Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Polémica entre una ONG y Louis Vuitton

Vía El Periódico.com me he enterado de que el gigante de la moda Louis Vuitton está que trina contra una ONG, porque como imagen de una campaña para recaudar fondos para las víctimas del genocidio de Darfur ha elegido el dibujo que ves a la izquierda.

El pequeño, víctima del hambre, lleva un chihuahua y un bolso que, la verdad sea dicha, se parece mucho a un modelo de la firma Vuitton. El dibujo además recuerda a la heredera más polémica, Paris Hilton ¿verdad?.

Sin duda es una imagen impactante que hace pensar. Me imagino que ésta era la idea de la ONG: movilizar conciencias y no desatar la furia de Louis Vuitton, que ha puesto a sus abogados a trabajar en el tema.

La ONG desde octubre recauda fondos vendiendo camisetas y pósters con esta imagen. Al parecer, según cuentan en El Periódico, la firma se puso en contacto con la autora, la artista gráfica danesa Nadia Plesner, para que se retirara la campaña. Vuitton alega, refiriéndose al bolso, “uso ilícito de la propiedad intelectual”.

Por su parte la creadora explica que las iniciales en el bolso no son LV (de Louis Vuitton), sino SL (de Simple living: Vida sencilla, eslogan de la campaña de la ONG).

La verdad es que el bolso se reconoce a la perfección y puedo entender que la marca tema que pueda dañar su imagen. Pero creo que el mensaje va más allá. Para mí esta imagen nos dice que gastamos en cosas superfluas cuando hay personas que se mueren de hambre en el mundo y esto es una verdad como una catedral.

102 comentarios

  1. Dice ser museo8bits

    Pues sonia querida, si tan convencida estás de tus méritos, dinos cual es tu empresa, porque desde luego si fuera la fabricante del yogurt que acabo de desayunar me iba ahora mismo a vomitarlo al WCNada maja, tú sigue dando a la sin lengua y demostrando de que madera estás hecha.

    02 mayo 2008 | 10:52

  2. Dice ser Elisabet

    Respuesta a «Sonia · 2 Mayo 2008 | 06:17 AM»: desde luego, no encuentro palabras para definir tu simplicidad de miras y tu estulticia. Si te queda algo de tiempo entre compra y compra de bolsos de marca, lee algún libro, consulta los informes de Amnistía Internacional, El Estado del mundo… o simplemente escucha las noticias y te darás cuenta de lo triste que resulta que aún haya personas como tú en el mundo.

    02 mayo 2008 | 10:57

  3. Dice ser yo

    Veo que la gente tiene poca idea de lo que habla, si en Africa (por poner un ejemplo) hay tanta miseria es por un cumulo de cosas.1- La incultura general, la gente deja sus paises en manos de politicuchos corruptos que lo unico que saben hacer es llenarse el bolsillo.2- Control nulo de la natalidad, cuanto mas larga es la familia mas cuesta alimentarla.3- Excasa atencion sanitaria, los pocos «ambulatorios» que tienen son, muchas veces, saqueados por grupos armados o personas que se dedican a venderlos a un precio demasiado alto.4- ONG, en vez de darle medios para que se busquen la vida (pozos de agua, redes de pesca, utensilios de agricultura…) se dedican a darles de comer y por cierto bastante poco para todo el dinero que sacan de los incautos.5- Las guerras, destruyen lo poco que tienen y en vez de unirse para sacar el pais adelante se matan entre ellos.6- La descolonizacion, cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo siempre salen mal. Esta demostrado que desde que tienen que plantar sus campos no llegan ni a un 15% de la cosecha que recolectaban cuando los colonos les dirigian.7- La vagueria, muchas familias se han acostumbrado a las remesas que sus familiares les m andan y dos personas que conozco de africa me han comentado que sus familias no hacen buen uso del dinero.8- Etc, etc.Si de ayudar se trata pues lo veo muy bien pero no hay que alimentarles cual pavo de navidad, hay mucho trabajo por hacer y darles medios para su desarrollo es mejor que cualquier otro medio.

    02 mayo 2008 | 11:05

  4. Dice ser Pablo

    Me gustaría decirle unas palabras a nuestra entrañable «empresaria de éxito»: si tan lista eres sabrás que cuando compras un bolso de marca lo que estás pagando principalmente es el coste de la publicidad de esa marca en los principales medios para convencer a la gente de que esa marca es lo máximo, que todo el mundo la desea y de que si tú tienes un artículo de la misma, eres super cool y vas a dar una envidia que te cagas, demostrando así que eres una «empresaria de éxito». El diseño es secundario. Y es precisamente es lo que la gente de tu filosofía busca: demostrar prepotencia y suscitar envidia para que tu ego te haga sentir superior a los demás, vuestra única infeliz forma de sentiros agusto. Por gente como tú el mundo es así, gente sin raices éticas que una vez se sintieron humillados y juraron ser más que nadie en venganza. Pues permíteme decirte que dudo que seas muy feliz en esa senda, deberías pararte un poco a pensar un poco más globalmente y dejarte de codearte con gente de tu misma clase que compite por quien tiene más bolsos Gucci (me da verguenza ajena la inmensa estudipez del ejemplo en la que vive mucha gente) y tratar de ser más íntegro y consciente de que es y que no es importante en esta vida si es que tu pequeña burbuja te lo permite.Relativo a la relación entre tener un negocio de éxito y ser inteligente guarda relación en parte, pero lo que suele ir aparejado es tener éxito y tener una falta de ética puesto que normalmente para alcanzar el éxito empresarial muchas veces se han de dejar de lado pequeños problemas morales como pisotear al semejante, engañar, mentir… en tu caso seguro que no tienes problemas éticos de este tipo pues ya has demostrado una falta total de empatía que a su vez te asegura la imposibilidad de encontrar la amistad o el amor verdadero basado en el altruismo. Desde tu punto de vista, todo se basa en una relación empresarial, un win-win, una simbiosis interesada, para tí la vida no es más que un juego estratégico en el que el último fin es tú y sólo tu supremacía en todos los terrenos, sin tomar una perspectiva más global que tome en cuenta a tus congéneres. Posiblemente no tengas hijos, pues el amor hacia ellos te habría enseñado lo que es el amor incondicional y la empatía.El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, y desde el punto de vista global el mundo no se merece personas como tú.

    02 mayo 2008 | 11:37

  5. Dice ser A lo dijo yo

    Bien dicho Yo. Ya me estoy cansando de la gente que pretende dar soluciones peregrinas al hambre de África por la vía absurda de mandarles comida o dinero. Tales solucciones las veo lícitas en el caso de desastres naturales puntuales pero a la larga se han demostrado un completo fracaso.Yo creo que la tal Sonia tiene derecho a gastarse la pasta en lo que quiera de la misma forma que yo ahorré en mi día para comprarme poquito a poco una pequeña colección de vinilos que por si fuera poco ahora vale un capitalito. Lo que pasa es que mucha gente critica a «los ricos» desde su cómoda y poco barata conexión de internet sin darse cuenta de que ellos mismos también son «ricos» sólo por disfrutarla.Por el lado de la natalidad es cierto que muchas africanas son violadas pero tampoco es menos cierto que los africanos son polígamos por naturaleza y que el asunto de tener hijos es algo a lo que no dan importancia por lo que tienen muchos pero de todas formas no les sacan partido por las pésimas formas que tienen de cultivar la tierra y que los llevas a mayores «desguaces»ecológicos de los que los llevarían si estuviesen inmersos en latifundios llevados por blancos (los únicos que los han conseguido evitar que se matasen entre si a la escala a la que lo hacen ahora).

    02 mayo 2008 | 11:43

  6. Dice ser María

    ¿Cómo se puede permitir que en este foro a alguien se le llame «Hija de puta»?

    02 mayo 2008 | 13:58

  7. Dice ser EAD

    Dejad de debatir con trolls. No tiene sentido.En cualquier caso el anuncio es bueno, ya que el contraste entre la miseria y el hambre más absoluto en el que se encuentran inmersos muchos seres humanos en el mundo actual y la frivolidad con la que la sociedad occidental gasta el dinero en gilichorradas de marquita (eso sí, hechas en el tercer mundo, donde la mano de obra es más barata) es simplemente obsceno y da asco.Seres repugnantes como Paris Hilton o Victoria Beckham son el paradigma de la frivolidad y la estulticia de la sociedad consumista en la que vivimos.

    02 mayo 2008 | 14:13

  8. Dice ser foxy

    no estoy de acuerdo con sonia…me gustan más los bolsos FENDI que los LV

    02 mayo 2008 | 14:15

  9. Dice ser Puaj the only one

    Veo k se armado una interesante charla … la pregunta es SONIA EXISTE??? O mejor dicho .. en caso de EXISTIR tu eres nouveau rich no cielo?Porque .. humildad aparte yo me crie en malls y en ciertos lugares algo prohibitivos para las finanzas » comunes» y siempre note que quienes mas desesperados estan por mostrar un trapo CON ETIKETA DE MARCA o el putxx bolsito Vuitton ( vaya a saber Dios como unos diseños TAN FEOSSSS Y CIRCENSES se han hecho tan populares ) son LOS DE CLASE BAJA K ACABAN DE CONSEGUIR DINERO ( Sin animo de ofenderclaro esta )La gente verdaderamente rica NO NECESITA COLGARSE EN EL CUELLO una etiketa para demostrar k lo es …Podria dar varios ejemplos de gente k conoci k matabaaa x un Vuitton cuando se enteraban k era la marca considerada de lujo x excelencia … de mas esta decir k el dinero para pagarse su » nueva vida» no lo habian » trabajado» …bueno aunk algunos consideran k utiilizar la ENTREPIERNA ES UN TRABAJO!!! XDDDDDDDD

    02 mayo 2008 | 14:37

  10. Dice ser Lili

    Pues lo que si me parece un exceso son los precios exorbitantes y carísimos que firmas como la mencionada o Tous por citar un ejemplo, le ponen a sus productos y ver a las tontas de turno correr a comprar lo que sea con tal que aparezca una «marca de lujo». Me imagino a los empresarios de esas marquitas, riéndose y hasta burlándose pues a más precios más tontos que irán a comprar cueste lo que cueste… Es una tontería gastar en cosas supérfluas… ahorren que tal como van la vida, nadie tiene el futuro asegurado… ni empresarias de medio pelo como leo alguna por aqui…

    02 mayo 2008 | 14:41

  11. Dice ser unounodos

    La campaña me parece realmente impactante.(Y como he leido antes, si, los bolsos son horribles, tanto como todo lo que haga Tous.)Deberiamos comprar con cabecita…que estos niños no tienen absolutamente nada.Vuitton…menos quejarse y mas colaborar hombre

    02 mayo 2008 | 16:01

  12. Bien por la ONG y su campaña, y muy mal por los trolls tipo «lo dijo sonia» que se escudan en alias para inundar de basura y descrédito los foros de opinión. Creced un poco, chicos.

    02 mayo 2008 | 16:24

  13. Dice ser eu

    Solo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente

    02 mayo 2008 | 17:10

  14. Dice ser JVUC

    Hay alguna ONG que no sea como una empresa?Es decir, las ONG´s son empresas que venden un gran producto: problemas:Tenemos productos como hambres, enfermedades, etc. Las ONG´s lo venden, para sacarse su dinerito (y sino que hagan inspecciones a todas y veremos cuantas se salvan), con la parte del dinero que no se gastan en administración, transporte, sueldos de los empleados (los voluntarios no ven ni un mísero euro),campañas publicitarias, etc; ¿que queda? pues escasos recursos que mal emplean en «ayudar».Vamos que las ONG´s son grandes empresas cuyos productos son inagotables.Personalmente solo confió en la Cruz Roja y me supongo que tendrá sus chanchullos.

    02 mayo 2008 | 17:23

  15. Dice ser miguel angel

    Muy bueno, me interesaría saber a donde puedo consiguir camisetas con ese logoSaludoswww.quejateyopina.blogspot.com

    02 mayo 2008 | 17:23

  16. Dice ser RAUL

    Si esta mal, pero… no es idéntico a las anorexicas y bulímicas que desfilan en la pasarela?

    02 mayo 2008 | 17:44

  17. Dice ser RAUL

    Y al comprar marcas costosas, es comprar la aceptación y el reconocimiento de los demás.

    02 mayo 2008 | 17:46

  18. Dice ser Manuel

    Dios, lo que hay que leer, de una tal Sonia. Pero espero que no te multipliques, osease, que tengas descendencia. No seas capaz de castigar con esa ignorancia-seudopatética, a unos niños.Hazme caso, extinguete.FIN

    02 mayo 2008 | 18:20

  19. Dice ser la paz

    Hola a todos, he leido todos sus comentarios y me da mucha indignación con respecto a esta Señora o Señorita Sonia, se que no somos abogados para juzgarla, pero antes que todo si eres empresaria y tienes dinero me imagino que fuistes a la Universidad y no la Universidad fue a tu casa a Graduarte, antes de escribir piensa bien en las palabras que vas a usar y las cosas que vas a decir porque tu coleccionas los bolsos LV, pero ellos coleccionan hambre, enfermedades, tristeza y violaciones y no hay dinero que pague la felicidad de esos niños que tienen que esperar que los demas coman y boten sus sobras para ellos buscar en el basurero y poder comer algo, lamentandolo mucho si te haces una encuesta la mayoria de los poblados pobres es donde hay mas niños que no tienen la culpa de venir al mundo a sufrir y si de repente hay madres que no tienen conciencia y todos los años traen al mundo un niño, pero eso no es su culpa, es el mal gobierno de los paises sub desarrollados y te lo digo con fe porque soy de Venezuela y aqui eso abunda, pero de verdad antes de opinar piensa bien.

    02 mayo 2008 | 18:25

  20. Dice ser Fran

    Empresaria, con pasta, bolsos, … y sin cerebro!Está claro!!! es PUTA!!!!(Que me perdonen las colegas de profesión)

    02 mayo 2008 | 19:15

  21. Las ONG´s no son como cualquier empresa. El fín de cualquier empresa es ganar dinero, en cambio en fín de una ONG es prestar un servicio (cualquiera que sea), un servicio para el cual generalmente se necesita dinero.Desacreditar a las ONG generalizando injustamente me parece muy demagógico, y facilón.

    02 mayo 2008 | 19:21

  22. Dice ser Paula

    Jo, me encanta la imagen.

    02 mayo 2008 | 20:08

  23. Dice ser vanessa

    Sonia no puede leer libros , es analfabeta, jajajajajajja, alguien escribe lo q ella dice

    02 mayo 2008 | 20:16

  24. Dice ser Mr Sixx

    Jajajaja!!!! me doblo de risa al ver los comentarios de esta mujercita Sonia…. me han hecho el dia!!!! toda una «wanna-be» pobrecilla Sonia….

    02 mayo 2008 | 21:08

  25. Dice ser Laurus

    Estoy con Rafa, aquí todo dios se tira a la yugular de la tal Sonia (que apesta a troll, por cierto), pero ¿qué hacemos nosotros (los que la criticamos) por solucionar los problemas del mundo?. Respuesta: nada. Aquí lo que queremos todos es ganar más dinero para mejorar nuestro nivel de vida y en el fondo nos la pela que la mayoría de la población humana las esté pasando putas (hambre, guerra, explotación, injusticias varias). La mayoría no compramos bolsos de Louis Vuitton, pero nos gastamos el dinero en pijadas que no necesitamos. Tampoco hace falta irse a África para ver miseria, pero las desgracias lejanas parece que nos molan más. Me apuesto la vida y no la pierdo a que la mayoría de los que han atacado a Trollnia (digo Sonia) cruza de acera si ve un mendigo pidiendo que se le acerca. Chicos, eso tiene un nombre y empieza por h.

    02 mayo 2008 | 21:41

  26. Dice ser una sudamericanita tercermundista que respeta y quiere a éste país

    Estoy mas que convencida que Sonia, no tiene lo que dice tener, ya que todas las personas que tenemos dinero: 1 no lo decimos tan abiertamente, 2 intentamos por todos los medios ayudar a quien lo necesita incluso sin darnos cuenta lo hacemos y 3 sabemos perfectamente que tenemos la suerte de tener algo que en el tercer mundo o incluso aquí mismo hace falta tal y como estan las cosas hoy en día, pero la educación nos hace callar esas cosas que no tienne mayor relevancia como lo es el dinero, si no soluciona problemas pero no nos dá la felicidad como bien dicen, en boca cerrada no entran moscas y tu te has delatado sola…ah claro salvo que seas una «nueva rica, de las que nunca han tenido y depronto se ven con mucho, esas son las peores, «NO HAY MAS POBRES CON DINERO QUE GENTE COMO TU» que se jacta de ser y de tener cuando realmente no tiene ni la paz que necesitará para su ataud. Me disculpan la ira con la que escribo pero esque con personas como éstas no se puede convivir que son mucho bla bla bla y realmente no son Nada y si tienen pues lo tienen para nada porq no hacen nada por contribuir a este planeta y darle riqueza a esta unica oportunidad que se tiene de estar presentes en éste planeta,osea en ésta vida. Yo tengo 3 hijos y muy feliz de tenerlos porq son la alegría que me llevaré a mi ataúd y estos recuerdos de ellos son los ultimos que tendré en mi memoria antes de morir, y el dinero que tengo es para ellos para educarlos bien y hacerles entender que hay personas que no tienen lo que ellos y necesitan ayuda aunque sea un granito de arena es algo para ellos, obvio se ayuda a quien podemos y quien esté cerca nuestra y solo cuando veo que puedo, cuando veo que no puedo pues me ajusto y el otro mes será como ya comprendereis con 3 hijos tengo un poco de lio. Eso si hay que ayudar al que mas lo necesita siempre y cuando podamos hacerlo.

    02 mayo 2008 | 22:05

  27. Dice ser Susana

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA RELACIONADA CON EL PORNO CON TITULAR EN PORTADASuspenden a un funcionario japonés por ver pornografía en el trabajoREUTERS. 02.05.2008 – 21:20h Tenía 57 años.¿Tenía 57 años? ¿Lo mataron por ver porno? Seguís redactando «genial».¿No conseguimos que nos explicara porqué lo hacia? ¿Son gilipollas? ¿Le preguntarías tú a alguien por qué ve algo porno?Oye, Pepe, explícame por qué ves porno, porfi. Es una pregunta que sólo haría un imbécil.¿Y qué es porno?Por ejemplo. Un amigo de Granada me dijo una vez que una página como esta: http://www.camcontacto.com es una página porno.Si entras ahí ves que es un detector de chicas, chicos y travestis que están en España conectados con webcam. Y sí. Sí que algunas y algunos salen en pelotas… ¿y qué?. ¿Dónde está el «porno»? ¿Un tío o una tía en pelotas o un travelo son porno? ¿La maja desnuda de Goya o la Capilla Sixtina es porno?Luego te conectas con «ella, él o ello» en la mencionada http://www.camcontacto.com y sí, ¡claro!, puedes practicar cibersexo… pero también puedes jugar al ajedrez con tu elegida/o y además estás ya en una comunicación privada protegida por la Constitución en la que sólo intervienen dos adultos.Así que menos chorradas, por favor, que cada día dais más pena.¿Páginas porno extranjeras? ¿En Japón no hay porno? No que va.02.05.2008 – 22:10h – Dice ser ¿Porno? – #3A favor En contra 0 (0 votos)

    02 mayo 2008 | 22:18

  28. Dice ser alicia argentina

    LO de sonia no es nada la esposa de Diego Maradona hace poco reconocio que tiene unas 80 cartera de LV mientra en argentina hay miles de niño que se mueren de hambre.

    02 mayo 2008 | 23:18

  29. Dice ser jesus

    Que tal?Cada uno de nosotros podemos hacer algo bueno por alguien que lo necesite y esta no tiene porque estar necesariamente muriendo de hambre, puede estar en nuestra familia.Podemos criticar lo que querramos es correcto pero tambien podemos ayudar incluso a nosotros mismos siendo mejores personas y respetandonos.Eres una persona muy importante que puede hacer mucho bien y brindar «montones» de bondad, e incluso podeis ser un «cabroncete» pero tu sonrrisa puede ser milagrosa, sean felices.(si tengo errores de ortografía disculpenme)me.

    03 mayo 2008 | 1:03

  30. Dice ser Puaj the only one

    Alicia argentina dejame acotara tu comentario k Claudia VILLAFAÑE ( ya que esta divorciada de Maradona ) es el clasico ejemplo de NOUVEAU RICH ..ella nacio en un barrio de CLASE BAJA, asi como Maradona nacio en una VILLA MISERIA y no importa cuantos Versace o Vuitton se compren .. clase jamas obtendran ..Se te olvida lo k le ocurrio a maradona al mudarse al selecto Barrio Parque ??? Sus vecinos hicieron un petitorio para expulsarlo .. y finalmente lo lograron ( si bien se fue tras incendiar una de las habitaciones ya k para molestarlos solia organizar quema de fuegos artificiales todas las noches a la madrugada … y ni k hablardel » accidente » k sufriera la entrada de la casa de kien organizaba el petitorio …)Yo me he cruzado varias veces con Claudia Villafañe en desfiles del Alvear y creeme que el solo ver su actitud de «diva» causa rechazo .. ademas que es lo mas parecido a un raton ( por sus medidas y rinoplastias en demasia )AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA .. MONITA SE KEDA

    03 mayo 2008 | 2:27

  31. Dice ser ROBERTO"el abuelo"

    me da igual lo que piense este diseñador!…yo trabajo en un centro de inmigrantes menores de edad,los hay de marruecos,mali,senegal,guinea conacri,guinea bisau,ghana,gambia,nigeria,cachemira,sahara…,y se me parte el alma al ver como niños de 11,12,13,14 ó 15 años son enviados en pateras o cayucos a españa,con la incertidumbre de si van a sobrevivir a un viaje que oscila entre 3 o 15 dias casi sin agua ni comida y sin poder moverse por el acinamiento,en condiciones infrahumanas,para que tengan un futuro algo mas prospero que el que les espera en sus paises de origen,y de paso si es posible,algun dia traerse a sus familias,o mandarles dinero para que tengan una vida algo mas digna…QUE TRISTE TENER QUE MENDIGAR UN DERECHO DE TODO SER HUMANO:LA DIGNIDAD!…mis niños son de aqui,porque viven aqui y porque son heroes,que ALA los proteja y que estudien mucho y se preparen para el futuro,y ya han sido bienvenidos,pues los que sobran aqui son los racistas,fascistas,hipocritas,superfluos y materialistas…para ellos,nosotros los educadores somos sus padres,aqui no tienen familia,reciben nuestro cariño..,y no vean el que nos dan..,no es pago ni con todo el dinero de ese DON DISEÑADOR NADIE…POR MIS NIÑOS Y UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS,GRACIAS A LOS QUE ESTAIS PONIENDO A CADA UNO EN SU SITIO,GENTE COMO USTEDES HARA POSIBLE EL MUNDO QUE SOÑAMOS,DE PAZ,AMOR E IGUALDAD!…¡¡¡INFINITAS GRACIAS!!!

    03 mayo 2008 | 4:05

  32. Dice ser ana

    ¿¿porque os lanzais contra Sonia..?? ella ha dicho lo qu piensa y no le falta razon, en el mundo rico nos damos golpes de pecho de ver la miseria que hay en esos paises pero ¿¿de quien es la culpa????? mia.. o de Sonia, pues yo creo que no , para la mi los unicos culpables de que los niños y las mujeres se mueran de hambre la tienen los dirigientes de sus paises y los hombres que son incapaces de sacar la probreza y la miseria a su familia. en vez de comprar armas y tirarse toda la vida luchando y matandose podrian pensa en VIVIR.. y VIVIR dignamente. Ellos lllevan el mismo tiempo que todos los demas en elmundo, ¿porque no han evolucionado..??? porque no les ha dado la gana.. y punto.. Ya vale de crear malas conciencias y avergonzarse de vivir en un mundo civilizado y llenos de comodidades. Me niego rotundamente a creerme culpable de que no coman en Africa. quizas los gobernantes Africanos tendrian que tomar de una puñetera conciencia y no matar a los niños de hambre mientras ellos vivien en la opulencia y joder que me da asco…. de tanta mierda y tanto hechar la culpa a todo el mundo menos a quien la tiene.

    03 mayo 2008 | 9:11

  33. Dice ser roberto

    no es cuestión de malda o bondad…..sonia, si tú eres tan boba de gastarte medio riñon en un bolso que te va a hacer el mismo papel que un bolso de 15 €….el problema es tuyo, y creo que deberías seriamente mirartelo……es un consejo, de veras….50 bolsos LV..?? prefecto, el Sr.LV tendrá para cambiar la tapiceria de la caseta del perro de su yate con el dineral que te has gastado (a, es verdad, no recordaba que eres una empresaria de éxito sonia chavarri…aunque, claro, quizás lo que tienes son 50 bolsos no-LV…si no de los de imitación….quizás solo eres una quiero y no puedo…lo dicho, gastarse medio riñón por algo que vale 15 € no refleja tu brillantez mental…..tan solo esnobismo…..

    03 mayo 2008 | 10:30

  34. Dice ser luzbell

    para sonia, permitime una sugerencia con mucho cariño, personalmente lo que hagas con tus ganancias es asunto tuyo exclusivamente, a mi personalmente mientras pagues a hacienda, aunque algunos no lo saben, ya estas siendo solidaria con el llamado tercer mundo.incluso si marcas la opción de la iglesia catolica.pero, si hay un pero, cariño, no dudo que tu capacidad de debate,intelectualidad,etc..sean optimas, pero, un poco de «humildad» si creo que tendrias que emular, probablemente tus 50 bolsos de coleccion sea un hobby, y es bueno tener hobbys, pero de eso, a defender en un debate que si los pobres, no follaran tanto y tuvieran tantos hijos etc…entras en medida en una dinamica presuntamente racista por un lado, clasista por otro, y mas…porque por la misma regla de tres que tu haces de tu vida lo que quieres, los demas sean de color,africanos,sudamericanos, e incluso españoles que tambien estan en el limite de la pobreza, soy un claro ejemplo, tenemos el mismo derecho a hacer de nuestra vida lo que deseemos, pero no por ello nos otorgamos el derecho a decidir lo que deben hacer los demas.en fin, sonia, sigue creando riqueza,empleos(imagino) y pagando religiosamente a hacienda, que unque otros no lo quieran ver, se que a pesar de tu opinion ( que no comparto en absoluto) pero respeto ,contribuyes, a pesar de lo que aparentas..y digo aparentas.. a hacer un poco mas tolerable la vida de esos seres humanos, que creo haber entendido criticas por su forma de vida.saludos efusivos, y suerte corazon.

    03 mayo 2008 | 10:40

  35. Dice ser PABLO

    BIEN1-VAMOS A SER SINCEROS,NI YO NI VOSOTROS PODEMOS ARREGLAR ESTE JODIDO MUNDO.2-PARA EL ROBERTO(EL ABUELO)ASI QUE TE PARECE BIEN,QUE ESOS SERES TENGAN LOS HIJOS QUE LES DE LA GANA Y LUEGO LO MANDEN A ESPAÑA PARA QUE LOS CRIEMOS!!!!!! Y QUE LUEGO TRAIGAN A SUS FAMILIAS!!!!TU LO QUE ERES ES UN TRAIDOR SIN ESCRUPULOS,ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLESSI SON POBRES PARA QUE TIENEN HIJOS? ES QUE SON ANIMALES Y NO PIENSAN,NO SABEN HACER LA MARCHA ATRAS POR LO MENOS?BUENO SI SON ANIMALES,VAMOS A TRATARLOS COMO TAL.3-Y A TODOS LOS SOLIDARIOS DE PASTEL,SI TAN BUENOS SOYS,PODEIS HACEOS MISIONEROS O A LO MEJOR SOYS SOLIDARIOS DE BOQUILLA.AH Y POR CIERTO YO TAMBIEN PIENSO QUE SI SON POBRES,QUE DEJEN YA DE PARIR,ES PURA LOGICA.

    03 mayo 2008 | 10:52

  36. Dice ser luzbell

    vayamos por partes, que la casualidad ha hecho que algunos de nosotros naciera en españa, no significa que tengamos ningun derecho mas que otros que han tenido y tienen la desgracia de nacer en otros lugares, pero si algun español se cree superior por ese motivo, que se lo haga mirar, olvidamos muy pronto que los españolitos estamos un poquito mejor desde que nuestros vecinos europeos, nos ayudaron, y eso no hace mas de 30 años, porque antes de eso, queridos, el tema era diferente, no teniamos ni tantos productos diferentes, ni empleo (aunque precario en muchos casos) parece ser que los advenedizossuelen ser peores personas que los han constatado la miseria de este pais en muchos conceptos, actualmente la miseria cultural.españa es un pais rico, llenos de pobres (10 millones en el limite de la pobreza)españa es un pais que carece de un bienestar social homologable a paises de nuestro entorno, españa tiene actualmente una tasa de paro del 9,6%, lossalarios estan situados en 1000€ al mes, y muchos estan reclamando llegar a ese salario, a todas luces insuficiente.asi que estar orgulloso de ser español, y hablar mas de los emigrantes(otra miseria)me recuerdan tiempos de la segunda guerra mundial, por no decir abiertamente pensamientos nazis.cuando observo que en este pais de empresarios que estan en los puntos de mira de la justicia por corrupcion urbanistica, etc…y estan en la calle,etc..pues no se que decir a aquellos que tanto defiende esa españa ..unidad de destino en lo universal(jose antonio primo de ribera)..etc..sigo insistiendo, el pueblo español sigue siendo un pueblo ignorante,incluto,misero,envidioso, y chabacano.y con algunos comentarios que he leido, lo demuestran.las unicas cosas que son infinitas dijo el sabio, es el universo y la estupidez humana.emiliano zapata: mi patria es el mundo y mi familia la humanidad.descubrimiento; todos segun parece cientificamente provenimos de africa.asi que, quizas todos somos en el fondo AFRICANOS, eso si..los españoles llegados a mas..es decir advenedizos….incluso algunos van a ponerse «morenos» con los rayos UVA, sera el instinto genetico..?saludos ZIPAYOS.

    03 mayo 2008 | 11:09

  37. Dice ser Angel

    Los inmigrantes que se vayan a tomar por culo a sus paises.

    03 mayo 2008 | 11:32

  38. Dice ser Carlos

    Animo a la gente para que haga mas imagenes como esta.La sociedad perfecta no pasa por la lucha de clases sino por la union de todas.Louis Button deberia de reflexionar.Si esta forrado no solo es por un puñetero bolso. Sino por muchos. Ya ha ganado suficiente pasta.

    03 mayo 2008 | 12:42

  39. Dice ser Gordon

    Sonia dice: «tendria que conoceros a algunos de ustedes que por lo que escriben pareceis unos angelitos»…Qué mal conjugado está esa frase… ¿cómo puedes poner «a algunos de ustedes», y luego «escriben» y «pareceis»? ¿estás hablando de «ustedes» o de «vosotros»?… esto lo único que deja ver claramente es que eres una sudamericana (seguramente de una especie animal no muy lejana a la del negrito) y que con toda seguridad tu «empresa de éxito» tiene que ver con la «exportación» de servicios de índole sexual.

    03 mayo 2008 | 14:28

  40. Dice ser medaigual

    Estoy contigo Sonia. Me rio de estas «quiero y no puedo» que pululan por estos foros siempre con la absurda intencion en sus estupidas cabezas de hacernos sentir culpables a los que vivimos en el denominado primer mundo. Siempre creen que pueden arreglar el mundo y a la hora de la verdad no mueven ni un puto dedo. Van de super mega activistas por el mundo, pero en el fondo no son mas que un atajo de hipocritas que les gusta el dinero y vivir bien como a todo hijo de vecino.Si me da la gana comprarme cosas de marca, me las compro. Y si no me da la gana donar dinero a Africa, pues no lo dono.A ver, que cojones pasa?Parece ser que con esta chusma rojeta solo vale decir que se es tolerante y que nos importan los problemas del tercer mundo. Pues no se, pero si no esos problemas no importan a los propios mandatarios de esos paises, por que me van a importan a mi? Esta gente tiene riqueza natural…por que son pobres? Desde luego no sera porque yo les he quitado nada. Entonces, que no me vengan pidiendo responsibilidades a mi.Y es una verdad como un templo que esta gente tiene que controlar el crecimiento de su poblacion. Las mujeres paren como conejas y luego hay que hacerse cargo de sus proles, de lo que comen, de sus enfermedades.ME NIEGO A AYUDAR. QUE SALGAN DE LA MISERIA ELLOS SOLOS. QUE APRENDAR A LEER Y ESCRIBIR Y A CULTIVAR SU TIERRA. SE LES TIENE MUY MAL ACOSTUMBRADOS.

    03 mayo 2008 | 14:39

  41. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    03 mayo 2008 | 17:32

  42. Dice ser sonne

    estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el de las 11.05 del 2 de mayo.

    03 mayo 2008 | 17:58

  43. Dice ser gatita_74

    Esto es para sonia, si bien no todos tenemos la culpa de lo que sucede , si bien es que LV , con esfuerzo logro lo que muchos mas quisieramos , pero no me vengas a decir , que tienes mas de 50 bolsos LV , a menos que sean copias , te digo por que ?? , soy amante de esa maraca , yy es imposible que tangas mas de 50 bolsos , porque LV , no pasa los 60 modelos ,osea que , te tienes casi todas las colecciones? , ademas? , nadie , ni la misma Reina Isabel , podria comprar tantos , y otra cosa super importantes , los bolsos LV , no vas los compras y ya , , Fijate que hasta los mismo artistas de hollywod , estan en listas de espera para los nuevos modelos exclusivos , entendiste?? , porque no se fabrican mas que 50 de cada modelo , osea tu que podrias tener dinero nadie dice que no , imposible que estes mas arriba de uma turman , si??? , osea deja de fanfarronear con entendidos del tema , bye

    04 mayo 2008 | 13:36

  44. Dice ser LuLLy Desnuda

    Me deja una reflexión, de tanto que tenemos para cubrir nuestro cuerpo mientras otros ni siquiera tienen para alimentarlo. Suspiro.Besitos amistosos desde mi alma con coordenadas terrenales desde Medellín, Colombia!

    04 mayo 2008 | 16:26

  45. Dice ser SuperHighHeel

    Animo a la gente para que haga mas imagenes como esta.La sociedad perfecta no pasa por la lucha de clases sino por la union de todas.Louis Button deberia de reflexionar.Si esta forrado no solo es por un puñetero bolso. Sino por muchos. Ya ha ganado suficiente pasta.lo dijo Carlos · 3 Mayo 2008 | 12:42 AM¿Louis Vuitton deberia reflexionar?Pero si murió en 1892!!Hoy en dia su presidente ejecutivo es Bernard Arnault(LVMH) y su diseñador estrella es Marc Jacobs…(maravilloso,por cierto)así que dejad al pobre Louis tranquilo en su tumba que si levantara la cabeza…

    06 mayo 2008 | 13:48

  46. Dice ser Maria

    Sonia seguro tambien usa tapados de astracan confeccionados con piel de cordero no natos o recien nacido es una enferma no merece perdon asesina

    26 agosto 2008 | 22:10

  47. Dice ser enell

    Lower Back TattoosVictorias SecretCruise CriticsEnellUsed Cell PhonesGizmos and GadgetsVictorias Secret Credit Card

    07 diciembre 2008 | 13:20

  48. Dice ser victoria

    Victorias Secret Womens ClothingVictorias Secret BraVictorias Secret Swim WearVictorias Secret ThongVictorias Secret Credit CardVictorias Secret Angel Credit CardVictorias Secret Online CatalogVictorias Secret Coupon Code

    07 diciembre 2008 | 17:55

  49. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Catalog Fredericks of Hollywood CouponFredericks of Hollywood LingerieFredericks of Hollywood ModelsFredericks of Hollywood Corset Fredericks of Hollywood Bra Fredericks of Hollywood Store

    08 diciembre 2008 | 10:57

  50. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 diciembre 2008 | 14:53

Los comentarios están cerrados.