BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

Nadal quiere comerse a (San)Toro para empezar el 2009

Arranca la temporada oficial para Rafa Nadal. La defensa de su corona como número 1 del mundo. A pesar de perder contra Murray en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, empieza el año contento. Para nada se ha resentido de la tendinitis que le dejó fuera de combate dos meses en 2008. Será en Doha (Qatar), donde podría medirse con Roger Federer y Andy Murray.

El número uno del mundo reaparece hoy para jugar la primera ronda de dobles, formando pareja con Marc López. Se enfrentarán a otra pareja española: Óscar Hernández y Albert Montañés.

En el torneo individual Nadal disputará su primer partido hoy mismo o mañana. Lo hará en el choque inaugural contra el francés Fabrice Santoro, el abuelito de la ATP de 36 años.

Nadal ha cambiado este 2009 el torneo de Chennai, donde solía comenzar el curso, por Doha, ciudad en la que se verá las caras con rivales de mayor entidad. Doha reparte 750.000 euros en premios y tiene a ilustres campeones como Boris Becker, Stefan Edberg, Jim Courier, Roger Federer y Andy Murray.

El escocés, que acaba de ganar a Nadal en la final de Abu Dhabi, defiende título en Doha. Murray, cuarto en el ránking ATP, va a ser uno de los grandes rivales del manacorí este año.

Además está Roger Federer, vencedor en 2005 y 2006. Federer vuelve al torneo qatarí decidido a iniciar la reconquista del número uno . El suizo tiene ganas de presentar batalla y no ha dudado en adelantar su debú. Lo solía hacer en el Open de Australia.

Promete ser un gran torneo. Estaremos muy atentos.

2 comentarios

  1. Dice ser cursos

    nadal se va a comer TODO lo que le hechen este año..es un super crack¡¡.

    05 Enero 2009 | 18:58

  2. Dice ser Todo menos al reloj

    Este año es del reloj suizoGO FEDERERSantoro 7-5 7-6 Nadal

    05 Enero 2009 | 20:45

Los comentarios están cerrados.