De todo corazón

¡Ay, Elena! Por eso estabas tan guapa

Ya lo decía 20minutos.es en un titular: «La Infanta Elena rompe la pana». Que Doña Elena se soltara la trenza y el moño podía resultar relevante y hasta significativo, pero…esas sonrisistas casi complices en sus apariciones públicas. No se la vio tan contenta, dicharachera ni sonriente allá por marzo de 1994, cuando faltaban días para que se anunciara su compromiso. Ahora es libre de verdad para hacer lo que le plazca. El hidalgo castellano, su marido, puede rehacer su vida colaborando en Elle como estilista. Y lo siento por el pobre Froilán y su hermana.

25 comentarios

  1. Dice ser MªJosé.

    ar, estoy asombrada de lo mal que me has interpretado. Pero bueno…El tema de la hipocresía de la alta sociedad es más antiguo que la nana, obras cumbres de la literatura universal y estupendas películas han retratado el asunto de manera magistral. Si deseas entender lo que quiero significar, al menos, te recomiendo lecturas de autores españoles como Benito Pérez Galdós, Juan Valera, Leopoldo Alas, «Clarín», y cómo no, la novela de Leo Tolstoy «Anna Karenina», entre otros.En el mundo de la realeza, siempre se ha llevado la doble moral, la hipocresía más brutal, con vidas paralelas, probablemente porque los condicionamientos educacionales y sociales de la alta sociedad imponían ante todo una imagen de apariencia, de fingimiento de unos valores rígidos, de ceremonial protocolario, al que no estaban obligados, sin embargo, los de clase popular, los sentimientos no se exteriorizaban de manera clara, de cara al público, porque así se les educaban. La Reina Sofía, si lleva una apariencia de matrimonio unido de cara a la galería, lo hace porque ella es fruto de esa educación, pensará que las razones de Estado y del interés general, pasa por aparentar esa unidad matrimonial inexistente, por encima de sus conflictos internos personales. Pero no deja de ser una vida hipócrita, para estos tiempos modernos.Los actuales miembros de las monarquías han dejado de llevar esas cadenas y se apuntan a la moda de los divorcios, cosa preferible, en mi opinión, que tratar de fingir una vida que no es real o andar con doble moral.Por favor, ar, no he dicho, en ningún caso, que Marichalar sea fogoso, ¡líbrame Dios!, cómo voy a pensar tal cosa, lo que sí he escrito, porque es algo muy sabido, que el rey Juan carlos es y ha sido un hombre, digamos…muy cálido con las mujeres de toda condición.En todo caso, sí deseo que los niños de Elena y Marichalar, no sufran con el divorcio de sus padres, y tengan una infancia lo más feliz posible.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser silvia

    lo que le pase a la infanta elena me da igual.ella se lo buscó al casarse con semejante palurdo que no hace otra cosa que exibirse en los desfiles de moda de parís.ni que fuera la única mujer separada de su marido, yo creo que ha seguido el ejemplo de su cuñada leti.la infanta vive muy bien en el barrio d salamanca en su piso de 500m, pagado con nuestro dinero para que tengamos que tenerla lástima.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser silvia

    tanto elena como cristina viven sin ninguna responsabilidad y con todos los privilegios(no ganados)de su rango.es una verguenza que tengamos que mantenerlas con nuestro dinero. yo misma, no puedo comprarme un piso de 33m pero estoy pagando con mis impuestos el palacio del principito, la casa de 3 millones de euros de cristina y el piso de 500m de elena.que impotencia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser silvia

    a ver si hay algún periodista de los que salen en la tele, diciendo la verdad sobre el infarto que le dio al maridito de elena.esos que se creen tan valientes y presumen de hacer tan bien el trabajo de informar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MªJosé.

    Cuando la Infanta Elena sonreía más era cuando peor lo estaba pasando , la familia real acostumbra siempre a poner buena cara al mal tiempo, es la hipocresía de la alta sociedad de siempre de que, por encima de todo, se guarden las formas y se aparente felicidad ante el público escudriñador.La Reina Sofía es una maestra en el arte de fingir, la infelicidad que debe sentir por un marido tan poco fiel como el fogoso Juan Carlos, debe haberle hecho sentir desgraciada en muchos momentos, pese a sus lujos y su prestigio. Se dice que la reina es una profesional ,desde luego lo es, jamás irá a los platós de Tv, como hizo Ladi-Di, y todo lo que haya tenido que aguantar y sufrir, para ella se queda; su rostro no exterioriza sus problemas íntimos y su actitud siempre se muestra serena, ante los demás.Su hija ha decidido que ya no puede más, ¿acaso, Marichalar ha sido más insistente en la separación?, no lo sé, de todas formas no creo que el divorcio suponga una merma de ingresos para ninguno de los dos, al menos Marichalar tiene ya las espaldas bien cubiertas con suculuntos y prósperos negocios en el mundo de la moda, que le permitirá continuar su lujoso tren de vida.Esperemos que la prensa y las televisiones no nos den las castañas con la vida y milagros de los ex duques de lujo, perdón de Lugo.Un saludo.

    13 noviembre 2007 | 21:19

  6. Dice ser ar

    .M.José eso que dices de la hipocresia de la alta sociedad me parece ,con perdón, una chorradilla.nadie de la gente corriente si vas a una fiesta, en el trabajo etc..no vas llorando ni poniendo cara de drama.Mantienes el tipo.No es hipocresia es cuestión de ser educada.Y ¿cómo sabes que Elena es la sufridora? a lo mejor es que a él le gusta la moda, salir y entrar sus negocios sus consejos y a ella los caballos, el campo etc..Osea que no hay cuernos fogosos por lo menos no cómo los de su suegro.

    13 noviembre 2007 | 21:43

  7. Dice ser Anónimo

    Bueno, pues Marichalar ha dejado de ser el callista de la casa Real.Otro vendrá (si no está ya).

    14 noviembre 2007 | 8:05

  8. Dice ser Armiño negro

    ¡S’ha soltao el pelo,s’ha soltao el pelomiá tu la Infantas’ha soltao el pelo…(Con musica de sevillanas, rocieras, a ser posible…) 🙂

    14 noviembre 2007 | 8:53

  9. Dice ser isa

    ya hacen bastante en tener que aguantar el tipo delante de todos los españoles mas de uno lo habria mandado todo a freir esparragos

    14 noviembre 2007 | 9:24

  10. Dice ser Lila

    No es por malmeter, pero digo yo que si hace cuatro días salió un comunicado oficial de ésos tan majos que hacen ellos diciendo que los rumores de separación eran mentira, y se ha comprobado que era papel mojado, ¿nos tenemos que creer los comunicados oficiales igual de majos por ejemplo desmintiendo la anorexia de la Leti? Porque más que desmentir, a mí me da la sensación de que comunicado oficial que sacan, comunicado oficial que desmiente una verdad como un templo…

    14 noviembre 2007 | 10:38

  11. Dice ser gabilyn

    Fogoso Juan Carlos???Te lo has follado??

    14 noviembre 2007 | 14:16

  12. Dice ser tasmania

    Marta sabes lo que opino?a)Que la noticia la han dado apresuradamente y mal y en un momento nada oportuno. Porqué? quizás hay nueva pareja a la vista y va a saltar dentro de nada?b) Creo que a Leti le han quitado un GRAN peso de encima, a partir de ahora se acabó eso de «una divorciada en la familia real», ahora hay dos, parece una tontería pero estoy segura que le beneficia en su imagen (al final parecerá una santa).c) Que todo el mundo echa la culpa al Marichalar cuando creo que la Royal fámily deben ser tan raritos que tiene que ser muy difícil estar casado con uno de ellos, y que de puertas para adentro deben ser muy complicados.Saludos Tasmánicos

    14 noviembre 2007 | 14:50

  13. Dice ser Adelina Ros

    Mª José, no veo que se te haya malinterpretado sino que ni ar ni yo estamos de acuerdo contigo, que no es lo mismo. Hipocresía hay en todas partes. ¿La de la clase alta es mayor? Psché, a saber.Resulta un tanto pedante que asumas que por no estar de acuerdo contigo no hayamos leído a Galdós o a Tolstoy. No estar de acuerdo es no opinar lo mismo, no ser ignorante o no tener cultura.

    14 noviembre 2007 | 21:42

  14. Dice ser Marta Cibelina

    Tasmania, tienes toda la razón. Habrá que esperar acontecimientos.

    14 noviembre 2007 | 22:07

  15. Dice ser Letizia

    Pues nosotros no estamos contentos con este divorcio. Vamos a tener que trabajar mucho más para mantener a Elena. ¡Hasta China hemos tenido que ir a ganarnos la pasta!

    15 noviembre 2007 | 9:52

  16. Dice ser Clara de Alvear

    Soy argentina, y tengo algunas dudas:-¿Elena todavía puede ser reina? Es la mayor, si cambia la ley, ¿ella recupera sus derechos?.-Sospecho que ya tiene otro y aprovechó esta tontera del «por qué no te callas», para largarlo.-¿Es verdad que la familia real en la intimidad habla en inglés?-Sofía sigue hablando muy mal en castellano y me dijeron que en privado no practica.-Cuando los reyes vinieron a Argentina, en el Hotel Alvear Palace, pidieron departamentos completamente separados. No hacen vida matrimonial desde hace años.-Sofía es frígida, no lo lamenta, pero ¿es verdad que la feísima Elena es una insaciable?

    16 noviembre 2007 | 16:01

  17. Dice ser marisita

    Completamente de acuerdo con Lila. Y en cuanto a los comentarios sobre lo bien que se le ve ahora a la Infanta ¿no se supone que los momentos duros se viven ahora?. No me gusta que la mayoría de los medios y periodistas estén calladitos y cuando se confirma la noticia de la separación, ahora todos se permiten comentarios y cosas del estilo «era una noticia esperada», y que empiecen a cargar contra el marido. Vamos que comienza a abrirse la veda.

    16 noviembre 2007 | 21:42

  18. Dice ser Inés

    Aquí es España seguimos tan servilistas como siempre, y mira que me fastidia cuando sale en la tele la o el periodista de turno defendiendo a la familia real como si fueran dioses, solo le falta proclamar su divinidad, creo que ya es suficiente tanta tontería, porque tenemos que mantener estas vidas a todo lujo sin dar un palo al agua, sin hacer nada de nada en todo el día, una que va a dar clase me río yo de esto, irá un día a la semana cuando esté aburrida, y si va que se mantenga con el sueldo para ver si puede mantener el tren de vida que lleva, y la otra en no se que entidad y no cobra nada, pero no dice que los negocios de su maridito después de casarse con ella, o el otro pasenadose por París comprando en las mejores tiendas de moda, o la periodista divorciada y el fiestero de su marido viviendo a todo lujo, en casas, coches, viajes, ropas de marcas,…pagado por mis impuestos, ¡¡¡¡AY QUE CANSANCIO DE HIPOCRESIAS, SERVILISMOS, Y EL MIEDO A HABLAR CLARO!!!!!

    20 noviembre 2007 | 9:50

  19. Dice ser Marquesita

    Nadie que le conteste a la señorita de Argentina?

    21 noviembre 2007 | 12:37

  20. Dice ser la reina de mi casa

    yo tengo todavía la esperanza de que se separe el principe de leticia. Nada nos sorprendera ya en los tiempos que estamos. NO QUIERO QUE ESA MUJER SEA REINA CONSORTE DE ESPAÑA.ANTES QUIERO LA REPUBLICA.Por favor no tiene CUNA.En el palacio del principe la llaman LA DUEÑA, ¡cuidado que viene la dueña.¡ sin palabras…

    25 noviembre 2007 | 21:02

  21. Dice ser Raquel

    Pues a mi me encanta Letizia, España está llena de envidiosas que no pueden ver a la princesa porque les recuerda como algunas son una frustradas y Letizia ha conseguido triunfar con una posición que ha llegado a lo más alto y con un marido que está de toma pan y moja!!!!

    26 noviembre 2007 | 4:07

  22. Dice ser Lucía

    Creo que La princesa de Asturias hace feliz a nuestro príncipe con eso nos tenia que bastar, puesto que si un Rey es feliz Reinará feliz y eso nos concierne ha todos

    26 noviembre 2007 | 15:51

  23. Dice ser sentido común.

    Me temo que los millones de españoles y sus dificutades para sobrevivir cada día, con cierta dignidad, con sueldos cada vez más míseros y la vida más cara, no les soluciona nada el hecho de que el pijo Príncipe y su cónyuge sean más o menos feliz. A los BORBONES sólo les interesa vivir bien ellos.

    26 noviembre 2007 | 19:26

  24. Dice ser Bagatela

    A «la reina de mi casa» (bueno, será de su casa, porque de la mía no):¿Y qué «cuna» tienen los reyes? Se cuenta que Isabel II le dijo a su hijo Alfonso (luego Alfonso XII): «Lo que tienes de Borbón te viene de mí», indicando que su esposo, don Francisco de Asís de Borbón (Paquito Natillas para los castizos de la época) no tuvo nada que ver en su concepción. Costó muchísimo convencer al rey consorte que reconociese a su primera hija,la infanta Isabel (luego conocida como «La Chata»), porque él sabía mejor que nadie que no era el padre.Isabel II fue una verdadera ninfómana. Alfonso XII se iba de tapadillo a correr juergas por los madriles de entonces y se le atribuyen no pocos romances con señoritas de moral ligeramente distraída de la época. En cuanto a Alfonso XIII, aficionado a las actrices: ahí tenemos a su hijo Leandro de Borbón. Por cierto, que Alfonso XIII vivió su exilio en Roma mientras su esposa, la reina Victoria, residía en Lausanne (Suiza). Otros que cesaron en la convivencia conyugal…No me parece que se les pueda reprochar nada a los Ortiz Rocasolano. Son una familia normal y doña Leticia a su favor algo de lo que carecen los de «sangre real»: sabe lo que es tener que esforzarse, obtener y conservar una beca para estudiar una carrera; sabe lo que cuesta encontrar trabajo, aguantar a un jefe, convivir con compañeros; sabe lo que es empeñarse para comprarse un coche o un piso.¿Qué es mandona? Pues parece ser que doña Sofía tampoco es manca.

    27 noviembre 2007 | 13:26

  25. Dice ser marisita

    Pues Bagatela, ahora que lo dices, lo de aguantar a Urdaci debe tener su miga, eh?. Ahora que dabas un repasillo a los Borbones, creo que la curranta y normalísima porque ella lo vale, Doña Letizia NO AGUANTARÍA unos cuernos de esos corrientes en la familia en caso de que al Príncipe le afloraran sus genes mujeriegos. Así que esperemos que Felipe siga enamoradísimo de su señora, como parece, toda la vida

    27 noviembre 2007 | 22:36

Los comentarios están cerrados.