BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

Nadal, mucho ojito con Murray

Entre los jóvenes valores del tenis hay uno especialmente muy bueno. El año pasado hizo una progresión tremenda: ganó dos Masters Series, Cincinnati y Madrid, y otros tres torneos ATP. En su carrera suma ocho títulos. Actualmente es el cuarto del ránking. Su nombre, Andy Murray. Nadal, ojito con él.

Repasando en la wikipedia, he encontrado un dato de su biografía que me ha estremecido. En 1996, cuando el pequeño Andy tenía 8 años, sobrevivió a la masacre de Dunblane: 16 niños y una maestra fueron asesinados en una escuela escocesa de primaria. Murray se escondió en la oficina del director durante la matanza. Murray ha dicho que no recuerda nada sobre aquel momento.

Entonces ya le daba muy bien a la raqueta. A los 12 años se llevó el Orange Bowl de Florida, un torneo que distingue a las estrellas precoces del tenis. Se perfeccionó después en la escuela de Javier Sánchez Vicario, en Barcelona. Dos años más tarde obtuvo sus frutos: ganó el Abierto de los Estados Unidos en juniors.

El joven Murray se hizo mayor. En 2006 logró su prmer torneo en la ATP. Y dos más en 2007. El año pasado, cinco. La confirmación de un gran jugador que aguanta la presión y sabe ganar.

Con Nadal ya se ha visto las caras. Rafa le venció en tres sets en el último Wimbledon. Y también en semifinales del Masters Series de Canadá. Pero, Murray también ha ganado al mallorquín. Su mejor triunfo en el US Open, donde el escocés alcanzó su primera final de un Grand Slam. Cayó ante Federer. La semana pasada, Murray ganó a Nadal en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

9 comentarios

  1. Dice ser KING FEDERER

    Si ojito con Murray pq con Federer ya no tienes nada que hacer…Este año es suizo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser fernando

    yo opino igual murray le hace mucho daño a nadal ya se ha visto en sus ultimos enfrentamientos , pero nadal es imprevisible

    08 Enero 2009 | 9:08

  3. Dice ser Pedro

    Lo de Murray hace tiempo que se veia, pero aqui estabamos tan ciegos con Nadal que mucha gente no ve lo bueno que es el escocés.

    08 Enero 2009 | 9:27

  4. Dice ser eyyyy

    nadal le va a dar pal pelo

    08 Enero 2009 | 9:32

  5. Dice ser yo mismo

    nadal le va a ganar en en un moment

    08 Enero 2009 | 9:33

  6. Dice ser Adivinando

    Nadal tiene un hueso duro de roer para el resto de su carrera deportiva con Murray.

    08 Enero 2009 | 10:06

  7. Dice ser kkk

    Los 2 pueden mejorar todavia bastante. Si nadie se lesiona seriamente en el futuro, vamos a disfrutar buenos partidos entre los 2, aunque en tierra Nadal sigue siendo muy superior, ademas tiene casi el doble de puntos en el ranking y eso lo dice todo!

    08 Enero 2009 | 11:00

  8. Dice ser ey ey

    En pista rápida lo van a tener muy difícil todos, no sólo Nadal. Murray es un fenómeno. Pero no sólo Murray, cuidadito también con Gulbis, porque como mejore en el plano táctico va a serun peligro constante para cualquiera.

    08 Enero 2009 | 11:27

  9. Dice ser cursos

    nada,nada..que este no tiene nada que hacer con nuestro nadal..

    08 Enero 2009 | 16:22

Los comentarios están cerrados.