Lo mejor del tenis mundial

¿Federer o Nadal? Una nueva era, en juego

Vuelve una gran final. De campanillas. Un partidazo nos espera en las antípodas. Nadal contra Federer. El Open de Australia corona a su campeón. ¡Cuantos nervios!

El pronóstico es bien incierto ¿Ganará Nadal o Federer? El corazón me dice que ganará Rafa; la cabeza, Roger.

Creo que estamos en un partido crucial. No sólo está en juego un torneo muy importante, uno de los cuatro grandes. Sería el primer Grand Slam para Nadal en pista rápida. Y el número 14, en total, para Federer. Igualaría así la marca suprema de Pete Sampras. Ambos se juegan mucho.

Tanto que me atrevería a decir que lo que está en juego es la nueva era del tenis mundial. Si Nadal se sobrepone al esfuerzo titánico del partido contra Verdasco (5 h y 14 minutos) y vence a Federer, lo habrá tumbado (casi) para siempre. Noqueado. Coco comido para los restos. Nadal enlazaría tres victorias imponentes sobre el elegante suizo: Roland Garros, Wimbledon y Australia. Tres superficies: tierra, hierba y pista dura. Tras arrebatarle el número 1 en agosto, el golpe moral definitivo.

Federer tiene una oportunidad histórica de resarcirse del mal manacorí que le azota en las últimas temporadas (12-6 en su cómputo particular para Nadal), aunque su rivalidad sea muy sana. Son excelentes deportistas. Dos caballeros. Federer no disputa sólo un gran título. Su mente, su ilusión, sus ganas estarán en vilo en la pista.

Sabe bien que este encuentro es crucial para su futuro. Que si gana a Nadal se meterá de lleno en la reconquista de su trono. Podrá pensar que Nadal no es invencible para él. Que puede volver a ser el rey. Pero si cae, ¡Ay si pierde! También sabe que le costará mucho más reponerse.

Veremos quien aguanta mejor, si las piernas a Nadal o la cabeza a Federer. Seguro que será un espectáculo superior. Siéntense y disfruten.

30 comentarios

  1. Dice ser Javier

    Frases de Federer:-Soy el mejor del mundo, me adapto a cualquier rival…soy un As ..( muy modesto si, un caballero).Llevando Nadal una semifinal de wimbledon, y dos o tres finales, le preguntaron…-¿ quien crees que son tus maximos rivales?Y dijo a todos menos a Rafa….que sentido tiene?’ Rafa no es especialista en hierba? un chaval que con 22 años llega a tres finales de wimbledon, gana queens…bueno es la rabia que le tiene.Cuando Rafa lo supero en el nº1 dijo:- Va a ser muy dificil que mantenga el numero 1 ( le falto decir…como hice yo), ganare las olimpiadas y todo volvera a ser como antes… ( muy modesto si, todo un señor).Lo que le pasa es que nadal le a arruinado la carrera que podia haber tenido…recordar de 14 finales Rafa le ha ganado 11!! con 22 años lleva casi sus mismos masters…..¿ quien es mejor??Y aun he leido que dice, que puede ganar a Rafa en tierra, » aunque ahora este en el mejor momento de su vida»…como diciendo que la ventaja casi de 5000 puntos que le lleva fuera cosa del momento unico de rafa….Perdona señor federer…Rafa te lleva ganando SIEMPRE asi que reconoce algo…En cambio Rafa siempre ha defendido a Federere hasta cuando se le criticaba ….ESO ES SER UN CABALLERO …UN SEÑOR…y Rafa no deja de jugar a tope cuando un partido no le va bien…no asi federer, que es una LLORONA!!TODO CLASE, UN CABALLERO…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser espe

    Vamossssssssss Rafa!!!

    31 enero 2009 | 13:09

  3. Dice ser cami

    vamos rafa!! siis va a ganar porq

    31 enero 2009 | 13:16

  4. Dice ser cami

    es el mejor… mete todo en los partidos..asi que con todo rafa que sabes q estamos todos con vos!!

    31 enero 2009 | 13:17

  5. Dice ser cursos

    nadaaaaaaaaaaaaaal..seguro.

    31 enero 2009 | 13:54

  6. Dice ser YO SOY ESPAÑOL

    Bueno,estoy con RAFA NADAL hasta la muerte asi que….VAMOS RAFAAAyo soy español,espanol espanollll… 😉

    31 enero 2009 | 14:09

  7. Dice ser antonio larrosa

    Federer es un caballero , una persona muy educada y nunca se enoja por nada, incluso cuando pierde pone buena cara. Indudablemente nos encontramos ante un gran señor, algo insólito en los tiempos que corremos de tanto antagonismo irreflexivo y apasionante en que la ira el insulto y hasta los puños están muchas veces presentes. Por eso es muy aconsejable que pierda pues asi no nos tendremos que preocupar de rebatir ni malos modos .Y no es que Nadal no sea mal perdedor , también aguanta el golpe de un disgusto con bastante seguridad, pero como Federer parece que sufre menos, que es mejor perdedor pues que pierda y asi todos contentos.

    31 enero 2009 | 14:38

  8. Dice ser dani

    Tremendo partidazo se espera. que gane el mejor.

    31 enero 2009 | 14:50

  9. Dice ser Pin Pin

    Federer Forever!

    31 enero 2009 | 14:51

  10. Dice ser kuki

    Deseo que se recupere Nadal del esfuerzo y que gane el Torneo, es una maquina, lo unico que le falta es tener un servicio mas potente, y asi temblarian todos una larga temporada. Nadal for ever….. el mejor sin duda

    31 enero 2009 | 15:03

  11. PUES ME QUEDO CON LA CHICA DE FEDERER EN TETAS EN PLAY BOY USAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    31 enero 2009 | 15:37

  12. PUES ME QUEDO CON LA CHICA DE FEDERER EN TETAS EN PLAY BOY USAwww.comielotrodia.wordpress.com

    31 enero 2009 | 15:38

  13. Dice ser cesar augusto

    Nadal es un exelente jugadr pero en esta oportunidad no tiene nada qe a hacer frente al mejor de todos los tiempor. Federer eres el papa de todos.

    31 enero 2009 | 15:41

  14. Dice ser Apuesto por Rafa

    La ventaja que tiene Nadal es que viene de ganar una semifinal al límite y Federer viene de un paseo

    31 enero 2009 | 15:57

  15. va a ganar nadal… y si así no fuera es el mejor y segirá número uno

    31 enero 2009 | 18:17

  16. Dice ser eduardo

    vamos federer eres el mejor de la historia vamos demuestra que eres el mejor

    31 enero 2009 | 20:39

  17. Dice ser Craken.

    Demasiado lastre para Nadal el partido de Verdasco. No es sólo la duración del partido, sino el menor tiempo de descanso que ha tenido. Veremos cómo aguanta, le deseo lo mejor.

    31 enero 2009 | 21:10

  18. Dice ser tomatero

    Me pasa lo que a tí Águeda, no sé , no sé….Pero después de leer a don Antonio, el razonamiento que ha elaborado, me ha convencido. Asi que le enviamos toda nuestra energía a Rafa, que le vendrá muy bien después del maratón de partidazo y como siempre ¡Vamos Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    31 enero 2009 | 22:03

  19. Dice ser desdelabanda

    Muy buen resumen de lo que significa esta final. Éste es el último paso que le queda dar a Nadal para confirmarse aún más como el número uno del mundo y como gran dominador del panorama tenístico durante los próximos años

    31 enero 2009 | 22:17

  20. Dice ser Manolo

    Creo que Nadal es superio, adelante Nadal, con deportividad.

    01 febrero 2009 | 1:16

  21. Dice ser serwefe

    Yo tampoco lo tengo claro, pero todo mi ánimo está con Federer. Es el mejor jugador de todos los tiempos, con una elegancia y clase en su juego que le convierten en la quinta esencia de este deporte, algo que el «tenis fuerza» de Nadal no ofrecerá nunca.

    01 febrero 2009 | 1:17

  22. Dice ser Victor Group

    Federer lleva ventaja por tiempos de descanso, pero Nadal es mas joven y pisa mas fuerte, obviamente no es lo mismo jugar con la mente siendo el numero uno que el dos, a nadie le gusta ser el dos. Sinceramente no creo que se pueda decir quien ganará, puede ser muy reñido, esperemos que Rafa gane, sin duda alguna, pero no olvidemos que son ambos unos numeros uno y gane quien gane, seguro estoy de que nos habran ofrecido un gran espectaculo.Saludos a todos. Animo Rafa !

    01 febrero 2009 | 4:49

  23. Hola Águeda, acabo de descubrir tu blog y creo que pasaré más a menudo. Yo hace poco que he estrenado el mío, también sobre tenis, aunque no sólo sobre Nadal.Genial tu previa de la Final. Perder sería, como dices, un golpe durísimo para Federer.Yo creo que dentro de 9 horas hay una ineludible cita con la historia del tenis.Además, no nos olvidemos de que si gana Nadal será también el primer español que reine en las Antípodas…Si las 5 horas y 14 minutos no pasan factura, el partido tiene que ser para el número uno.Hasta pronto.P.d- Te espero por mi blog.

    01 febrero 2009 | 12:24

  24. Dice ser Silvina

    Me da lastima Nadal porque se seguira quedando sin su primer Grand Slam en pista rápida. Federer sos el MAS GRANDE

    01 febrero 2009 | 12:57

  25. Dice ser Nico

    Federer es el mejor de todos los tiempos es la perfeccion en el deporte,me parece grosero compararlo con Nadal ke utiliza su fisico y juventud para sacar adelante los partidos, el español no tiene las virtudes necesarias para ser un buen numero 1, el fisico se pude mejorar pero rafa nunca va a tener la habilidad ke tiene el suizo.ademas de ser exelentre persona, caballero y frio adentro de la cancha el suizo es un Dios en este deporte,

    01 febrero 2009 | 19:26

  26. Dice ser anonimo

    Federer sin lugar a dudas es el mejor tenista de la actualidad y me animaria a decir ke es el mejor de todos los tiempos,su tecnica es perfecta con un impacto muy natural en cada uno de sus golpes,ademas aprovecha su buen tenis y enormidad de recursos para tener un perfil sumamente agresivo y sacar partidos increibles adelante, tal como lo hizo contra berdich en el australian open 09.— las derrotas como las de hoy frente a nadal dulen mucho pero creo que la moyoria de las personas admiran y respetan mas al eterno campeon, roger,en cambio nadal es un jugador mas defensivo ke juega mas a meter la pelota en juegas hasta ke encuantra la devilidad de su rival y pega duro,ambos jugadores son increibles pero federer por su tenis impecable y su enorme caballerosidad tanto dentro como fuera de la cancha es mio elegido…

    01 febrero 2009 | 19:36

  27. Dice ser paoola

    yo voy por nadal el es el mejor

    14 abril 2009 | 3:39

  28. Dice ser vero

    Federer, por supuesto. No hay un jugador con mas clase, elegancia y un juego tan bonito como el. Es y sera siempre el mejor de todos los tiempos! Estoy segura de que pronto va a recuperar su mejor juego y asi callara muchas bocas.

    07 mayo 2009 | 23:29

  29. Dice ser Emy

    Me enerva, cuando leo comentarios de españoles, que prefieren que gane Federer a Nadal. Tenemos un NÚMERO 1 que no nos lo merecemos, humilde, trabajador, buena persona, educaco con todos sus compañeros cuando compite, le da igual que sea el 2 que el 82, que más tiene que hacer para valorarlo en su justa medida, hemos estado estos 5 primeros meses del año, viendo a NADAL en todas las finales y ganandolas, y en las que no, porque estaba lesionado, vemos a Federer, llorando con la gorda de su mujer por todas las pistas, un poco de respeto al contrario, que tu eras cuando empezastes muy mal educado Federer y cuando llegastes a nª1 te debieron de decir que así no se va a ningún lado mozalvete, porque si os fijaís cuanto tiempo le duran a Federer los entrenadores, los tiene de usar y tirar. Vamos a poner a NADAL en el sitio que le corresponde en el mundo y pasemos de Federer, me gustaría saber, cual hubiera sido la reacción de Feder si Nadal se hubiera puesto a llorar en la final de Australia. AH y que no se nos olvide hoy ha ganado Roland Garros pero no ha ganado a Nadal.

    08 junio 2009 | 12:52

  30. Dice ser heber

    nadal muerto del orto.. sos un perro.. roger mandaloa la promocion

    03 julio 2009 | 3:08

Los comentarios están cerrados.