De todo corazón

La infanta Sofía

Sorprende la escasa atención que están prestando los medios de comunicación a Sofía, la hija menor de los príncipes de Asturias.

A la pequeña, que fue presentada ante la Virgen de Atocha por su padres, no se le concede protagonismo si no va acompañada por la infanta Leonor, a pesar de que incluso en China se han hecho eco del acto.

Algunos programas de corazón dieron casi más importncia a las últimas andanzas de Paquirrín y su novia, Tamara, que del acto en sí. Para colmo, cada vez que Leonor, con el empuje arrollador de sus rizos, hace su aparición con la pequeña, anula por completo a su hermana menor.

Y parece que los padres lo prefieren así. Dedicaron mucho menos tiempo que con Leonor a la pensa cuando salieron del Ruber con Sofía. Los borbones nunca se han distinguido como dinastía por ser previsores. ¿Y si a Leonor no le da la gana calzarse la corona? ¿Recibirá Sofía una educación tan deficiente como la que han recibido todas las hermanas de los Príncipes de Asturias a lo largo de la historia? Ni Doña Pilar ni Doña Margarita fueron educadas para poder asumir destinos más regios que el de amas de casa. Y tampoco Doña Cristina y Doña Elena.

52 comentarios

  1. Dice ser harta

    Es que a muy poca gente le importa las andanzas de esta familia de pegote y chuponeo que tenemos ahí colocada sin que nos hayan consultado. ¿Es noticia que lleven a una niña a un presentación de vírgene?, me parece a mí que está el patio como para andarnos preocuàndo de semejantes chorradas. Verguenza les tenía que dar a los propios padres gastar su tiempo e eso y hacerlo público, ya sabemos que pasan la vida holgazaneando y tonteando, pero que no nos lo rebocen por la cara de esa manera. ¿Cuándo hace algo de provecho este pájaro?, cuando no está en presentaciones de santos está llevando a la niña a la guardería, quizá he preguntado una bobada, porque esta gente de provecho no hace nada, no sabe lo que significa la palabra. Sólo saben de «dinero fácil», «chupar del bote», «palacio», «privilegios», «yates», «vacaciones», «hago lo que me da la gana y que me matengan los paganinis de los españoles».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anónimo

    *La monarquía Española, aforntunadamente, está acabada.*

    24 septiembre 2007 | 8:28

  3. Dice ser Curro

    querida martita: tienes toda la razón del mundo. a la pequeña sofía no se le hace caso pero ¡mejor para ella! besos muchos y feliz lunes.

    24 septiembre 2007 | 8:48

  4. Dice ser Ana

    Si no se le hace caso será porque no tiene mayor relevancia. Un bebé de unos meses que va a que le presenten a a Virgen………..a parte de unas fotos para verle la cara, el traje del padre y la horterada de conjunto de Leti….pues la noticia no da para más.

    24 septiembre 2007 | 9:17

  5. Dice ser MRP

    Preferiría ser la infanta sofía k leonor.Ésta va a tener mucha más responsabilidades que su hermana, no va a poder disfrutar de la infancia que si va a tner Sofía.

    24 septiembre 2007 | 9:31

  6. Dice ser Ayabril

    No tiene nada que ver con Sofia, pero tengo que decirlo, si no reviento, que ñoña está Letizia, me gustaba mucho mas cuando iba de reportera con sus vaqueros y su camiseta ….

    24 septiembre 2007 | 9:42

  7. Dice ser ROX

    pues mejor para ella, porque a Leonor la van a mirar con lupa y el más pequeño desliz será noticia sinembargo Sofia podrá despilfarrar más y disfrutar más de su vida.

    24 septiembre 2007 | 9:49

  8. Dice ser mjp

    Eso es porque no es la heredera directa (mejor para ella).

    24 septiembre 2007 | 9:51

  9. Dice ser Leticia

    Dudo mucho que una menor atención mediática suponga una desigual educación con respecto a su hermana. Gracias a Dios, los tiempos han cambiado, y estas dos hermanas recibirán la misma educación. Y si siguiesemos con la retrogada ley sálica y la princesa nos sorprendiese con el alumbramiento de un varón, no dudo que los Principes siguiesen con la misma buena educación para todos sus hijos.De todas formas, recordemos que Letizia no fue educada para ser princesa … y ahí la tenemos. Y desde mi punto de vista, no lo hace mal.Respecto a la atención mediática, es comprensible, Leonor fue la novedad, fue la prueba fehaciente de que ya había sucesión. El pueblo no quiere verse sobrecargado de noticias sobre una familia cuando bastante tiene que aguantar con la suya propia.Mil besos y saludos!

    24 septiembre 2007 | 9:53

  10. Dice ser MIK

    Estoy contigo Ayabril. Y ciertamete no quiero unirme al grupo de criticar a Leticia y sinceramente, hago esfuerzos para no tener ninguna opinión de ella. Pero es que estéticamente me puede………….no me gusta nada cómo viste ni la actitud tan poco relajada que presenta. No sé, yo vivo en Holanda y suele salir en la tele a veces Máxima. Y qué tía, cómo vale, que ropa más chula lleva, el estilo, naturalidad, cómo se salta las cosas y sigue su instinto……….y la verdad encanta. Enseñan su casa por dentro, las fiestas de familia, sus cumples………todo con discrección y sin saturar. Máxima ha dado por lo menos tres entrevistas a la tele nacional (en holandés, nada de en el idioma materno como lo podría hacer la Leti)……..todos se sienten super orgulosos de ella y no les importa nada que una persona como ella sea su reina y sobre todo, no les importa nada (al contrario) quieren que siga siendo ella misma.

    24 septiembre 2007 | 9:56

  11. Dice ser Letizia

    A mí tampoco me educaron para ser Princesa y aquí me tienes casada con el Príncipe y esperando turno para reinar.Besos de Princesa

    24 septiembre 2007 | 10:27

  12. Dice ser antimonárquico

    ¿Qué esperábais que ocurriese? Una vez cubierta la sucesión ¿a quién le importan el resto de los hijos que tenga el actual heredero?Los medios no le prestan atención porque esto no vende. Y no vende porque no es verdad que estemos en un país monárquico. Estamos en un país Juancarlísta y ya veremos lo que pasa cuando falte o se retire. Aquí la monarquía nos importa una mierda. lo que le va a la gente es el boato y el cotilleo y en el acto de presentación éste de la niña a la virgen no hay nada de boato ni de cotilleo.Si los medios le empezasen a arrear a la casa real como le arrean a las/los famosas/os y los famosetes pocas voces populares se alzarían en defensa de la institución monárquica.

    24 septiembre 2007 | 10:43

  13. Dice ser pepitomadrid

    Marta tiene razón, la educación debería ser la misma. Yo no creo que sea cuestión de que los príncipes la muestren menos, es que ahora la prensa tiene mas temas de que hablar, y además se han dado cuenta que la monarquía española, a la que la quedan siglos de existencia, no es escandalosamente mediática. Prefiero la frescura, en todos los sentidos, de Letizia, al empalago de mal gusto de Máxima; el que es advenedizo, por lo menos que lo sea sin intentar disimular de donde viene, y en el caso de Máxima mejor no escarbar.

    24 septiembre 2007 | 10:51

  14. Dice ser Luisisto

    Ya vereis cuando el Frolian empiece a salir de farra y a tirarse a bomboncitos con nuestro dinero… je.. je.. je… ese si que será el fin de la monarquia.Al Rey y al Felipin le consentimos todo porque nos han comido el coco… pero al Frolilan & Cia?Saludos

    24 septiembre 2007 | 11:05

  15. Dice ser PALOMA

    ESTAMOS HARTOS D VERLES NO NOS INTERESAN.

    24 septiembre 2007 | 11:08

  16. Dice ser Telma

    LETIZIA CADA DIA Q PASA , ESTÁ MAS FEA.

    24 septiembre 2007 | 11:11

  17. Dice ser mahou 5*

    para mi que ni el felipe llegara a reinar, juancarlos aguantara todo lo que pueda y despues a felipe no le quedara mas remedio que hacer mutis por el foro

    24 septiembre 2007 | 11:18

  18. Dice ser sim

    no tendrían que hablar de ninguno y dejarnos tranquilos ya, que si ha empezado el cole…, ahora en el barco…, vamos hombre,parecemos borregos

    24 septiembre 2007 | 11:20

  19. Dice ser sanum

    Vamos yo creo que a la corona cuanto menos se hable de ella mejor…Es un bebé (más agraciado que su hermana) ..y ya.Si nos meten demasiada información de la familia puede haber hartazgo y eso no le conviene a la Corona.vale que son altos y guapos y nos representan , eso comentan sus defensores pero..para eso contratamos 2 modelos que sean diplomaticos y nos quirtamos de un plumazo a esta corte y efectos colatrerales.Leti va a tener la muerte del loro..se va a clavar la barbilla cualquier dia..eso dice mi suegro.

    24 septiembre 2007 | 11:21

  20. Dice ser MARUJAS

    Están todo el día diciendo que viva la república y todo eso..Y luego resulta que son los primeros en ponerse a hablar como marujas sobre lo que hace o deja de hacer la familia real..Por qué creéis que los programas ya sean noticias o de corazón, no hacen más que hablar de la familia real ?????PUES PROQUE AQUÍ HAY MUCHO REPUBLICANO DE BOQUILLA MARUJÓN

    24 septiembre 2007 | 13:09

  21. Dice ser R.B.S

    Deberían hacer un referendum para q pudiésemos elegir si queremos monarquía o no, yo por mi parte diría NO,pues considero q nos están sangrando un dinero q bien se podría destinar a otros menesteres, como por ejemplo investigación.

    24 septiembre 2007 | 13:26

  22. Dice ser berebe

    BORBONES CABRONES, TRABAJAR DE PEONES!!!

    24 septiembre 2007 | 13:48

  23. Dice ser opinando

    Sinceramente me importa un bledo.

    24 septiembre 2007 | 14:14

  24. Dice ser Gonzalo

    ¿Quisera saber pq cuando salen los menores de la casa real en la prensa no se les tapa la cara?

    24 septiembre 2007 | 14:35

  25. Dice ser erena

    NOS IMPORTA UNA MIERDA ESTA GENTUZA,,,FUERA BORBONES YA!!

    24 septiembre 2007 | 14:52

  26. Dice ser Manu

    Que me den el 50% de lo que se gastan en vivir del cuento y vera’s que’ bien lo gasto yo en la educacio’n de mis nenes y nenas… y no hara’ falta que sean princesitas ni principitos.

    24 septiembre 2007 | 14:58

  27. Dice ser mentxu

    Simplemente, QUE SE VAYAN A LA MIERDA. Personalmente pienso que a la consorte le importa un pito lo de ser o no reina. Ella ya tiene la vida asegurada para sus restos, que la nombran reina, ella encantada debido a su prepotencia, que no, tambien encantada, ya tiene dinero suficiente para vivir, o os creeis que si hubiera un referendum y sale No monarquia la iban a dejar en la estacion de tren con un par de maletitas como hicieron con el bisabuelo del felipon? Al final de sus dias de privilegios el gobierno»seria generoso con ellos» !verguenza de pais!

    24 septiembre 2007 | 15:01

  28. Dice ser violeta

    un pais en el que cada vez estamos mas endeudados y nuestros jovenes ni tienen casa ni pueden tener hijos por la mierda de trabajos y sueldos , tenemos que aguantar que esta jente viva a todo tren solo con uno de sus bestidos comia una familia. siempre me gusto juan carlos y sofia pero no soporto al Felipito y muchisimo menos a <letizia es una berguenza la princesa que nos han buscado

    24 septiembre 2007 | 15:17

  29. Dice ser mariadel

    y para que quiere una educacion especial , hay estasu madre que no puede ser mas zafia, hortera ,anorexica perdida, sobona, cuchicheando al oido, prepotente y metepatas y sera a futura reina , si las urnas no lo remedian, y ademas LEONOR no va renunciar a ser reina no ha renunciado de padre va ella a dejar las prenebdas

    24 septiembre 2007 | 15:23

  30. Dice ser mariadel

    y para que quiere una educacion especial , hay estasu madre que no puede ser mas zafia, hortera ,anorexica perdida, sobona, cuchicheando al oido, prepotente y metepatas y sera a futura reina , si las urnas no lo remedian, y ademas LEONOR no va renunciar a ser reina no ha renunciado de padre va ella a dejar las prbendas

    24 septiembre 2007 | 15:25

  31. Dice ser Tasmania

    Eso es Marta, pon nuestro tema preferido, que nosotros a entrar al trapo, si es que somos…a) Creo que se le ha dado cobertura suficiente y no más por todo lo que está cayendo sobre ellos. Así que lo hicieron todo rápido y modosito para no dar pie a comentarios que no les gusten.b) Creo que a las dos niñas las van a educar por igual, no me creo nada del rollo de la educación castrense y tan dura que la «pobrecita» Leonor va a tener que llevar. Es más en mi opinión estas dos niñas van ha hacer desde pequeñas lo que les de la gana, tal como siempre han hecho su padre y su madre, que de Dios los cría y ellos se juntan. Presidirán dos actos y dos juras y se hablará de lo dura que es su vida, más o menos como las princesitas suecas.c) Me sorprende lo de Holanda y que parezcan tan monos cuando por unas simples fotos de Máxima y sus hijas en la playa montaron el cristo y la persecución contra el diario que las tenía. Ahora si en Holanda les gusta su monarquía mejor para ellos.En fin, qué le vamos a hacer, por lo demás nos fríen con la agenda «retomada» de Leti, yo veo a la señora que friega las escaleras de mi casa despierta desde las 4h madrugada y pienso…»que luego digan que es duro ser Princesa…»

    24 septiembre 2007 | 15:26

  32. Dice ser Yara

    saldra ganando la bebe….sin tanta presion desarrollara su propia personalidad, con suerte y hasta se da cuenta de la realidad y hace algo util con su vida

    24 septiembre 2007 | 15:29

  33. Dice ser yo

    xq no es mas protagonista?xq es mas fea y es calva y no se parece al principe por esoasi q eso lo tenias q sabery al ser otra hembra pues ya no gustasi hubiese sido un principito como el principe hubiese gustado muchopero por desgracia esta nena se parece mucho a su pobre madre

    24 septiembre 2007 | 16:14

  34. Dice ser jose

    La monarquia es un rancio estamento junto con la iglisia que hacen lo posible para seguir en esta sociedad chupando del bote.¿ qué función tiene toda la prole monarquica?

    24 septiembre 2007 | 16:28

  35. Dice ser sanum

    A mi me parece muy respetable que loa presenten a la Virgen pero es que la lleva su madre que no es catolica, es un paripé absurdo.Felipe no es querido como su padre y su mujer menos…haciendoles la rosca todo el mundo, que «si ella era una periodista de primera» etc….!Presentaba el telediario por Dios!

    24 septiembre 2007 | 17:31

  36. Dice ser YO

    un redactor que corrija fallos?

    24 septiembre 2007 | 18:04

  37. Dice ser ALEJANDRA

    PORQUE ME IMAGINO QUE HABRAN NOTICIAS MAS IMPORTANTES, YA ESTA BUENO DE LOS BORBONES ( QUE LAS VACACIONES, QUE EL CALCETIN DE FEDERICA, QUE EL PRIMER DIA DE COLE, QUE LAS REGATAS ), YA BASTA, EN PLENO SIGLO XXI Y TODAVIA MANTENIENDO A REYECITOS VAGOS Y MUJERCITAS TREPADORAS.

    24 septiembre 2007 | 18:47

  38. Dice ser EMILIA

    Todos los días dando el coñazo con alguna noticia de la monarquía.Que se pongan a currar como hacemos todos y se dejen de pasar por el morro de todos y todas sus privilegios.He optado por dejar de ver la tele , dormir más y dedicarme a otras cosas como hacer deporte ,leer y…… Son vomitivos algunos y algunas periodistas que todo son alabanzas y peloteo a la monarquía y serán los primeros que se tirarán al cuello de los » reales» si éstos caen en desgracia, por cierto que llevan todas las papeletas.Yo no tengo nada que decir de ellos como personas, pero es una institución obsoleta y carente de sentido, que una persona por herencia o bragueta tengamos que mantenerla es de locos , por lo menos a los políticos los puedes echar , a éstos no se les hace la evaluación que nos hacen a los demás en el trabajo.

    24 septiembre 2007 | 19:15

  39. Dice ser mariam

    vale ya, me quedo anonadada.Sobretodo con los que estan en contra.Pero no se pierden una revistilla de esas del corazon.Republicano de papel cuché.Anarquistas de sillónProletarios de jamos de pata negra.Burgueses arrepentidos de mentirijilla.Pero que os pasa?La vida pone a cada uno donde se mereceporquie lo ha hecho el o se lo han dado sus padres.Desde lo mas alto a lo mas bajo.Dedicaros a buscar la verdad, la trascendencia, lo importante.Habrá borbones dentro de 50 años o no lo habrá?Y que mas dá?en cincuenta años….. todos calvos.

    24 septiembre 2007 | 19:45

  40. Dice ser Homo sapiens

    La mayoría de los comentaristas son jóvenes que desconocen la atormentada Historia de España. La Monarquía es «un mal menor» útil para la cohesión nacional ( autonómica, federal , o confederal ).¿ Por qué ese odio a Leticia ?. País cainita y envidioso que no respeta a los hijos del pueblo favorecidos por la fortuna.

    24 septiembre 2007 | 19:48

  41. Dice ser mierdarquia

    Alguien puede explicarme pa’ que mierda sirva l monarquía? REPUBLICA YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!Estos zánganos (sin ofender… a los zángonos hexápodos claro está) ¿pagan anualmente a hacienda? o hacienda sólo me rompe el c… a mi por ser profesional, soltera y no andar pariendo hijos cual coneja!

    24 septiembre 2007 | 20:17

  42. Dice ser SUSY

    ¿QUE PASARA POR LA CABEZA DE ESTA MUJER (LETIZIA)?, QUE DE SER UNA MUJER INDEPENDIENTE, INSTRUIDA,COMUN Y SILVESTRE, DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE CREE TODA LA FARSA DE LA MONARQUIA. HAY QUE ESTAR MEDIO MAL DE LA CABEZA.

    24 septiembre 2007 | 21:14

  43. Dice ser sof

    El traje de Leti parece sacado de una boda por lo civil ¿será el que uso en su boda con Alonsito el escritor?

    24 septiembre 2007 | 22:01

  44. Dice ser Homo erectus

    A homo sapiens: somos envidiosos, si, pero las criticas a Leticia vienen porque en el fondo si la gente acepata que Reina una casta que son superiores, que son educados por y para eso la cosa va bien…pero Felipe ha elegido con la bragueta, la sanum, la sartorius, y ahora la Ortiz (en el Hola se inventaro un pasado glorioso para sus antepasados , pero no colo).a LA GENTE LE VA A COSTAR INCLINAR LA CABEZA ANTE LA NIETA DEL tAXISTA…se plantea ¿por qué ella esta ahí ?..eso de modernizar la Monarquia es absurdo, es como querer poner motor a una carroza, tiene valor mientras no lo tiene, si no deja de ser… carroza.pues eso…

    24 septiembre 2007 | 22:49

  45. Dice ser republicana

    Vaya notición!! así podré dormir tranquila :PAntes estaba a favor de la monarquía porque me caen bien los reyes pero ahora prefiero una República, que aquí cuando nos hemos querido dar cuenta hay que mantener al ciento y la madre, ¡qué manera de parir! se nota que otros les pagan los gastos.Y lo siento pero no soporto a Leonor, tiene que ser de un consentido que tira para atrás, y la madre que no da palo al agua se pega unas bajas de maternidad eternas (pobre, con tanto que tiene que hacer…)y deja que no se anime con más…

    25 septiembre 2007 | 2:03

  46. Dice ser manuela

    me gusta mucho la pagina de marta cibelia la leo regularmente puesto que vivo en fancia y no tengo la posibilidad de estar al coriente de muchas cosas . Pero estoy aterada por las criticas que leo cada vez que se habla de dona leticia tengo la impresion que todo lo que sucede en vuestro pais es su culpa.Pobre chica

    25 septiembre 2007 | 8:53

  47. Dice ser tasmania

    Hola Manuela tienes razón que nos pasamos un montón con ella, no tiene la culpa es cierto. Lo que ocurre (además de la pequeña envidia que nos corroe) es la rabia como se dice más arriba, como puedes (en este caso nuestra Leti) apuntarte al carro y ser tan poco coherente con lo que ella era antes. Y para mí la culpa es de los periodistas babosos ensalzando cada cosa que hace, no hacen más que alimentar rabias y rencores porque tontos tampoco somos.

    25 septiembre 2007 | 9:50

  48. Dice ser manuela

    hola tasmania respondiendo a tu comentario quizas leticia no sea muy coherente con lo que hera antes pero como dicen en francia solamente los inveciles no cambian de idea ella se caso con un principe y tiene que hacer lo que le digan aunque no tenga ganas de hacerlo

    26 septiembre 2007 | 13:05

  49. Dice ser madrileña

    Manuela: vuelve a la escuela maja. «hera» es del verbo ser, no lleva h. Inveciles: no existe tal palabra……tal vez se denomine así ahora a quienes como tú, no saben escribir «imbéciles».Ers un digno ejemplo de la gente que adora a Letizia y a la familia real.BRUTOS.

    27 septiembre 2007 | 5:05

  50. Dice ser manuela

    respuesta a la madrilena siento muncho mis errores con la ortografia castellana pero no vivo en espana y practico poco por eso te ries de mi cuando tu hables y escrivas dos idiomas como yo te podras reir y eso de que yo adoro a la monarquia es falso lo unico que digo es que no la conoceis y la criticais como lo haces con migo tratandome de «imbecil» esta bien escrito? me parece que tu «eres» muy inteligente gracias a ti he aprendido mucho.gracias profesora

    27 septiembre 2007 | 10:14

Los comentarios están cerrados.