BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

La solidaridad de Nadal e Iker salva vidas

Rafa Nadal es un campeón. En las pistas y en el corazón. Uno de sus mayores trofeos es la humanidad. Ahora, lo vuelve a demostrar. Junto a su amigo Iker Casillas -Rafa es del Real Madrid hasta las entrañas- organizan el segundo partido benéfico ‘Por un mundo libre de malaria’.

“Había que repetir este año el reto por lo bien que salió la primera vez. Ojalá continúe mucho tiempo este proyecto porque creo que el mundo lo necesita”, aseguró ayer Nadal. La cita será el próximo 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Allí se retarán en un partido de tenis y otro de fútbol 7. Esta vez habrá una gran novedad: una carrera de karts por relevos, cuatro contra cuatro. La música la pondrá Estopa.

El año pasado se recaudaron 120.000 euros, que ayudaron a salvar 100.000 vidas. En este magnífico video verás el reto de 2007. Jugaron, además de Nadal e Iker, un montón de estrellas solidarias con la música de Pignoise: Alonso, De la Rosa, David Ferrer, Raúl, Hierro, Miguel Ángel Nadal…

A Rafa e Iker se unirán este año otros colegas como Fernando Alonso, Valentino Rossi y Alberto Contador. Con Nadal irán David Ferrer, Feliciano Verdasco y Novak Djokovic, entre otros. Con Iker: Raúl, Sergio Ramos, el Kun Agüero, Santi Cazorla y Pepe Reina.

Iker explicó como surgió el proyecto: “Comenzó por una conversación que tuve con Rafa Nadal. Queríamos que el deporte español se involucrara en alguna causa benéfica y se nos ocurrió esto”. Tomó la idea de sus ex compañeros Zidane y Ronaldo. Ellos llevan varios años organizando el Partido contra la Pobreza. “Todos nos juntamos por una buena causa y esperamos que la gente se divierta”, explicó.

Iniciativas como esta son una pura bendición. ¡Bravo Rafa, bravo Iker! Muchas gracias también a vuestros amigos.

5 comentarios

  1. Dice ser arsenio escolar no sabe hacer las cosas, pero es que el resto de la plantilla de 20minutos, tampoco

    no me puedo creer que 20minutos cree blogs de gran hermano, el becario o rafa nadal, y mande a la mierda a gente tan buena como “peter casting” que era de lo poco que agradaba leer en este periodicucho de mierda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser idealista

    siempre hay que agradecer a los famosos solidarios..

    28 noviembre 2008 | 20:30

  3. Dice ser Jose

    Deberian mostrar la documentacion que pruebe esto, y los deportistas en general dejar de refugiarse en paraisos fiscales, vaya chiste que vayan de solidarios

    30 noviembre 2008 | 1:34

  4. Dice ser Carles

    Es una buena iniciativa. Nada más. Si con ello se puede ayudar, perfecto.

    01 diciembre 2008 | 9:59

  5. Dice ser leire

    ¿alguien sabe con quien jugara valentino rossi?

    15 diciembre 2008 | 21:51

Los comentarios están cerrados.