Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Los 10 mandamientos de la invitada de boda perfecta

Estamos ya en el mes de las bodas y como todos me imagino que, o ya has acudido a alguna o tienes más de una a la vista.

Hoy te propongo 10 mandamientos de estilo para ser la perfecta invitada. No te los tomes al pie de la letra, diviértete y saca lo que pueda servirte de cara a la próxima ceremonia que tienes anotada en tu agenda.

1.Cuidarás tu bolsillo y repetirás modelito, pero sólo si la boda a la que vas no comparte invitados con la que hayas ido con ese traje.

2.No sufrirás: Si no soportas los tacones no tienes que padecer, hay sandalias y bailarinas planas geniales esperándote.

3.Bailarás toda la noche y te divertirás sobre todas las cosas: Así que lleva un estilismo cómodo que te de libertad de movimiento.

4.Pensarás en la novia: El blanco ya no es algo prohibido para las invitadas, pero usa la razón y no te pongas un traje que haga que el respetable dude de quién es la novia.

5.No te disfrazarás. Elige un look con el que te sientas bien. Si te ves disfrazada es síntoma de que el estilismo no es el acertado.

6.Usarás accesorios siempre que sea necesario.

7.Aplicarás el sentido común: Igual que te decía antes que el blanco ahora está permitido, en el caso del negro pasa lo mismo, pero usa la cabeza. Si vas de negro a plena luz del día puede parecer que vas de entierro o que vienes de un ‘after’. Además, en pleno julio o agosto, según donde sea la boda, te achicharrarás. Otra cosa, lo del vestido corto o largo según sea boda de día, tarde o noche también está ‘out’. Pero igual que te he dicho antes piensa: por ejemplo si lleva brillos y el vestido es largo mejor por la noche.

8.No te ‘cortarás’: Los tocados son ahora lo más. Si te pega con tu estilismo no te ‘cortes’, triunfarás.

9.No estrenarás zapatos el día de la ceremonia. Tus pies lo sufrirán y mucho. Un truco: póntelos antes durante 15 días, todos los días en casa.

10.Brillarás. Eso de que la novia es la protagonista es verdad, pero no significa que tengas que pasar desapercibida. Tienes todo el derecho a sentirte guapa y a prepararte para un día especial. Una no siempre tiene ocasiones en las que ponerse un vestido de fiesta, ¿verdad?.

El vestido que ves en la foto es de Charo Azcona y el que espera en mi armario para ser lucido en la primera boda que tengo a la vista.

22 comentarios

  1. Dice ser mar

    Tu vestido es bonito y vas a estar muy guapa. Por cierto a Bela23 decirle que es un pelín grosera y radical.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser crueLla

    para mí, el atuendo ferpeto es como uno que sacaba la guinehouse con la mantilla en el melón, ese que llevaba «camino del pub», es que no es la felcha, es el indiooooo!

    05 mayo 2008 | 19:46

  3. Dice ser susana

    Aaarg!! Concido con bela23: ese vestido es horrible! Puestos a gastarse dinero me pondría uno de miss sixtie que nos enseñaste hace tiempo en el blog, y además podrías ponertelo después mucho más a menudo que este. Si aún estás a tiempo, devuélvelo!!

    06 mayo 2008 | 1:02

  4. Dice ser abcd

    Pavadas. El invitado perfecto para una boda es aquel que mas dinero pone en la lista de bodas, el que te ayuda en el antes y durante el evento, el que te hace de fotografo y videoreportero por toda la jeta, el que compra arroz para tirar a la salida de la iglesia y lo reparte entre todos los invitados (porque la gente ni se ha molestado en trarlo, si quiera) el que pierde unos minutos de ceremonia para organizar a los invitados dentro de la iglesia, el que los organiza en el restaurante y etcetera, etcetera, etcetera.

    06 mayo 2008 | 3:24

  5. Dice ser DarkGirl

    Que gente más tonta por dios…Es un vestido muy bonito y por el corte y caída que tiene debe quedar muy favorecido.No es de esos que parecen espectaculares a simple vista pero seguro que vas a estar bellísima.Pásalo muy bien 🙂

    06 mayo 2008 | 8:13

  6. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    06 mayo 2008 | 9:54

  7. Dice ser Pro-alfabetización

    Tal y como está redactada el titular de la noticia, parece que se trata de una invitada que acude a una «boda perfecta». ¿No es así?, pues entonces hay que aprender a escribir.

    06 mayo 2008 | 10:00

  8. Dice ser Lola

    Hola, mi hija fue hace poco a una boda de bastante «postin», llevaba un vestido parecido al tuyo aunque el estampado era distinto. De complementos se puso una pulsera y unos pendientes haciendo juego, con piedras volcánicas y plata.Un saludo, y que disfrutes de la fiesta

    06 mayo 2008 | 10:29

  9. Dice ser bela23

    Con perdon pero …. ese vestido es un poco feo, para ir a una boda sobretodo… si la cosa es lucir … al menos que sea con un poco de estilo y clase … y ese vestido … es horrorso.. y seguro que habras pagado un monton de dinero por el.para empezar, ese escote no favorece a no ser que estes muy bien dotada sino siempre parece que has encogido… y el estampado … aix …no se, para gustos colores pero me parece que estas tirando el dinero.A ver si la gente decide casarse menos y convivir mas, sera mejor para todos… mejor que hagan una fiesta por inauguracion de casa que de boda que sale mas rentable.y tu suerte con ese vestido pero mejor para la proxima te vas con un presupuesto mas ajustado y cambias de estilismo

    06 mayo 2008 | 12:06

  10. Dice ser melissa

    Me parecen adecuados los consejos, en realidad las invitadas también tienen que estar bellas y a la vez comodas.El vestido me parece adecuado si es una boda informal, en verano y al medio día.Saludos..

    07 mayo 2008 | 12:08

  11. Dice ser mb

    Qué bueno!Yo he visto ese vestido puesto y es una pasada, vas a estar guapísima!Por cierto, el/la que no entendía el título tiene que aprender a leer.

    15 mayo 2008 | 18:40

  12. Dice ser pili

    Hola el vestido es una pasada, no es de los que te enamoran a simple vista, pero una vez que te lo pruebas….te enamoras, tiene una caida increible. Yo al final me compre uno tambien estampado pero un poco más de arreglar tb de charo azcona, tambien es de los que quedan super bien aunqeu a simple vistra no te gusten .Saludos

    19 mayo 2008 | 9:23

  13. Dice ser pili

    Hola el vestido es una pasada, no es de los que te enamoran a simple vista, pero una vez que te lo pruebas….te enamoras, tiene una caida increible. Yo al final me compre uno tambien estampado pero un poco más de arreglar tb de charo azcona, tambien es de los que quedan super bien aunqeu a simple vistra no te gusten .Saludos

    19 mayo 2008 | 9:23

  14. Dice ser ana

    tengo 16 años y una boda en febrerooooq me puedo poner???soy normalita y delgadavoy perdida

    14 julio 2008 | 1:48

  15. Dice ser enell

    Lower Back TattoosVictorias SecretCruise CriticsEnellUsed Cell PhonesGizmos and GadgetsVictorias Secret Credit Card

    07 diciembre 2008 | 13:19

  16. Dice ser victoria

    Victorias Secret Womens ClothingVictorias Secret BraVictorias Secret Swim WearVictorias Secret ThongVictorias Secret Credit CardVictorias Secret Angel Credit CardVictorias Secret Online CatalogVictorias Secret Coupon Code

    07 diciembre 2008 | 17:55

  17. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Catalog Fredericks of Hollywood CouponFredericks of Hollywood LingerieFredericks of Hollywood ModelsFredericks of Hollywood Corset Fredericks of Hollywood Bra Fredericks of Hollywood Store

    08 diciembre 2008 | 10:57

  18. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 diciembre 2008 | 14:53

  19. Dice ser Hi-Tech Gadgets

    href=»http://www.dependablenetworking.com/finance/settlement.php»>SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home Star Tattoo Designs

    22 febrero 2009 | 19:44

  20. Dice ser iris

    completamente de acuerdo con el tema de los tocados. esta temporada si no llevas tocado a una boda no eres nadie. a mi me encantan los de malababa( lo malo es que están en todas partes y puedes coincidir con alguien) y los de oihana hernaiz ( http://www.tocadosoh.com )

    17 junio 2009 | 23:56

  21. Dice ser missy

    Hola! tengo una boda a mediados de septiembre y tengo un vestido parecdo al de la foto, aunque con otro estampado y el escote de pico, es por la rodilla y no se si ponermelo porke la boda es a las 12:00. , que opinais?

    20 julio 2009 | 21:22

  22. Dice ser SOFIA

    Voy a dos bodas, las dos en mayo, pero una es de dia y otra de noche. Pense en comprar un minivestido negro y combinarlo con algun color (zapatos y cartera, tal vez cinturon) para que no este tan funebre. Que color me recomiendas?

    09 abril 2010 | 21:20

Los comentarios están cerrados.