La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Este verano navegarán menos en el Fortuna

Los Reyes y los Príncipes de Asturias navegarán menos en el yate Fortuna este verano por las islas Baleares para ahorrar.

Esta es una de las medidas anticrisis que se pondrán en marcha en la Casa Real. Y, aunque parezca una nimiedad, no es baladí, ya que llenar el depósito cuesta 26.000 euros, además del coste del mantenimiento, según publicaba el diario El Mundo.

Habrá también menos vacaciones para los royal. Si era costumbre que se instalaran en el Palacio de Marivent sobre el 20 de julio, esta vez llegarán en los primeros días de agosto. Una de las razones de que retrasen su llegada a Mallorca es que se ha suspendido, también por la crisis, la regata Breitling, en la que participaban el padre y el hijo.

El recorte afetará también al número de funcionarios que se trasladan cada año a Marivent, palacio que le cuesta al Estado 1,3 millones de euros al año, más los 15.000 euros en seguridad.

El pienso de los perros de la Reina, que se compra al por mayor, se lo llevarán de Madrid, se vigilará el gasto en aire acondicionado, el servicio y los empleados se traladarán en coches eléctricos por el complejo, utilizarán los limores de los limoneros para zumos y se recortarán los juegos de periódicos que se compran a diario.

254 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    sin militar en ningund partido, soy de derechas.Pero hoy por hoy votaría república.No los aguanto.

    21 junio 2009 | 21:44

  2. Dice ser arturo hernandez

    paparazzis = chantajistas

    23 junio 2009 | 17:19

  3. Dice ser Alberto

    En primer lugar, esta noticia es falsa. Nadie en su sano juicio cree que se puede reducir el gasto de la familia real, exprimiendo limones de la Zarzuela. Esta claro que se intentamanipular al lector.En segundo lugar, para los que abogan por la república argumentando razones meramente económicas, deberían consultar el coste de las repúblicas italianas o francesas por buscar ejemplos cercanos. Quizás se sorprendan al comprobar que su gasto multiplica al de la monarquía inglesa, ya no digamos a la española.Por último, prefiero a alguien formado en protocolo e idiomas que pueda representar a mi país, allí donde vaya, que al político de turno. Yo creo que nuestro rey es el mejor embajador que podemos tener.

    24 junio 2009 | 19:50

  4. Dice ser Rosario dinamitera

    SE SOLICITA AL DR GUILLOTIN PARA PONER EN MARCHA ARTILUGIO CUYO DISEÑO SE LE ADJUDICA. STOP. ASISTIR URGENTEMENTE PARA RESTITUIR CORDURA NACIONAL. STOP. PRESENTARSE EN PALACIO ZARZUELA. STOP.

    01 julio 2009 | 15:34

Los comentarios están cerrados.