BLOGS

Todo sobre las estrellas del baloncesto

Rudy Fernández homenajea a Fernando Martín

Un gesto precioso. Un detalle para el corazón. De pionero a pionero. Sucedió antes de que Rudy machacara el aro en su primer intento en el concurso de mates de la NBA. El primer español en participar. Entonces nació el recuerdo. Rudy se quitó la parte superior del chándal y lo vimos con el 10 de Fernando Martín, el primer español en jugar en la NBA, en la temporada 1986-87. Rudy, con una réplica de la zamarra en color negro del Portland Trail Blazers con el nombre de Martín a la espalda, el segundo europeo, tras el búlgaro Glouchov, en jugar en la NBA.

Antes de hacer el mate homenajeando a Fernando Martín, la agencia de Rudy Fernández, U1st Sports, se puso en contacto con la familia del legendario jugador. Les pidieron permiso para utilizar la camiseta con el nombre del gran Fernando y la familia accedió, agradeciendo el gesto y encantados por lo que iba a suceder, escribe Quique Peinado en marca.com.

La camiseta que llevaba Fernández la había hecho el club de Portland. No tenía el acento de Martín, como la primera que recibió Fernando en el verano de 1986 de su representante Miguel Ángel Panigua y de la que en lugar de alegrarse pidió que pusieran la tilde sobre la í.

Impresionante. Rudy nació el 4 de abril de 1985.Y Fernando Martín murió el 3 de diciembre de 1989 en un trágico accidente de coche cuando se dirigía a jugar un partido con el Real Madrid. Rudy tenía 4 años. No tenía ni conciencia de quién había sido Fernando, ni de lo que Martín había representado para el baloncesto. “El hombre que inventó la agresividad en ataque”, según lo definió el ex entrenador del Real Madrid, Lolo Sainz.

Gestos como éstos llegan al corazón. Igual que el de Palop al recibir la copa de campeones de Europa de fútbol. Se enfundó la camiseta del mítico Arconada en la Eurocopa perdida por España en París. El verano pasado nos vestimos de oro, en Francia segundos y Rudy, cuarto y último en los mates. Pero ya está en la historia, como Fernando Martín, en la leyenda.

8 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    “Comielotrodia” de verdad… qué penita que das tratando que la gente visite tu MIE.RDA de página web de esa forma… gentuza como tú me da asco, vaya forma de intentar aumentar visitas…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. MENUDO HOMENAGE ME HE HECHO EN PLAY BOY USA, LO ENSEÑO TODOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    16 Febrero 2009 | 8:48

  3. Dice ser boloo

    Fue impresionante. Un gran homenaje. La pena es que fue un robo de películahttp://mecongratula.es

    16 Febrero 2009 | 9:07

  4. Dice ser Mara

    Me encababa Fernando Martin!! gran homenaje, junto a Dražen Petrović me hicieron pasar unos años de baloncesto impresionantes.

    16 Febrero 2009 | 9:12

  5. Dice ser Roberto

    Emocionante el homenaje y todo un detalle hacia el primer español en jugar en la NBA.Por lo demás Rudy mereció luchar por el título, pero el jurado se lo impidió…Politiqueo patriotero americano…Una pena, en cualquier caso Rudy ya ha hecho historia.

    16 Febrero 2009 | 9:19

  6. Dice ser carlos

    que dios te bendiga rudy eres el mejor jugador español de todos los tiempos el mas completo por encima de pau y todo sigue asi campeon y no te arruges ante nadie

    16 Febrero 2009 | 15:46

  7. Dice ser tomatero

    Eva, tienes razón, gestos de éstas ya grandes figuras (porque Rudy ya lo es, ) ennoblecen el deporte y es un ejemplo para los jóvenes. Todavía recuerdo (era pequeño, pero me acuerdo, que conste) al gran Fernando cuando se fue a hacer las américas, el primer español. ¡Increíble¡ Qué grande Rudy, se mereció más, el mate con Pau, precioso; pero el hecho de estar en la final ya es un gran triunfo. ¡Bravo Rudy¡

    16 Febrero 2009 | 21:37

  8. Dice ser MIGUEL

    Gestos como este hacen grandes a las personas .Animo que tienes muchos campo por recorrer en la NBA

    18 Febrero 2009 | 20:53

Los comentarios están cerrados.