En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser Lolo

    Siempre hay idiotas que acaban con las cosas buenas con comentarios estúpidos.

    Seguro que esto no supone una merma en la capacidad de opinar en 20 minutos, que siempre ha dejado hablar.

    24 junio 2010 | 20:16

  2. Dice ser raul rodriguez

    Vaya ya era hora.

    24 junio 2010 | 20:20

  3. Dice ser grou

    Muy bien ya era hora.

    24 junio 2010 | 20:39

  4. Dice ser Abogado Malaga

    Me parece bien.

    24 junio 2010 | 20:50

  5. Dice ser Muy bien

    Ya era hora, no entendía como 20 minutos no actuaba con comentarios muy fuera de tonos, más por nada, porque os podían cerrar el periódico por apología contra los derechos de las personas.

    24 junio 2010 | 21:02

  6. Dice ser El Mono

    Excelente decisión creo que no se debe exponer a los familiares y amigos de las victimas, a comentarios absurdos

    24 junio 2010 | 21:02

  7. Dice ser brno

    Completamente de acuerdo, es mas deberíais restringir los comentarios solo a los que estuvieran registrados, al saberse identificados, mas de uno dejaría de decir barbaridades de todo tipo.

    24 junio 2010 | 21:05

  8. Dice ser Laura

    Dios mio no sabeis la alegria k me dais!!!

    He llegado incluso a no leer ciertas noticias pork sabia k me iba a picar y leeria Los comentarios fachas y racistas y acabaria liandome contestando a Los k podia y pasaria lo d siempre!!! K se me pase el dia y yo sin terminar mi trabajo!!!

    Espero k asi sea tanto con Los comentarios como con Los avatares!!!

    24 junio 2010 | 21:05

  9. Dice ser joder

    Y de paso, revisad el código, porque me están apareciendo los datos de otra persona, en el formulario de comentarios éste. Tenéis las cookies chunguillas 🙂

    PD: Hacéis bien con la medida. Un mejor control y gestión de los comentarios, dará mucho valor añadido a este diario. Que no es normal a lo que hemos llegado, señores.

    24 junio 2010 | 21:07

  10. Dice ser Pepitaaa

    Me parece muy bien,siempre hay gente con comentarios indeseables por el mundo.

    24 junio 2010 | 21:09

  11. Dice ser El camello

    NO me parece mal. La libertad de expresión tiene algunos límites…y tampoco hay por qué aguanatar a algunos cafres.

    Pincha sobre mi nombre.

    24 junio 2010 | 21:11

  12. Dice ser ber

    me parece que es silenciar lo que realmente piensa la gente y que casualidad que ningun comentario esta en contra

    24 junio 2010 | 21:12

  13. Dice ser DoDo

    Son los nazis que habitualmente insultan y amenazan. Cuando no celebran el atentado contra la flotilla pacifista del otro dia, insultan a Saramago en el dia de su muerte.

    24 junio 2010 | 21:14

  14. Dice ser almanicomio

    Bien por 20minutos!
    No voy a aportar nada nuevo a los comentarios anteriores, pero aquí dejo mi enhorabuena por esta medida.
    Un períodico como el vuestro no merece, ni puede permitir bajo mi punto de vista, que los comentarios sean lo que, muchas veces por desgracia, son. No usaré palabra alguna para calificarlos.
    Creo que contáis con medios para moderar, y si no los tenéis… estáis en la búsqueda. Poquito a poco.
    Gracias en primera persona y en nombre de todos los que disfrutamos leyéndoos y participando, con respeto, en este proyecto.

    24 junio 2010 | 21:17

  15. Dice ser monosabio.

    no estoy a favor de la censura en internet , en ningun sentido

    24 junio 2010 | 21:18

  16. Dice ser kike

    está bien , pero según como se gestione esto. A veces el censor ya es injusto de por sí , sin motivo, si le dan manga ancha ahora a ver qué hace . Miedo me da este tío !

    24 junio 2010 | 21:22

  17. Dice ser jaimepmi

    Es un lastima que no seamos mas civilicizados y coerentes. La decision tomada es correcta !!!.

    24 junio 2010 | 21:23

  18. Dice ser NAM

    DoDo
    Son los nazis que habitualmente insultan y amenazan. Cuando no celebran el atentado contra la flotilla pacifista del otro dia, insultan a Saramago en el dia de su muerte.

    TAMBIÉN EN ESTE PERIÓDICO SE INSULTA AL REY, FAMILIA REAL, SR RAJOY, FRANCO, ETC ETC, Y OS PARECE BIEN, INCLUSO A LOS DEL PERIÓDICO, QUE ME QUERÉIS DECIR CON ESTO, QUE SOLO SIRVE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA LOS DE UN BANDO Y PARA EL OTRO NO, O QUE?
    QUE POCA VERGÜENZA
    O TODOS O NINGUNO.

    24 junio 2010 | 21:23

  19. Dice ser marga

    Perfecto, lo correcto es lo correcto, no tenemos porqué soportar ciertas opiniones sin respeto y otras que hacen daño a la vista y demás

    24 junio 2010 | 21:24

  20. Dice ser Daniel

    Claro porque los comentarios homofobos del resto de noticias, que por otro lado colgais para provocar, esas no merecen actuacion alguna ?

    24 junio 2010 | 21:24

  21. Dice ser nana

    Censurais como os viene en gana.

    No se me olvidara jamas la semana antes de las eleccciones generales, donde no habia ni un solo comentario a favor del PP, todos los habiais censurado.

    Eso si que es manipular al pueblo.

    Cuando permitiis que la gente opine sabed aceptar lo que esribis y no censureis como cobardes, es lo que tiene la libre expresion, por cierto derecho fundamental en este pais (aunque cada vez menos).

    24 junio 2010 | 21:24

  22. Dice ser Minerva

    Estoy a favor de la libertad de expresión, pero ha habido ocasiones en que asomarme a los comentarios de 20 minutos ha sido semejante a meter la cabeza en un abismo tóxico y salvaje. Hay maneras y maneras de expresar una opinión. Creo que la medida de control es acertada.

    24 junio 2010 | 21:25

  23. Dice ser 2012

    Estoy de acuerdo porque hay gente que se pasa siete pueblos.Pero, ¿dónde estará el límite?
    ¿De dónde será el corrector, del norte o del sur, de izquierdas o de derechas del Madrid o del Barça…?

    24 junio 2010 | 21:25

  24. Dice ser nana

    entonces ya 20 minutos decide cuando podemos escribir y cuando no segun le venga en gana???

    pffff…cada dia peor…xD

    24 junio 2010 | 21:26

  25. Dice ser pim

    Pero aquí en los blogs seguirá habiendo SPAM a saco. Vosotros mismos os buscáis los comentarios que ponen con vuestra forma de escribir y contar las cosas. Ahora censuráis y listo. Patético.

    24 junio 2010 | 21:27

  26. Dice ser Luisga

    Bueno, parece que ahora sí que se podrá participar sin sentir vergüenza ajena. Me alegro.

    24 junio 2010 | 21:28

  27. Dice ser Doctor

    Si vais a empezare asi con la censura mucha gente como yo dejara de entrar aqui. ASI DE CLARO, no hay un moderador??? A mi me han borrado muchos comentarios que no decia nada malo en noticias varias, pues el moderador que borre y punto…MAL vais 20minutos si aplicais estas nuevas normas a pesar de que los palmeros que han escrito antes de mi alaben la medida.

    24 junio 2010 | 21:28

  28. Dice ser galego

    como si estar registrado te identificase mas que no estarlo. el problema es que la calidad de este diario deja mucho que desear y eso atrae a cierto tipo de gente, o mejor dicho, espanta al resto, lo que unido a la falta de etica periodistica buscando la polemica para aumentar el numero de visitas y comentarios hace que pase lo que pasa…

    no creo que tengais mucho derecho a quejaros desde 20m, esto lo fomentais vosotros

    24 junio 2010 | 21:29

  29. Dice ser Un lector

    Sinceramente me alegro.

    24 junio 2010 | 21:30

  30. Dice ser el mio

    vale deacuerdo ,,, pero la culpa del atropello la siguen teniendo los panchitos, que cruzaban por donde no se puede, lo que mas me jode es que todavia se buscanbculpables politicas , y lo peor que todavia alguien en renfe seguro que pierde el trabajo, porque a los inmigrantes delincuentes no les gusta pasar por el paso subterraneo y prefieren hacer lo que les sale de los cojones y seguro que se habian colado en el tren, en fin en este pais de pandereta todo funcion igual.

    24 junio 2010 | 21:30

  31. Dice ser impostores

    hace mucho que algunos moderadores de la pagina borraban comentarios no insultantes pero que no le gustaban a ellos por su ideologia supongo y dejaban otros comentarios al lado con insultos pero que molestaban menos
    me imagino que ahora teneis via libre para censurar todos los comentarios que se salgan de los dictados del regimen progrefeminista

    24 junio 2010 | 21:32

  32. Dice ser nana

    galego tiene razon…..para diario mediocre….gente mediocre comentando porquerias.

    eso lo fomentais con ese amarillismo que tanto os gusta

    asi empezaron algunos y mal acabaron….tiempo al tiempo

    24 junio 2010 | 21:33

  33. Dice ser Yo cari!!!!

    C E N S U R A es lo que llaman a esto en los paises democraticos.

    24 junio 2010 | 21:33

  34. Dice ser adrián

    Me parecería mejor solución bloquear el acceso a la web a aquél que se pase de la raya, pero bueno cualquier cambio a mejor es bienvenido.

    24 junio 2010 | 21:34

  35. Dice ser gdg

    si lo extendéis a otras noticias os arruináis, en publico lo hicieron y ya casi nadie comenta

    24 junio 2010 | 21:35

  36. Dice ser Mishima

    Excelente decision. Sigan con las notas sobre los partidos de la copa mundial.

    24 junio 2010 | 21:36

  37. Dice ser pìlar lopez

    me parece una buena medida que se debería haber tomado hace tiempo, esto se estaba degradando a tal extremo que algunas conocidas y compañeras me comentaban que habían dejado de entrar, precisamente por algunos comentarios fuera de lugar y tomo, y general mente emitidos por grupos que parece incluso como si estuvieran organizados, para fastidiar a los demas-

    24 junio 2010 | 21:36

  38. Dice ser nana

    me da a mi no se porque…….que pilar trabaja en 20minutos….

    ehhh??
    ehhhh??

    venga esa cejita……

    24 junio 2010 | 21:39

  39. Dice ser esto será como la CNN en la guerra

    pues me parece una mal decision, esto no es un club de fans de las noticias, la gente tiene una opinion y hay que escucharla (no digo respetarla) y vosotros como medio digital deberiais permitirlo

    24 junio 2010 | 21:39

  40. Dice ser impostores

    pilar lopez, aqui los unicos grupos organizados son los que entran a votar a favor del PSOE en algunas noticias, y como no, las de los grupos feminazis, como me temo que eres tu y tus amiguitas

    24 junio 2010 | 21:40

  41. Dice ser geminis

    bien lo veo justo algunos dias tenemos que pensar con el corazon y ponernos al lado de personas que lo estan pasado muy mal, nos guste ono que sean inmigrates, pero lo ocurrido anoche es terrorifico la mala suerte se cebo con estos chicos yo estoy harta de ver cada dia como saltan las vias de un lado para otro y no solo lo hacen enmigrantes.incluso lo hacen con niños enbrazos, yo muchas veces me he tapado los ojos por lo ceca que pasaba el tren la imprudencias sepagan y muy caras. LO SIENTO MUCHISIMO.

    24 junio 2010 | 21:40

  42. Dice ser vanessa

    No me parece mal,es algo que deberíais hacer extensible a los blogs,entre trols y spam es una vergüenza.

    Y tengo que haceros una petición,ya lo he hecho en los comentarios de la fotogalería.
    ¿Podríais quitar las fotos en las que se ven los restos humanos en las vías del tren?
    Por encima de la libertad de información esta en derecho a la intimidad y el respeto por esa persona que hace tan sólo unas horas tenía nombre y apellidos y por las familias.
    Muchas gracias.

    24 junio 2010 | 21:42

  43. Dice ser aquakiss

    Solo como sugerencia. No habría que poner palos a las ruedas en los comentarios. Los comentarios es el fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente. Eliminiar opiniones por muy radicales que sean me parece a mi una manera de distorisionar la realidad. Yo cuando lea los comentarios sobre noticias para saber lo que piensa el gran publico sabré que no seran de fiar, porque solo representara a un minúsculo colectivo de la sociedad.
    En los que si habría que eliminar serían los comentarios que no tienen nada que ver con la noticia.

    24 junio 2010 | 21:42

  44. Dice ser el masca

    Me parece una buena medida, pero 20minutos también debería tomar nota de que muchas, la mayoría de las veces son ellos mismos los que provocan este tipo de comentarios, siendo muy partidistas e incluso en la manera de encabezar algunas noticias, se nota la provocación desde el mismo diario.

    24 junio 2010 | 21:44

  45. Dice ser nana

    y bueno….si tus amigas ya no entran a comentar aqui que hacen en su tiempo libre????

    igual podia quedar con ellas a ver si surge algo

    24 junio 2010 | 21:44

  46. Dice ser aleck

    Hace tiempo que hacen falta medidas para que los tarados no revienten constantamente los hilos. Ocurre en más ocasiones de las admisibles.
    Hay que acabar con el comentario anónimo y el comentarista multinick.

    24 junio 2010 | 21:45

  47. Dice ser impostores

    nana, me temo que sus amigas no son muy de fiar, yo que tu no me acercaba a esas arpias jajajaj

    24 junio 2010 | 21:46

  48. Dice ser MG

    Un granito de arena:
    Lo que este digital necesita, y con urgencia, es un sistema que permita al usuario editar/borrar sus propios mensajes. Por otra parte, obligar al usuario a mejorar su comportamiento es una cosa, pero un sistema para censurar opinion, es otra.

    24 junio 2010 | 21:46

  49. Dice ser Nouken

    Lo primero que hay que mejorar es el tema de la censura, que hay mucha y mal hecha ya que se eliminan comentarios buenos y los trolls de siempre siguen ahí.

    A partir de ahí aquí van unas cuantas recomendaciones:

    que solo puedan comentar usuarios registrados.

    que sean baneados todos los spammers, que a veces da asco ver una noticia llena de los mismos spammers de siempre. ojo, no confundir con los que de vez en cuando ponen un link que va con la noticia.

    eliminar a los trolls, muchos entran solo para insultar y crear mal rollo.

    Todas esas medidas acarrearán menos comentarios pero tendrán más calidad. Ya se verá si 20minutos prefiere la misma mierda de siempre o prefiere tener comentarios serios.

    24 junio 2010 | 21:46

  50. Dice ser YO

    Pues la verdad es que me parece deprobable lo que hace este blog ( porque no es ni un periodico ) con el tema de las opiniones.
    1*- Publicais noticias a veces, con casi una semana de retraso frente a periodicos serios.
    2*- 20minutos es de los medios mas partidistas que he podido ver en toda mi vida.
    3*- Que sea gratuito, no quiere decir que tenga que ser malo, chapucero, de estar por casa o subjetivo.
    4*- Si os tomarais las cosas en serio, todos los que os leen tambien lo harian.
    5*- No vereis estos comentarios seguro en periodicos serios, y en esto me reitero.

    Aprended ustedes mismo primero, y luego, intentad de dar lecciones.

    24 junio 2010 | 21:47

Los comentarios están cerrados.