Todo sobre las estrellas del baloncesto

Marc Gasol: 150 tiros, 1 hora de pesas…

El talento es un factor esencial para triunfar en la NBA. Pero tanto o más pesa el trabajo. El esfuerzo. La capacidad de sacrificio. Marc Gasol lo sabe muy bien. Su entrenador, Marc Iavaroni, antes de tenerlo en sus filas ya lo elogiaba: «No se arruga ante nadie». También los críticos. «Es uno de los buenos hombres grandes», dice de él el magazine ESPN. Sus estadísticas señalan que juega casi 30 minutos por encuentro, con una media de 12,2 puntos, 7.1 rebotes y 0,8 tapones. No están nada más para ser un debutante.

Marc explica que buena parte de su rendimiento recae en la preparación. Veamos como es ahora que está enrolado en los Memphis Grizzlies.

– Se levanta a las siete y desayuna.

– Cinco horas diarias de entrenamiento.

– Llega a las 9.00 al pabellón y se marcha a las 14.00h.

– De 9.30 a 10.30 hace pesas. El trabajo de musculación y fortalecimiento es esencial, reconoce.

– Sesiones tácticas.

– Estiramientos, carrera y ejercicios.

– Juego con balón.

– Lanzamientos. Una jornada ordinaria puede probar con 150 ó 200 tiros sin forzar.

Tardes relajadas

Por la tarde, paseo o cine. A su lado, su novia. Vive con ella en un apartamento del down town, el centro de la ciudad, de Memphis. Es su gran apoyo emocional, junto con sus padres, que también residen allí. Lo hacen en la casa donde fueron cuando acompañaron a Pau en su aventura americana, en 2001. El pequeño Adrián Gasol también está con ellos. Ahora, ha empezado a tomarse en serio el baloncesto. Tiene 16 años. «Lo vi en un entrenamiento y se esfuerza mucho».

Todas estas confesiones las hizo Marc Gasol en el programa El Larguero la otra madrugada. El 22 de diciembre se enfrenta a su hermano Pau, de los Lakers, en Memphis. Marc se apostó una cena a que ganaban. ¿Quién vencerá?

7 comentarios

  1. Dice ser alberto

    Por lo que le he visto jugar esta temporada no lo esta haciendo mal, aunque le queda bastante por mejorar (logico porque es su primer año). No ganara ni de coña el rookie del año pero quedara bien 6º o 7º. Tiene que arriesgar un poco mas y coger mas confianza como su comañero O.J Mayo (aunque Mayo esta un escalon por encima). Espero seguir viendole mas noches aunque su equipo no lo aguanto.

    02 diciembre 2008 | 19:21

  2. Dice ser NBA

    Pero hay que ver que hace esos números con unos porcentajes de tiro muy altos, si le llegaran más balones estaría en una media de 18 puntos, pero con los dos chupones que tienen Mayo y Gay……………

    02 diciembre 2008 | 19:27

  3. Dice ser alberto

    Cierto NBA tienes razon, pero hay que reconocer que Mayo es muy bueno, tira mucho pero tambien pasa, al que no aguanto es a Gay es una especie de Robinho en futbol, chupon y es logico que meta tantos puntos con lo que tira pero tiene unos porcentajes muy pobres. He sido blando con el porque realmente no le aguanto como jugador

    02 diciembre 2008 | 19:31

  4. Dice ser Kax

    Siempre me ha gustado Marc, espero disfrutar mucho y mucho tiempo con su juego. Le deseo lo mejor.

    02 diciembre 2008 | 21:21

  5. Dice ser Ale

    Este chico, cuando cambie lo que tiene de grasa, por músculo, va a ser una bestia de la NBA, tiempo al tiempo… tiene calidad, tiene fuerza, tiene fisico, tiene resistencia, solo le falta confianza en si mismo, y no un equipo que se tiren hasta las zapatillas

    03 diciembre 2008 | 12:34

  6. Dice ser anton

    Marc es la caña, vaya ejemplo de Deportista Nacional. Aupa el Basket

    04 diciembre 2008 | 11:59

  7. Dice ser edream

    a este le van a convertir en un autentico crack¡¡..

    04 diciembre 2008 | 20:37

Los comentarios están cerrados.