Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Ascienden a coronel… a 4 columnas en El Mundo y a 0 en El País

El Mundo recoge la noticia en su primera página (a una columna, de salida):

Defensa asciende a coronel a un oficial de la Guardia Civil condenado a seis años por narcotráfico

Y, como vemos, a la izquierda, la destaca a cuatro columnas, mandando, de entrada, en la página 18. El titular, compacto y en negrita, resalta más porque sólo ocupa dos líneas y va sobre una fotografía de Justy, muy bien buscada en el archivo, que muestra al recién ascendido coronel Blanco junto al polémico ex general Rodríguez Galindo, en Intxaurrondo.

He rebuscado por todas las páginas de El País y no he podido encontrar ni rastro de esta noticia, que los responsables de la edición de ayer pudieron considerar «no noticia», o bien que no pudieron considerarla de ninguna forma porque ni la olieron.
La exclusiva del Boletín Oficial de Defensa (que fue quien primero la publicó el dia 16 de octubre) se les pudo haber escapado a los redactores de El País. Una pena; porque la historia de este coronel tiene tela…


2 comentarios

  1. Dice ser Lobo

    No hace mucho trataba esta clase de noticias en mi blog a propósito del 11-M. La intención evidente es causar la impresión que el gobierno, en este caso el ministro de Defensa, ha premiado con un ascenso a un comandante de la Guardia Civil condenado por narcotráfico ocultando el proceso por el cual en las fuerzas armadas y la Guardia Civil se llevan a cabo los ascensos.En realidad es la Guardia Civil la que le pone el nombramiento en la mesa para que lo firme, tras los pertinentes informes y evaluaciones internos. Bono se limita a darle el visto bueno.Luego, cuando salta el escándalo y se revisa el ascenso, la noticia con la destitución ocupa mucho menos espacio e incluye siempre frases del tipo «a instancias de la propia Guardia Civil» o «tras una revisión de los informes llevaba a cabo por la propia Guardia Civil»…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Al-Duende

    Bravo, Lobo, fenomenal análisis de la prensa que vende periodismo «de investigación», pero que se dedica al chismorreo de declaración.

    30 noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.