BLOGS

Diario de un piloto de MotoGP

No ha podido ser

Me hubiera gustado despedir la temporada en Valencia con una victoria para dedicársela a los fans, pero no ha podido ser. Ha sido una carrera complicada debido a la incertidumbre que ha generado la elección de los neumáticos. Hemos empezado bien, acertando con las gomas, pero los doblados nos han perjudicado mucho. No sé si han visto la bandera azul o no, pero lo cierto es que han influido en la carrera.

Cuando he intentado pasar a Ellison, he trazado por la parte húmeda, he perdido el control de la moto y he caído, aunque menos mal que sin consecuencias. Ha sido una pena porque hoy podíamos haber cerrado la temporada con un triunfo. Quisiera agradecer a todos mis seguidores el apoyo que me han brindado durante todo el año. Espero poder dedicaros un nuevo éxito en 2013. Muchas gracias también a los amigos de 20minutos por haberme permitido expresar mis sensaciones a través de este blog.

¡Hasta la próxima!

Consigue el polo y el póster que me ha hecho 20 minutos para celebrar el campeonato

Os presento el polo exclusivo que me ha hecho 20 minutos para celebrar con toda la afición este campeonato de MotoGP. Lo podéis conseguir pinchando en este enlace: 20m.es/polo. Si os gusta y queréis reservarlo, solo tenéis que elegir vuestra talla y el centro más cercano para pasar luego a recogerlo. Eso sí, no lo dejéis para luego, que es una edición limitada y solo hay 5000 unidades.

También quería comentaros que este lunes, con el periódico, os darán un póster conmemorativo de esta temporada. Si no tenéis la oportunidad de haceros con un ejemplar, no os preocupéis, que también podréis descargarlo desde la web.

Saludos a todos desde Valencia y os espero este fin de semana para seguir celebrándolo.

Una carrera para disfrutar

¡Hola a todos!

Ya estamos en Valencia para disfrutar de la última carrera del año. Con el campeonato de MotoGP en el bolsillo, tengo muchísmas ganas de correr en Cheste. Iré a por todas como siempre, pero ya no tendré la presión de los resultados. Me he quitado un peso de encima. Podré disfrutar a tope del circuito sin tener que preocuparme de los puntos en juego.

Me gustaría ganar para brindarle el triunfo a toda la afición española que me ha apoyado durante esta complicada temporada, aunque soy consciente de que Dani y Casey también querrán despedir el 2012 con una victoria. Me gustaría que Valencia fuese una fiesta del motociclismo español y hago desde aquí un llamamiento a todos los moteros para que vengan a disfrutarla.

Un título más duro de lo que nadie se pueda imaginar

¡¡CAMPEONES!!

Estoy satisfecho por ganar el Mundial de la categoría reina y encantado de compartirlo con vosotros, pero ha sido un título más duro de lo que nadie se pueda imaginar. Para mí fue muy grande igualar en su momento a Alex Crivillé y poder superarlo es todavía una sensación mucho mayor. La lesión de la temporada pasada sembró dudas sobre mi rendimiento.

Han sido seis victorias este año, he sido muy regular y salvo en Holanda he estado siempre entre los dos primeros. Sabía dónde estaba mi límite para no cometer errores.

Sin la lesión de Casey tampoco se puede saber muy bien qué es lo que hubiese sucedido, igual que con lo de Dani en Misano, pero el campeonato es muy largo y hay que estar concentrado todo el año. Le deseo un futuro feliz a Stoner tras abandonar las carreras.

Imagino que para Pedrosa será un momento duro, pero acabará consiguiendo el título.

Me gustaría cerrar el año con una victoria en Valencia, ¡nos vemos allí!

 

 

Un buen susto

 

Muy complicada la carrera de hoy en Sepang bajo un tremendo aguacero. Las buenas sensaciones que tenía tras marcar la pole se han truncado debido a los neumáticos. Empezamos bien y con confianza, pero las gomas han ido perdiendo adherencia poco a poco y no he podido con Dani. También me he pegado un buen susto rebasado el ecuador de la prueba. He estado a punto de irme al suelo, aunque afortunadamente he logrado controlar la máquina. Creo que dirección de carrera ha tomado la decisión correcta al parar la carrera, pues de otra manera podíamos haber acabado todos por los suelos.
De todas formas, estoy contento por el resultado. Para nosotros era importante acabar la carrera con el mayor número de puntos dadas las circunstancias y no arriesgarnos a un cero, que habría sido un gran problema, por lo que podemos estar satisfechos. Australia y Valencia prometen más emociones.

¡Hasta la próxima!

¿Te atreves a diseñar la imagen de portada de mi Facebook? Participa y ven a Valencia

¡Hola, amigos!
Os quiero informar de un concurso que empieza hoy en mi Facebook. Se trata de diseñar la próxima imagen de portada, ya sea con foto, dibujo, collage…

No importa si no sabes diseñar, no os penséis que premiaré el diseño más currado. Ya sabéis, prefiero la originalidad y el esfuerzo porque creo que son las bases para triunfar.

Vamos a lo importante: las 8 portadas que tengan más “me gusta” recibirán una gorra dedicada, y de entre ellas elegiré el ganador, que se llevará 2 entradas para el Gran Premio de Valencia el próximo 11 de Noviembre y será la imagen de portada en mi Facebook durante dos semanas.

¿Quieres intentarlo? Pincha en este enlace para leer una explicación más detallada y luego entra directamente en la aplicación del concurso.

Desde Malasia ya estoy deseando ver todas vuestras creaciones. ¡Un saludo y muchas gracias por participar!

Sepang, donde fui campeón

Sin apenas tiempo para saborear la gran carrera de Japón, donde logramos un merecido segundo puesto, llegamos a Sepang. El circuito malayo creo que es más adecuado para nuestra Yamaha que para la Honda, aunque a estas alturas del campeonato, y como ya hemos comprobado, todo está muy igualado. Debemos estar muy concentrados para no cometer errores. Con subir al podio en las tres carreras nos basta para ser campeones, pero intentaremos ganar como siempre. Ahora debemos tener la cabeza más fría que nunca.

Sepang también me trae recuerdos difíciles, al igual supongo que al resto de mis compañeros. Allí falleció el año pasado Simoncelli en un trágico accidente que todos seguimos lamentando. Pero por otro lado, en el asfalto malayo viví uno de los mejores días de mi carrera deportiva cuando en 2010 nos proclamamos campeones del mundo de MotoGP tras firmar un tercer puesto.

En Japón te tratan como héroes

¡Hola, amigos!

Me ha sorprendido el ‘fenómeno fan’ de Japón. Aquí te tratan como héroes, es una pasada. No podía ni moverme para ir de la oficina al box, era casi misión imposible. Todos tenían mi ropa…incluso alguno iba con máscara.

Ya hemos recogido todo para irnos. Ha sido un Gran Premio complicado, y una carrera difícil. Me he encontrado muy bien durante todo el fin de semana, pero ha sido imposible seguir el ritmo de Pedrosa durante la carrera. No he ido a conservar, pero no he podido hacer más.

Es un buen resultado. Con tres terceros sería campeón, pero la idea es seguir luchando y conseguir alguna victoria. Las motos no son solo matemáticas.

Siempre tengo interés por superarme y exigirme, y así lo viví hace unos días con una jornada en silla de ruedas compitiendo con atletas paralímpicos dentro del programa ‘Capacitados’.

¡Hasta la próxima!

Jugaremos nuestras cartas

¡Hola a todos!

Ya estamos en Japón, donde iniciamos una ruta de tres carreras por Asia y Oceanía y un lugar especial para Yamaha, que correrá en casa. Creo que llegamos en un buen momento de forma después de la prueba que disputamos en Aragón, en la supimos manejar una complicada situación para finalizar segundos y seguir sumando puntos, algo que es clave a estas alturas de la película.
Será otra carrera difícil, como las anteriores. Nuestros rivales, especialmente Dani Pedrosa, se encuentran muy fuertes en estos momentos y nos lo pondrán muy complicado. Intentaremos jugar nuestras cartas con inteligencia.
Por lo demás, Motegi es un circuito que me gusta y no se me ha dado mal a lo largo de mi trayectoria en MotoGP. Gané allí en 2009, el año pasado fui segundo y mi peor resultado ha sido un cuarto puesto. Quedan cuatro carreras para la conclusión del campeonato y tendré que pelear mucho para mantener o aumentar los 33 puntos de ventaja que tengo sobre Dani.

PD. Aquí os dejo un foto de mi visita la semana pasada por primera vez a la Sagrada Familia

¡Un saludo!

Dani tenía mejor ritmo

 

Buena carrera la que hemos disputado hoy en Motorland. Nuestra meta era la victoria, pero Dani ha sido superior. Desde casi el inicio de la prueba he visto que tenía un ritmo más alto y no me podía arriesgar a cometer un error.Cuando me ha pasado he intentado seguirlo y me he llevado un buen susto en una curva, me ha fallado un poco la electrónica, por lo que he optado por bajar un poco el ritmo para no cometer un error y caer. Me he centrado en ser lo más competitivo posible. Ahora, quedan cuatro carreras y no las correré pensando en el Mundial. Cuando vea que se puede ganar lo intentaré y si no es posible, intentaré acabar lo más arriba posible.