BLOGS

De todo corazón

La ruta Rocío Jurado

Ya se hizo una ruta de la Operación Malaya en tierras marbellíes, pero ésta es más interesante, al menos desde el punto de vista cultural. Comprende el Santuario de Regla, el domicilio de Rocío Jurado y la casa que la vio nacer. Rociito, que no ha estado presente en los actos de homenaje a su madre, va a donar, según la revista Diez Minutos, diversos objetos que servirán para que los admiradores de la más grande puedan contemplarlos en un centro cultural de la localidad .

La matriarca de los March

El pasado día 7 recibió sepultura Carmen Delgado Roses, la matriarca de la familia March. La nuera de El último pirata del Mediterráneo odiaba la notoriedad y era una mujer de una pieza. Especialmente interesante es el libro que sobre esta familia ha escrito Esteban Urreiztieta para La Esfera de los Libros. No sólo por su rigor y amenidad, sino por algunas recetas que el marido de la fallecida, excelente gastrónomo, degustaba en su bien resguardada intimidad. Llegó a contratar a una cocinera a la que envió a París para que trabajara como pinche en los mejores restaurantes, donde también se sentaba a la mesa. Sin embargo, la mejor receta de todas las que se detallan en el libro de forma anecdótica es la de las sopas mallorquinas que degustaba el magnate. He probado a hacerla y hasta me ha salido bien.

18 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Los March son una famlia de opresores y asesinos, que se lo digan a los Mallorquines y, por supuesto, al resto de españoles desde la década de los 30.

    11 Junio 2008 | 7:51

  2. Dice ser eversor

    Cultura??Las folclóricas son la antítesis de la cultura… no hay más que ver al tipo de público que atraen

    11 Junio 2008 | 9:11

  3. Dice ser Helena

    !Otra vez la folcklórica del todo a cien!, pensaba que muerta la burra se acabó el problema, pero veo que siguen y siguen dando caña con la misma petarda de siempre. La copla no ha perdido nada sin que ella la asesinara, hay muy buenas tonadilleras que no son amigas del poder socialista, que cantan mucho mejor y que no venden su vida a pedazos al mejor postor. Ni ésta ha sido la más grande ni es tan admirada ni querida como nos quieren hacer ver. Son una familia de frikies todos y cada uno de ellos y ya está bien de seguir viviendo (la prensa en general) de los cadáveres, voy a empezar a pensar que sois unos carroñeros. Dedicaos a promocionar a las buenísimas tonadilleras que tenemos, pero claro, ésas seguramente no votan socialista ni tienen amigos en el poder.

    11 Junio 2008 | 9:15

  4. Dice ser tonya

    Jo, Marta, me gustaba más lo de elizabetta y flavio, jiji. Nunca entendí los fanatismo divinismos con esta mujer. Su voz era única, pero que la quieran hacer santa, no lo veo ,vaya.

    11 Junio 2008 | 10:14

  5. Dice ser arturo

    que de tonterias hay que leer, era una cantante como muy pocas, y a los que dicen que las folkloricas no es cultura, cultura que es los grupos de piojosos que solo hacen ruido

    11 Junio 2008 | 10:16

  6. Dice ser tonya

    Se me olvidaba. Helena, córtate un pelo, o dos para hablar de la prensa, en general o en particular. Ofendes a compañeros como Couso, Hernán, Politkóvskaya,y los 30 que cada año asesinan mientras se juegan la vida para traerte información que tú desde tu sillón puedas comprender, sin intervencionismo estatal de por medio.otra cosa es que critiques a un determinado profesional o colectivo, pues especifica y demuestra que no lo fomentas.Disculpa que me desvíe, Marta. Es que aquí todo el mundo entiende de futbol y medicina.

    11 Junio 2008 | 10:19

  7. Dice ser meequivoqué

    Que tiene que ver el titulo del post, con la mayoria del escrito, referido a la familia March.¿Un engaño más para que la gente entre al post?¿Hemos de imaginar que en la ruta de Rocio Jurado , tambien estan los mejores restaurantes de París, donde fue enviada la cocinera , de la familia March, hacer de pinche?Lamentable, y todavia pagarán por este articulo, y los transportistas parando el pais porque no les llega por la subida del gaoil y las tarifas que cobran.Pais.

    11 Junio 2008 | 10:22

  8. Dice ser Para Helena

    Mira Helena, paleta, por ser no insultar, te puedo permitir que no te guste la copla, y te puedo permitir que no te gustase Rocio Jurado, pero desde luego insultar a una persona que ya está muerta es de ser una mala persona, como creo que desgraciadamente tu lo eres.No creo que realmente seas una persona aficionada a la copla, porque si lo fueras no habrias escrito esta gilipollez, por eso te llamo paleta, porque encima quieres ir de entendida, cuando no eres más que una inculta.Rocio Jurado ha sido una de las voces más privilegiadas que ha dado este pais en los ultimos años, por no decir la mejor, como te atreves tu, chabacana, a insultar a La Más Grande, si para hablar de Rocio Jurado te tienes que enjuagar la boca primero.Para colmo metes a la política en tu post, y tratas de los admiradores de Rocio de frikies.Yo admiro a Rocio Jurado hace muchisimos años y la seguiré admirando, porque es la más grande, como artista y como persona, si para ti soy un frikie pués francamente, me da igual.Por suerte, hay personas tan grandes que cuando mueren, logran que a su funeral acudan personas de todas las clases sociales, de todos los signos politicos y ser alabadas por toda la presna, sea del signo que sea…. Este ha sido el caso de Rocio Jurado.Lo dicho paleta, enterate antes de hablar, y si vas a escribir algo, insultame a mi si quieres, pero a Rocio Jurado ni nombrarla, porque eres indigna de ello.Rocio Jurado ha sido y será por siempre para algunos frikies como yo La Más Grande.Rocio siempre.

    11 Junio 2008 | 10:36

  9. Dice ser luma

    bueno Marta, la que has liao, ni cuando hablas de Mónica Sanz….ejejeje

    11 Junio 2008 | 10:48

  10. Dice ser Cierto!!

    pues si, esto es:Y “fenómenos sociales” como Virginia Maestro, de la que se habla casi tanto como del partido contra Rusia (igual que Ukrania, ¿os acordáis?), que surgen como un soplo de relativa calidad de programas basura como OT donde la mediocridad es utilizada a propósito para generar dinero a costa de los sms del público y demás carnaza. Está visto que, hasta de la mierda, sale siempre algo positivo.en http://www.nosolosexo.com.es dicen más, pero se ve que a OTilia le pagan los de OT para que quite los comentarios que tratan de mierda al programalo dijo Cierto!! · 11 Junio 2008 | 10:48 AM

    11 Junio 2008 | 10:49

  11. Dice ser Gusanitos

    La Jurado lleva pudriéndose tiempo, basta ya de dar el coñazo.Si es que al final desenterrarán su carroña para sacarla de procesión…

    11 Junio 2008 | 13:38

  12. Dice ser maria

    AL COOMENTARIO DE ELENA, DECIRLE QUE LA MAS GRANDE TENDRA LA FAMILIA QUE LE HA TOCAO Y PUNTO PORQ LOS AMIGOS SE ESCOEN PERO LA FAMILIA T TIENES Q AGUNTAR CON LA Q T TOCA.Y Q PARA MI COMO PARA MUCHA GENTE LA MAS GRANDE ES UNICA, PESE A QUIEN LE PESE Y SI T DUELE Q HAYA OTRAS Q SEGUN TU SON MEORES PUES T AGUNTAS ESCUCHANDO A GENTE Q LA SIGUEN QUERIENDO MUCHISIMO Y NUNCA LA OLVIDARAN X Q TU NO TINES NI IDEA D LO Q ELLA HA CONSEGUDO EN LA VIDA.DICHO ESTO TU NO ERES NADIE PARA HABLAR DE ELLA COMO LO ESTAS HACIENDO.

    11 Junio 2008 | 13:48

  13. Dice ser camelia

    yo a esta sra. ni fu ni fa, pero no me extraña que la hija no quiera aparecerse por el cementerio donde esta enterrada la madre, menudo circo, hay gente que no tiene verguenza, y que solo va para ver si alguno de sus familiares, se pasa por alli, vamos para chismear, creo que los homenajes son algo personal de su familia y que nadie tiene porque estar alli mirando, en esa familia hay mas de uno al que le gusta salir en la tv, verdad, ortega cano

    11 Junio 2008 | 15:07

  14. Dice ser Dolors

    La Más Grande, sin duda. Viva la Jurado!!! Menuda voz, y menuda mujer de bandera.

    11 Junio 2008 | 17:52

  15. Dice ser Néstor E Martínez

    Escribo desde Estados Unidos para dejar claro que Rocío puso en alto el nombre de España en el exterior en una época en la que era difícil conseguir respeto por ese país. Más de 16 millones de discos vendidos, innumerables premios como el Trofeo América (primera hispana que lo consigue en Las Vegas) y La Voz del Milenio en Nueva York, primera española en cantar en la Casa Blanca para el presidente Reagan dan fé de la trascendencia de Rocío en Estados Unidos y América en general.Son más que merecidos todos los homenajes del mundo para una mujer que además de tener una voz insuperable, era un ser humano como la copa de un pino. Duele ver tanto comentario malsano de personas que no son concientes del éxito arrollador de La Jurado por los escenarios de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Portugal y muchas ciudades de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles, Atlantic City, Washington DC etc. además de toda España.

    12 Junio 2008 | 1:55

  16. Dice ser María José

    Rocío Jurado fue una mujer excepcional, luchadora incansable con una voz prodigiosa y una personalidad arrolladora. De acuerdo que no se debe divinizar a nadie, y es absurdo elevarla a la categoría de santa; sin embargo, hay que reconocerla en su arte, como una artista inconmensurable, dotada de unas de las voces más personales y bellas que ha tenido nuestra patria, capaz de tocar todos los palos y hacerlo de aquella manera tan extraordinaria. En su larga y terrible enfermedad supimos ver a una mujer valiente que luchó hasta el final, que se enfrentó a la adversidad con el coraje que demostró siempre en todas las facetas de su vida.Es una lástima que la familia de Rocio Jurado (a excepción de su hija Rocio Carrasco a la que la vida la ha dado duras lecciones) no esté a la altura del mito y de la persona que fue la genial chipiona universal.Saludos.

    12 Junio 2008 | 9:43

  17. Dice ser rocio

    SOLO DECIRLE A ESAS PERSONAS QUE CRITICAN A ROCIO JURADO,QUE POR DESGRACIA DE ELLOS SERA UNA MUJER ETERNA !!PARA MUCHAS PERSONAS,QUE LE PESE A QUIEN LE PESE SERA RECORDADA POR MUCHISIMOS AÑOS QUE VENDRAN,PERO QUE A ESTAS QUE PERSONAS QUE CRITICAN A ROCIO, NO LES QUIERE “NADIE” PASAN POR ESTE MUNDO SIN HABER HECHO NADA,”NO SON NADA” SINO UN MONTON DE MIERDA CAMINANDO NADA MÁS,QUE ADEMAS SON PERSONAS CARGADA DE ENVIDIA,RESENTIDOS DE LA VIDA Y NO SON NADA!!PUES SU VOZ NO A MUERTO Y SEGUIRA TAN VIVA COMO SIEMPRE,PUES A ESTA SEÑORA HELENA QUE SE LE PUEDE DISCUTIR SI REFLEJA EL EGOISMI,LA ENVIDIA DESMEDIDA Y LO POCA COSA QUE DEBE SER,PUE S ALGUN DIA LA MUERTE SE LA LLEVARA ,PERO AQUI EN ESTE MUNDO HABRA PASADO SIN PENA NI GLORIA,UNA ANONIMA MAS,POR ESO TEDIGO QUE CUANDO VEAS SONREIR A ROCIO EN ALGUNA FOTO ES PARA QUE REVIENTES……..DESGRACIADA!!!!

    16 Junio 2008 | 12:40

  18. Dice ser FLORENCIA DE LA V

    ROCIO JURADO SIGUE TAN VIVA COMO SIEMPRE

    16 Junio 2008 | 12:44

Los comentarios están cerrados.