aldebaran

    A A. Larrosa, le va la «guerra», y no es por huevos, sino por huebos; presumido panzista, con ganas de que su vanidad se enzalce a sí mismo, con cara de cordero degollado; vividor del cuento y pantomima de la sociedad.

    14 junio 2009 | 19:24

  12. Dice ser ana lahon wettin

    Un poco de respeto para la Corona que nos representa en el mundo económico y político.Es el gobierno es que debe recortar gastos y ministerios.Donde si habría que pensar es en los gastos diarios de repesentación que valen más que riñones.

    14 junio 2009 | 19:26

  13. Dice ser JAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJA, LA VERDAD ES QUE LEES EL ARTICULO Y TE PARTES EL CULO DE LA RISA.¡¡¡¡¡COMO NOS TOMAN EL PELO¡¡¡¡ NOS LO TOMAN COMO QUIEREN Y NOS TOREAN COMO QUIEREN.¿POR CIERTO……………………….CUANTO VA A AHORRAR LA CASA REAL CON ESTAS MEDIDAS? LO DE LOS LIMONES NO TIENE DESPERDICIO.

    14 junio 2009 | 19:27

  14. Dice ser RODAMINA

    ESTAMOS APAÑAOS, ENTRE LOS BORBONES, EL ANTONIO LARROSA Y EL DEL FARO DE CANTABRIA HASTA LOS GÜEVOS NOS TIENEN YA, VEROS YA GAÑANESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    14 junio 2009 | 19:29

  15. Dice ser Adelita

    La Familia Real hara lo que les salga de las pelotas, es decir cuatro dias de paseos en lancha y por las calles de Mallorca para que todo el mundo vea que estan alli y luego iran desapareciendo del mapa cada uno haciendo vacaciones secretas como han venido haciendo siempre. Los Asturias cada año desde que se han casado estan tres semanas de agosto completamente missing, nunca nadie ha descubierto donde pasan este tiempo, Elena los dias que tenga a sus hijos puede que se reparta entre Mallorca y luego con sus amigos que tienen alojamientos de vacaciones de lujo sean chalets o fincas, en lugares discretos y lujosos. La Reina tambien suele desaparecer y nunca sabemos por donde anda, este año es de suponer que hara el trayecto London -Mallorca, Mallorca-London, el Rey antes tambien desaparecia, los ultimos años los suele pasar en Mallorca y hace escapadas con yates de amigos por aquello de la discrecion, el Fortuna es mas conocido que el Tato, por lo tanto le va de perlas navegar con el yate de alguno de sus amigos, no llama la atencion y puede hacer lo que le da la gana, el año pasado periodistas italianos lo pillaron cenando en Cerdeña.Los Palmas que eran quienes si pasaban el verano en Marivent ( excepto la escapada de 5 dias sin niños a Croacia junto con Elena y amigos el verano de 2007 ) este año se estaran asentando en su nuevo domicilio para que los niños puedan empezar las clases en septiembre.Qué hipócritas son

    14 junio 2009 | 19:31

  16. Dice ser Guillen

    yo me pregunto si la monarkias saben el sicnificado de la palabla crisis yo kisiera q por un par de horas se pongan en la piel de de una familia obrera y pasen esas dos horas con 20 euros 2 niños la mujer un fin de semana..

    14 junio 2009 | 19:41

  17. Dice ser Maria

    me ha matao lo de los limones jajajaja eso si que es ahorrar!!

    14 junio 2009 | 19:42

  18. Dice ser Isabel

    ¡Qué panda de cínicos son!!!lLa mejor medida de ahorro es que desaparezcan todos ya!! con su comida de perros y limones incluidos…De verdad… verguenza me da, se carcajean de nosotros con todo descaro y ahí están… no lo entiendo!!!

    14 junio 2009 | 19:50

  19. Dice ser Menuda Hazaña

    pues eso menuda Hazaña ,seguro ke la leti va a tener pesadillas y la sofi un trauma….indignante que siga existiendo.

    14 junio 2009 | 19:52

  20. Dice ser rba

    IGUAL FLORENTINO PEREZ CON LO QUE TIENE LES PUEDE PRESTAR ALGO, PORQUE A MI NO ME DA NADA…..

    14 junio 2009 | 19:54

  21. Dice ser Asiel Solaguren

    dejen de criticar y ponganse a trabajar manda de gandules cabrones dejen a la gente disfrutar del yate que se lo han currado, ustedes que hacen no van ni al paro buscar trabajo

    14 junio 2009 | 19:56

  22. Dice ser Jasdu

    Jajajajajajaja ¡Esta noticia que es ¿ Un Chiste?!.Que cachondos, Jajajaja , no me digais, que no tiene gracia. Pero que se cren, ¿que somos Clones, como los de Star Wars?.Anda, anda, que se vayan a celebrar el veranito, como les salga de las narices y disfruten, de la vida que les ha tocado vivir.Que no intenten ser como somos los demas, por que nunca lo van a conseguir.Y si a esta gente les ignorasemos todos, nos iria mejor. Hala correr al Bribon, a surcar los Pijo-Mares…

    14 junio 2009 | 19:57

  23. Dice ser Beatriz

    ¿Me llevais?.Venga…., un acto de caridad para una españolita parada……

    14 junio 2009 | 19:57

  24. Dice ser Indignado

    Si quieren ayudar a luchar contra la crisis que no vivan del cuento, que trabajen por cuatro perras, vamos como la mayoría que tiene trabajo, y no sigan teniendo hijos que despues los tenemos que mantener, a estos y al restode la tropa real.

    14 junio 2009 | 20:04

  25. Dice ser Teresa

    !!Palmesanos que vendeis el pienso animal muy caro y tienen que llevarlo del foro!!!Que trengamos que soportar estas mamarrachadas,cuando hay estrenos de vestuario ,de calzado ,de bolsos diariamente,todo en ellos es lujo,y lo mas penoso que tienen a los mandamases ipnotizados,les suben el sueldo y no dejan que se hable mal de ellos,les consienten las cuentas opacas,y todo lo que ellos quieran.Y nosotros los paganini a aguantar pagar y joderse,no hay dia que no piense haber si pasa algo y es el ultimo de esta saga de vagos,

    14 junio 2009 | 20:06

  26. Dice ser carlos

    Quiero ser rey ala polla recordshttps://www.youtube.com/watch?v=-nbIcz7HL0E&feature=related

    14 junio 2009 | 20:11

  27. Dice ser Irisi

    Me produce auténtica repugnancia ver cómo vive esta gentuza y cómo estamos el resto de los españoles.

    14 junio 2009 | 20:12

  28. Dice ser Pedro

    Joder con la realiza….Por cierto borregos que soys, una republica NUNCA ha funcionado en España. Ahi estan los 2 que la historia nos hada dado … cenutrios.La realeza actual no hace mas que sacar dinero y tambien sobra, por que coño no se puede encontrar el equilibrio.Los ministros y todo el govierno…otros que tambien…..no conocen la crisis….Los curritos como nosotros ganando una mierda para que TODO SUBA SIEMPRE y esta gente se lleve MILLONADAS , no me jodas!, me voy a vivir ….que digo vivir, voy a morir a un puto puente….

    14 junio 2009 | 20:23

  29. Dice ser virginia

    viva el rey!!!!!!!!!!!!!!SOIS UNOS ENVIDIOSOS,ASCO ME DA LA INMIGRACION Q TENEMOS Q MANTENER…….SUBNORMALES

    14 junio 2009 | 20:27

  30. Dice ser De Marte

    ¡Oh! ¡Navegarán menos!¡Qué detalle por su parte!

    14 junio 2009 | 20:31

  31. Dice ser Los intocables

    El rey y los suyos viven de engañar al pueblo, es algo bien sabido desde los visigodos. La realeza supone injusticias, privilegios, pobreza para el país, son intocables, gozan de prebendas, o sea, viven de puta madre y las necesidades de los millones de españoles les importan 3 pitos y un tambor. Nuestro pais se empobrece y ellos cada vez más ricos. Siempre ha sido así. Si España sale adelante será por el esfuerzo de los millones de trabajadores pero no será gracias a estos Egoistas privilegiados cuyos antepasados han sembrado a la Nación de pobreza y de muertes.

    14 junio 2009 | 20:39

  32. Dice ser ANGELA "CHANIN"

    Que la «leti» se baje de los andamios que lleva que cuestan 600 euros par, y pago de mi nómina, que deje de meterse botox, cada tres meses, de arreglos en la nariz y el mentón y se ponga el casco de obrerete porque el dia menos pensado se pega una castaña y adios el regalito de un heredero «machote».

    14 junio 2009 | 20:45

  33. Dice ser LOBEZNO

    ¡¡¡¡¡Que ingenuos los españolitos!!!!!!!!jaaaaaaaaaaajajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja jaaaaaaaaajajaja jaaaaaaaaajajaja.

    14 junio 2009 | 20:55

  34. Dice ser merce

    ana,no hay que hablar ,hay que actuar la mayoria de españoles no queremos monarquia ,entonces habrá que echar a estos borbones ,que se piren a Estoril,a Grecia,a Roma que allí nació Juancar o a la conchinchina haber si los perdemos de vista para siempre,BUITRES ,CARROÑEROS.

    14 junio 2009 | 20:55

  35. Dice ser Ana

    ¿Queréis saber quién nombró al rey y porque? Yo Os lo voy a decir . Lo nombró Franco porque se le pasó por las pelotas. Y el rey ni siquiera es Español!!! Que se vayan ya y dejen de sangrarnos no los queremos!!!!!!!!

    14 junio 2009 | 20:56

  36. Dice ser Ana

    http://www.contralamonarquia.es/index.phpestá web ha sido cerrada porque el webmaster recibió amenazas 🙂 Eso si es libertad de expresión

    14 junio 2009 | 21:02

  37. Dice ser javi

    MONARQUIA SI MONARQUIA NOLa solucion seria como con la Iglesia los españoles deberian tener derecho al hacer su declaracion si sus impuestos van a la Casa Real o no.Yo naturalmente con mis impuestos me gustarian que fueran dedicados a hacer carreteras , hospitales y escuelas porque y basta con informarce un poco y saber que la monarquia española tiene una fortuma de cientos de millones de euros eso si para no levantar ampollas pues no se le da mucho bombo

    14 junio 2009 | 21:20

  38. Dice ser javi

    MONARQUIA SI MONARQUIA NOLa solucion para esta eterna cuestion seria que como con la Iglesia los españoles al hacer su declacion de hacienda decidieran libremente si sus impuestos van a la Casa Real o hacer carreteras , hospitales y escuelas.Por cierto nadie puede negar que la Casa Real tiene una fortuna de cientos de millones de euros a la que no se le da bombo y platillo para no levantar ampollas.Asi que no pasarian hambre pero a lo mejor el llenar el deposito de 26.000 euros se lo pensarian dos veces si saliese de su bolsillo apatre del mantenimiento etc.

    14 junio 2009 | 21:30

  39. Dice ser larrosa que agonia produces

    entre otras cosas, lo de 15.000e en seguridad es falso, ahi le faltan dos ceros por lo menos. Con eso no se cubre ni el sueldo pelao de todos los policias que desplazan

    14 junio 2009 | 21:34

  40. Dice ser si monarquico jure por mi banderay mi patria, viva el REY VIVA ESPAÑA Y SOLO UNA

    para todos los rojelios , deprimidos , y que no les queda otra que an votado a sus predilectos no os que jeis de la monarquia si esta familia no estuviera estabamos todos comiendo piedras gracias avuestros lideres, ellos tienen sus santos cojones que ponen a españa como grande y libre mientras vuestros lideres sigue jodiendo la marrana y haciendo amigos. me remito alos echos la representacion que tenemos los españoles fuera de nuestra frontera , la monarquia lo arregla y el rojelio los cabrea , en fin comoel universo la ingnorancia es infinita…………………………………………………………..

    14 junio 2009 | 21:35

  41. Dice ser Refo

    Estos reales soplapoyas…al paso que van…culaquier dia nos los vemos pidiendo en la puerta de una iglesia.

    14 junio 2009 | 21:48

  42. Dice ser isasandu

    yo si que boy a ahorra este año el que biene el otro y asin susesibamente, pues la crisi ha llegado a mi casa estamos todos parado esto es crisi lo demas es tonterias

    14 junio 2009 | 21:49

  43. Dice ser mimosin

    yo estoi casi todo el año de vacaciones por culpa de la crisis el problema es que yo no se de donde puedo recortar gastos con 2 hijos que tengo

    14 junio 2009 | 21:56

  44. Dice ser Anónimo

    Eso que hacen es una tontería porque sus ingresos no se han visto mermados por la crísis.

    14 junio 2009 | 21:59

  45. Dice ser Jose Antonio

    No exageren ni los unos ni los Otros.Vean al Republica Bolivariana de Venezuela. SE cae a pedazos internamente, pobreza galopante etc y el Jefe de le Republiqueta mantiene en parte a los Jefes de La REpubica Argentina, a la De Nicaragua, a la De Cuba entre otras……..Chamos no defiendan la Monarquìa pero la Republica…….no tiene ventajas…….

    14 junio 2009 | 22:02

  46. Dice ser iratxe

    estos se creen que somos tontos y nos vamos atragr lo que nos dicen,que si se abrochan el cinturon y tal,y un cuerno,anda que viven mejor que dios y quienes llevan ese tren de vida sigue queriendo seeguir ese ritmo y se acabo,venga los borbones a los tiburones no nos interesa esa gentuza letisia incluida enga ladronesy maleantes que es lo que son

    14 junio 2009 | 22:04

  47. Dice ser Gaa

    Otra medida anticrisis, podría ser darle una onza de chocolate menos al lorito.

    14 junio 2009 | 22:19

  48. Dice ser yo la misma

    Ah, me creía que ibas a decir que como hay crisis, este año se quedarían en casita, pero no caerá esa breva. Me hace gracia cuando dices que esperarán hasta agosto, ¿pero qué más da? Si tienen los palacios con aire acondicionado, piscinas, gimnasios, salas de juegos, etc. ¿Eso no es veraneo de lujo? ¿Que no saldrán tanto a navegar? ¿Y qué? El caso es que lo harán y dime tú quién va a pagar el combustible y todos los etc que eso conlleva. Cuánta ironía hay en todo esto. Y lo que es peor, no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA por ganárselo. Cuando en los telediarios nos dicen que se han ido a Mllorca para «disfrutar de sus merecidas vacaciones como cualquier español» me entra una por el cuerpo…

    14 junio 2009 | 22:21

  49. Dice ser INOCENCIA

    a cambio del ahorro en limones de Marivent, pagaremos los 6 guardaespaldas que llevara la CRISTINA y su familia a los ee.uu……….creo que es un intercambio JUSTO………….¿NO OS PARECE?

    14 junio 2009 | 22:22

  50. Dice ser sanchicapanza

    el rey es la única cara que promueve a España en el exterior.Morédeos la lengua y aprended a votar.

    14 junio 2009 | 22:22

Los comentarios están cerrados.