Todo sobre las estrellas del baloncesto

En busca de los nuevos Gasol

El Barça de baloncesto ha visitado este lunes la escuela de Sant Boi (Barcelona) donde los hermanos Gasol estudiaron y dieron sus primeros pasos. Allí se formaron como personas y aprendieron a jugar a baloncesto. La Bomba Navarro y compañía han hecho un Clinic para los alumnos del Col.legi Fundació Llor. Imagino lo felices y nerviosos que habrán estado los niños y niñas por ver de cerca a sus ídolos.

Con ellos han podido hablar, hacerse fotos, jugar al baloncesto e incluso preguntarles lo que querían. El pabellón se ha habilitado como una improvisada sala de prensa, donde Xavi Pascual, el entrenador, y los jugadores Jordi Trias y Lubos Barton se han expuesto a las preguntas de los más pequeños.

“Hay chicos jóvenes que prometen, pero tienen que seguir trabajando para estar arriba también”, explicó Fran Vázquez. Su compañero Daniel Santiago, cree que tienen que prepararse y estudiar mucho.

La cuna del gigante Pau

Pau y Marc vivían en Sant Boi (Barcelona), donde su madre, Maria Luisa Sáez, ejercía de médico mientras que su padre, Agustí Gasol, era enfermero. A pesar de su altura, el baloncesto no apareció en la vida de Pau Gasol hasta los nueve años. De los seis a los nueve, probó todos los deportes dentro de las actividades extraescolares, pero no fue hasta los nueve, cuando entró en la escuela de básquet.

“Era un chaval espigado, con buenas maneras, aunque todavía estaba muy verde”, recuerda Ricard Farrés, un ex profesor de Pau y coordinador de las actividades deportivas en el Llor. “Poco a poco, le fue gustando cada vez más. Era de los pocos que conocía en su momento a Magic Johnson y Larry Bird cuando al resto les sonaba a chino”, escribió Ramón Palomar en el Mundo Deportivo.

Con el tiempo, Pau se ha convertido en un ángel mágico de los Lakers. ¿Tendremos en el futuro algún nuevo Gasol que salga del Llor?

10 comentarios

  1. Dice ser Idealista

    No va a ser nada facil encontrar jugadores tan buenos como los que han triunfado estos años en la ÑBA, nada nada facil… saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Xiqui

    Yo veo a mi hijo cuando juega sus partidos de baloncesto y a veces comparto sus sueños de ser como Ricky, Rudy o Pau. Por lo menos tienen buenos modelos! Esos deportistas que han llegado a arriba gracias a su esfuerzo.

    19 noviembre 2008 | 14:00

  3. Dice ser Llum

    Tienes toda la razón Xiqui. Primero, buenas personas. Luego, excelentes jugadores.

    19 noviembre 2008 | 15:11

  4. Dice ser Nino Pendejo

    lo q está claro es q unas son un crack buscando novio y otras son bobas… es que es inconcebible que una chica como esta: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/lolita-ensea-sus-tetas-per… se tire tres cuartos de hora enseñando de TODO en su webcam y pierda el tiempo de esa forma… no tenéis más que mirarla para estar conmigo que por una niña así hay gente q MATARÍA o se tiraría de un puente… es tan preciosa q duele verla y podría tener al tio q le diera la gana, salvo a dos o tres piraos, y sin embargo ya ves… ni se plantea el actuar como esas protas de la telebasura…VER PARA CREER, ¡¡¡QUÉ BELLEZA DIOS, CON SUS 18 AÑITOS RECIÉN CUMPLIDOS!!!

    19 noviembre 2008 | 15:38

  5. Dice ser Pere

    Ojala salgan muchos niños como Gasol. El mundo sería mejor.

    19 noviembre 2008 | 17:54

  6. Dice ser Mattu

    Que polivalente es Jordi Trías: igual va a una charla en un cole que se queda en el banquillo todo el partido.

    19 noviembre 2008 | 18:42

  7. Dice ser Madre de un jugador del Llor

    Lo que estaria bien que se supiera es que los señores del Llor discriminaron a los niños que están jugando en su escuela de basquet y que no asisten a este colegio.Incluso tengo entendido que sólo pudieron jugar los alumnos que están en su equipo de basquet, y no otros alumnos que también practican este deporte en otros equipos de la zona.Así que solamente pudieron asistir los alumnos del Llor, con lo cual los que también son jugadores del Llor (desde hace un montón de años) pero no pagan las astronómicas cuotas que se pagan por asistir a este colegio concertado se tuvieron que quedar con las ganas de compartir con sus compañeros de equipo esta experiencia.Por lo que parece, el Llor a lo mejor no es más que un gran negocio… y esta es una gran manera de seguirles el juego con publicidad gratis

    19 noviembre 2008 | 18:59

  8. Dice ser 护栏网

    Siempre te suport

    25 noviembre 2008 | 14:32

  9. Dice ser 仓储笼

    Very happy, you browse the article, he is really great

    26 noviembre 2008 | 8:40

  10. Dice ser jose

    Prefiero que mis hijos estudien y se saquen una carrera, porque todo es muy bonito desdela barrera. No le desearía la desgracia a un hijo mio medir de 2,00cm para adelante, con los problemas diarios que da una altura semejante. Al igual que no es beneficioso ser muy bajito, tampoco lo es ser muy alto. Pau antes de llegar a la elite del deporte, lo paso algo mal con su estatura, a parte de que la ropa, calzado y cama son más caro. Si mides más de 1,98cm y no eres un jugador de baloncesto, porque los cm no te garantizan que llegues a la elite del deporte y para los que no lo comprendan que vean los equipos de copa cataluña o de otra federación de otra comunidad.

    22 diciembre 2008 | 11:13

Los comentarios están cerrados.