De todo corazón

Marina Castaño y Letizia Ortiz

Fue hace una semana. Marina Castaño merodeaba por el ABC de Serrano a la misma hora en la que se celebraba una impresionante fiesta, a la que probablemente no había sido invitada. Más delgada que nunca, con aspecto extraviado, recaló después en Embassy, el café restaurante más pitiminí de Madrid. Entró, echó un vistazo y desapareció de inmediato. Con vaqueros, sin maquillaje y unas veraniegas sandalias que le venían grandes en una noche de frío pelón, la viuda de Camilo José Cela parecía una homeless de diseño. ¿Qué le estará pasando a esta buena mujer?

Marina Castaño en su domicilio cuando presentó «Viaje a la Gloria», en julio del 2005

Letizia da suerte. Se ha quedado con ese sambenito. Ocurrió en un hotel madrileño, durante una presentación de Air Berlín. En la mesa donde yo estaba sentada se desarrollaba un interesante debate sobre la personalidad de la princesa de Asturias, su situación actual y sus circunstancias familiares. A una de las periodistas allí presente, que viaja mucho a Mallorca, le tocó el viaje sque se sorteanba cuando estaba pronunciando el nombre de Letizia. Haced la prueba antes de comprar el boleto de la primitiva. Ya me contaréis si funciona. Yo, por si acaso, voy a hablar más de ella.

Fotos: Korpa

186 comentarios

  1. Dice ser Monona

    Por favor, sáquenme de mi ignorancia y explíquenme qué pasó. No es que España era una república hasta que el cretino de Franco les enchufó el «regalo» de esta Familia Real?. Qué esperan para sacárselos de encima?.

    21 marzo 2007 | 8:58

  2. Dice ser Estrella

    Aaale-hop!¡qué fácil es traeros hasta aquí, vais como el burro detrás de la zanahoria, no veis lo de los lados!jajajajSnoooooooooooooooooooooooooobbbbbbbbbbbbbbbbbbssssssssssignorantesxD

    21 marzo 2007 | 8:59

  3. Dice ser María

    Claro que era una república, Monona. Y lo de traer a la familia real fue un mal menor. Yo también soy republicana pero prefiero tener a Juan Carlos antes que a algún tirano dictador, por muchas elecciones que haya ganado.No nos olvidemos que Hitler llegó al poder después de haber ganado unas elecciones legítimamente. Y Alemania también era y es una república.

    21 marzo 2007 | 9:06

  4. Dice ser escrig

    República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en un sentido amplio, es un sistema político caracterizado por basarse en la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto, el electorado, que constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1911 resaltan la importancia también de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos) como partes fundamentales para una república. Por extensión, se suele denominar así al Estado que posee dicha organización, aunque muchas otras formas de gobierno se han autodenominado repúblicas siendo en realidad estados totalitarios… Wikipedia.

    21 marzo 2007 | 11:17

  5. Dice ser escrig

    La dictadura es la forma de gobierno que se concentra en las manos, o de una sola persona (denominada dictador) o de un grupo de personas afines a una ideología o movimiento, los cuales poseen el poder absoluto, controlando éste los tres poderes del estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Aunque muchos dictadores han obtenido el título de Presidente, ciertos sectores opositores a una dictadura consideran que esto trae el único propósito de aparentar una legitimidad que no poseían, por el contrario, los grupos afines de una dictadura en particular consideran que afianzan la calidad de legítimo a tal tipo de gobierno, y en particular, a quienes posean el poder del Estado. Las dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o de facto, degenerando por lo general regímenes déspotas y tiránicos, a menudo violentos.wikipwdia.

    21 marzo 2007 | 11:18

  6. Dice ser escrig

    1947: Franco anuncia la restauración de la monarquía cuando él se muera o se retire (Ley de Sucesión).1962: Su Alteza Real el Príncipe Juan Carlos contrae matrimonio con la Princesa Real Sofía de Grecia.1969: El territorio de Ifni es entregado a Marruecos. Se cierra la frontera con Gibraltar. Juan Carlos de Borbón y Borbón es formalmente investido como heredero de la Corona, un día después de que Franco lo nombra sucesor con el título de Rey.Fallece Franco (20 de noviembre).El rey Juan Carlos toma juramento como Rey de España ante las Cortes y el Consejo del Reino.Un capítulo de la historia de España se cerraba para siempre y se abrían las puertas de la libertad y la esperanza para los españoles.wikipedia.

    21 marzo 2007 | 11:21

  7. Dice ser escrig

    Como vivimos en el planeta de la repetición, algo que ver con los simios, y el poder corrompe, pues en esas estamos. El pueblo tendrá que volver a intervenir.Las libertades que se lograron a la muerte del dictador solo pudieron obtenerse gracias a la intervención del pueblo.Como nadie tira piedras contra su propio tejado, ni la iglesia, ni los militares, ni la gente afecta al régimen que había obtenido ventajas con el dictador, habrían cambiado nada de nada de nada si no hubiera sido por la presión del pueblo.Verbigracia: La Iglesia quitó el infierno de sus planes porque ya nadie se lo creía. Si hubiera seguido viviendo Franco, la iglesia continuaría acomodada y enseñándonos esas historias. Es solo un ejemplo, no pienso profundizar en algo tan obvio.

    21 marzo 2007 | 11:30

  8. Dice ser Estrella

    Vaya, escrig, tontoloscoj…, por lo que veo ha surtido efecto en ti todas mis argumentaciones, que ya no te metes con el eslabón más débil de la cadena monárquica.Ya has pasado de ser un arrastrado a un tonlhaba.Sigue así y llegarás a ser una persona normal.jajaj

    21 marzo 2007 | 13:44

  9. Dice ser Estrella

    uy, no, qué gran error acabo de cometer: Mr. Escrig no quiere ser normal, Mr. Escrig se cree por encima del bien y del malél, lo único que desea es ser…DIOSy, por supuesto, el presidente de la República española¡ay qué ver, qué solitos que están algunos!

    21 marzo 2007 | 13:50

  10. Dice ser escrig

    A lo que se ve, hay un personaje por ahí que le mete al morapio unos viajes de escándalo. Pena que no se pueda hacer la prueba de la alcoholemia por Internet. Pero, todo llegará.Le van a caer unos multazos…

    21 marzo 2007 | 15:48

  11. Dice ser Raquel del Rosario

    Hay como me gusta la palabra Verbigracia. Pero escrig ¿tú te comes algún rosco? Porque te juro que a mi un hombre me dice: Verbigracia, y se me quitan las ganas de todo chiquillo

    21 marzo 2007 | 16:51

  12. Dice ser escrig

    Es cuestión de gustos. A cada cual le pone lo que lo pone. Si yo te contara…

    21 marzo 2007 | 16:55

  13. Dice ser Colesterol bajo

    Yo no la llamaria «eslabón más débil», sino el eslabón perdido…si hasta los de Atapuerca dieron su nombre a una mandibula…significativo, no?

    21 marzo 2007 | 17:40

  14. Dice ser lia10

    Yo no se que consumirá Estrella, peo se pega unos viajes!!!Es increible.Tiene una oportunidad de expresar su opinion o sus conocimientos y se la pasa poniendo «tontoloscoj..» «AAlehop» y otras cosas por el estilo. Y despues dice «que solas estan algunas personas». Mujer, sale al calle y ya encontraras muchos a quienes gritarles esas palabras que te encantan. Deja el teclado para quienes pueden expresar una idea o decir una broma.Si no estas bien, hay muchos consultorios gratuitos y «Anonimos…» de cualquier cosa, donde puedes encontrar amigos y terapeutas.En cuanto a «verbigracia» me parece una palabra muy sexy.Joder!!!

    21 marzo 2007 | 22:01

  15. Dice ser bella

    Escrig es un señor educadísimo y culto. Pero aunque no lo fuera, que lo es y mucho, aporta al blog y a muchos de nosotros, personalmente, cosas que no entienden los que sólo saben insultar. Es comprensión, amabilidad, genio y ánimo pacificador.El insultador puede probar a vivir un día sin violencia verbal. Ganará felicidad y también aprecio de los demás. Y nadie le guardará rencor cuando sea aceptado, al contrario, el esfuerzo de cambiar se valora tremendamente.Bella

    21 marzo 2007 | 23:22

  16. Dice ser Armiño negro

    Escrig, permiteme que te corrija un dato, en 1947 declaro a España «monarquia catolica social y representativa, en 1969 designo a Juan Carlos «su sucesor», pero tal sucesion no tuvo lugar hasta 1975, es decir no nos ahorres 6 años de dictadura, que ya hubieramos querido.Ifni, despues de una guerra silenciada y perdida se devolvio a Marruecos, y en 1975, tras la marcha verde se abandono el Sahara.El nombramiento de Juan Carlos como Rey por las Cortes no tuvo lugar hasta tres dias despues de la muerte de Franco.En esos seis años, que gentilmentenos ahorras pasaron demasiadas cosas para omitirlos.Salud y memoria

    21 marzo 2007 | 23:32

  17. Dice ser escrig

    Eso lo explicaba muy bien un señor que decía que nos iría mejor si cada noche hiciéramos el ejercicio de limpiar la taza de nuestra mente, para empezar el día siguiente sin prejuicios, con la mente limpia.Con frecuencia nos ocurre que dejamos de hacer esto durante años, y así nos va. O, lo hacemos en cuanto a ciertas cosas, pero nos dejamos rastros en la taza de una cierta sustancia que pensamos es intocable. Creo que debemos limpiarla por entero todos los días. De no ser así, llegan las explosiones, que son muy buenas terapéuticamente hablando para quien las produce, pero muy malas para quienes les rodean.Bueno, saludos y gracias si es que valoráis en algo alguna de mis aportaciones a este foro. Por mi parte, os aseguro que aprendo mucho de vosotras todos los días.Gracias, muy sinceramente.

    21 marzo 2007 | 23:33

  18. Dice ser escrig

    Gracias por tu aclaración, Armiño Negro, que doy por buena sin verificar, es una cosa mecánica, doy por hecho que estés en lo cierto.También te digo que las cosas negativas del pasado, al menos de ese pasado, haríamos bien en sacarlas a pasear poco porque, al final, somos la consecuencia de todo lo vivido, oído, estudiado, y eso con frecuencia nos juega malas pasadas, cuando no nos divide.Si he intervenido cortando y copiando de Wikipedia es exclusivamente porque se ven por ahí unos despistes horrorosos, y tampoco es eso.Verbigracia, no sé si debería volver a emplear esta palabra que a mí me hace mucha gracia desde siempre, como cuando alguien por ahí nos relaciona a Franco con la República y no se le mueve ni una letra de su texto. Bueno, sí, algo se le mueve, pero creo que de eso no tiene la culpa ella sino su desmedida afición a empinar el codo.

    21 marzo 2007 | 23:41

  19. Dice ser Armiño negro

    VERBIGRACIA, VERBIGRACIA, VERBIGRACIA.palabra con un cierto tono a clasico, eufonica y que sirve perfectamente como sinonimo de «por ejemplo», mejor eso que «o ssea»En cuanto a la Wikipedia, no siempre es fiable, en cuestiones historicas tiene errores garrafales, pero es una buena iniciativa que se ira mejorando.Aparte de eso, de algo me tiene que servir haber vivido esos años.La voladura de Carrero, el proceso de Burgos, y el largo camino a la democracia, no fue un regalo, tuvimos que ganarlo dia a día, y aceptar la Constitución con el tragala de la Monarquía como mal menor.Pero todo se puede arreglar.No esta el mañana ni el aer escrito.

    21 marzo 2007 | 23:57

  20. Dice ser Monona

    Gracias, María, por la respuesta. Pero sigo sin entender por qué siguen manteniendo a estos parásitos (cada vez más numerosos) o aceptando a ciertos personajes como la impresentable duquesa de Alba.

    22 marzo 2007 | 6:57

  21. Dice ser Estrella

    ¿te cuento lo que tomo, tontoloscoj? muy fácil: 3 polvos diarios y una buena dosis de realismo y sentido comúnEs fácil conseguir esas cosas: sólo hay que apearse del burroSo snob

    22 marzo 2007 | 8:51

  22. Dice ser escrig

    Yo pensaba que era el burro quien se montaba sobre la burra. Ya veo que en tu caso es al revés.Tampoco me extraña, como eres tan original…¿Tres diarios? Sí, seguramente te visitarán todas las noches Melchor, Gaspar y Baltasar. Como eres tan agradable… Y a mí, Salomé y Cleopatra, no fallan.Nos ha jodío..

    22 marzo 2007 | 11:41

  23. Dice ser escrig

    Pues, efectivamente, si tenemos en cuenta cómo fue el proceso, dentro de ese contexto el rey podía ser como un árbitro, era una figura como pacificadora. Y, si tenemos en cuenta eso de las dos Españas, que por cierto siguen vivas y bien vivas para nuestra desgracia, por mi parte estoy dispuesto a aceptar que cumplió con su función en el tema del cambio incruento, es un decir, de régimen. De manera que pudo haber sido mucho peor.Lo que ocurre es que el tiempo pasa y las circunstancias cambian. Si ahora le hicieran un homenaje y le agradecieran los servicios prestados, no sería para él ningún desdoro, y cómo le iba a dar ningún ataque de dignidad con lo campechano que es y, sobre todo, cobrando un buen retiro, cosa que al final a nadie le desagrada. Sí, sí, es lo mejor que se puede hacer, porque ahora hay todavía muchas personas idiotizadas con el tema ese sensiblero de las infantitas y esas chorraditas que en muchos casos las mujeres han cambiado a los hombres por su dichoso fútbol.Pero, claro, esto es imparable. Cada día va a encargarse más gente de poner sobre la mesa los trapos sucios de la corona y sus adláteres. Y, claro, a ver si en lugar de pacificar, va a acabar esto en otra riña de patio de colegio. Eso él mismo debería entenderlo. Y, como consecuencia de ello, debería dejarlo. Sin traumas, sin barricadas, sin enfrentamientos. Ese es el mejor servicio que podía hacer a este país, habida cuenta que su descendencia y sus añadidos son de las características que son, y a la vista está.

    22 marzo 2007 | 12:16

  24. Dice ser escrig

    Digo, pero, ¿tú a qué hora empiezas a pegarle al sol y sombra? La verdad es que ya te había notado como con alma de legionario, pero para llevar esta trompa a las 12 y cuarto de la mañana, te has tenido que meter ya en el cuerpo un buen montón de metralla.Oye, y yo no sé si doy la impresión de ser gay, que lo digan las señoras, no tú, que estás muy lejos de serlo. Pero, vamos, tú seguro que sí pareces un macho cabrío, desafiante y guerrillero. Igual te sienta mal, pero me recuerdas todo el rato a Millán Astray.Saludos, maja, me estás entreteniendo mucho.

    22 marzo 2007 | 13:00

  25. Dice ser Estrella

    hala, antiguo…al sol y sombra, eso ya no se lleva, prefiero el patxharánvaya, con que soy un legionario eh?? jiji por eso, a lo mejor, me sigues allá donde voy…a lo mejor es que te pongo.

    22 marzo 2007 | 13:41

  26. Dice ser Nadine

    ¡Vaya! Ayer me perdí la discusión tan interesante entre Estrella y Escrig. Me he explicado mal y corrijo. Ayer me perdí los indocumentados,ignorantes e insultantes comentarios de Estrella y las documentadas y elegantes contestaciones de Escrig.Confieso que en muchas ocasiones me he preguntado porqué será que los defensores de la monarquía demuestran un desconocimiento total de la historia. Les convendría empezar a leer algo y se darían cuenta de los maravillosos reyes que hemos tenido ¿Hablamos de Carlos IV? ¿De Isabel II? ¿De Alfonso XII y XIII?Voy a contar una anécdota de Isabel II, que también como su tataranieto Juan Carlos, era mu campechana: estaba en el exilio en París y se estropeó su carroza por lo que no tuvo más remedio que la poca distancia que la quedaba a su palacio, hacerla a pie. Con el empedrado de la calle iba enganchando su manto, cayéndose los brillantes que lo adornaban, viéndolo un servidor o criado, se puso a recoger los brillantes desprendidos, pero la reina, con su magnanimidad, dijo a su siervo que no se molestara en tales pequeñeces que ya lo recogerían los pobres de la calle.Esta anécdota es del siglo XIX, cuando realmente se pasaba «hambre» y frío.Los monárquicos lo interpretarán como un acto de supina bondad por parte de la reina. Yo lo interpreto de foma distinta ¿No es cruel que una mujer adornara sus ropas con brillantes, mientras los ciudadanos que pagaban tales excesos estaban pasando hambre? Esos brillantes los estaban pagando los españoles, tatarabuelos de las «estrellas» de este país, que seguramente como una gran mayoría, vivirían en la miseria.Hoy no se pasa hambre en España, pero sí muchas privaciones para poder tener una vivienda, por ejemplo, que la ministra socialista considera vivienda fantástica una de 30 metros cuadrados ¿Porqué? ¿No estamos pagando palacios y mansiones al rey y su familia? ¿No es injusto, Estrella?

    22 marzo 2007 | 13:49

  27. Dice ser lia10

    Abro el blog y encuentro que se ha dado un riquismo interccambio entre vosotros.No puedo ni quiero agregar una sola palabra a lo que han escrito Bella, Nadine, Armiño y Escrig. Todo muy cierto, muy claro ( y cuando no lo está del todo se aclara y todos lo toman a bien)impecable.Un verdadero lujo poder leeros.A Estrella le pregunto porqué ese ensañamiento con EScrig y esa apelacion constante a la groseria. Tengo para mi que no es bruta como se muestra . Ganaria mucho tratando de escribir lo que piensa en un lenguaje civilizado.Poder usar el idioma corectamente es justamente eso, Estella,un poder. Si no tienes dinero ni influencias y ademas no puedes expresarte, estas muy mal en esta sociedad.Hazme caso.

    22 marzo 2007 | 21:34

  28. Dice ser Armiño negro

    Pregunta Monona que «por que se sigue manteniendo a estos parasitos»La razon nos la da la ecologia y el cambio climatico, por mucho que molesten unos parasitos debemos respetar a todas las especias, pues si atentamos y eliminamos a una sola de ellas se rompe la cadena ecologica y nos cargamos el equilibrio trofico, el planeta, y los icebergs, o sea que a respetar a los parasitos.

    22 marzo 2007 | 22:24

  29. Dice ser lia10

    Hoy he consultado con varios amigos biologos que me han asegurado lo siguiente:-el equilibrio ecologico se rompe cuando se elimina a un elemente «autoctono» de un ecosistema.Aunque sea un parasito.- Los elementos «exoticos», es decir ajenos al ecosistema, pueden ser eliminados sin producir ninguna cadena de daños^Por el contrario el medio se purifica.- Los reyes de España no son un elemento autoctono. Los Borbones , de origen frances,se erradicaron hace mucho tiempo de este suelo, afincandose exitosamente fuera de España.El ejemplar Sofia o So-fea, es decididamente no autoctono, un hibrido greco-aleman. La Carpanta TRepiziensis es de la region iberica pero pertenece a otro ecosistema (el de los pantanos, creo). Son parasitos que pueden ser errradicados sin ningun daño para el medioambiente.

    23 marzo 2007 | 5:41

  30. Dice ser Serena

    Guauuuu!!

    24 marzo 2007 | 6:10

  31. Dice ser Madame Rosa

    Pues amigos/as,han estado geniales.Agradezco a Estrella que con sus insultos lo único que consigue es arrancar párrafos brillantes a Nadine,escrig,Armiño negro,bella y lia10.Me he partido de la risa con lo de los tres Reyes Magos…pero escrig,no estoy de acuerdo contigo.Los tres ilustres visitantes de Estrella no son Baltasar,Melchor y Gaspar sino sus tres camellos.

    25 marzo 2007 | 6:45

  32. Dice ser Lola Puñales

    eso Madame los camellos, que tú de eso si que sabes con los que hay en tu país

    25 marzo 2007 | 11:40

  33. Dice ser escrig

    Sí, estoy de acuerdo, Madame. Lo de esta señora parece más propio de camellos que de Reyes, por muy magos que sean. Y, entre nosotros, los reyes, ya se sabe…

    25 marzo 2007 | 14:56

  34. Dice ser bella

    Madame Rosa, qué acertado lo de los camellos.A esa muchacha debemos enviarle la tarjeta de Escrig para que cambie de suministro, mejorará su salud mental física y la convivencia en el blog.Bella

    25 marzo 2007 | 17:40

  35. Dice ser Madame Rosa

    Claro que hay camellos en Colombia,Lolita,en el sentido en que tu usas el término.Dónde he dicho que no?De hecho conozco más de uno y no son de mi familia,para que te ahorres el comentario.Todavía eres de las que crees que me insultas haciendo uso de esos comentarios?Mira,Estrella,mil identidades :no acostumbro negar lo que todo el mundo sabe y es además una verdad de a puño.Así que por ese lado ni tu,ni nadie,me va a ofender ni a provocar reacciones aireadas.Por si son esas tus intenciones.No como de ese cuento y tus insultos,personalmente,me resbalan.Me resbalan y te rebotan.Pierdes tu tiempo,así que mas vale te vas a estudiar la Historia de España,que he leido cómo mis amigos te reclaman ciertas burradas que has soltado por el foro.No te confunde llamarte unas veces Estrella,otras Lola Puñales,otras Mirta,Marifé y asi sucesivamente? Eso,cuando no usurpas identidades ajenas.Vaya aguante,mujer!!! (si es que lo eres)

    25 marzo 2007 | 18:58

  36. Dice ser Madame Rosa

    Para quienes pretenden seguir ofendiéndome con situaciones que se viven en mi país (similares a las que se viven en otros tantos paises no solo de Suramérica sino tambien de Europa)confieso públicamente y por este foro:Que en mi país,COLOMBIA,existe narcotráfico ,con camellos y todo(Nosotros les llamamos «mulas»),guerrilla,paramilitarismo,delincuencia común,prostitución,bandas articuladas de trata de blancas (en asocio con ciudadanos de otros paises),corrupciones administrativas,sobornos,secuestros,chantajes y todo tipo de delitos menores consustanciales al ser humano.Que hay ALGUNOS colombianos que entran en paises extranjeros , y en el caso que nos ocupa en España,en calidad de inmigrantes y que se dedican a cometer todo tipo de fechorías y actos ilegales que manchan aún más el nombre de mi pais y daña la imagen de TODOS los colombianos en el exterior.Creo haber sido exhaustiva en mi comunicado pero en caso contrario sírvanse excusar cualquier omisión y considerarla como un acto involuntario de mi parte.

    25 marzo 2007 | 19:36

  37. Dice ser bella

    Madame Rosa, buena respuesta, y es muy acertado que defiendas a tu Patria, con realismo además.

    25 marzo 2007 | 21:27

  38. Dice ser Armiño negro

    Madame Rosa esta intervención última es una dolorosa confesión de una ciudadana que ama a su pais y ama la verdad, no obstante no creas que despues de ello dejaran de intentar ofenderte, digo intentar, otra cosa es que lo logran porque su veneno o su groseria no puede alcanzarte.Colombia como otros paises esta pasando por una prueba muy dura, y los ciudadanos que como tu aceptan mirar la verdad de la situación cara a cara merecen no solamente respeto sino también admiración.Ojala aprendieramos todos a saber, reconocer cuales son los males de nuestro país, de nuestra patria y luchar contra ellos, sin admitir que nadie nos englobe en el saco general de las miserias, que en todas partes existen, unas veces más evidentes que otras, pero ni las personas son todas maravillosas, ni tampoco los paises. Nuestra España de la que ahora nos mostramos tan orgullosos hubo un tiempo en que era denigrada y menospreciada por todos, si en algo se remedio eso fue gracias a la gente honrada que dia a dia fue dando la medida autentica del pueblo español, como estoy convencida que tantos y tantos colombianos, donde quiera que se encuentren hacen con Colombia.Otra cuestión, en la prensa barcelonesa lei que existe una asociacion de investigacion de usos de la hoja de coca, planta sagrada para los nativos de los paises andinos y de la que podria encontrarse cantidad de usos correctos, desde su aportacion de vitaminas y otros principios medicinales, y que durante años estuvo opacada por la rapidez con que a partir de la cocaina podia hacerse dinero.Sabes algo de esa cuestión. ¿Quiza haya que investigar más y convertir a las mulas en técnico de laboratorio. Donde menos se espera puede hallarse remedio a muchos males.Mi admiración y un saludo muy cordial.Y lo digo en este foro, porque aqui se cometio el desaguisado. A secreto agravio, secreta venganza, pero a agravio publico, publica peticion de disculpas.

    25 marzo 2007 | 21:55

  39. Dice ser lia10

    Madame: no es la primera vez que te atacan por ser colombiana y seguramente no será la ultima.Cada tanto entra algun burro/a, descubre tu nacionalidad y da rienda suelta a su xenofobia. No quiero decir racismo porque a los europeos les duele demasiado la palabra.Como sea es un sentimiento muy bajo que esta basado en la ignorancia y el resentimiento.Como sabes, ya he salido a decir que si Colombia vende cocaina es porque en el «Primer Mundo» la consumen.Que se preocupen los ejemplares zoologicos que te atacan de lo que se fuman o inyectan sus hijos…o ellos mismos.No des importancia a las burradas.

    26 marzo 2007 | 4:17

  40. Dice ser A la Sra. Madame

    ¿No tendrás tú y tus amiguitos repubicanos algo que ver en que los guardaspadas de seguridad del Rey en la visita a Colombia vayan armados hasta las cejas? Es raro ¿verdad? ya que es un País sólo con mala fama, en el que por cuatro pagan todos los demás. De todas formas si algo le pasara tú y la banda del moco: Bernardo-escrig, Cañizares lia10 y cia se alegrarían. Como os alegraís tanto de las muertes ajenas.

    26 marzo 2007 | 19:23

  41. Dice ser escrig

    lo dijo A la Sra. MadameLos republicanos, amiga o amigo monárquico, seas lo que seas, no nos alegramos cuando muere nadie y tampoco cuando lo hace un rey. Eso sí, preferiríamos que lo hiciera donde le corresponde. O sea, en el exilio.Por cierto, ¿no serás tú por un casual un armalíos pagado por la monarquía para enmierdar a la opinión pública, verdad?Te lo digo porque, bastante tenemos con tener que sacar adelante a la muy numerosa familía Borbón más todos los advenedizos, como para que ahora tengamos que alimentar también a gente tan maleducada como tú. Saludos, amigo o amiga monárquico/a, lo que seas.

    26 marzo 2007 | 19:42

  42. Dice ser Nadine

    Los escoltas del rey van armados hasta las cejas hasta cuando ese señor tiene una cita femenina clandestina.Nadie se alegra de las muertes ajenas, es una pena que leyendo no captes el sentido de las frases. Si te refieres a Erika, no hubo ningún comentario de alegría , lamentamos que una mujer joven muriera en extrañas circunstancias y cada uno opinó lo que creyó conveniente. En mi opinión no fue suicidio, me incliné a pensar que su muerte fue debida a una sobredosis de droga porque la versión oficial a todas luces se veía que estaba muy maquillada y no casaba con la realidad.De la muerte del rey no solo no se alegraría nadie, sino que los republicanos lo lamentaríamos mucho porque el quijotismo de los españoles haría que se subiera a los altares a un hombre que nos estuvo explotando toda su vida y, entonces, sí que le heredaría el preparao.Deseamos su exilio pero no su muerte.

    26 marzo 2007 | 19:44

  43. Dice ser lia10

    Efectivamente, como dice Nadine, lo ultimo que un republicano quiere es que muera el rey en un atentado . Se convertiria en martir y España tendria monarquia para mucho mas.Ahora, en cambio, es cuestión de tiempo. El desgaste ya está, solitos los Borbones se estan comprando su camino a otras tierras. Yo no diria exilio, porque son mas bien advenedizos.

    26 marzo 2007 | 21:23

  44. Dice ser bella

    Nadine, en efecto, cuando el rey acude al domicilio de una cita personal yo no sé si costeado por la señora o por quién ( ni idea), los vecinos lo pasan fatal. Los guardaespaldas exigen documentación a los vecinos, no los dejan acceder si a ellos no les parece oportuno, las molestias los enojan. Y sorprende que no se publiquen los comentarios.

    26 marzo 2007 | 21:45

  45. Dice ser escrig

    Pobres borbones, ya no pueden ni darse un garbeo por ahí.

    26 marzo 2007 | 21:57

  46. Dice ser Armiño negro

    Eso, el rey por alli, vosotros por aqui y yo por allá, así cad auno en su sitio.Nadine estoy de acuerdo contigo, no hay nada más bello que un rey en el exilio, que es donde puede vivir a gusto, sin tener que atender el protocolo y todas esas zarandajas, y además puede disponer de su privacidad, e incluso divorciarse, porque como su matrimonio ya no es cuestión de estado…Yo solo doy ideas, a lo mejor el plan les gusta

    26 marzo 2007 | 22:11

  47. Dice ser lia10

    El campechano es de la vieja escuela y cree que puede hacer lo que quiera.La Sofea pal protocolo y despues a gozar!!!El Felipe, en cambio esta bajo la vigilancia de TRepizia, debe vivir asustado el pobre tonto.

    26 marzo 2007 | 22:19

  48. Dice ser escrig

    Ah, ah, ah, qué sofoco llevo. Bella, eres absolutamente genial. No sé si te podré agradecer alguna vez este rato que estoy pasando. Este magnífico rato. No te puedo pedir que continúes porque creo que me voy a morir. Me duelen hasta las orejas de tanto reírme. Si continúas hoy, yo te sigo leyendo hasta que te canses. Y, si no puede ser, por favor continúa mañana. Casi será mejor, porque creo que tendré que llamar a un médico para que me dé algún calmante para la risa.

    27 marzo 2007 | 1:13

  49. Dice ser bella

    Gracias, Escrig, eres muy amable.

    27 marzo 2007 | 1:19

  50. Dice ser bella

    Intentaremos conectar mañana.

    27 marzo 2007 | 1:20

Los comentarios están cerrados.