En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser EL OFICIALISMO PESEBRERO

    Ya vemos por donde van los tiros….cerrarnos la boca cuando se insulta al innombrable, a los musulmanes, a los inmigrantes sin cultura, y a todo lo que sea obra del partido de Gobierno.-
    Solo veremos plasmado, los comentarios de Sombrita, La Verdulera,Asturia Roja,Ilokus….y todo lo que huele a progretas y Onejetas.-
    Y despues nos quejamos de Chavez de Venezuela y de otros, cuando tenemos la censura y a los intolerantes en plena accion dictatorial y mordaza en Europa.

    26 junio 2010 | 10:14

  2. Dice ser Julio NEYRA

    Yo personalmente creo que la censura inhibe a los foristas a la libertad de expresar sus ideas.
    Claro que hay muchos que dan unas opiniones cargadas con una sinfonía de palabras soaces .que nada tienen que ver con el asunto que se está ventilando..pero tambien hay muchos que enfocan los problemas con claridad.Otros se dedican sistematicamente a insultar groseramente …a esos son los que hay censurar…porque no aportan nada…

    26 junio 2010 | 10:20

  3. Dice ser censurado

    A mi me han censurado post en este periódico sin haberme salido del tema, sin insultar a nadie y solo expresando una opinión contraria y aportando datos reales.
    Me parece que en 20 minutos lo que tratan ya y a toda costa es apesebrarse con el poder establecido y tratar de canalizar al aborregado pueblo que obviamente se deje inducir.
    Censura es igual a facismo, lo que se debe fomentar es el ser tolerante, educados y respetuoso y sobre todo no dividir a los españoles en «buenos» y «malos».

    26 junio 2010 | 10:33

  4. Dice ser Bayonbilly

    ¿para cuando una moderación de los comentarios perpetrados por Daniel Cabezas? Siempre que puede perpetra una articulo dejando a la altura del betún a los metaleros de manera injusta y jactándose de ello.
    De todas maneras me da igual, los blogs del 20 canutos son muy malos.

    28 junio 2010 | 17:02

  5. Dice ser .

    HOY HEMOS GANADO A PARAGUAY, HEMOS PASADO A SEMIFINALES, Y ESTOS CABRONES DE 20 ZURULLOS NOS HAN BLOQUEADO TODOS LOS TEMAS DE FUTBOL.

    ESTO ES CENSURA PURA Y DURA, UNA PUTA CABRONADA NO PODER CELEBRAR EL SER UNO DE LOS 4 MEJORES DEL MUNDO.

    NO TENEIS VERGUENZA.

    03 julio 2010 | 23:34

  6. Dice ser ana

    Lo que no hay aquí es vergüenza.A mí me han tenido el nick bloqueado para opinar -primero me lo bloquearon para denunciar a otros- más de dos semanas y cuando me comunicaba con 20 minutos me devolvían automáticamente el mensaje o no me contestaban.
    Yo he denunciado mensajes pederastas y pro-etarras, a lo mejor por eso escuezo.
    Y por supuesto contesto cuando me faltan el respeto, que aquí elr acismo no se da sólo en una dirección.
    Qué poca vergüenza. Todavía estoy esperando explicaciones. Y por supuesto me informé de mis derechos.
    Esto es fascista pero de izquierdas. qué asco, por dios y conste que yo voy por libre y reniego de la política asquerosa de España

    03 julio 2010 | 23:52

  7. Dice ser ana

    Curiosamente, la persona más intolerante, homofoba e insultante de los foros, esa nunca la censuran.

    Iros al peo, aquí las varas de medir están muy claras

    03 julio 2010 | 23:57

  8. Dice ser sagir

    Pero, ¿esto qué es? ¿Hemos vuelto a 1975? Esto es una censura pura y dura como la del franquismo, la tomáis con quienes no se lo merecen. Lo que deberíais hacer es bloquear a los trolls, pero dejar que el resto de los lectores, que son mayoría, puedan comentar libremente. ¿O es que no sabéis que esta página es tan visitada precisamente por sus comentarios? Sin comentarios, en esta web no entraría ni el Tato. Y si perseveráis en este error, es justo lo que va a pasar.

    04 julio 2010 | 00:40

  9. Dice ser maya.

    a quien quereis engañar?

    no haceis ni caso al propio sistema de control de comentarios que vosotros mismos habeis activado. y no dais a basto cuando hay demasiados usuarios contrarios a vuestras ideas fascistoides

    04 julio 2010 | 00:50

  10. Dice ser .

    SIGUEN LOS TEMAS DE FUTBOL BLOQUEADOS PRECISAMENTE HOY QUE HEMOS LOGRADO ENTRAR A LAS SEMIFINALES. HAY QUE SER HIJOS DE PUTA DEJARNOS SIN PODER COMENTAR. ESTE ES UN MEDIO PARA TODOS LOS QUE NO SEAMOS ESPAÑOLES, YA LO HABEIS DEJADO CLARO.

    04 julio 2010 | 00:58

Los comentarios están cerrados.