Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Adjetivos venenosos, adverbios interesados

No hay verbos, adverbios ni adjetivos inocuos. Y menos aún si los disparamos desde un titular de primera página.

Hoy también podríamos hacer algo de magia. Seríamos capaces de predecir, de adivinar, sin ver.

El experimento es sencillo. Nos tapamos los ojos y alguien nos lee despacio los dos titulares que mandan en las portadas de El Mundo y El País. Debemos adivinar -en menos de 10 segundos- a qué diario corresponde cada titular.

¿Cuántos lectores de este blog (incluidos los trolls) podrían acertar la adivinanza?

Analizando exclusivamente los adjetivos y los adverbios, prácticamente el 100% acertarían a la primera.

Y no digo esto sólo por halagar la inteligencia de mis sabios lectores -el halago siempre debilita- sino porque lo podría acertar cualquier lector de diarios con los ojos cerrados aunque no haya bebido nunca de este manual de lectura de prensa.

He comentado más de una vez que el comportamiento de la prensa y de los periodistas es bastante previsible. Pero debemos estar en posición de alerta incluso (y sobretodo) frente a la primera página de nuestro diario favorito. Eso nos puede mantener a salvo de numerosos y sutiles sesgos interesados.

El País titula con la OPA «sobre» Endesa

El Mundo titula con la OPA «contra» Endesa

Los adverbios «sobre» y «contra» nos dan ya una pista fantástica y nada sutil acerca de quien es quien.

Pero, en caso de duda, debemos recurrir a los adjetivos. Esos no nos fallan.

El Mundo no nos dice cuantas condiciones pone el Gobierno a la OPA sino que estas son «fáciles».

El País acompaña a las condiciones del número 20, lo que nos puede indicar que son muchas y, quizás, nada fáciles.

Deberíamos repasar la gramática para poder caminar con más naturalidad (aunque siempre con prevención) sobre los titulares de nuestros diarios.

14 comentarios

  1. Dice ser Veremos

    Sobre la Opa de Gas natural , con la Caixa detrás, contra ENDESA, faltan por manifestarse los accionistas. Tal y como se vienen desarrollando los acontecimientos no me extrañaría que en ese momento la OPA fracase y así se evite la formación de monopolios, que siempre perjudican a los consumidores con menos poder adquisitivo.Lo que me extraña muchísismo es que el Sr. Montilla, favorecido por un crétito multimillonario que nunca se ha devuelto ni reclamado ( o sea , que han regalado los impositores de la Caixa, no sé si con consentimiento o no ), digo, que ese señor esté formando parte de una reunión del Consejo de Ministros que toma decisiones para facilitar dicha OPA, al margen de que perjudique a los ciudadanos. El Sr. Montilla ha atacado frontalmente el principio elemental según el cual, cuando hay un litigio nadie debe ser juez y parte a la vez: así se pisotea la justicia.Si la decisión perjudica a las economías domésticas no creo que le importe mucho a la ciudadanía pancista que siempre dice que sí como los perros que antes veíamos con frecuencia en la bandeja trasera de los coches. Además, los pancistas ya serán hábilmente dirigidos desde la televisión pública y aledaños para que echen la culpa al capitalismo, aunque siempre les quedará la esperanza de ser defendidos por el socialismo gobernante, para lo que seá necesarioseguir dándoles los votos y que favorezcan otras maniobras como las de la OPA que sigan dañando la economía, pero bueno… ¡¡¡ La casta gana!!!, perdón, ¡¡¡ La banca gana!!! y mejor si está respaldada por la progresía que ostenta el poder. Vivir para ver… y pagar…

    04 febrero 2006 | 16:46

  2. Dice ser pericles

    Creo que la desinformación es un mal tan grave como lo es la ignorancia, entendida ésta, como el no saber razonar sobre las cosas.Se habla del crédito multimillonario que recibió el señor Montilla, como si fuera un crédito que se le concedió a este señor para que se comprara los bienes y servicios que gustara y al que luego se le perdonase el devolverlo.Y esto no es así. De lo que estamos hablando es de un credito concedido al PSC, y que el señor Montilla, responsable de los socialistas catalanes, ha negociado la devolución de los INTERESES de dicho crédito con la Caixa, en unas condiciones muy favorable para su partido. Y esto es algo que otros partidos, como el PP, también han conseguido con otras entidades, como con Cajamadrid. Luego estamos confundiendo los términos. Que esté mal que los partidos políticos consigan condiciones en los pagos de sus créditos que no tenemos el resto de los ciudadanos, me parece dentro de toda ética. Que esté mal que reciban donaciones opacas que tampoco recibimos el resto de los ciudadanos, tanto de lomismo. Y que este tipo de favores recibidos por los mismos sean susceptibles de ser malinterpretadas por los ciudadanos por considerar que cuando esto es así es porque los políticos luego tendrán que devolver esos favores, me parece pero que muy bien que se critique. Obliguémosles a que reformen la Ley de Partidos de forma que se eviten estas situaciones. Pero dejémonos de entender lo que nos dé la gana y dejemos de emplear la crítica fácil, cuando no desencaminada, cuando los beneficiarios son nuestros oponentes políticos y miremos para otro lado cuando quien recibe dichos favores son los nuestros. Tengamos un poco de coherencia y de sentido común.Lo mismo con las OPAS. Buenas cuando es nuestro partido votado es que las favorece, malas cuando lo hace el contrario. Las OPAS, salvo excepciones, son malas todas, porque crean olipolios y perjudican a los consumidores.

    04 febrero 2006 | 18:40

  3. Dice ser person

    Mira, Pericles.Cuando uno se identifica con un partido político como queda claro que te ocurre a tí con el PSOE, no debería por ello dejar de constatar las cosas que son evidentes.Yo me identifico con el centro-derecha encarnado en España por el PP, pero cuando el alcalde del PP ha hecho estragos en mi pueblo, he sido el primero en censurarlo y atacarlo.Dice un dicho popular que el que piensa que los demás no piensan ¡que mal piensa!. Y eso es lo que estás haciendo tú.Casi todo el mundo sabe que el señor Montilla (por llamarle de algún modo) no negoció un préstamo personal con la Caixa. El titular del préstamo era el PSC, del cual ÉL era directivo. Además, llamas «negociación» a lo que fue una simple «condonación» (vamos, que le perdonaron dinero por el morro).Esto, aunque lo hagan otros partidos (no es disculpa), y mientras se produce ese cambio en la ley de partidos, está MORALMENTE mal.Y lo peor, es que el señor Montilla, no se haya inhibido en la toma de decisión sobre la OPA, cuestión en que la principal beneficiada o perjudicada puede ser la Caixa. Aunque sólo fuera por guardar las formas. Si la OPA la van a aprobar igual!!!Lo impresionante, es que los señores del PSOE, cuando ponen el cazo, cuando contratan a sus amigos, cuando ponen despachos a sus hermanos, cuando regalan canales a quienes les ayudan a acceder al poder, cuando construyen chalets en Doñana o cuando depuran a cualquier cargo público que piense distinto que ellos, ni siquiera tienen la poca vergüenza de hacerlo disimuladamente o esconderse…Excepto aquel que nombraron Director General de la G. Civil que se gastó los fondos reservados en prostitutas y cocaína (con fotos incluídas) y luego resultó que no era ingeniero, como decían los títulos que había falsificado. Ese sí que se escondió, hasta que lo pillaron en LAOS y según el gobierno, la policía de LAOS lo entregó a la policía española. EL gobierno de LAOS lo desmintió categóricamente…

    06 febrero 2006 | 13:35

  4. Dice ser person

    Por cierto JAMS:Buscando por ahí he encontrado este titular:»Repsol y La Caixa, accionistas mayoritarios de Gas Natural, apoyan la OPA CONTRA Endesa»Pertenece a esta misma página (WWW.20minutos.es) y la noticia es de hoy (06/02/06).¿Debo entender que éste periodico forma parte de la estrategia anti-socialista y anti-catalanista del Mundo?Por otra parte, la mayoría de los periódicos en su edición digital, incluídos los de economía, coinciden en utilizar la preposición «CONTRA».Me parece, que como siempre, habeis quedado TU y EL PAÍS con el culo al aire…

    06 febrero 2006 | 13:47

  5. Dice ser person

    Ah! Termino….Garrafal lo de un periodista que llama en Titulares «adverbio» a las palabras «contra» y «sobre».Creo que estudié en tercero de EGB, que son PREPOSICIONES.

    06 febrero 2006 | 13:53

  6. Dice ser JAMS

    Person:Tienes razón en lo de las preposiciones. ¿En qué estaría pensando?Repasaré, como penitencia, la gramática de mis hijos. Y releeré los post con más cuidado. Esto de Internet va muy rápido.Pido disculpas por el «lapsus calami».SaludosJams

    06 febrero 2006 | 14:01

  7. Dice ser person

    Un saludo… pero, ¿qué me dices de haber hecho juicios de valor sobre el uso de la palabra «contra» por parte de El Mundo cuanto TU propio periódico también la utiliza?Macho, no lees ni tu periódico…

    06 febrero 2006 | 18:34

  8. Dice ser pericles

    Person, totalmente de acuerdo en lo que indicas sobre la identificación de una persona con un partido político. Pero no me negarás, que toda esta relación de casos que indicas referidos a personas relacionadas con el PSOE (no confundir con el PSOE como partido), puedes encontrar unas cuantas también referidas a políticos nacionales o regionales o municipales del PP, o de otros.El problema es que el poder corrompe y despierta la codicia. Y este es inherente al ser humano (unos más que otros). Y las diferencias entre ser honrado o ser sinvergüenza no tienen nada que ver con la ideología o la filiación política de las personas. Y el problema es también que tendemos a condenar abiertamente la corrupción de los contrarios y a relacionarla con fines políticos como inherente a todos los adeversarios políticos, y tendemos o criticar la de los propios en voz baja, cuando no miramos para otro lado. Y eso es porque sabemos que los ciudadanos tendemos a tomar la parte por el todo y a utilizarlo contra el contrario.Cuando un ciudadano que tienen responsabilidades políticas se corrompe, no hay que arroparle, hay como mucho que concederle de momento el beneficio de la duda y hacer una investigación interna real. Y si se demuestra que esta corrupción existe, expulsarle inmediatamente del partido y poner la información obtenida en manos de la fiscalía. Y esto, no funciona así. Si esto lo hubiera hecho el PSOE en la década de los 90 otro gallo le hubiera cantado. Pero el PP, respetuosamente, creo que no puede dar lecciones en esta materia.Y mucho me temo, que en nuestro país, nadie lo va a hacer, porque sigue funcionando el sistema de «clientelas» y el «amiguismo». Y mientras esto no acabe, seguiremos en las mismas.Un saludo.

    06 febrero 2006 | 19:33

  9. Dice ser person

    Pericles, lo que escribes en tu último comentario estaría muy bien…¡si fuera verdad!.Existe una corriente de opinión (o más bien, de propaganda) según la cual, todos los políticos son iguales y durante el gobierno del PP no se desataron tantos escándalos como en las épocas gobernadas por el PSOE porque el PSOE no quiso «hacer sangre». «El PSOE apoyándose en los valores más altos de la democracia no quiso ejercer una oposición dura, violenta, sino que miró hacia otro lado en determinados temas por el buen funcionamiento de las instituciones.»Bueno, pues esto, es radiclamente falso.Primero, porque la labor de la oposición es destapar TANTOS chanchullos, tantos robos, tantos atropellos, ilegalidades, traficos de influencias, sobornos y prevaricaciones como detecten. Si el PSOE le está «salvando la vida» al PP, no creo que a esa actitud se la pueda definir como democrática.Segundo, por que es falso que haya habido la misma «mierda» durante los años gobernados por el PSOE que en los años gobernados por el PP. Sobre todo durante el gobierno de Felipe González, la sinvergonzonería llegó a límites insospechados. Acordémonos del GAL , del caso Roldán, del caso Guerra, del chalet en Doñana, de la Expo y otros muchos más. La realidad superó la ficción. Todavía hay militantes del PSOE DE ALTO NIVEL (si,si, incluso un ministro) en la cárcel.Tercero, en mi opinión, el PSOE usó todo lo que pudo (incluyendo algún medio de comunicación) con fines electorales. Se usó lo del prestige, lo del Yak-42 y lo de la Guerra de Irak. Casos muy dolorosos que causaron muchas muertes de españoles. Se lanzó a la gente a la calle contra lo que eran decisiones políticas tomadas por el gobierno. Quizás equivocadas, pero decisiones políticas al fin y al cabo y sin tener nada que ver con la corrupción.Ya para terminar, decir, que a mí me preocupa que en un sitio se robe o se cometan irregularidades e ilegalidades, pero es más preocupante que en un país los mismos políticos no se escondan para hacerlo…Los políticos deben ser buenos y PARECERLO. Y el «señor» Montilla parece todo, menos eso.

    07 febrero 2006 | 13:52

  10. Dice ser pericles

    Person, creo que me acusas a mí del mismo defecto de apreciación subjetiva que tú mismo sufres.Mira, esa corriente de opinión de la que hablas, creo que no existe. Me estás diciendo que el PSOE ha utilizado las mismas armas que el PP y sus aliados mediáticos. Pero es que esto no es así. Pedro J. y sus compinches de otros medios de comunicación, como Ansón y algunos miembros destacados del PP, como Álvarez Cascos, emplearon contra el PSOE, en los años noventa, una estrategia de acoso y derribo del gobierno de Felipe González muy estudiada. Se trataba de obtener dossieres a través de topos en la Administración con los que dosificar cuidadosamente los escándalos. Se trataba de crear en la sociedad un clima de excepción en que pareciera que la situación política estaba a punto de romperse y que precisaba de unos diligentes salvadores. Poco importaba que unos escándalos fueran reales y otros no. Difama que algo queda, era la estrategia. De los casos que expones, el caso Roldan, Uralburu, Salarrullana, Guerra, Filesa y alguno más fueron reales. Pero muchos otros, como el de Doñana, la Expo y otros más, se quedaron en nada. Y algunos de ellos sería necesario matizarlos. El caso Guerra, se trató de un hermano de Alfonso Guerra que aprovechó el nombre y la posición de éste para medrar y hacer negocietes. ¿Se corrompió o le corrompieron? El caso Filesa es el equivalente del caso Naseiro. Uno tuvo proceso judicial y el otro se quedó en el camino por unos curiosos aspectos de forma. Lo mismo que Gescartera.No quiero extenderme, pero parece que nos queréis tomar por tontos cuando nos queréis hacer creer que cuando la derecha y la izquierda llegan al poder, ambos gozan del mismo poder y sólo la izquierda se corrompe. Mira, sobre este aspecto, tengo una cosa muy clara. Cuando la izquierda llega al poder, asumen el poder político, pero no el económico. Algunos de sus miembros se corrompen o son corrompidos. Cuando la derecha llega al poder, ostentan los dos poderes, el político y el económico, y la corrupción es siempre mucho mayor, ya que tienen muchísima más capacidad para hacer opacos los negocietes que realizan o los tráficos de influencias por la sencilla razón de que ya tienen en marcha siempre su maquinaria de contabilidad creativa y sus sistemas de información bien engrasados. No existe la equidistancia.Y por último, el conspirador siempre cree que los demás también conspiran. Te confundes gravemente cuando mantienes que el PSOE hizo la misma oposición que hace ahora el PP. Ahora el PP es el que lleva la dirección de cómo hacer oposición al gobierno de todas las maneras posibles, sean limpias o sucias, y sus seguidores les dan cobertura. Cuando gobernaba el PP, quien hacía verdadera oposición, y esto lo digo lamentándolo, era la sociedad civil, y los partidos de izquierdas, PSOE e IU iban a remolque. Precisamente lo que se les criticaba era eso, que eran unos blandos. Tanto en el tema del Prestige, como con el Yakolev, como con Gescartera, como con la Guerra de Irak, como con los atentados del 11 de Marzo y la manipulación de la información por parte del gobierno de Aznar, como las manifestaciónes que se convocaron ante las sedes del PP, que algunos aprovecharon para hacer gamberrismo y valdalismo, fueron los ciudadanos progresistas los que llevaron la iniciativa y los partidos políticos los que fueron a remolque.Esta es, para mí, la diferencia principal entre los votantes de izquierdas y los de derechas. Los de izquierdas, siempre estamos descontentos y bajos de moral. Los de derechas, con tal de que se mantenga el orden y las formas, todos tan felices. Y por supuesto, la izquierda nunca sabrá hacer bien las cosas, sobre todo si a negocietes, corrupción y terrorismo de estado se refiere.Un saludo.

    07 febrero 2006 | 18:42

  11. Dice ser person

    Pericles, no era mi intención ni quiero liarme en una batalla dialéctica con nadie y menos con quien sé que no va a ver las verdades aunque las tenga delante. En España, junto al carnet del partido, te dan unas orejeras como las que le ponen a los burros en mi pueblo para que no se distraigan y tiren sólo para adelante.Lo que digo es que cualquier político, como persona, es susceptible de ser corrompido. Por eso, los políticos al igual que cualquier trabajador público debe esmerarse en ser «bueno» y parecerlo. Porque el resto, los que les votamos, tenemos que fiarnos de ellos.Creo que es triste cuando una democracia llega a tal punto, en que un personaje como Montilla (que seguro que lo ha hecho todo legalmente) no se inhibe ante una toma de decisión que quizás a alguien le puede parecer que puede tomar de manera parcial. Aunque sólo fuera por guardar las formas.Y soy objetivo si digo que en el PSOE esto se ha dado bastante más que en el PP (por desgracia). El PP ha tenido OTROS fallos. Cuando quieras los comentamos.Un saludo.

    08 febrero 2006 | 14:35

  12. Dice ser pericles

    Person, efectivamente, nos podemos extender con este tema hasta la eternidad.Estoy de acuerdo en que la corrupción tiene que ser perseguida, venga de quien venga. Y que todos los partidos políticos tienen fallos. Y que ya que no podemos ser totalmente imparciales, tampoco podemos ser absolutamente parciales a la hora de criticar lo de los «nuestros» o lo de «los otros».Ojalá que los ciudadanos, independientemente de nuestras posiciones políticas y de nuestras ideologías, fueramos capaces de poner en su sitio a todos los corruptos. El problema es que este tema se utiliza siempre como arma política, tomando la parte por el todo. Si en un partido hay un corrupto, todo el partido es corrupto. Y esto hace se cierren filas cuando surgen estos temas.En el caso de Montilla, como en otros muchos casos de todo el arco iris político, creo que se han cuidado las formas legales, pero no tanto las políticas. Pero es que la única forma de inhibirse en el caso de la OPA sobre Endesa, era dimitir como ministro. Y eso, en este país, sólo ocurre en casos muy contados. Tenemos muchos ejemplos.Por cierto, no tengo el carnet de ningún partido ni de ningún sindicato. Siempre he sido absolutamente independiente de cualquier asociación o partido. Y esto es, no porque no tenga mis posiciones políticas, que las tengo, sino porque tengo verdadero horror a perder mi independencia.Un cordial saludo.

    08 febrero 2006 | 18:10

  13. Dice ser carlos emilio

    A TI PRESIDENTE DE ANDALUCIA, Y A LOS SECUACESCORRUPTOS POLÍTICOS LADRONES Y TRAIDORES DE ESPAÑA, A LOS LEONES. “DE NUEVO AMANECER”.-navegando por el internet, he leído un comentario de: Pedro de Tena, que dice así:.El PSOE y muy cerca , el partido popular, debe más de 60 millones de euros, pese a sus pactos bancarios para cancelar deuda. El PSOE, partido del gobierno y fantasma del socialismo, hoy no puede servir al pueblo porque debe servir a la banca. Ello nos evidencia que PSOE es un partido traidor a sus siglas.La caja de ahorros de Jerez perdonó prestamos personales a Manuel Chaves, y 31 dirigentes del PSOE. Ya en 1995 se tenían datos del caso >Montilla y de otros casos similares. Los 32 miembros del PSOE de Cádiz beneficiarios de los prestamos irregularmente cancelados por la caja de Ahorro de Jerez en 1985, 86, y 87, ocuparon u ocupan actualmente puestos relevantes, tanto en el PSOE como en entidades estatales y autonómicas.Otros políticos: Las cajas de ahorros y bancos importantes, prestaron a los partidos políticos 80 millones de euros durante 2004, ¿Y hoy a cuanto asciende?.El primer puesto en la lista lo ocupa el PSOE ( junto a sus agrupaciones autonómica), con 31 millones de euros. Tras él, IU aparece con 12,4 millones concedidos, seguido por los 10,2 millones de PNV y los 8,6 millones de CIU. Estas cantidades chocan con los 4,2 millones que debía el PP, por estos conceptos a finales de 2004. Todo por conseguir un puesto relevante en el Gobierno socialista, o del PP.¿Usted seguirá confiando en estos partidos? Mientras el ciudadano de a pié, usted y yo, aquél y el otro, estamos pasando penalidades, los bancos y caja de ahorros, nos roban descaradamente porque están en los lugares poderosos de los partidos, dictan leyes para robarnos y atosigarnos. No hay derecho, que usted de el voto a estos degenerados. Debemos de hacer, que estos banqueros y políticos mediocre, mejor que ocupen el lugar que les corresponden; un chabolo en la cárcel, y no un chalet.Depende de usted que sigamos sufriendo los ataques de estos ladrones, no se fíe de las buenas palabras ni de las promesas de estos políticos podridos, es una trampa para seguir robándonos, no se fíe de aquellos que hablan del bienestar, de los pueblos, no se fíe de nada de lo que digan, lo tienen todo bien estudiado para robar.Bueno, ya sabe usted lo que hay, y esto no es nada para lo que hay oculto. Siempre la Falange ha denunciado estas acciones políticas, desde 1936, hasta nuestros días, España y sus hijos, hemos sufrido las consecuencias de estos individuos. Yo no trato de hacer comentarios embusteros sobre la políticas de hoy, no, nuestros JEFE FUNDADOR DE LA FALANGE, ya lo dijo todas estas cosa que están sucediendo en nuestra España.decía José Antonio, son lo de siempre, los enemigos de la Patria, de la familia honradas, de la Iglesia, del Ejercito, del orden social y económico. Por lo tanto, no es de extrañar que siempre estén entre nosotros como una mala enfermedad.Tratan de engañar a las personas de buena fe, lo hacen con bonitas palabras, pero llenas de veneno, te darán tres, pero te robarán 7. No me canso de decir, que la solución la tenemos en la Falange, por favor confíe usted en nosotros. Hablan de la Falange que somos asesinos, pero es mentira lo que dicen de la Falange, la Falange no es asesina, ellos si lo son .Ahora sacarán a los terroristas a la calles, se han bajado los pantalones, y la eta, seguirá asesinando. He visto en la televisión, una manifestación de personas que han sufrido en sus carnes el asesinato de sus seres queridos, por que el Estado ha puesto en libertad , o quiere poner en la calle a los asesinos etarras. No lo entiendo; Pero algunos de los manifestantes, hay muchos que han manifestado que seguirán votando a estos corruptos socialistas, y al PP. Entre otros partidos.Entonces, ¿A qué viene la manifestación en contra el Gobierno sobre esta libertades de los etarras?….

    14 agosto 2006 | 13:16

  14. Dice ser carlos emilio

    A LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES.-A TI MADRE, QUÍTATE LAS PENAS DE VER A TU HIJO EN LASDROGAS Y EN LA CÁRCEL, LA FALANGE TE AYUDA.Mis queridos españoles, permitirme que os de este mensaje. España esta pasando los peores momentos de su historia, ya son muchos los enemigos que nuestra Patria tiene. La situación esta insostenible, vemos todos los días la grave situación que estamos pasando por culpa de estos forajidos. Se llaman de cualquier manera, Partidos popular, partidos socialista, republicanos, IU, Partido andalucistas; no importa aquí el nombre, el caso es que no dejan de ser unos verdaderos forajidos.Hora con lo que los catalanes han aprobado , ése estatuto de ellos, España será más castigada, en todo sus bases, el restos de los españoles, será el doble más pobre, no hay remedio alguno si la FALAGEN ESPAÑOLA NO ACTUA. Es una lucha sin cuartel, la cual usted y yo, no podemos hacer nada si no estamos unidos, no podemos dejar que se han más fuerte y más poderoso, no se trata de una guerra; bueno en cierto caso si lo es, pero esta guerra no es coger un arma, no, sólo coger la papeleta del voto, que para estos bandidos, es peor que darle un tiro en los huevos para que no engendren más mutantes forajidos.No creáis que es una forma de decir que nos voten, es sólo una lucha que le corresponde a la FALANGE ESPAÑOLA Y DE LA JONS, para poder luchar contra este enemigo, necesitamos aliados a la lucha, estos aliados son ustedes, y como dice nuestro himno, volverá banderas imperiales, y con ella el nuevo amanecer para todos.Tendremos el porvenir de una manera segura, bien he sabido de todo historiadores, que la FALANGE NUNCA HA TENIDO CORRUPTOS EN SUS FILAS, tan poco es una asesina, ellos si lo son, que se vestían de falangistas para asesinar a sus propios compañeros que le iba a quitar sus puesto, todos los historiadores saben que Stalin tiene 5 ó 6 millones de asesinatos más que hitler, y los comunistas tiene el 300 por ciento de asesinatos, más que la FALANGE. Pero, ellos siempre habla de que la FALANGE ES UNA ASESINNA, SI ESTO HUBIERA SIDO CIERTO, HOY NO HABRÍA NI UNO DE ESTOS CANALLAS, FUE UNA PENA DE QUE NO HUBIERA SIDO COMO ELLOS DICEN.La lucha es: coger a estos forajidos y llevarlos a la cárcel y condenarlos a trabajo forzados, sea quien sea, nacionaliza la banca, las empresas de más de mil trabajadores, salida inmediata de la Unión Europea, no lo necesitamos a ellos. Volver a la peseta, el salario hacerlo semanal, las viviendas, de Estado, de forma que sea regulada según necesidades familiares. Las enseñanzas, totalmente gratuitas, y con comedores, guarderías infantiles gratuitas. Trabajos fijos. Defensa judicial gratuita. Control del mercado en su totalidad. Los prestamos bancarios controlado por el Gobierno, no como están hoy controlado por la Unión Europea, es decir, la verdadera mafia. La televisión regida por unos inmorales si escrúpulo, ésta sería regida por el Gobierno. Prioridad a las familias numerosas. En fin un programa falangista que ha sido siempre encaminado para los españoles desde su fundación, por ello, fue asesinado José Antonio por defender estos puntos principales, no fue por otra cosa. Queremos la unión de España, es la forma de amar a la Patria. Defender con uña y diente si es necesarios todo el bienestar de Nuestra España. Luchemos por el bien de todos los españoles. En el 1936, estos forajidos se llevaron el oro, las obras de artes de los españoles, hoy, vuelven a las mismas andada, no lo vamos a permitir: Únete a nuestra lucha, sin ti, no podemos luchar y seguiremos sufriendo todas estas canalladas de estos bandidos rateros asesinos. POR DIOS, EL PAN, LA JUSTICIA Y LA PATRIA… ARRIBA ESPAÑA. ¡JOSÉ ANTONIO! PRESENTE, VIVA ESPAÑA…LA FALANGE TE ESPERA PARA LA LUCHA: navasdelasierra@hotmail.comEscríbeme. Te esperamos en nuestra lucha. Arriba España…

    14 agosto 2006 | 13:17

Los comentarios están cerrados.