Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Polémica entre una ONG y Louis Vuitton

Vía El Periódico.com me he enterado de que el gigante de la moda Louis Vuitton está que trina contra una ONG, porque como imagen de una campaña para recaudar fondos para las víctimas del genocidio de Darfur ha elegido el dibujo que ves a la izquierda.

El pequeño, víctima del hambre, lleva un chihuahua y un bolso que, la verdad sea dicha, se parece mucho a un modelo de la firma Vuitton. El dibujo además recuerda a la heredera más polémica, Paris Hilton ¿verdad?.

Sin duda es una imagen impactante que hace pensar. Me imagino que ésta era la idea de la ONG: movilizar conciencias y no desatar la furia de Louis Vuitton, que ha puesto a sus abogados a trabajar en el tema.

La ONG desde octubre recauda fondos vendiendo camisetas y pósters con esta imagen. Al parecer, según cuentan en El Periódico, la firma se puso en contacto con la autora, la artista gráfica danesa Nadia Plesner, para que se retirara la campaña. Vuitton alega, refiriéndose al bolso, “uso ilícito de la propiedad intelectual”.

Por su parte la creadora explica que las iniciales en el bolso no son LV (de Louis Vuitton), sino SL (de Simple living: Vida sencilla, eslogan de la campaña de la ONG).

La verdad es que el bolso se reconoce a la perfección y puedo entender que la marca tema que pueda dañar su imagen. Pero creo que el mensaje va más allá. Para mí esta imagen nos dice que gastamos en cosas superfluas cuando hay personas que se mueren de hambre en el mundo y esto es una verdad como una catedral.

102 comentarios

  1. Dice ser Hi-Tech Gadgets

    href=”http://www.dependablenetworking.com/finance/settlement.php”>SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home Star Tattoo Designs

    22 febrero 2009 | 19:40

  2. Dice ser Antonio

    Yo pienso que la pobreza del mundo no se puede terminar y la verdad es que no esta en nuestras manos , ejemplo : a mi me gusta algo Armani o Louis Vuitton yo no me lo dejaría de comprar solo de pensar que hay gente que muere de hambre cuando por ejemplo el Vaticano caga dinero y en que ayuda o países de primer mundo gastan en armas yo creo que eso es mucho peor , a lo que voy es que la Hilton no puede terminar con la pobreza eso es cuestión de Politica y es que a los países de primer mundo les interesa siempre que haya países pobres para poder explotarlos o no ? Africa es un continente con demasiados recursos como para que los países de ese continente sean de primer mundo , peroooo siempre hay un pero en esta vida siempre habra ricos y pobres y lamentablemente es que solo el 2% de la población Mundial es gente millonaria y ese 2% es el que gobierna nuestro Mundo . Siempre existirá la pobreza y la riqueza y el bien y el mal hasta el fin de nuestros días , así que no se limiten en comprar cosas que desean , ya que si dan a una ONG nunca llega su ayuda y la cartera o zapatos que no se compraron van a terminar en manos de la hija del dueño de la ONG.Saludos

    20 julio 2009 | 8:56

Los comentarios están cerrados.