En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser Exdeath

    Ya iba siendo hora.
    A ver si baneais a seres como Moonk y los clones usurpadores.

    25 junio 2010 | 16:18

  2. Dice ser fernan

    Me parece muy bien no dar salida a comentarios xenófobos, insultos racistas etc. Pero espero que que haya libertad de expresión, dentro de la moderación, para comentar las diferentes tendencias políticas y sus noticias.

    25 junio 2010 | 16:23

  3. Dice ser mariajo

    La censura jamás es buena. Y es anticonstirucional. El asunto es claro no deis opción a comentarios y punto.

    Pero si dais ha de ser en total libertad. En los propios medios se dicen verdaderos disparates enfocando las noticias tendenciosamente y no pasa nada.

    Que pasa???, que solo quereis comentarios de autobombo para el periódico. No, No, habeis elegido un mal camino, contar con un lector menos.

    Personalmente en los comentarios que en su comienzo instuía mal rollo, pasaba al siguiente, me quedaba con aquellos que aportaban algo.

    Ni tan siquiera conocia que estaban moderados, de saberlo a tiempo que ni os leería.

    Y por último que conste mi desacuerdo si han habido en esta o cualquier noticia comentarios de mal gusto o inadecuados.

    Pero de ahí a censurar, hasta si puede llegar !!!

    Así que como se dice ……. hasta luego Lukas, que os lean otros, a los que brindo mi respeto.

    Hacer clik para entrar en un medio sectario, como que no !!!!!

    Que os vaya bonito.

    25 junio 2010 | 16:33

  4. Dice ser LOS MULTINICKS DE FERRAZ

    EN ESTOS MOMENTOS ESTAN LOS MULTINICKS DE FERRAZ EN EL FORO DE ARENAS PONIENDO NEGATIVOS A DESTAJO A TODO LO QUE VAYA CONTRA EL PSOE..

    DECIRME AHORA 20MINUTOS CUANDO COÑO VAIS A SOLUCIONAR ESTO??? PUES LO LLEVAN HACIENDO MUCHO TIEMPO Y CON VUESTRO BENEPLACITO O VA A SER QUE ESTAIS EN EL MISMO AJO??

    OTRA FORMA MAS DECARADA DE CENSURAR, CERRAR TODOS LOS COMENTARIOS QUE VAYAN CONTRA EL PSOE Y ADEMAS CON CACHONDEO POR PARTE DE ELLOS QUE TIENEN COMO UNOS 1000 NICKS SI NO MAS, A QUE JUGAIS 20MINUTOS, SI QUEREIS MAS SERIEDAD EMPEZAR DANDO EJEMPLO Y YA!!! ES VERGONZOSO Y DESCARADO LA CENSURA POR PARTE DEL GOBIERNO Y CONTANDO CON VOSOTROS Y LUEGO PEDIS QUE??? Y A QUIEN?? SI SOIS LOS PRIMEROS EN PERMITIR ESTAS SALVAJADAS.

    25 junio 2010 | 16:37

  5. Dice ser Deslai

    pues a mi me parece mal coartar la lib de expresión de este modo.
    Que el mundo está lleno de gentuza es obvio y que un tanto por ciento comente akí es lo normal.
    Prefiero saber de que pie coge el país en el que vivo a estar en la inopia.
    No me gustan los insultos, las ofensas ni las amenazas, pero prefiero saber.

    25 junio 2010 | 16:38

  6. Dice ser Espero que seais imparciales

    Bueno… Espero que seais lo suficientemente imparciales para respetar las opiniones de los que no tragamos por ejemplo con la inmigración masiva. Porque desde luego los que opinamos contra este despiporre generalizado desde la argumentación, la lógica y el respeto a los derechos humanos tenemos derecho a ser escuchados y que no se nos tache de racistas.

    Ya probaré a ver… y si soy censurado (mis opiniones son politicamente incorrectas pero respetuosisimas) pienso hacer la máxima publicidad negativa en contra vuestra.

    Quedais avisados.

    Que esto no sea una excusa para la censura.

    25 junio 2010 | 16:44

  7. Dice ser trudi

    y yo encuentro otra solucion mas facil y rapida ,por lo que se ve en la foto 20 minutos se ha convertido en un diario digital de gran exito y con mucho personal ,pues pongan a mas gente leyendo y quitando los comentarios de gente que insulta ,de dia y de noche
    cuiden un poco mas la seccion de los comentarios q

    25 junio 2010 | 16:48

  8. Dice ser jose luis

    acaban de inventar la censura que tanto criticaban en franco y es que todo el que tiene el poder de controlar las opiniones le resulta dificil permitir que todo hijo de vecino de su opinion y que encima esta sea contraria a su ideologia.

    25 junio 2010 | 16:50

  9. Dice ser asereje

    Es irónico que sean periodistas (precisamente los que están siempre a la cabeza de la libertad de expresión y la libertad de prensa) quienes decidan imponer la censura.

    Es verdad que hay comentarios de un gusto vomitivo, llenos de odio, de xenofobia, de racismo, etc… Pero eso permite dos cosas: primero, hacerse una idea real de la opinión de los españoles, y segundo, mantener ocupados a esos cretinos, evitando así que salgan a la calle mientras escupen sus bazofias en 20minutos. Las dos cosas son realmente útiles.

    ¿Qué es lo que se pretende censurando esos mensajes? La gente no va a cambiar de opinión porque no les dejen expresarse libremente, simplemente cambiarán de medio.

    Me parecería mucho más útil que la gente tuviera que estar registrada para escribir sus mensajes, pero reconozco que así se perdería mucha «vidilla» de este foro.

    ¿Por qué no lo dejan estar tal cual?

    25 junio 2010 | 16:53

  10. Dice ser miguel

    Un abrazo muy grande a los familiares y amigos de los afectados

    25 junio 2010 | 16:55

  11. Dice ser Osborne

    Todo lo que signifique coartar la libertad de opinión de la gente no me parece bien. Se supone que eso pertenece al pasado. Aquí todos los bandos pueden decir algo, y a quien le pique, que se rasque..

    25 junio 2010 | 16:56

  12. Dice ser Isis

    No sois objetivos. Libertad de pensamiento ya. El Gran Hermano nos vigila en menos de 20 minutos.

    25 junio 2010 | 17:02

  13. Dice ser aleck

    asereje

    ¿De qué vale que entre un mongolo, el mongolo de siempre a decir por ejemplo que Nadal se dopa?
    ¿Te gustaría que alguien entrara en un foro público a decir que tú eres un ladrón y un alcoholico, por ejemplo?
    Pues estos comentarios y sus comentaristas, seicnllamente, sobran

    25 junio 2010 | 17:02

  14. Dice ser .

    Sade

    Y ya que estamos,aprovecho para decirle al director de este diario digital,que estando sin trabajo y sin un duro,me den un puesto para controlar comentarios y trolles desde mi casa,y el poder de banearlos,a cambio de un sueldo digno y comparativo.

    No permitire insultos,mentiras ni manipulaciones,por muy literariamente escritos que esten,y vengan de donde vengan.

    ————————————————-

    Pero que dices, si la primera vez que me tope contigo por aqui vi como te ponias las botas insultando, ademas de decir que somos un pais hecho polvo y falto de moral. Pues menuda serias tu «controlando»! menos mal que no sucedera.

    25 junio 2010 | 17:04

  15. Dice ser .

    Sade

    Pues yo me considero de los pocos que damos caña a diestro y siniestro,sin insultar a nadie …

    ————————————————–

    Por Dios, que mentiroso!

    25 junio 2010 | 17:05

  16. Dice ser LOS MULTINICKS DE FERRAZ

    IR AL FORO DEL ARENAS Y VEREIS LO QUE ES LA CENSURA POR PARTE DE LOS APESEBRADOS DE FERRAZ CON SUS MIL CUENTAS Y COMO VAN CERRANDO A BASE DE NEGATIVOS TODO COENTARIO QUE NO SEA AFIN AL PSOE Y TODO PERMITIDO POR 20MINUTOS DESDE HACE MUUUCHO TIEMPO Y AHI LOS TENEIS CAMPANDO A SUS ANCHAS Y COARTANDO LA LIBRE EXPRESION PARA SOLO DEJAR EN PIE LOS COMENTARIOS A FAVOR DEL PSOE, OLE CON ESTE PANFLETO Y LUEGO VIENEN A DARNOS CLASES Y HACER AUN MAS CENSURA.

    VERGUENZA ES LO QUE OS DEBERIA DE DAR EL ESPECTACULO QUE DAN ESTA GENTUZA CON VUESTRO PERMISO CONSENTIDO Y CONTINUADO, ASI QUE LLUEGO NO NOS VENGAIS CON MAS CHORRADAS, ARREGLAR LA CASA PRIMERO QUE TENEIS MUCHO QUE HACER ANTES DE JODERNOS MAS.

    25 junio 2010 | 17:06

  17. Dice ser NO A LA CENSURA

    Los comentarios delictivos, los debéis denunciar. Pero bloquear comentarios a vuestro criterio es
    C E N S U R A

    20minutos es bastante indulgente con los comentarios de rojos, progresistas, modernos, homosexuales, anticatólicos…

    NO A LA CENSURA

    25 junio 2010 | 17:10

  18. Dice ser NO A LA CENSURA

    Ya hace algún tiempo que esta web (que no es un periódico, ni es información) mutila de forma salvaje los comentarios.

    Frustra ver como el esfuerzo de colaboradores sin sueldo es eliminado por una mano torpe y tendenciosa.

    Borrar comentarios a cientos y eliminar opiniones solo porque no son afines a la ideología editorial, va a terminar con esta página.

    25 junio 2010 | 17:15

  19. Dice ser NO A LA CENSURA

    NO A LA CENSURA

    Si esta página tiene visitas es solo por los comentarios. Eliminándolos quedará por ser un sitio más de tantos.

    NO A LA CENSURA

    25 junio 2010 | 17:16

  20. Dice ser julia

    yo estoy de acuerdo con muchos compañeros que
    estan dando su opinion, por ejemplo,IMPOSTORES,EL MIO,GALEGO,DOCTOR
    aquakiss,el masca,MG, yo,entre otros,ami me han
    quitado un comentario del PP que no era gran cosa
    porque ademas yo soy votante del PP me quede
    cuando lo vi quitado,helada porque aquien menos insultaria seria a mi partido,pero si hay algo que no
    me gusta lo critico,pero creoque no de manera insultante,si ustedes así lo crelleron yo lo tengo que aceptar me guste o no gracias por darnos
    esta oportunidad para mejorar 20 minutos y lo
    de la repeticion de las paginas es verdad saben
    que yo les he dicho eso algunas veces un saludo

    25 junio 2010 | 17:26

  21. Dice ser PAPELES PARA TODSO

    Bueno, ya sabemos: a partir de ahora queda terminantemente prohibido decir cosas malas de la inmigracion.

    Ya sabeis: la inmigracion es buena, los inmigrantes han venido a pagarnos las pensiones y nada de lo que pensamos es cierto sino solo producto de nuestra malintencionada imaginacion.

    Eso si, lo importante es que voten a ZP.

    25 junio 2010 | 17:28

  22. Dice ser Hasta los cojones de los tontos.

    arguiñano

    Este es un claro ejemplo de comentario de un tipo anormal.
    A ver si es retirado por los responsables.

    25 junio 2010 | 17:29

  23. Dice ser Elestel

    Me parece genial, estoy harto de ver a todas horas en cualquier noticia comentarios en tono racista, insultante o metiendo a personajes políticos todo el rato en noticias que no tienen nada que ver.

    Una cosa es libertad de expresión y otra libertinaje.

    25 junio 2010 | 17:29

  24. Dice ser Desf

    De nada sirve eliminar comentarios si estos solo son de un color.

    25 junio 2010 | 17:47

  25. Dice ser ancona

    Me parece una estupenda idea, porque hay gente que se pasa cuatro pueblos

    25 junio 2010 | 18:17

  26. Dice ser o no ser

    Si no me gusta el comentario lo borro y me quedo tan contento es censurar.

    Aqui en 20minutos he visto como censuraban comentarios no salidos de tono y sin embargo dejaban otros que incumplian la politica de 20minutos.

    20minutos le pasa como a este desgobierno con su memoria histerica, los buenos de la guerra civil son ellos y todos los demas que no rezan con sus ideas son los malos.

    25 junio 2010 | 18:20

  27. Dice ser Yo

    Perfecto! Este Periodico es Genial: AMARILLISMO y CENSURA juntos!!! Enhorabuena cracks del periodismo!

    25 junio 2010 | 18:22

  28. Dice ser Pachuli

    Yo he escrito en muchas ocasiones comentarios que no contienen ningún tipo agresión en forma de insulto, xenofobia ni nada que se le parezca. Siempre han sido educados y acordes al tema a tratar y unicamente exponiendo mi opinon. Aun y asi, muchos me han sido borrados sin justificacion alguna cuando, otros que si se distanciaban de las normas impuestas, han permanecido sin ser borrados. Estoy totalmente de acuerdo que se filtren los que no cumplan las normas pero, enoja ver como, en mi caso, te eliminan tus opiniones por no pensar posiblemente, de la misma manera que la persona que esta al cargo del control de estos.

    25 junio 2010 | 18:25

  29. Dice ser Oscart

    ¿Queréis reducir el número de comentarios a revisar y así ahorrar un poquito en personal? Se puede decir de varias formas, pero el resultado es el mismo.
    De todos modos no os culpo, esto ya es normal. Hemos empezado posiblemente la peor década de la historia, donde el empleo, la vivienda, los derechos y otras muchas cosas necesarias van a faltar. ¡A este sistema de cosas le queda ya muy poquito! (Daniel 12:9, 10).

    25 junio 2010 | 18:31

  30. Dice ser Pero que feos sois todos

    …vaya, por fin una foto de los ciberpepiños de «20minutos»….

    25 junio 2010 | 18:35

  31. Dice ser Picadora

    ¡Chucu chucu chuuuuu!

    25 junio 2010 | 18:36

  32. Dice ser miflopa

    Estoy totalmente de acuerdo, no podemos llamarnos civilizados, sin fomentamos el odio por los comentarios, eso si ya era hora que hicieran eso, por ultimo, este es mi ultimo comentario en 20 minutos, despues de la falta de etica por parte de 20 minutos y despues de esperar tanto tiempo dejare de visitar esta wed.
    Gracias

    25 junio 2010 | 18:42

  33. Dice ser hector tilla

    Me parece bien. O no. La libertad de expresión es, nos guste o no, para todos y para todas las opiniones porque, como dice otro comentarista … ¿quién pone el cascabel al gato?. ¿Alguien que con INDEPENDENCIA revisará los comentarios o alguien que según las consignas dictadas (que todos sabemos que las ha habido y que las habrá) desde no se sabe donde (que también todos sabemos de donde parten, directa o indirectamente)?.
    He ahí la cuestión.

    25 junio 2010 | 18:49

  34. Dice ser Aprovechando la ocasión...

    Aprovechando los atentados de Atocha el 11-M, el gobierno de Zapatero cedió ante las teleoperadoras que deseaban tener a todos sus clientes fichados y controlados. Ningún atentado se va a evitar con eso: los moros compran las tarjetas de segunda mano o en Marruecos (pueden usarse en España en ‘roaming’)

    En la misma Ley se autorizaron a grabar cualesquiera conversaciones, conservar los datos de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono, registrar y almacenar las posiciones de los teléfonos móviles, etc. Todo un atropello.

    Los socialistas implantando un terrible Gran Hermano…

    Ahora, 20minutos aprovecha una ocasión para justificar la censura nazi que ha venido aplicando desde siempre. Todos los lectores de 20minutos.es saben perfectamente que comentarios se eliminan y cuales se mantienen.

    Censura, control, limitación de libertades… estos son los valores de la izquierda representados por Zapatero y sus medios de comunicación.

    20Minutos = Zapatero = Limitación de libertades

    20Minutos = Zapatero = Censura

    20Minutos = Zapatero = Control ciudadano

    25 junio 2010 | 18:49

  35. Dice ser JUAN M.

    ….PERO QUE POCA VERGUENZA TENEIS EN «20MENTIRAS»…..SI DE VERDAD QUEREIS ACABAR CON INSULTOS EN FORO ENTRAD EN LA NOTICIA «Indignación en el Vaticano por la profanación de tumbas en un registro por pederastia» Y BORRAR TODOS LOS MENSAJES INSULTANTES, BANEANDO DE PASO A SUS AUTORES…..AAAHH!!!…QUE ES QUE NO INSULTAN A GILIPROGRES DE IZQUIERDAS, ECOLOJETAS, PERROSFLAUTA, INMIGRANTES Y DEMÁS PATULEA Y QUE POR ESO LOS DEJAIS…PUES MUY BIEN, YA OS HABEIS RETRATADO OTRA VEZ EN «20MENTIRAS»

    25 junio 2010 | 18:50

  36. Dice ser 20Minutos: La censura socialista

    ·
    ·
    ·
    20Minutos: La censura socialista
    ·
    ·
    ·
    20minutos se ha caracterizado siempre por su línea editorial: afín al PSOE, combativa con el PP, rabiosa con la Iglesia Católica.
    ·
    ·
    ·
    Ahora pretenden justificar sus actos.
    ·
    ·
    ·
    Si quieres comprobar el código moral de esta página solo tienes que meter un comentario crítico con el propio diario o con ZP: te lo borrarán por muy educado que seas.
    Pero si escribes algo cagándote en la puta madre que parió a Rajoy solo verás como te crecen los votos a favor.
    ·
    ·
    ·
    20Minutos apesta
    ·
    ·
    ·

    25 junio 2010 | 18:54

  37. Dice ser Ana

    Me parece muy bien, pero….. el respeto, la educación y la ética, creo, que es de sentido común.
    Espero que la apliquen, aunque, es tan difícil controlar todos los foros.

    25 junio 2010 | 18:55

  38. Dice ser 20minutos MIENTE

    Si Veinte Minutos de verdad quisiera defender la limpieza de los comentarios, solo tendría que denunciar a la Guardia Civil los comentarios que fueran constitutivos de delito, entregando los datos del usuario que lo realizó.

    Pero no les interesa eso; prefieren tener algún argumento que les justifique eliminar comentarios decente y conservar solo los comentarios «progres»

    Socialistas, la escoria del mundo. Socialistas, como Adolf Hitler, como Hugo Chávez, como Fidel Castro, como Raúl Castro, como Kim Jon-il

    Socialistas, como Corea del Norte, como la más decadente Alemania, como la extinta URSS, como China, como las más decadentes repúblicas africanas

    25 junio 2010 | 18:59

  39. Dice ser Femecoles

    Este periódico se parece en sus decisiones a los Gobiernos, Central, Autonómico y Local, hasta que no se produce un fatal lesenlace, no se toman medidas. Si yo fuera mederador de este diario, lo que es lo mismo censor, ya habria borrado varios comentarios por desagradables, oscenos, insultantes y además por múltiples faltas de ortografía.
    Si no se sabe escribir el Castellano, no se publica. Apoyo la decisión de delimitar los comentarios según su interés, tarde pero seguro.

    25 junio 2010 | 19:07

  40. Dice ser Cuando la gente se le va la olla....

    No me extraña, se leen algunos comentarios que lo único que hacen es insultar sin sentido y sin gracia alguna.

    Yo estoy con algunas de las ideas que ha expuesto un tal jose. Puede que sea mejor ocultar los comentarios ofensivos en vez de eliminarlos. Marcarlos como «negativo por la comunidad» y «negativo por el moderador» o algo así

    25 junio 2010 | 19:11

  41. Dice ser todos los dias caen media docena

    Bueno, bueno, que censurais todos los dias y muchos no incumplen ninguna norma. Asi que no vendais que por primera vez.

    25 junio 2010 | 19:16

  42. Dice ser JPKDD

    Ya era hora ¿eh?
    Creo que es una buena medida, así le cortará las alas a los que se piensan que todo el monte es orégano…

    Y ya de paso, podrían también eliminar los que aprovechan este espacio para hacer sus publicaciones de anuncios y cosas por el estilo, la verdad, no sé como han tardado tanto en tomar medidas contra tanto despropósito.

    Lo dicho, me parece una buenísima medida, y el que le quiera llamar censura, pués eso, hay que establecer unas normas y unos límites, y el que no se atenga a ellos, pués eso, recorte al canto.

    Desde Canarias, un fuerte y cálido abrazo.

    25 junio 2010 | 19:29

  43. Dice ser Quique

    ¿Cómo? pero, !si esto lleva ocurriendo desde hace un montón de tiempo¡
    Son los mismos de siempre que opinan desde siempre.
    Ah,por cierto, como que se permite a todos los obsesivos-compulsivos, al estilo de zp, zparo y similares que se cuelen por todos los sitios, contaminando todos los comentarios de las noticias.Igual, la noticia no tiene nada que ver con España y sale uno de estos con que zp y vuelta ha empezar…

    25 junio 2010 | 19:46

  44. Dice ser NO A LA CENSURA DE 20MINUTOS

    Bien hecho es mas deberias restringir todos los comentarios que no sean de vuestra linea sociata…

    25 junio 2010 | 19:53

  45. Dice ser paucazorla

    Aleluya. Era una vergüenza leer ciertos comentarios y cómo pululeaba fauna diversa por ellos…

    25 junio 2010 | 19:54

  46. Dice ser Quique

    Los «comentarios» son un fiel reflejo del perfil del «opinante».Un nivel bajísimo. No por falta de estudios. De mala calidad personal.

    25 junio 2010 | 19:58

  47. Dice ser Amosanda Sobaranda

    He leído comentarios diciendo auténticas barbaridades, insultando a catalanes, andaluces, vascos…, y jamás han sido censurados ¿Por qué se censuran comentarios únicamente cuando se hacen en contra de inmigrantes? Una vez más vergonzoso.

    25 junio 2010 | 20:12

  48. Dice ser dr.Livingston (supongo)

    SEÑOR:

    EL MISMO RESPETO PIDO YO, CUANDO LOS AMERINDIOS ME ACUSAN DE HABERLES ROBADO NO SE QUE «ORO», O LOS MUSULMANES DE «INFIEL».

    CUANDO EXISTA RESPETO HACIA EL HOMBRE BLANCO, SE ENTERRARA EL HACHA DE GUERRA EN LOS FOROS , CALLES O PLAZAS, YA QUE EL RESPETO HA DE SER BIDIRECCIONAL, ALGO QUE A LA FECHA NO OCURRE.

    NO ME PARECE BIEN, SINCERAMENTE, ACALLAR A LAS GENTES AUTOCTONAS OFENDIDAS POR EL MENOSPRECIO «ETNICO» Y MEDIATICO HACIA EL HOMBRE BLANCO.

    UN CORDIAL SALUDO.

    25 junio 2010 | 20:13

  49. Dice ser ajxciwena

    bien……………………………………………

    25 junio 2010 | 20:19

  50. Dice ser Loupar

    Está muy bien que haya moderación pero:

    – Deberíais moderar cuando hay que hacerlo ya que en ocasiones borráis comentarios que sí tienen que ver con la noticia y no son en absoluto insultantes. Me ha pasado varias veces.

    – Sin embargo algunos comentarios vergonzosos permanecen durante tiempo y tiempo sin que nadie haga nada.

    – También deciros que últimamente vuestra página no funciona bien con firefox ya que no permite cambiar la página para visualizar comentarios, no aparece el «captcha» para enviarlo y tampoco reconoce el login de usuario correctamente.

    25 junio 2010 | 20:23

Los comentarios están cerrados.