De todo corazón

Cotilleo animal

Estoy pasando unos días en un recóndito pueblo de Extremadura, y como ya dije en el caso del fortuito encuentro con Paloma Rocasolano, Dios me protege. Esta estancia me va a abrir nuevas perspectivas profesionales: el cotilleo animal. Hay que reciclarse para no quedarse canina. No le doy de plazo al apogeo del corazoneo humano más de cinco años. El caso es que ha pasado por su pueblo, de camino hacia Portugal donde iba a grabar un anuncio para una multinacional, el famoso perro Cook. El can es conocido por su papel de Pancho en el anuncio de la Primitiva, y también por su personaje de Valentín en «Aquí no hay quien viva».

Que el perro me perdone pero voy a revelar detalles inéditos sobre su vida privada. Tiene algo de colesterol a sus seis años, pero le encanta el jamón de pata negra. Cook, de raza inglesa Jack Russell, es irresistible con las perras y aunque no le dio tiempo a ligar en el pueblo- sus múltiples admiradores no cesaban de hacerse fotos junto a él-, he podido saber de buena tinta que tiene novia, una camada de quince cachorros y amante. Podéis verlo en www.animalesdecine.com

Sociable, nada creído a pesar de sus trescientos spots publicitarios, el éxito no se le ha subido a la cabeza. Carismático, intenta en todo momento agradar. Tal fue la expectación que despertó el perro en el pueblo que un repartidor de cerveza que acudió a un bar, y a quien gastaron una broma, estaba dispuesto a pagar cinco euros por dejarse fotografiar con Cook. ¿Estarían dispuestas a hacer lo mismo las admiradoras de Carlos Baute? Seguro que no. Mañana os escribiré sobre él, pero me aburre bastante más que Cook/Pancho. Y eso, si no se cruza un gato carismático en mi camino.

22 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Yo tengo un gato callejero adoptado (mejor dicho él nos ha aceptado como unos «gatos» mas de su pandilla) y es inteligente, cariñoso, se deja hacer de todo (mis hijos tienen mucha inventiva, siempre sin dañarle) y no tiene nada que envidiar a este perro(como ejemplo te comento que le tiras una pelota y te la trae en la boca para seguir jugando).He visto un documental en digital y creo que hay un ruso con 4 ó 5 gatos que los tiene desde pequeños y actúan con él en un circo (pasan entre sus piernas, atraviesan con 2 patas de un extremo a otro en unas barras paralelas, se quedan quietos y hacen el pino…)También aprenden, no tan rápidamente como un perro, pero me parecen criaturas extraordinarias.No sé si tendrás animales, pero te animo a que adoptes cualquier animal callejero (perro, pajaro o gato, aunque me decante por éste último) porque son muy listos y te dan mucho amor, ya que desgraciadamente desde pequeños aprenden a distinguir en sus carnes, el abandono y el maltrato.

    04 enero 2007 | 10:48

  2. Dice ser Marta Cibelina

    Tengo un gato, me lo regalaron. Su madre era callejera, de tejados madrileños y su padre un persa con pedigrí de tropecientas generaciones. Y estoy pensando en adoptar a alguno más. Aunque creo que me van a adoptar a mi. Rondan la casa donde voy los fines de semana, y están semi instalados alli, aunque se esconden cuando llego. Cazan pajaritos, lagartijas y supongo que ratones campestres. No sé si echarles comida, están bastante gorditos. ¿Tú que opinas Lola? Al mío lo dejo los fines de semana en Madrid, para evitar conflictos, y por si se pierde.

    04 enero 2007 | 10:54

  3. Dice ser Lola

    Aunque desconfiados por naturaleza, les podrías dejar un «regalito» de vez en cuando,si te apetece (esas croquetitas secas, son buenas para sus dientes y huesos y ten en cuenta, que aunque cazen naturalmente, siempre les falta algún aporte vitamínico) y también algo de agua cerca. Tampoco me atrevo mucho a darte mi opinión, porque hay personas a las que les molesta sus cacotas y sus orines, pero lo que si te puedo asegurar es que tu casa no tendrá ratones o cualquier otro bichillo, porque son muy eficaces, aunque es probable que puedas encontrar algún día una camada.Si encuentran comida, te aseguro que no te olvidarán.A mi me pasa igual que a tí,con tu gato. Si le perdiese me encontraría fatal, y cuando algún fin de semana, le dejamos (con su tierra limpia y buen avituallamiento) a la vuelta, sólo quiere que le acariciemos y estemos con él, nos ronronea, nos maulla y hasta llega a ponerse un poco plasta (demanda muchiiiisimo cariño), la verdad es que nos tiene a todos completamente «comida la moral»

    04 enero 2007 | 11:41

  4. Dice ser LUCIERNAGA

    Vaya? has puesto la foto a lo Maria Callas de este verano no?

    04 enero 2007 | 11:49

  5. Dice ser Marta Cibelina

    Sí, ya he dicho adios al look de Atila. Saludos

    04 enero 2007 | 11:59

  6. Dice ser cuarentipocos

    La nueva foto, mucho mejor.Espero que sea el efecto de la navidad, que estás de vacaciones y que tienes poco que contar, pero como empieces con el baboseo de los perritos y los gatitos y los blogger@s a contestarte contando las cositas que hacen sus mascotas, esto va a ser insufrible.No soporto que el 90% de la gente que tiene perritos no recojan sus caquitas y que las calles estén intransitables.Te leo con frecuencia, aunque es la primera vez que escribo, así es que espero que sea pasajero el tema.Saluditos.

    04 enero 2007 | 13:13

  7. Dice ser Nadia

    Marta,ahora que anuncian que 2007 será el año más caluroso ,vas y cambias de look. Eso si que es previsión…..saludos

    04 enero 2007 | 13:15

  8. Dice ser Lola

    «pero como empieces con el baboseo de los perritos y los gatitos y los blogger@s a contestarte contando las cositas que hacen sus mascotas, esto va a ser insufrible».Desde luego, cuarentipocos, tu eres la personificación de la tolerancia.Las personas plasmamos en los comentarios nuestras experiencias y si a tí demostrar tus emociones te parece un baboseo o insufrible, pues con no participar es suficiente, sin recurrir a faltar el respeto a los que aquí opinan.Respecto al problema de la recogida de cacas es cuestión de educación de las personas y aunque te parezca sorprendente a mi que tengo un gato y me encantan los animales también me molesta, pero como también me molesta la gente que escupe, tira latas, botellas, papeles y no tienen cuatro patas.

    04 enero 2007 | 13:26

  9. Dice ser Beau Brummell

    Lola, te has olvidado de enumerar las cenizas que tiran muchos conductores fumadores por sus ventanillas en vez de utilizar los ceniceros de sus vehículos.Por si a alguien le interesa, la actiz hollywoodiana Tori Spelling busca un canguro para sus dos perros.

    04 enero 2007 | 13:46

  10. Dice ser Diana

    Yo tambien tengo un perrito boxer y lo adoro, aunque es regalado porque si fuera por mi, saco uno de la Protectora. El proximo sera de alli.En cuanto Cook, parece como que lo drogaran en el programa porque apenas se mueve.No creo que el cotilleo animal de para mucho, los cuadrupedos suelen ser mas leales y limpios a la hora de mostrar sentimientos.Y a ver cuando terminamos con los toros en España!!Marta, no veo tu nueva foto!!

    04 enero 2007 | 13:53

  11. Dice ser rinTINtin

    a mi me gustaba mucho rintintín con el niño soldado americano deshaciendo entuertos; eso era un perro!

    04 enero 2007 | 15:04

  12. Dice ser Anastasio

    Me uno incondicionalmente a los comentarios, reflexiones y experiencias que nos transmitís aquellos que adoráis a los animales y, especialmente, a los de Lola.Yo tengo un gato, Chiquet, que es «siamés-toledano» y de, aproximadamente, unos dieciocho años de edad (ya son muchos, pero sigue con muy buen aspecto). Me lo encontré -«me encontró», «nos encontramos»…- por la calle de la Bajada del Pozo Amargo, en Toledo, cuando estuve allí destinado por motivos laborales y ha llegado a ser muy especial para toda la familia. Es un bendito.Gracias Marta por el detalle de dirigir tu foco de atención hacia este actor.

    04 enero 2007 | 15:14

  13. Dice ser Princesa Chiquitinga

    Los animalitos domésticos sólo dan amor, yo tengo una perrita que adopté de un refugio de animales abandonados. Era una cachorrita, el próximo mes cumple dos años y en abril hará dos años que la tenga, aunque me ha hecho algunas trastadas, es una de las mejores cosas que me ha ocurrido en la vida, yo adoro a mi perra y ella a mi.Se que la gente protesta de las cacas de los perros, pero el problema es de los dueños que no lo recogen y como se ha dicho más arriba tb. hay gente que tira cosas en las calles y no tienen cuatro patas.Animo a todo el mundo no a comprar pero a si a adoptar algún animalito abandonado que aunque no sea de ninguna raza os va a dar todo su amor incondicional y os va a pedir muy poco a cambio.Gracias Marta por hablar de los animales, que muchas veces son mucho mejores que nosotros mismos.

    04 enero 2007 | 17:40

  14. Dice ser Concha

    Nosotros (más bien mis padres) tuvimos perro veinte años. Lo encontramos abandonado (mi madre lo encontró haciendo footing en un parque el 15 de octubre de 1982), todavía con los ojitos cerrados, debía tener una semana de vida, y estuvo con nosotros veinte años y unos días. Murió sacrificado el 24 de octubre de 2002. Todavía le echo de menos. Fue, realmente, como uno más de la familia.

    04 enero 2007 | 19:17

  15. Dice ser lia10

    Aprovechop el blog para contar que Benito, mi gato persa, es el bicho mas inteligente que conozco.Me encanta su independencia, paralela a su capacidad de mostrar afecto.

    04 enero 2007 | 20:17

  16. Dice ser keNo!

    bueno y ké decíis del hecho de ke Letricia (de letrina) no tenga gatos ni perros?, no será ke nos tiene a nosotros (sus súbditos) como mascotas en ese inmensa pèrrera ke es la españa del ladrillo?ZP y el Rajao haciendo las funciones de perrillo faldero y bajándose al pilón (puaf, ké asco!, el pilón de la Letri,puaf!, o lo ke es pèor, el pilón del preparao!),creo ke voy a vomitaaaar!

    04 enero 2007 | 21:33

  17. Dice ser Beau Brummell

    Apreciad@ keNo!,En mi modesta opinión, tu reflexión sobre si Doña Letizia tiene o no una mascota y las deducciones que se puedan hacer de ello, habría quedado mejor sin el tinte escatológico.

    05 enero 2007 | 11:56

  18. Dice ser FERRINSAUOLI

    Marta estas MUY FASION en tu nueva foto.

    05 enero 2007 | 18:49

  19. Dice ser bella

    Beau Brummel:Por qué Doña Letizia,¿También has caido víctima de la campaña goebbeliana a que es sometida la opinión pública española?.O Doña Leonor.O Doña Paloma Rocasolano.Por favor,no seamos vasallos,y menos de un señor que no hemos elegido ni que vela por sus súbditos.La mujercita que contrajo matrimonio con el preparado príncipe,no tiene gatos ni perros porque es una ciudadana egoísta y no le interesan las atenciones a un ser vivo del que nada pueda SACAR.Pero no me extrañaría nada que dentro de poco luciera animales para aparentar normlidad y dar imagen.Que deberían dopar el día de las fotos y las cámaras,porque son muy intuitivos los bichitos y saben muy bien de quién apartarse.Como los niños de los reales.Jamás se acercan a ella,ni viceversa.Ahora intenta hacer comedia,pero resulta obvia la manipulación.Bella.

    06 enero 2007 | 20:17

  20. Dice ser lia10

    Yo creo también que es mejor escribir sin el «lado escatologico» que dice BBrummel. Pero el concepto de «Ke no» acerca de que los perritos falderos somos los súbditos, no esta mal.

    07 enero 2007 | 1:40

  21. Dice ser juli

    hola loyer maor te amo y nunca dejre de amarte t tengo ccom migo siempre por simpre hya no sabes ls ganas q tengo de bersarteamarte q me amsaes

    14 enero 2007 | 5:13

  22. Dice ser escrig

    Beau:Bella sabe de qué habla. En este caso y en otros. Su dedo índice señala la llaga. Lo positivo es tomar buena nota de sus opiniones. Me da la impresión de que, cuando decida hurgar en ella, alguien va a sudar tinta.Saludos.

    14 enero 2007 | 15:55

Los comentarios están cerrados.