En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser Pluton

    La libertad de expresión nada tiene que ver con insultos, injurias y faltas de respeto.
    Hay que saber usar la libertad… por desgracia hay mucha gente que no sabe. Es una pena.

    25 junio 2010 | 20:28

  2. Dice ser SI PERMITIMOS ESTA CENSURA MAÑANA HABRA OTRA

    Me parece un paso hacia atras,un paso hacia CENSURAS y PROHIBICIONES,creo que nos guste o no hay gente para todo,si son comentarios fuera de tono que los borren y que trabaje el que tiene que estar atento,y no que se borran muchos comentarios que no entiendo porque lo hacen.

    El no dejar a NADIE entrar en una noticia me parece INDECENTE Y EN INTERNET ALGO INSOLITO,iremos al final donde pretenden mucho CALLAR A MUCHA GENTE EN INTERNET.

    Lo bonito y la fuerza de INTERNET ES LA LIBERTAD ,SI SE COARTA POR UNOS CUANTOS COMENTARIOS ENTONCES HOY HA SIDO UNA NOTICIA,Y MAÑANA OTRA Y COARTARAN LA LIBERTAD DE LA GENTE ,a mi personalmente me gusta esa libertad y leo mensajes que me asombran ,pero esa gente existe y hay que dejarla expresarse y si se pasan mucho borrarles el comentario ,ES MUY FACIL Y NO LLEGAR A ESOS EXTREMOS .

    POR LA LIBERTAD DE INTERNET SIEMPRE

    Esto era lo que pedia Ramoncin y otros muchos y YO NO ESTABA DEACUERDO,INTERNET TENIA MUCHA FUERZA Y CON ESTAS MEDIDAS DICTATORIALES PUEDE QUE TENGA MUY POCA.

    25 junio 2010 | 20:39

  3. Dice ser Redactore

    Estoy de acuerdo con la redacción de 20 Minutos.
    No obstante, ya puestos, habría que «cerrar» también (en este caso las puertas), a aquellos responsables del periódico de omitir determinadas noticias y de tener dos varas de medir en otras. En este caso concreto me estoy refiriendo a noticias provenientes de Cuba, algunas de las cuales no se publican y, en otras, se evita citar al gobierno cubano como dictadura.

    25 junio 2010 | 20:44

  4. Dice ser ya esta bien

    pues como pongais muchas restricciones a los comentarios vais a perder un monton de lectores. el pueblo es como es y hay que dejarle hablar.

    25 junio 2010 | 20:58

  5. Dice ser ali

    vamos, que va a ser un foro de niñas progres pijas. supongo que los comentarios sobre el franquismo y sobre la derecha no serán censurados, verdad?

    que pena, habrá que buscarse otro entretenimiento mientras una trabaja….

    25 junio 2010 | 21:01

  6. Dice ser ali

    esto es el comienzo de la ley sinde, no os habéis dado cuenta??

    manda huevos…

    25 junio 2010 | 21:02

  7. Dice ser Eni

    joder y porque no empezais vosotros a poner noticias que no hablen tantan tonterias?

    25 junio 2010 | 21:35

  8. Dice ser JuanLuis

    La unica razon por la que me gusta ver el 20 minutos, es por la libertad de Opinar.
    Si ya no va a ser así, os podeis olvidar de mí, y de mis amigos como lectores.

    25 junio 2010 | 21:43

  9. Dice ser zerafin

    Estoy seguro de que si son extranjeros los que insultan a los españoles no haceis nada.
    Es vuestro fin

    25 junio 2010 | 22:25

  10. Dice ser webcam

    Me alegra.
    Porque ya no entraba tan frecuentemente a leer las noticias, porque los comentarios racistas y metiendo a la política viniera o no a cuento estropeaban lo que debiera de ser un foro sensato sobre el tema.
    Estuviera uno o no de acuerdo con lo que se dijera.

    25 junio 2010 | 22:29

  11. Os terminaría pasando factura, como no cerraseis la libre expresión de comentarios basura, que atentaba contra toda buena intención.

    Pero cualquiera con un email y algún otro dato inventado, puede seguir vertiendo basura en vuestra web, como ya habreis podido comprobar.

    Habría que implementar una identificación de dirección IP, de modo que al censurar se prohiba a alguien escribir desde esa dirección IP , por ejemplo, en 24 ó 48 horas, además de la necesidad del registro previo como usuario.

    Es una pena llegar a esas restricciones, pero hay comportamientos casi patológicos de individuos que os terminarán perjudicando, a vosotros como medio, y a una gran multitud de lectores.

    25 junio 2010 | 22:37

  12. Dice ser Mar

    Yo creo que para registrarse deberían pedir un numero de móvil y así comprobar si concuerda con los datos facilitados para dicho registro, ya veréis como la gente es mas seria y educada.

    Saludos.

    25 junio 2010 | 22:54

  13. Dice ser .

    A parte del tema de futbol, en los demas articulos a penas hay comentarios, ayer la hicisteis gorda y os habeis quedado con cuatro gatos. En Agosto ni cuatro, que cagarrufa tios.

    25 junio 2010 | 23:06

  14. Dice ser marcelo

    por respeto se pueden limitar algunas expresiones, pero para mi esta accion es una forma de restringir la libertad de expresion,bajo el lema, «que solo se publique lo que quiero leer», estos foros son una forma de expresar cada uno lo que piensa, aunque algunas veces son aprovechadas por personajes, que no saben ni lo que dicen, lo usan solo para idiotizarse, pero limitar una de las unicas maneras que el ciudadano de a pie tiene, de exteriorizar su opinion, su sentimiento mas alla del Derecho al pataleo, lo considero una politica stanalinista por vuestra parte, es una forma de blindar grupos sociales, y lo mas triste de todo que es una manera de hechar una capa de tierra, a los sentimientos de un sector de la sociedad, que esta harta de lo que sucede cada dia en nuestras calles, actos protagonizados en su mayoria por los de siempre, en un Estado de Libertad, no se puede poner un parche en la boca para silenciar, al que no baila con el sistema, es mas si alguien se siente ofendido hay unos sistemas legales establecidos, sin que para ello haya que imponer de forma dictatorial una censura, precisamente aquella a la que este periodico y otros se han mostrado siempre contrarios, en definitiva, hay que predicar con el ejemplo.

    25 junio 2010 | 23:07

  15. Dice ser marian

    REMEMBER a MICKAEL JACKSON 25J.
    …!Como escribir de alguien tan grande en el mundo de la música como MICHAEL JACKSON sin caer en la tentación del exceso, al querer glosar la trayectoria musical del grande» MJJ.!. Lo voy a intentar… hoy, dia de su aniversario nos hace recordar cuán pronto nos dejó,y de qué súbita manera tuvimos que aprender a recordarle. Nos consolamos, visionando sus trabajos(gracias a las nuevas tecnologías) de inabarcable descripción…todos, desde el niño- joven JACKSON FIVE» con sus hermanos, hasta, casí su despedida en THIS IS IT…dotado de un virtuosismo y elegancia sobre el escenario,…(conectaba rápido con el público apareciéndo en el escenario como un SOL de incandescente luz).Su bella música estará por tiempo en nuestra retina, al igual, que recordaremos su implicación en defensa del medio ambiente y sus innumerables obras benéficas…sus fundaciónes en pos de la infancia etc …!MJJ.te recordaremos siempre R.I.P.

    25 junio 2010 | 23:08

  16. Dice ser JVR

    Me parece perfecto. Es lamentable que hubiera comentarios del tipo de » que pena por el retaso de los viajeros»… mas crueles incluso. Otros insultan etc etc
    Me alegro,de verdad que me alegro

    25 junio 2010 | 23:09

  17. Hay cuatro descerebrados que han confundido ‘Libertad de opinión’ con ‘Libertinaje para insultar’. Fácil es verter miseria desde el anonimato de un teclado.

    Una cosa es que alguien defienda su posición, con argumentos y un uso correcto del lenguaje, si no de ortografía porque no le dan los estudios, al menos de intenciones. No creo que a los lectores serios les importe debatir sobre puntos de vista opuestos, cuando se hace desde el respeto.

    Pero cuando se ponen a reventar foros de opinión en base a estupidez pura, un medio tiene todo el derecho de restringir o intentar que las personas se hagan responsables de sus opiniones.

    Lo de ayer ya fue vergonzoso.

    25 junio 2010 | 23:17

  18. Dice ser Nadia

    Me parece perfecto y muy oportuno las restricciones y cancelaciones de comentarios de tipo xenófobo, racista, que atenten contra las creencias religiosas, insultantes, groseros y que no se atengan al tema objeto de opinión.
    Éste magnífico periódico digital ha venido siendo plataforma de todo tipo de opiniones, pero los becarios de turno no han sido todo lo objetivos ni rigurosos que debieran, permitiendo, según les cayese en gracia o no, todo tipo de opiniones, borrando aquellas que no eran de su agrado y manteniendo otras completamente degradantes para el ser humano en general y para las mujeres en particular. Espero que a partir de ahora, y desde el respeto por la libertad de expresión, también sean respetados todos los comentarios que guarden la debida dignidad hacia el resto de usuarios, sin insultos ni frases soeces propios de personas sin información y sin educación cuyo único fin es enardecer los ánimos de los opinantes y crear enfrentamientos que a nada conducen.
    Felicidades, D. Arsenio Escolar, y vigile más de cerca a sus becarios.

    25 junio 2010 | 23:17

  19. Dice ser Lógica de 20minutos

    Es la lógica de 20minutos, se estaba atacando demasiado al gobierno,a los musulmanes y a lo poco cívico que son algunos inmigrantes sud americanos.-(Eso no se podia permitir un periódico oficialista)
    Loque si me parece muy bien, es que se acaben los insultos, principalmete de sus propios empleados/as como SOMBRITA ex MOON, que dejaban mucho que desear.
    Tambien sería bueno que no se permitieran comentarios que contengan palabrotas, porque si bien es cierto en España es lo habitual,en Sud America no lo es tanto.

    25 junio 2010 | 23:20

  20. En América tambien somos muy cucufatos a veces en llamar las cosas por su nombre, todo hay que decirlo.

    25 junio 2010 | 23:27

  21. Dice ser lokolos que cruzaron

    restringuir comentarios, soys unos franquistas, encima que vienen cruzan las vias, se los lleva por delante un tren de alta velocidad que paro el tren y provoco un retraso monumental a miles de usuarios que cumplian las normas, los padres de los chaveles deverian de pagar por la imprudencia de sus hijos, ya qeu encima la gran mayoria eran menores de edad y van sin la supervision de un adulto a una fiesta donde se consume alcohol, drogas y hay de todo pero de todo, franquistas.

    25 junio 2010 | 23:39

  22. Dice ser Mariano

    Muchos de los comentarios que se vierten en 20minutos son lamentables, nunca entendí el porqué se permitían.
    Una cosa es la libertad de opinión y otra muy distinta el derecho a insultar a otros comentaristas.
    Imcluso entre las respuestas a este escrito hay algunas penosas.
    Habéis hecho bien, os felicito por la decisión tomada.

    25 junio 2010 | 23:40

  23. Dice ser ruben

    mucho han tardado en reaccionar,,,, pero mas vale tarde q nunca

    25 junio 2010 | 23:43

  24. Dice ser al final control

    me parece bien, pero por culpa de cuatro vamos a pagar la restriccion los demas.espero seguir opinando si dejais los de 20 minutos. un poco de respeto hay que pedir.

    25 junio 2010 | 23:47

  25. Dice ser roger

    Ni estoy de acuerdo ni en contra.. a veces los comentarios duelen..sobre todo cuando son verdades…y la «censura» puede ser buena o mala según quien aplique el criterio…lo malo es que los lectores no podamos opinar libremente y si lo hagan algunos periodistas.. y no me quejo de ustedes sino de otros medios que si son xenófobos, fascistas cuando les interesa….y que utilizan incuso trajedias como estas para ir en contra del gobierno con tal de echarlo abajo…ESPERO que uetesdes sean «imparciales» en esta censura….

    25 junio 2010 | 23:57

  26. Dice ser Juan Traverso

    Espero que también apliquéis vuestra recién estrenada censura cuando haya comentarios ofensivos hacia el Partido Popular, la Iglesia Católica, el ex-presidente Aznar, etc……

    25 junio 2010 | 23:58

  27. Dice ser lugarteniente

    pues para que la gente diga.

    vaya,
    menuda pena
    que bien

    pues pasando

    26 junio 2010 | 00:10

  28. Dice ser pEDRIN

    ***********
    ************************

    SI NO PODEMOS COMENTAR EN ESTA PAGINA NOS IREMOS A OTRAS 😉 ASI QUE VOSOTROS VEREIS

    26 junio 2010 | 00:14

  29. Dice ser pEDRIN

    que ahora con 20 minutos que para comentar esta noticia hay que estar registrado y si no no se puede opinar
    ademas lo han hecho en todas las noticias de esta tragedia. que pasa que es por desgracia algun familiar de 20 minutos? entiendo que algunos comentarios esta fuera de tono pero esta extriccion esta un poco de mas..
    yo pensaba que 20 minutos habia cambiado a mejor que no censurabais casi pero veo que habeis vuelto a lo mismo

    la gente se cansa y ya no entra a esta pagina.

    DE UN «PERIODICO» QUE SE PONE A VENDER VUVUZELAS A 10 EUROS CUANDO CUESTAN 4 DOLARES… ME ESPERO CUALQUIER COSA

    ANDA, QUE VENDAIS MUCHAS, JAJA QUE PENA DE PERIODICO….

    26 junio 2010 | 00:18

  30. Dice ser aries

    FELICIDADES,20 MINUTOS, YA ERA HORA QUE HICIERAIS ALGO PORQUE SE PUEDE OPINAR DE TODO MEJOR O PEOR PERO SIN INSULTAR..GRACIAS ..

    26 junio 2010 | 00:39

  31. Dice ser bah

    Si haceis lo que os da la gana con los comentarios….

    26 junio 2010 | 01:13

  32. Dice ser juans

    yo creo que lo mejor es que siga el sistema actual, y tener un censor que borre loscomentarios inadecuados.

    26 junio 2010 | 01:24

  33. Dice ser Estoy en contra de cualquier CENSURA

    NO A LAS CENSURAS

    POR UN INTERNET LIBRE

    ¿POR CUATRO QUE HACEN COMENTARIOS FUERA DE TONO PAGAMOS TODOS ? ¿HAY QUE REGISTRARSE POR NARICES?

    Jamas he ofendido a nadie,y si he expuesto mi opinion sobre todos los temas en los que he querido participar.Me ha gustado leer los comentarios porque se hacian con LIBERTAD,algunos no me gustaban pero pasaba de ellos,se veia la diversidad que nos guste o no nos guste existe en la calle.

    Mi mas sentido pesame a los familiares de todos los fallecidos ,fue una imprudencia temeraria que pagaron con sus vidas.
    No hay mas culpables que los que cruzaron POR LAS VIAS,ESTA PROHIBIDO Y NO HACE FALTA PONER CARTELES PARA SABERLO,desgraciadamente esta imprudencia les ha costado la vida.
    LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN TARDE O TEMPRANO.

    No se puede querer las cosas de contexto y es evidente que habia PASOS DE PEATONES,uno subterraneo de reciente inaguracion por donde los demas estaban pasando DEBIDABENTE.
    LAS PRISAS NO SON BUENAS,y MAS VALE ESPERAR UN MINUTO ,QUE EN UN MINUTO PIERDAS LA VIDA POR UNA IMPRUDENCIA TEMERARIA.

    26 junio 2010 | 01:26

  34. Dice ser jacinto

    por fin! a mi me intentaron machacar aquihttp://www.20minutos.es/noticia/601568/5/

    26 junio 2010 | 01:38

  35. Dice ser s.f.

    Es terrible que se tenga que llegar a tomar medidas como estas a causa de individuos irresponsables ed irrespetuosos del dolor ajeno. Mi màs sentido pesame en esta hora tan dura y de dolor para las familias afectadas. Que Dios les bendiga!!

    26 junio 2010 | 01:57

  36. Dice ser Yekar

    Por fin un poco de humanidad.

    Ya era hora que esto pasara por que con tanto racismo ya sea de donde venga no se merece tener plena libertad en ningun foro.

    Si 20 minutos de verdad quiere luchar con todo esto deveria de empezar de poner un logueo y un sistema para banear ips como cuentas

    Ya que hay demasiados inhumanos en este foro que no se merecen ni la libertad de expresion que ahora mismo gozan.

    26 junio 2010 | 01:59

  37. Dice ser Yekar

    Estoy en contra de cualquier CENSURA
    NO A LAS CENSURAS

    POR UN INTERNET LIBRE

    ¿POR CUATRO QUE HACEN COMENTARIOS FUERA DE TONO PAGAMOS TODOS ? ¿HAY QUE REGISTRARSE POR NARICES?

    Jamas he ofendido a nadie,y si he expuesto mi opinion sobre todos los temas en los que he querido participar.Me ha gustado leer los comentarios porque se hacian con LIBERTAD,algunos no me gustaban pero pasaba de ellos,se veia la diversidad que nos guste o no nos guste existe en la calle.

    Mi mas sentido pesame a los familiares de todos los fallecidos ,fue una imprudencia temeraria que pagaron con sus vidas.
    No hay mas culpables que los que cruzaron POR LAS VIAS,ESTA PROHIBIDO Y NO HACE FALTA PONER CARTELES PARA SABERLO,desgraciadamente esta imprudencia les ha costado la vida.
    LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN TARDE O TEMPRANO.

    No se puede querer las cosas de contexto y es evidente que habia PASOS DE PEATONES,uno subterraneo de reciente inaguracion por donde los demas estaban pasando DEBIDABENTE.
    LAS PRISAS NO SON BUENAS,y MAS VALE ESPERAR UN MINUTO ,QUE EN UN MINUTO PIERDAS LA VIDA POR UNA IMPRUDENCIA TEMERARIA.

    26 Junio 2010 | 01:26
    ———————————————————–
    Amigo no confundas la libertad de expresion con lo inhumano.

    Lo mas humano es dar apoyo en esta hora tan tragica a esa gente sin importar color o raza lo imperdonable seria encima mofarse de ello entonces lo mas logico es que tus derechos sean cortados por que no eres lo suficiente maduro como para merecer ese privilegio que tanto denuncias.

    26 junio 2010 | 02:07

  38. Dice ser jjnn

    perdona, k ellos buscan esto?? miraeste es un diario, de noticias, y no tiene nada que ver que por cualkier noticia, empiecen los xenofogos, y racistas de mierda, que hay aqui insultando y despreciando a los demas, pro que se creen? por que no se meten en otro foro, y no molestan y dejan leer las noticias tranquilos, estoy seguro que ni llen las noticias ya con el titlulo empuiezan a agredir a lso demas, pobre gente,, ellos si que son los pateticosl y tu tambien que seras uno mas

    26 junio 2010 | 02:36

  39. Dice ser Nemigo

    me parece bien toda mejora que sea eso: mejora

    Que se penalice a los spammers profesionales y a los que nada aportan. Hay también que darle la vuelta a los comentarios. Poner primero los comentarios más recientes

    26 junio 2010 | 02:52

  40. Dice ser antonio babosa

    Ya era hora de que pudiésemos cepillarnos al imbécil de antonio larrosa.

    26 junio 2010 | 03:21

  41. Dice ser Dejad que la gente piense por si misma, es bueno

    Cada vez se censuran más cosas en pro del bien común. Para eso mejor no permitir los comentarios y punto.
    Pero eso no lo haréis porque sabéis que los comentarios son la principal atracción del periódico.

    Se supone que el periódico no sois responsable de lo que comente la gente, ¿cómo iba a serlo? Yo no estoy a favor de la censura ni de las prohibiciones. Cuando me prohiben leer algo están insultando a mi inteligencia. Porque yo creo que tengo inteligencia suficiente para discernir lo que está bien y lo que está mal. Y no sólamente eso, es que también es bueno ejercitar ese discernimiento de vez en cuando. Porque si no se atrofia, y nos volvemos idiotas. No soy un niño pequeño al que hay que ocultar ciertas realidades de la vida para protegerme. Ya soy adulto y sé distinguir perfectamente un xenofobo, de un cafre, un troll etc… y aprendo a indentificarlos de verlos,.

    No entiendo estas corrientes paternalistas en las que parece que hay que prohibir y legislar cosas para «protegernos» a la gente de la crudeza y fealdad de la vida y las personas. Si no las enfrentamos como vamos a saber distinguirlas? Lo dicho, nos van a volver idiotas con tanta prohibición.

    Dejad que la gente piense por si misma,

    26 junio 2010 | 04:17

  42. Dice ser Tiene algo bueno

    Yo soy gay y muchas veces he encontrado por aquí comentarios homófobos muy crueles e hirientes. Sin embargo no estoy a favor de que se censuren. Porque luego en la vida rea, de vez en cuando me he encontrado a gente así, que se ha metido conmigo, y gracias a este periódico no me han pillado de sorpresa ni me he agobiado. Lo digo en serio, tengo que agradecer a este periódico el haber aprendido a conocer a ni enemigo, como piensa, como se las gasta, entender su pensamiento y gracias a eso poder defenderme y hacerme inmune a su maldad. De todo lo malo se puede sacar algo bueno.

    Lo bueno que tienen los comentarios por internet es que son sinceros, y te ayudan a conocer a la gente y tener más psicología.Son como pensamientos en voz alta que de otro modo nunca podrías leer en los demás.

    26 junio 2010 | 04:25

  43. Dice ser jesus

    no estoy del todo de acuerdo puesto que cualquier comentario en contra de un extranjero se va a interpretar como xenofobo y los españoles tenemos derecho y necesidad de expresarnos contra la inmigracion por motivos distintos al racismo, nos cortais las alas

    26 junio 2010 | 05:19

  44. Dice ser manu

    mi pesame para los familiares, es una pena,accidente horrible

    26 junio 2010 | 08:23

  45. Dice ser carlos

    Me gustaría que se pudiese comentar con toda libertad, pero como siempre hay unos pocos que hacen imposible esto con sus insultos y descalificaciones llenas de prejuicios.

    26 junio 2010 | 08:57

  46. Dice ser Lolo Gramos

    yo limitaría los comentarios a uno por persona y noticia, evitando las respuestas a respuestas, que aburren y siempre acaban en insultos. También incluiría un corrector ortográfico.

    26 junio 2010 | 09:13

  47. Dice ser manue

    lo que queréis decir es que aplicaréis más censura de la actual.

    La libertad de expresión la acotáis con la única autoridad (no moral) de que tenéis la sartén por el mango.

    La noticia que se vierte en el diário deber ser una cosa (realmente debería ser más verídica, menos chabacana, etc.) y otra muy distinta los comentarios que NADIE está obligado a leer y que suelen reflejar las opiniones que REALMENTE tienen las personas de nuestra sociedad.

    Ocultar, velar, prohibir dichas opiniones no hace que dejen de existir. Siempre es mejor saber de que pie se cojéa que ignorarlo.

    NO A LA CENSURA EN LOS COMENTARIOS.

    26 junio 2010 | 09:30

  48. Dice ser María

    Si esa es una foto de la redacción de 20minutos, pobrecillos que apiñados trabajan.

    26 junio 2010 | 10:06

  49. Dice ser .

    Sí vamos, que váis a seguir censurando a quién os de la gana cuando os de la gana.

    Pues menuda novedad.

    26 junio 2010 | 10:06

Los comentarios están cerrados.