En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser alvaro

    A ver amigo yo, que se te ve el plumero, Si no te gusta 20minutos no lo leas y riau.
    Lo unico de lo que ha pecado 20minutos es de una pólítica permisiva con los comentarios. En elpais.com, directamente te lo censuran. Yo firmo mucho aquí porque si quiero decir que Ramoncín es un capullo, me lo publican, en cambio en la mayoría de prensa on-line directamente me lo quitan. Hay que valorarlo tambien no?

    25 junio 2010 | 12:53

  2. Dice ser VERDADES COO CASTILLOS AUNQUE A ALGUNOS LES PESE

    Daniel

    Yo no soy partidario de la censura, creo que se ve claro, por eso no digo ni mucho menos que yo tenga la razon absoluta, pero si se algo sobre este tema que aqui no lo voy a decir, claro esta, y si, si hacen lo que dicen pues simplemente se acelerara el cierre de este panfleto.

    De momento este año como las cuentas no salgan positivas y con garantias de seguir, ya no habra mas panfleto, eso aparte de lo de la censura, hablo de que los dueños de esto quieren beneficios que hasta ahora no tienen y que se que quieren cerrarlo hace ya tiempo asi que… a mi me la suda, son ellos y los que curran aqui quienes deben sopesar lo que hacen para ir adelante o ir atras y largarse del tiron al paro, ya digo, a mi me es indiferente y la web es enorme con miles y miles de foros donde acudir.

    25 junio 2010 | 12:56

  3. Dice ser qwetr

    y quien va a ser el encargado de regularlo? el becario favoritista que insulta a la gente en su propio blog?

    25 junio 2010 | 13:03

  4. Dice ser Perez Oso

    Pues me alegro de verdad. No debemos tolerar comentarios racistas o xenófobos, machistas o discriminatorios de ningún tipo.

    Muchas Gracias

    25 junio 2010 | 13:15

  5. Dice ser Daniel

    @ VERDADES COO CASTILLOS AUNQUE A ALGUNOS LES PESE

    Yo soy partidario de los debates sin insultos. Si esa opción no da dinero y si lo da la morbosidad (como «salvame» y ese tipo), por mi que cierre y punto.

    Es obvio que 20minutos no se encuentra en su mejor momento (como miles de empresas), pero han aguantado en este periodo de crisis a diferencia de otros, y es uno de los más leidos.

    El fin no justifica los medios (en mi opinión), así que si a más comentarios con insultos más dinero,. que cierren, y que esos comentarios se vayan a un foro privado en el cual cada uno se tire los «trastos a la cabeza» y se admita todo.

    PD. Si eres capaz de argumentar de manera razonada y responder sin insultos como acabas de demostrarme, no entiendo por que entras en el juego de insultar.
    No es más relajado de esta manera??

    25 junio 2010 | 13:16

  6. Dice ser Yum

    Si comentarais cumpliendo las normas constitucionales no habría este problema. Ahora os quejais de censura, pues no haber sido tan maleducados de atentar contra la dignididad de las personas. Os creeis fachas y no sois más que anarkistas.

    25 junio 2010 | 13:17

  7. Dice ser 46pepes

    46pepes. Pues a mi sin embargo no me parece bien, y dare mis razones. No veo bien que se nos meta a todos en el mismo saco, completamente de acuerdo con que a esa panda de cafres, que no saben escribir, y lo unico que dicen son salvajadas, pues a esos se les retira el permiso para comentar y ya esta. Pero no todos actuamos igual, yo redacte un articulo sin meterme con nadie y dando soluciones para que eso no pase mas. Las podran leer en otros periodicos. 46pepes.

    25 junio 2010 | 13:19

  8. Dice ser HASTA LOS GÜEBOS DE TODOS LOS TONTAINAS

    VERDADES COO CASTILLOS AUNQUE A ALGUNOS LES PESE

    «…pero si se algo sobre este tema que aqui no lo voy a decir…»

    ¿Haciendote el interesante? Serás capullo….

    25 junio 2010 | 13:20

  9. Dice ser Joan

    Pues que viva la libertat de expresión…..porque no podemos decir aqui lo mismo que hasta ahora,,,,sois unos facistas

    25 junio 2010 | 13:21

  10. Dice ser aleck

    Siempre habla el cerdo limpio

    Primero que tu nick te identifica perfectamtene.
    Segundo, no entiendes o no quieres entender. No he dicho nada de estar ni a favor ni en contra de la censura. Léete otra vez mi comentario. Despacito. La m con la a… A ver si lo terminas de entender.

    Tarado = Tonto, bobo, alocado.

    Si te das por aludido, por algo será.

    Osea que me censuráin este comentario y dejáis el de la persona al que relplico.
    Me parece que por mucho que hagáis no pasaréis de ser un panfleto de mierda.

    25 junio 2010 | 13:29

  11. Dice ser Matrioshka

    Me parece muy bien.

    Pero todavía hay comentarios ofensivos en las noticias de Castelldefells que deberían ser borrados.

    Es indignante leer estas cosas….

    25 junio 2010 | 13:29

  12. Dice ser VERDADES COMO CASTILLOS AUNQUE A ALGUNOS LES PESE

    Daniel

    PD. Si eres capaz de argumentar de manera razonada y responder sin insultos como acabas de demostrarme, no entiendo por que entras en el juego de insultar.
    No es más relajado de esta manera??

    ———————————————————–

    Hombre que tu o yo no nos interese una cosa, a ellos no les vale, me refiero a los dueños de esto, y en cuanto a lo de que cierren pues son cosas tambien que requieren de su analisis mas aun cuando son empresas multinacionales con muchos recursos y metidos en muchos asuntos.

    Naturalmente que soy capaz de mantener un dialogo correcto y en su medida, pero veo que aun no has captado que aqui les vienen los visitantes por lo otro, y ahora ya no hay marcha atras, aqui se lleva permitiendo esto durante mucho tiempo lo que ha hecho que sea algo de lo mas normal y ha incrementado muchisimo sus visitas y sus usuarios, lo dicho, es un negocio y como tal los dueños solo quieren ver sus beneficios y si para ello han de estar los trols pues seguiran estando y punto, aqui nadie podemos hacer nada ni mucho menos el equipo de 20minutos que son los que van a sufrir con su empleo las restricciones de los amos del panfleto.

    Lo del insulto y demas, no es otra cosa que levantar foros que estan amuermados, hay que conocer mas este mundillo para saber de esto, pero nada es personal y nada sale de aqui, de inet, todo queda en ella.

    25 junio 2010 | 13:29

  13. Dice ser wert

    Hijo de puta, qué asqueroso delincuente pederasta eres, MURCIANA, reinona de mil leches, gusano porculero de turbante y corona, hijodeputa !!

    25.06.2010 – 13.09 h – Sombrita – #470
    Enviando voto A favor En contra 0 (0 votos

    Otro ejemplo de la buena educacion y el buen trabajo del Becario.

    20 minutos el texto debe ser Borrado y en lugar del texto debe aparecer: Comentario Borrado por el uso de palabras inadecuados.

    25 junio 2010 | 13:30

  14. Dice ser VERDADES COMO CASTILLOS AUNQUE A ALGUNOS LES PESE

    HASTA LOS GÜEBOS DE TODOS LOS TONTAINAS

    VERDADES COO CASTILLOS AUNQUE A ALGUNOS LES PESE

    “…pero si se algo sobre este tema que aqui no lo voy a decir…”

    ¿Haciendote el interesante? Serás capullo….

    ——————————————————–

    Si quieres insultos a los foros, alli te pondre a caldo como te mereces, aqui no zumbao.

    25 junio 2010 | 13:30

  15. Dice ser EL ALIEN ROJO

    Desde hace tiempo son muchos los individuos están ejerciendo una «libertad de expresión» que no les corresponde, con el único objetivo de romper los canales democráticos de expresión que este periódico ha puesto al servicio de sus lectores y seguidores. Son individuos cuya única actividad es sembrar el odio al diferente bajo las consignas de un fascismo excluyente. Aplaudo las medidas de 20.MINUTOS y les animo a crear los filtros necesarios para eliminar las intervenciones de estos individuos. ¡¡¡ ADELANTE !!!

    25 junio 2010 | 13:36

  16. Dice ser Silvia

    Creo que con la opción de valoración (que ocultaba las opiniones que la mayoría consideraba no apropiadas) era suficiente.

    No a la censura de ningún tipo. Las cosas ya caen por su propio peso.

    25 junio 2010 | 13:38

  17. Dice ser Silvia

    Alien Rojo,

    Una libertad de expresión que no les corresponde?

    Quisiera saber de quién estás hablando, porque, hasta donde yo sé, a todo ser humano le corresponde, por muy despreciable que sea.

    25 junio 2010 | 13:40

  18. Dice ser MS

    Pues a mi me parece perfecto. He dejado de entrar en algunos blogs precisamente por eso. Me molesta mucho ver sobre todo la publicidad que no tiene NADA q ver con la noticia en cuestión y sobre todo el ataque directo diciendo verdaderas burradas hacia la persona que escribe y se respeta muy poco la opinión de los demás. Todos el mundo tiene su opinión, pero si no se está de acuerdo se respeta y punto, no hace falta pasar al insulto. Así que por mi parte, HACEIS MUY BIEN

    25 junio 2010 | 13:45

  19. Dice ser Patxino

    ¿Dónde esta el comentario de Antonio Lacosa diciendo que esto le parece muy mal y una censura propia de repúblicas bananeras y toda esa basura?
    Comentarios atroces, fuera
    Trolls, fuera.

    25 junio 2010 | 13:46

  20. Dice ser salvador

    Que manía con tapar la realidad. Vosotros mismos.

    25 junio 2010 | 13:47

  21. Dice ser Bigfoot

    A ver si también, aparte de controlar esos malos modos e hirientes comentarios (por parte de plantígrados con un coeficiente intelectual tirando a negativo) empezáis a controlar tanto «troll», tanto «político en campaña» y tanto «spam» que se ven en los comentarios.

    Los comentarios están para aportar, debatir y matizar, no para poner enlaces a tiendas, blogs personales o simplemente texto inservible.

    25 junio 2010 | 13:48

  22. Dice ser censura

    simplemente comentar que me parece bien que se eliminen comentarios fuera de tono o que no cumplan las normas.

    pero tambien queria mencionar que muchas veces se eliminan comentarios que ni tienen contenido xenofobo ni fuera de tono, ni insultos. a veces son una simple critica (constructiva) sobre el articulo (mala redaccion, faltas de ortografia, contenido no se ajusta al titulo de la noticia, etc), como digo sin insultar y simplemente dichos mensajes desaparecen, son censurados por 20minutos. un sistema que elimine mensajes ofensivos paree correcto, pero un sistema censurador no

    25 junio 2010 | 13:51

  23. Dice ser David Nicolás

    Censura.
    Todo tiene un nombre.

    No opiné en ese mensaje. Apenas opiné en este diario 3 veces más. No leí los comentarios.

    Si no moderas los comentarios el tema se resuelve a golpe de cierre?

    No es solución.
    Contrata gente. Págala convenientemente. Todo cuesta y todo tiene un precio.

    Era lector habitual. En cuanto pulse ‘enviar’, me habéis perdido.
    CENSURA

    25 junio 2010 | 13:54

  24. Dice ser El dardo en la palabra

    Pues yo creo que este periódico dejará de existir el día en que se limite la posibilidad de hacer comentarios en las noticias de forma anónima.
    ¿Acaso se creerá el Sr. Escolar que lo visitamos por la calidad de sus noticias? ¿Por su imparcialidad? ¿Por el alto nivel cultural de sus becarios que hacen copy/paste en las noticias de otros medios y que son incapaces de escribir un párrafo sin faltas de ortografía?
    Si este panfleto tiene tantas visitas es sencillamente porque nos permite decir y contestar todas las burradas que se nos ocurren y liberar así un poco la mala leche que todos llevamos dentro. Es así de simple.
    ¿Realmente es tan importante que alguien llame a otro «facha de mierda» o «progre perroflauta»? A mí desde luego, me la trae floja. La gran mayoría lo hacemos para echar unas risas y punto. Claro que siempre habrá algún enfermo mental que se creerá de verdad todas las burradas que escribe, pero serán una ínfima minoría.

    25 junio 2010 | 13:58

  25. Dice ser Verdades

    Observo que mi comentario anterior sigue pendiente de moderación.

    Actualmente la información recibida es veraz, aunque ha tardado en ser emitida. Hacían falta datos en la noticia en que habeis censurado comentarios, y por ello podeis aplicar la norma de que el contenido no se ajusta a la noticia.

    Por mi parte, no hay problema, sólo que a mí me gusta leer las verdades completas.

    25 junio 2010 | 14:10

  26. Dice ser DinaPlus

    Pues lo único que tenías de bueno, es que cualquiera podía opinar, lo que quisiera, hasta los miserables RACISTAS DE MIERDA, pero en fin, supongo que mis opiniones también seran censuradas, porque paso de los sociapollas y de los PaPazos, que los tienen así de gordos de tocárselos. En fin, hasta siempre…. (este creo que es un adios…vamos, creo, eh?)

    25 junio 2010 | 14:12

  27. Dice ser depaso

    os vais a comer un mojón limitando los comentarios, la única razón para entrar a este periodicucho lleno de noticias incoherentes

    25 junio 2010 | 14:17

  28. Dice ser aleja

    Haber si esto lo aplicaís a comentarios despectivos hacia la iglesia,seguro que a esto no le ponéis censura………..

    25 junio 2010 | 14:21

  29. Dice ser ASR

    No me parece bien, existe la LIBERTAD DE EXPRESIÓN ANTE TODO, si los comentarios «fuera de tono» han sido tan generalizados por algo será, porque los españoles estamos hasta los «h» de ciertas cosas y este era uno de los pocos sitios donde cada uno podía expresarse libremente y «desahogarse»

    25 junio 2010 | 14:26

  30. Dice ser ASR

    Que le den a la iglesia…menuda secta

    25 junio 2010 | 14:26

  31. Dice ser me parto

    racistas nos haceis vosotros con vuestras actitudes racistas contra los propios españoles.

    Quitad los comentarios y será vuestra muerte. Pasaréis a mejor vida.

    No teneis calidad, ni principios, ni objetividad, la gente sólo entra porque aquí puede opinar de todo así que si se lo quitaís, iremos a otros sitios de calidad.

    25 junio 2010 | 14:28

  32. Dice ser sdf

    Ya era hora, pero ahora va a saber 20minutos lo que es perder gente que sólo entraba para echarse unas risas peyendo comentarios, porque muchos creo que no entramos por las noticias ni por la pésima calidad de la información.

    25 junio 2010 | 14:31

  33. Dice ser ASD

    El doble ( o triple, o cuádruple) rasero es evidente.

    ¿Todo es ha venido por los comentarios en la noticia de los fallecido en el accidente ferroviario?

    Pués no hace mucho, por poner un simple ejemplo de los miles que han poblado esta web, ví el mismo nivel en lo de la flotilla de Gaza, también con muertos, y no ví ningún tipo de censura.

    Se ve que el origen de los muertos debe ser muy importante.

    Y ya no te digo los trollacos que habitualmente insultan en todas y cada una de la noticias y no se les banea.

    25 junio 2010 | 14:36

  34. Dice ser albert

    Yo lo encuentro una forma mas de CENSURA.

    Creo que es lícito que un medio de comunicación elija lo que quiere publicar y lo que no (eso no es Censura sino sano ejercicio de la libertad: posicionarse con convicción sobre determinada cuestión).

    Lo bueno será que a partir de ahora, los comentarios que se efectuen en cualquier parte de este diario, tendran el respaldo del medio.

    No se entendería que en unas noticias se restrinjan los comentarios por ser ofensivos y en otras (por las mismas razones deje de hacerse.

    OJALA TODOS LOS MEDIOS TUVIERAN LA VALENTIA QUE HABEIS TENIDO.

    25 junio 2010 | 14:40

  35. Dice ser espe

    !INDIGNANTE! Llevo leyendo y comentando hace muchísimo tiempo en 20Minutos, y jamás de los jamáses se han censurado auténticas barbaridades sobre cualquier tema. ¿Porqué ahora con los fallecidos y heridos de allende los mares?. ¿Tienen bula?. Si se censura, se censura todo y si no, NO!. Ellos tuvieron la culpa de no cumplir unas mínimas normas de civismo, cruzaron de forma indebida y saltándose las normas, destrozando la vida del conductor del tren que no tuvo más remedio que arrollarles y que estuvo a punto de tener un accidente aún más grave, puesto que se pudo poner en peligro de muerte a los pasajeros del Alaris, pero por desgracia: DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR.
    !Os habeis lucido nuevamente!. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, ocupaos de no publicar noticias estúpidas y sobre todo tened en cuenta que es vuestra OBLIGACIÓN ESCRIBIR CORRECTAMENTE, que parece que contratais redactores analfabetos.

    25 junio 2010 | 14:41

  36. Dice ser xiscos

    Bien hecho, seguro que muchos de los que hacen comentarios ofensivos, no respetan la opinión de los demás

    25 junio 2010 | 14:44

  37. Dice ser Liguero

    Si además de acabar con los troles, acabaráis con Larrosa, la jugada sería perfecta!!

    25 junio 2010 | 14:45

  38. Dice ser Mutante

    Me parece muy bien.

    No deberíais dejar comentar a absolutamente nadie, da igual que eso sea de una Web 2.0 pero 20minutos se convierte en porquería cuando ves los comentarios.

    Es mejor dar las noticias y santas pascuas, los comentarios no aportan nada porque el 95% de las ocasiones solo son trolls que tras un ordenador son muy valientes.

    YO VOTO POR QUE SE CIERREN LOS COMENTARIOS PARA TODAS LAS NOTICIAS, NO APORTAN NADA PORQUE LA GENTE NO RESPETA.

    NO COMENTARIOS POR FAVOR.

    25 junio 2010 | 14:47

  39. Dice ser Bitelchús

    ¿Sabeis que la propia libertad de expresion tiene limites y que no se puede decir lo que venga en gana cuando venga en gana porque venga en gana sin responsabilidad alguna?.

    25 junio 2010 | 14:49

  40. Dice ser sk

    Chica la mierda.

    25 junio 2010 | 14:56

  41. Dice ser REDUCCION DE PLANTILLA FORZOSA

    Mutante

    YO VOTO POR QUE SE CIERREN LOS COMENTARIOS PARA TODAS LAS NOTICIAS, NO APORTAN NADA PORQUE LA GENTE NO RESPETA.

    NO COMENTARIOS POR FAVOR.

    Muy bien hombre, asi que lo que propones es que la plantilla de 20minutos la reduzcan aun mas no?? puesto que haciendo lo que dices, sobran casi todos los currelas que hoy dia aun quedan jejeje anda que estais buenos algunos, acaso os pensais que solo existis vosotros en este mundo virtual? anda a por la medicacion y mira bien que dices, ya que detras de esto hay puestos de trabajo anormal.

    25 junio 2010 | 14:59

  42. Dice ser Davinia

    Pues me parece fenomenal. Este no debe ser un foro abierto a gente que no respeta a los demás y que no tiene corazón.

    25 junio 2010 | 14:59

  43. Dice ser fani

    ya era hora , de verdad..
    los comentarios son tremendos , y no aportan nada a la noticia.
    yo no he leido nada tan fuerte y deplorable en otros medios ,como lo que estaban permitiendo aqui.

    25 junio 2010 | 15:09

  44. Dice ser Un español preocupado

    A ver si también desde 20minutos se dan prisa en censurar cuando se trata de denigrar a todo lo que suene a «derecha» según dicen los «rojos».

    25 junio 2010 | 15:14

  45. Dice ser esther

    hay comentarios que se pasan de la raya, pero me parece peor el que algunos se aprovechen para anunciarse gratis.

    decidir qué es correcto y qué no, cómo debe pensar y expresarse la gente, o cómo debe ser la moral de cada 1 creo que no le corresponde a un periódico.

    saludos.

    25 junio 2010 | 15:25

  46. Dice ser yo-no

    Esto va dirigido a YO .-
    Que conste que no voy a defender a 20 minutos ya que opino que no es d lo mejor de la red pero….
    En cuanto a tus comentarios :
    1. Suponiendo que haya algun periodico serio online
    2. Has leido alguna vez «El plural» o «Periodista digital» o «Publico» o tambien «Libertad Digital» ????
    3. Estoy de acuerdo
    4. Si te tomas las cosas en serio siempre hay gilipollas, bestias y «graciosos» que rompen con sus ladridos cualquier foro en los que las personas dialogamos, los rebuznos se hacen en otros sitios.
    5. JA! tu no lees mucho me parece a mi……

    Por ultimo estoy de acuerdo que un periodico serio intente parar a la panda de subnormales que se dedican a vocear sus paridas mentales.
    Si lo quieren hacer, que lo hagan con nombres y apellidos, con dos cojones y no metiditos dentro de un apodo

    25 junio 2010 | 15:30

  47. Dice ser medna

    Ya era hora. Tuve que optar por no leer comentariios. Aún no sé bien cuál es la política de 20 minutos. Muchos comentarios neonazis y xenofobos que pueblan estos foros y casi nunca comentan la noticia, no son borrados. Pero los comentarios normales sí. Da la impresión que l.os trabajadores-becarios, o que se yo, de 20 minutos, son los que promueven estos comentarios únicos e inauditos en cualquier foro.

    25 junio 2010 | 15:34

  48. Dice ser _Teresa_

    Un ultimo apunte:

    Un PERIODISTA trabaja con la palabra, oral y/o escrita. Una persona que se gana el pan trabajando con la palabra NO PUEDE COMETER NI UNA FALTA NI MEDIA DE ORTOGRAFIA. Revisen, por favor y de rodillas lo pido, (por el bien de la vista del personal lector) cada articulo que aparece en su diario, porque en mas de una ocasion he tenido que frotarme los ojos ante expresiones, faltas de ortografia, comas, puntos, y un largo etcera, mas propias de un niño de primaria que de un profesional de la palabra. TERRIBLE.

    Si yo tuviese un periodico tengan por seguro que haria un examen de ortografia y redaccion (de los de tirar a matar) a cada aspirante a un puesto de periodista, y el que suspendiese desde luego que en mi diario no iba a trabajar.

    Han visto alguna vez un cirujano operar sin antes lavarse las manos? O a un peluquero lavar una cabeza sin champu? O a un camarero servir una cerveza sin gas? Pues eso. O se es PROFESIONAL, con todo lo que ello conlleva, o a currar a otro lado, como sucede en toda empresa de nivel que se precie.

    Un poco mas de PROFESIONALIDAD es lo que pido, por favor, que ya no se la de veces que tengo que elegir entre echarme unas risas o ponerme a llorar ante las patadas al diccionario y a la gramatica que se hace en estos lares por parte de sus empleados.

    P.D./ Si no pongo acentos y esas cosas es porque mi teclado es italiano, conste en acta.

    25 junio 2010 | 15:50

  49. Dice ser Txema

    VIVA LA LIBERTADA DE EXPRESION.

    En toda sociedad las opiniones de unos ofenden a los otros.

    25 junio 2010 | 15:52

  50. Dice ser Patrick

    Cuando es un sudamericano el que suelta lindezas acerca de los españoles no pasa nada. Cuando ponen a caer de un burro a Franco (ojo, yo también lo hago y lo haré siempre), no pasa nada. Cuando se machaca a Aznar (lo mismo que antes), tampoco pasa nada.

    Ahora bien, cuando se ataca a los que dan votos al «amigo» Zapatero, alias «El ilusionista», ay amigos… Entramos en terrenos pantanosos…

    Si se va a exigir un decoro, que ese decoro sea respetado por todos, en todos los sentidos. No hay nada más libre que el respeto de todos a todos los ideales, a todas las formas de vida. Sean del color que sean.

    25 junio 2010 | 15:54

Los comentarios están cerrados.